El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Tuesday, May 31, 2005

OK, HAGAMONOS CARGO

pensemos que somos un comité de televisión a cargo de un importante canal de TV Abierta... ¿cómo hacemos una programación de alto rating? ¿Qué entendemos por calidad en la tv?¿Qué falta?¿qué le ponemos, que le sacamos? Partamos de la premisa de que es tv abierta, no cable. El cable es el paraíso de los contenidos pero segmentados, donde lo maravilloso está dado por eso: segmenta. Pero la tv abierta es distinta, tiene que llegar a los grandes públicos, al caballero que recorre dos kilómetros en busca de agua para sus cabras y guanacos del altiplano, a la señora de isidora goyenechea y al trabajador de salmoneras... No está fácil, pero echen a volar su imaginación, total, esto es sóloi un blog y no lo verá ni Fernandez de TVN ni Rozas de Canal 13 ni el tremendo Jaime de Aguirre en Chilevisión. Jueguen. Me interesa saber.

pd: ah, tengo un amigo que está dentro de los comités, miren su blog. Es el archipopular Fido.

¿HAY ALGO PEOR?

Que la simpatía de un animador de televísión? Gente que entrevista a otra tratando de sacarle cosas dolorosas y brutales en programas de alto rating? Detesto a los que se hacen "amables" para "la dueña de casa" o para "el país real" en busca de puntos on-line.
Bueno, detesto más cosas de la tv, y amo otras. Pero este punto me colma la paciencia.

Thursday, May 26, 2005

MI MUNDO PRIVADO

Ayer vi el comienzo de la serie "Mi mundo privado" en Canal 13, la serie de documentales que dirigen Fernando Lavanderos y mi amigo personal Sebastián Hell Boy Zebra Campos.
Este primer capítulo trataba sobre una familia que giraba en torno a una presentación de teatro donde participaban todos los miembros del clan. Me emocionó particularmente el hecho de verlos unidos y emocionados, a la abuela declamando que estaba al final de sus días, hermanos elogiándose entre sí, etc. Me pareció un momento de una emoción que me confundió. Y tengo motivos.
Yo no tengo familia. Mi familia se murió (o desapareció) en 1.973. Eramos un grupo de alrededor diez o doce primos que jugábamos mucho, hasta que vino el golpe militar. Y mi familia, de izquierdas y de derechas claras, se separó. Nunca más tuvimos reuniones multitudinarias, paseos campestres, carretes playeros. Sólo simples y frías visitas de cortesía para los cumpleaños, o bien para dejar regalos en navidad. La derecha y la izquierda fracturaron la posibilidad de volver a encontrarse como una familia de verdad.
Recuerdo que la última vez que estuvo reunida esta familia fue en 1.974. Los recuerdos son difusos, pero sé que mi padre tuvo la genial idea de poner el disco de La Batea después de la Sonora Palacios (o era la wawanco?), y quedó una cagada monumental. Los discos volaron, la mesa del comedor se dio vuelta con todas las ensaladas, los platos, las botellas, los adultos se insultaron hasta quedar afónicos, "fachos de mierda", "comunistas fracasados", "deberíamos matar a más", "la venganza se viene" y otras cosas hermosas y conciliadoras dignas de decirse a puñetes delante de los niños. A nosotros nos llevaron fuera y nos decían "no está pasando nada", "están jugando". "Zi zé", pensábamos mis primos y yo. Tengo la sensación de habernos mirado en silencio como entendiendo que no nos veríamos nunca más tan seguido. Y así fue.
Entonces ahora sé que el mundo se divide en solamente dos tribus: en los CON familia y en los SIN familia. Yo pertenezco a estos últimos y he tenido que salir a buscármela, a inventármela. No elegí la mía y tampoco elegí perderla. Y aprendí a vivir sin ella. Ahora al menos elijo a quien quiero integrar a la mía y cuido la que heredé por parte de mi maravillosa, deliciosa y hermosa mujer. Pero sí ese mundo adulto que vi tirarse discos, botellas e insultos (que apagaron un país y se lo entregaron a un perro ladrón traidor y cínico como Pinochet), me deben una familia. Y me la deberán para siempre.

Wednesday, May 25, 2005

MEG Y JACK WHITE Y LA VIDA EN LOS DELTA

No sé quiénes o cómo fueron sus padres, ni que tipo de infancia tuvieron. He leído poco de ellos y parece que quiero seguir conociendo poco para que cada vez que uno reciba sus discos se de el trabajo de leer sus letras y disfrutarlas como se disfruta el rock.
Andrés Medina tomó fotos en el recital. Y están en el link de Concierto Enfoque. Haga click acá mejor.

