El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Thursday, May 25, 2006

CAMPAÑA CONCIERTO

Primero que nada, la 88.5 les agradece las propuestas musicales que están en el post de abajo. Muchas cosas de esas las teníamos arriba, pero otro tanto mayor nos servirá para un segundo semestre melómano que estamos planeando.

Lo otro, aquí les muestro las fotos que hicimos para una campaña sobre nuestros personajes de la radio, las "voces" de Concierto. Las fotos las tomó Gabriel Scholnick, y debemos confesar que nos reimos harto haciéndolas, particularmente la de Sandía porque ese día hacía frío, fue al aire libre y con sandías reales. No se puede reproducir las lindas palabras que nos dedicaron las conductoras.



Sandía



La Maquinita



Concierto Placer



Mañana Será Otro Día



Concierto Enfoque

Pronto en los medios. Haremos posters y postales. Habrá un vagón del metro largo. Pero jamás, jamás haremos televisión. Uno porque no tenemos presupuesto para eso, pero también porque no creemos que nuestro público ande en masa por ahí. Los creemos en las radios, en el cable, leyendo. Aunque sea una utopía. Pero no validamos lo que nos da lata poniéndoles publicidad.
Igual a la Tonka le pasaría una camiseta Concierto. Pero eso ya es oligofrenia personal. Salud.

pd: promociones y frases Concierto en audios disponibles en www.concierto.cl.

pd2: miren qué bonito esto. Emol. ¿Quién dijo que la juventud era sólo pitos, sexo irresponsable y falta de acción?

Monday, May 15, 2006

DUDA INTERACTIVA


Pasa el tiempo, cómo pasa y pasan cosas, aparecen nuevas cosas, nuevas bandas, se nos pasan discos que traen otras canciones.

La vida es ruda. Miles de discos y sólo 24 horas para 2 oídos por nuca.

Pero... menos llanto y más canto.

¿Cuál es la mejor de las bandas incomprendidas por las radios?
¿Qué deberían tocar las radios, qué canción de qué disco?
¿Qué le gustaría escuchar?

Yo propongo the Brian Jonestown Massacre, Time is Honey.
O Emiliana Torrini, Heartstopper.
Me gustaría volver a escuchar Eye in the Sky de Alan Parsons de pura nostalgia.

Su opinión es importantísima, no la niegue. Se pueden hacer cosas.

Muchas gracias, salud pueblo todo, LAS RADIOS LOS NECESITAN!! CANTEN!!

Monday, May 08, 2006

PRINTEMPS DE BOURGES 2.006



Un viaje corto pero intenso merece un posteo idem. Bien en Bourges, una provincia al sur de París, un poco más abajo de Orleans. Es como si París fuera Santiago y Bourges Rancagua, una localidad de clase media con un centro histórico notable, catedral Gótica ultra Gótica incluida.
En Bourges se celebraba el festival número 30, y se notaba que era el evento central de la provincia. Este año puede ver a un buen número de bandas, entre los que estaban Yann Tiersen, un maestro rockero y virtuoso que interpretó una parte de su Amelie en clave rock; Calexico junto a Iron & Wine; las francesas Pauline Croze, Emilie Simon, vi a Coldcut, a una banda francesa estupenda llamada Hushpuppies (rock sixties muy punketa, como si babasónicos sólo rockeara, notable), a Arctic Monkeys (sólidos), Katerine (el gay más divertido de la escena francesa, Miranda es sobrio arriba del escenario al lado de él), Cocorosie , chicas alternativas con conciencia de tribu norteamericana, muy pequeño y contundente show, y bueno, Y bueno, la fiesta con Flaming Lips, una banda que me sorprendió lo piola que pueden llegar a ser sobre el escenario antes, durante y después del recital. Ellos son sus propios roadies, conversan con el público mientras montan su batería y cuando parten empieza una fiesta teatral con marcianos y viejos de pascua. Emocionante y divertido, como tiene que ser un show. Gran cierre para Printemps. Wayne Coyne carismático. Más que Bono. Y que Ricardo Lagos. Hace y deshace con un discurso con el cual es imposible no sonreir y estar de acuerdo.

Datos al margen:
- Hay que saber francés para meterse en la provincia francesa. Llamar a un radiotaxi puede ser un examen de cálculo cuatro. No hablan ni inglés ni español ni arameo. Sólo francés.
- Las chicas son lindas pero no más que las chilenas. Eso sí, París es otra cosa. Si bien el promedio es igual, de vez en cuando aparece una que pareciera no ser real, chicas sobre nubes con brillos propios, como salidas de un cuadro impresionista. Y debo decir que lo comprobé, estuve antes ahí y pensé que era efecto de novedad. Pero no. Se pasaron.
- Las papas fritas son francesas, sí, pero jamás pensé que comieran tantas y con tantas cosas. Se pasaron nuevamente.
- Los recitales son con cervezas y vodka, y nadie hace escándalos. Vi al mismo curado pastel dos días seguidos, y ni siquiera molestaba. Qué distancia con este país de borrachos a la primera.
- Los recitales mezclan niños con viejos, cuicos con punks, todos mezclados. No esa conciencia de clase tan asquerosa que tiene Chile.
- Los punks tienen como moda pasear con sus mascotas, unos lindos pitbul terrier o rottweillers o mastines napolitanos. Si pudieran pasear un león, lo pasean.

Pronto algunas fotos personales, cuando arregle mi notebook.

Salud!

pd: miren este festival que habrá en Valencia, España. Para babear. Por solo la nueva canción de Morrissey