Un gran recital. Dos personas que dejaron arriba a cinco mil personas. Recordé cuando era chico y me arrancaba a los flippers, ese lugar donde habían unos tipos grandes sacando un juego tras otro en la golden arrow. O en la Alien o la Globe Trotters. Mis mentores en gastar plata en máquinas, gente mayor, chascona y de modales rudos que me apadrinaron y me enseñaron a parar la pelota en seco, me decían siempre "enano, todo lo que necesitamos es flippers y rock". Ahora entiendo mejor que nunca. Y siempre sonaba de fondo algo como "back in black" o "communication breakdown". Pensar que los traicioné y me pasé a los videos. Pero nadie me ganaba en el rally X. En el galaga no me iba mal. La lady bug era un vicio, abrir y cerrar ventanas para comer vegetales. Y para el circus era imbatible, casi un prodigio freak. Con una ficha mataba una tarde entera. Debo confesar que fui feliz. Tuve una infancia entera para pulir mis reflejos. Ociosa y llena de música y fichas. Eso si era vida.

Tuesday, May 24, 2005

INFORMANDO CON LA VERDAD

El domingo 11 de mayo El Mercurio sacó un artículo dedicado a la fiebre de los Treinta como objeto de deseo para avisadores y agencias. Ponían que las radios más escuchadas por el segmento eran Concierto y Duna. Asunto que es cierto hasta por ahí no más, ya que Cooperativa y FMDOS y Futuro están en el mismo lugar y mejor a ratos.
El tema es que este domingo que acaba de pasar Copesa no se quedó atrás y publicó el mismo artículo dedicado a los treinta pero puso que las radios más escuchadas eran Duna y Zero, sus radios. Y obvió a Concierto, que en los treinta está sobre estas dos.
La prensa nacional. Mientras el país se democratiza completamente, sigue con esos vicios propios de dictaduras, informando y desinformando dependiendo de lo que les sirva para ganar más dinero. Esa prensa que está llena de cosas como "como informa un cercano a la presidencia", "una fuente próxima al directorio", "como asegura un primo hermano amigo de la tía", sin dar nombres, fechas, certezas, verdades. La prensa debe dar, por sobre todo, verdades. Y no es el caso en este país. Triste. La gente lee y lee cosas que asume como reales y al final, no sabrá nunca si lo son.
Igual es divertido ver que en este mundo blog todo el mundo se percata y que está lleno de gente que se encarga de bajar informaciones truchas. Aquí la realidad vive bajo la superficie. Es como una base rebelde. Es como los túneles por donde huye Morfeo en la Matrix. Asunto que me da pie para escribirle algo a mi amigo personal Sergio Fortuño sobre su "maldita guerra de las putas galaxias". Ya lo haré.

Thursday, May 19, 2005

CONCIERTO ENFOQUE

Tiene blog. Se acaba de inaugurar.

La dirección es lógicamente conciertoenfoque.blogspot.com.

Están todos invitados.

HA LLEGADO CARTA

De Super 45

Wednesday, May 18, 2005

EL BLOG Y LA VERGUENZA

Ok, convengamos que tener un blog da vergüenza cuando descubres que alguien que no conoces te lee. Porque parte como un ejercicio que se justifica con búsquedas, alegatos, descubrimientos e insignificantes aventuras. Debe ser que cuando chico jamás escribí un diario de vida. Bueno, esto no es mi vida. Y tampoco es Radio Concierto, digámoslo. Si no te gusta, no culpes a la radio, la radio es infinitamente mayor a esto. La hacen cuatro personas de planta en editorial y dos al aire. Y cerca de diez conductores. Es decir, hay cerca de 19 personas que no son responsables de este espacio.
Lo cierto es que el mundo blog es un mundo sin editores, es prensa libre buena o mala, pero libre; es como escribir en algún medio sin que te persiga ese discurso de "tantos caracteres" ni el brutal fantasma de la editorial económica que mata a los medios. Y cuando hablo de editorial económica hablo de esa instancia ideologizada llamada "cliente". Asunto muy ordinario por lo demás, en Chile los clientes actúan como cámara de diputados y votan a favor o en contra sin importar el rating. Es cosa de mirar la cantidad de números que vende the clinic y la poca cantidad de avisos. A un tipo de negocios en el extranjero no le importaría de qué tendencia sea el diario, sino el costo por contacto. Y el de The Clinic es infinitamente superior al de algunas revistas que se dedican a escribir sobre la realeza europea como si estuvieramos llenos de nobles.
En fin. Torpezas de este país de clubes raros.
Sea como sea, este blog no es Concierto, es sólo un tubo de escape personal. Es mi Personal, donde a veces hay buenas canciones y otras unos brodrios. Disculpen, necesito sacarme de encima el rol ejecutivo y el blog es un gran espacio para eso. Y sólo es eso.

Amén.

BOTOX CEREBRAL

Hay un grupo de chicas que se juntan en el departamento de una de ellas a retocarse la cara con botox y a hablar de sus nuevas y próximas cirugías. Todas son enormemente guapas pero no dejan de encontrarse en la cara y en el cuerpo cosas normales que les parecen anormales.
Nunca han leído nada de nada. Bueno, Glamorama. Sólo ven la Granja. Salen con deportistas famosos. Viajan para ir de shopping. le temen a Providencia. Se atrincheran en Vitacura. Se miran incansablemente las puntas del pelo y dicen cosas como "ay no sé hueona".
Terrorífico.
Sin ánimo de proselitar por la ya mal vista cultura -te tildan de imbécil cuando no la tienes y de soberbio cuando sí- nunca es malo darse una vuelta por estos lados que propongo. A veces es mejor que darse una sobredosis de LUN, que es como el whisky: un trago está bien, la botella entera te la encargo.
Las rubias no se meterán. Jamás.

Allen Ginsberg
Jack Kerouac
Vicente Huidobro
Jorge Teillier
Ernest Hemingway
Paul Auster
Roberto Bolaño
Fernando Pessoa

varios

Puede ser una lista latera. Pero considero que es mejor que el botox.

LEAVING LAS PEGAS

Ayer un tío lejano pero tío al fin y al cabo fue internado en una clínica. Se tomó unas pastillas para el asma con vodka. Y sí, es alcohólico desde que jubiló. No le encontró más sentido a la vida que el trabajo. Y se hecho a morir onda Leaving Las Vegas. Ahogó sus penas en alcohol.
Hoy se debate sobre si se despenaliza el autocultivo de marihuana. Y no se discute sobre el alcoholismo imperante. Y caen y caen patos todos los días, ocultados bajo una regla de mercado que valida algo y penaliza otra. Qué caprichosa es la avaricia.

Monday, May 16, 2005

WWW.BARRICK.CL

Hoy en el Mercurio la Minera Barrick Gold sacó un inserto llamado "Una Gran Obra para el futuro de la región de Atacama", Barrick firma como "Minería Responsable".
Obviamente es a raíz de la cada vez más creciente preocupación a nivel nacional sobre el proyecto Pascua Lama.

Es muy probable que sean responsables (como también que no, está por verse), pero lo cierto es que se han dado cuenta de que la ciudadanía no es zombie. Que los chilenos quieren explicaciones sobre un pedazo de tierra que les pertenece, en especial preocupados de sus congéneres del valle del Huasco. Y sí, compartimos aquello de que queremos progreso, pero sustentable. No nos oponemos a estos proyectos, pero ya sabemos lo que pasa cuando no hay resguardo. Y cuando las autoridades dejan pasar graves irregularidades.

En El Mercurio de ayer apareción una columna firmada por Leonidas Montes, y tiene todo que ver con la aparición de este inserto couché a full color. Asunto que no hizo Arauco en ningún momento. Posiblemente porque la cagada fue muy grande y se les fue de las manos.

Hay que guardar el inserto de Barrick. Está bonito. Y promete mucho. Veamos.

A propósito, ¿vieron lo de los españoles y el alerce?

BEAT STREET

Estuve en lo de la Mala Rodriguez en la estación Mapocho. Me gustó mucho ella, su música es ideal para un sábado por la noche con tu pareja y por sobre todo, siempre es bueno escuchar a una chica decir verdades de esas que aquí se guardan debajo de la alfombra. Me contó la Mala Rodriguez (la Mala de verdad, the real Mala, Mónica Rodriguez), que la Mala española lloró de emoción al ver a tanta gente esperando escucharla al otro lado del mundo. Chica ruda, pero sensible. De las mejores en todo caso.
Pero me gustó más ver a los muchachos del movimiento callejero bailando, mostrando lo que hacen, en un espacio para ellos. No vi ni a Lavín, la Alvear ni a la Bachelet. Claro, estos cabros no votan, no representan a un Chile profundo pero están ahí y son miles. La ciudad debiera darles más espacios. El gobierno debiera detenerse a mirarlos. Un poco que sea.

Free runners para Santiago de Chile. Si les prestaron Londres, y los siúticos dicen que somos los ingleses de América, entonces, free runners para Santiago.

Saturday, May 14, 2005

STAR MAL

Acabo de escuchar nuestra frasecilla sobre la "La Guerra de las Ganancias" al aire. Después venía Sabotage de los Beastie Boys. No vamos a salvar ni un pato ni un cisne ni a Pascua Lama, pero bue, así es el rock and roll. La canción que no se toca, no se canta.

LA BATUTA

Ayer partí solo a ver a Plastilina Mosh en la Batuta. Llovía y la verdad, después de la fiesta del jueves, estuve a punto de cambiar mi rumbo e ingresar a un monasterio. Pero el rock puede más.
Ayer particularmente la Batuta estaba atiborrada de gente. Me asomé al escenario y Lucía López y Blanca Lewin estaban casi en la primera fila. Y partí hacia allá. La Blanca me hizo una pregunta no menor: "hace cuánto que no estabas en primera fila en un recital". Guau. La verdad, creo que la última vez que estuve en esa posición fue en Amnistía Internacional en Mendoza, 1.988. Prometí no estar nunca más en primera fila. Fueron casi 12 horas de claustrofobia sólo interrumpida entre la música de los Prisioneros, Tracy Chapman, Peter Gabriel, Sting y Bruce "The Boss" Springsteen (acaba de sacar un disco tremendo, click aquí).
En fin. Estuve cinco canciones y me fui hacia la barra de arriba, donde estaba mi amigo personal Lobo Araneda, un socio vitalicio de la Batuta, quien me regaló un whisky que me refrescó bastante. Hacía calor ahí dentro. Al lado mío estaba Andrea Etcheberry, la vocalista de los Aterciopelados que acaba de sacar un disco. Es linda ella. En la antigua Concierto la entrevistamos dos o tres veces y siempre jugaba con un jardín zen chico que había en el locutorio. Más allá estaba Pancho Gonzalez de Lucybell con la Vero Calabi. Natalia del Campo y Carlos Salinas. Fernando Mujica y Pato Urzúa. Pablo Courard y su novia. Arturo Lovazano. Y la Andrea L'huillier con Felipe.
La tocata estuvo perfecta. 45 minutos de muy buena música. Los Plastilina tocaron con Bitman y Cee Funk Moraga. Pepino en batería y Espinoza en bajo. Notable. Buenos amigos, buena música, y todo en esa pequeña capilla sagrada melómana llamada La Batuta. Dios la cuide. O el Diablo. Lo digo porque el Lobo saca whisky de manera mágica.
El próximo fin de semana disjoquea Cecilia ahí. Habrá que ir.

Friday, May 13, 2005

COSAS

- Fade away es una tremenda canción de The House of Love (en el artículo de Super 45 se habla del último disco). Es del disco del 92 Babe rainbow. Me gusta escucharla en la radio. Es bonita.
- Destroy rock and roll es un buen disco de Mylo. siempre me gustó, pero sospechaba de tanto acierto. Pero ahora me gusta más.
- No invite a mucha gente a su casa un jueves, es probable que sean las 5:34 de la mañana y algunos ni se arruguen en pedir una cosita para comer. Y darles cositas para comer a veinte personas termina siendo una epopeya del bolsillo. Y una frescura.
- ¿Quiere usted un perro? Recomiendo la raza beagle. Están absolutamente locos y son tozudos. Bueno, la mía es así. Lisa. Una mina muy manipuladora. Al contrario de los labradores retriever y los golden retriever, estos son capaces de cualquier cosa con tal de cazar. Aman tus calcetines. Y se entrenan con ellos.
- Bossa N' Stones es un buen disco de canciones de los stones en clave bossa. Recomendable. Tiene notables versiones, la verdad. Y su carátula horny está bien.
- Nos presentaron campaña para la radio. No me convence todavía. Soy un cliente hijo de puta. Pero es que la radio es la radio.
- La semana que viene estrenamos una frase nueva para molestar a varios. Está buena.
Bueno, eso creo. Es sobre la guerra de las galaxias.
- No dejen de ir a ver 24 hour party people. No sé si es increible, pero al menos sí es una buena foto de la movida musical manchesteriana. De Joy division a Happy Mondays.

hasta no sé cuando
buen todo

Monday, May 09, 2005

¿QUÉ PARTIDO POLITICO FALTA ACÁ?

¿La derecha liberal y laica? ¿El socialismo Azúl y sistémico? ¿La izquierda Moderna? ¿Nacionalistas de Springfield? ¿Anarquistas de South Park?

NAOMI KLEIN ATACA UNA VEZ MÁS

Mi amigo personal Sergio Fortuño me entregó esta entrevista a Naomi Klein -la autora de no logo- realizada por Guy Sorman y reproducida por Página 12. Hoy anda promocionando su documental La Toma, sobre la crisis de los trabajadores en Argentina. Y obvio, de Argentina.

Si no tiene idea quién es Naomi Klein, mire aquí.

Sunday, May 08, 2005

OTRO PAIS

Ayer nos juntamos con gente de derecha, izquierda. Artistas e ingenieros. Heterosexuales y homosexuales. Ateos y creyentes. Todos con distintas ideas de país. Y claro que discutimos, pero nos escuchamos con atención y con respeto. Todos creían en el desarrollo sustentable. Todos buscábamos que nos representaran mejor en el poder. Sospecho que es un tema generacional.

Llegará el momento en que mis amigos empresarios estén en el poder y no serán tan ideologizados los que tomen las decisiones. Llegará el momento en que los homosexuales puedan vivir en un mundo más respetuoso de las diferencias. Llegará un momento en que las empresas entiendan que pueden lucrar a sus anchas sin romper equilibrios, protegiendo esto que se llama planeta tierra. Llegará un momento en que los católicos entenderán que se puede no serlo, y que los ateos se den cuenta de que hay gente que tiene fe en algo que no entienden.

Estoy optimista.

Deberíamos ser gobierno. Al fragor de un buen asado de pescado con ensaladas, todo se puede. Y viviríamos en un país mejor. Bueno, si el pescado lo hace mi mujer, Babette.

Friday, May 06, 2005

LOUISE ATTAQUE Y THE WHITE STRIPES

Estimados amigos míos que se meten a este blog:

Viene una banda francesa llamada Louise Attaque. No se la pierdan. De verdad está interesante, divertida, es rock con violin y banjo. Será uno de esos eventos donde da gusto ser de los pocos que atinaron a ir a ver algo nuevo, y los que da lata que te cuenten cuando no fuiste.

Ah, y nada, viene the white Stripes en su mejor momento. ¿Quién dijo que en santiago no pasa nada? ¿Existe todavía alguien que diga eso? Nota al margen: en el link tours aparece Chile, y dice: Victor Jara Arena. Notable.

Yo no me pierdo a Jack White cantando You're a pretty good looking o fell in love with a girl. Y a Meg White cantando in the cold cold night. Simplemente, sabroso evento para el 24 de mayo. Imperdible. Que no te pase lo que le pasó a algunos con Kraftwerk en el Victor Jara (Arena). Que se quedaron en la casa porque les dio lata y se perdieron el mejor recital de la historia en Chile. O al menos, un recital perfecto.

Ah. Y vayan a ver rock nacional, muchachos. Vayan a ver a Casanova cuando toquen y espérense lo que puede llegar a ser el último disco de Bitman y Roban en vivo. Y por supuesto, la inevitable Les Ondes Martenot, una de las bandas más bonitas que han aparecido por estos lados. Me conmueve escuchar martes not. Si todos estos muchachos hubieran nacido en Inglaterra, tendrían sellos encima de ellos, cuidándolos como a un bonsai. Lamentablemente están en la tierra de rojo. Bueno... rojo se salva por Daniela Castillo, digámoslo sin pudor. Ejem. Pero debería cantar algo trip hop o bien un pop a lo Kylie al menos. En fin. Ya la pillaremos volando alto.
Créannos que nos gustaría tocar más rock nacional, pero ese es el rol de la estupenda radio Rock and Pop. Como somos parte del mismo consorcio, se han separado las aguas. Pero tenemos algunas licencias. Podemos tocar algunas cosas. Y seguiremos haciéndolo.

O sea, salgan. Gasten plata en música, eventos, eso.
Nos vemos en el evento pipa-poker-budnick hoy. Carmen Luz, tenga consomé por favor. Esto se viene rudo.

Thursday, May 05, 2005

PEQUEÑO MOMENTO DE GLORIA MEDIATICA

Hoy me contaron que en un programa de dudoso nivel que intenta competir con nuestra pequeña pero combativa 88.5, hablaron durante un buen rato de Sandía, el programa que despercude la hora de almuerzo a cargo de Katyna y Natalia. Decían que se hablaba de sexo explícito (ojalá), que les copiábamos la música (jelóuuu), y un par de cosas más que no vale la pena escribir.
El pequeño momento de gloria mediática: cuando una radio de la competencia se desespera por sus bajos resultados y habla de ti al aire. Intenta joderte, con un estilo tan paupérrimo como matón. Bueno, por algo están dónde están. Gracias muchachos, hablen mañana también, si quieren les damos una entrevista.

Sandía es por lejos el programa más escuchado de su target a esa hora. Por eso se molestan.

Y es bueno reírse un rato, disfrutar, con inteligencia y a veces no. Reírse porque sí. Por si tienen alguna duda lean a Italo Calvino y su libro "Seis Propuestas para el Próximo milenio", unas charlas que dictó que enaltecen al apellido "magistrales". Abre el libro reivindicando la levedad, la hermosa y alada levedad. Condición humana con la cual somos capaces de saltar sobre las tumbas.

Ah, las chicas tienen su blog: http://lasandiaconmaspepas.blogspot.com

Wednesday, May 04, 2005

ESE DEMONIO LLAMADO ACHAQUE

He hablado con varios amigos hoy. Y todos estaban algo achacados. Habían varias versiones: es que estos días. Es que no tengo suerte hace rato. Es que ando resfriada y con dolor de ovarios. Es que no puedo cambiar el auto. Es que he tenido unas reuniones absurdas. Es que el mundo es cruel. Es que el sistema aniquiló y aniquila todo. Quiero bajar de peso. Soy fea.
Sospecho que la madurez es un dejo de resignación, un océano de calma. Mirar el problema desde cerca, no intentar huir de él, lo hace más pequeño, más débil. Hay que reírse un poco de todo. Les recomiendo tratarse con:

- curb your enthusiasm
- o bien, annie hall o manhattan

Si esto no les sirve, les puedo dar datos sobre la hambruna y el sida en Africa, o bien, lo que fue la guerra de Sarajevo.

Que en quejarse de llena esta gente.

Tuesday, May 03, 2005

SOUTH PARK

Muy divertido esto, puedes crear tu propio personaje de South Park.

Inmadurez. Sí, lo sé. Debería estar leyendo política internacional. No. Bah.
Y qué tanto. Si aquí hago lo que quiero.

TRAVEL AND LIVING

la mejor periodista musical de Chile está de viaje.

Fe de erratas: dice de Chile, debe decir de América.

Monday, May 02, 2005

WARNKEN

Warnken habla de libros mientras escribo en mi blog. Tengo la sensación de que el día en que no esté todos rasgarán vestiduras, todos dirán que por qué no está, de que siempre lo escuchaban, amábamos a Warnken. Algo parecido a lo que fue el funeral de Teillier (al que fui con él), donde todos se llenaban la boca con ese poeta que fue relegado al olvido en vida.
A Cristián siempre lo ha perseguido esa vieja costumbre nacional. Se le acusa de denso cuando nadie ofrece tanto amor por los libros y por una vida más austera y con sentido. Pero claro, para algunos es sospechoso, a ratos snob saber tanto y tener demasiado interés en alguna área.
Creo que La Belleza de Pensar el 2.060 será uno de los pasillos más visitados de la Biblioteca Nacional. Porque en ese programa de fondo negro y vasos de agua sobre una mesa de vidrio han quedado registradas las conversaciones más alucinantes, de esas que el país de Luciana Salazar rechaza con furia. Y que sus pares, esos tipos que se autodenominan sin pudor como "intelectuales", envidian. Hasta que son invitados al programa. Je.
No es fácil hacer cosas en Chile. Y menos de las que hace Warnken.
Salud por él.

(warnken está todos los lunes de 17:50 a 19:20 en Concierto Enfoque)

UNA INTERESANTE BANDA INDIE POP Y L'ALTRA

HEIKKI

Y vaya por el disco nuevo de L'altra, Different Days. Don Cristián Araya de super 45 me cuenta que está increible y que, digamos sin pudor, que agradecen a Super 45 y a Radio Concierto. Mire qué lindo.

Salud.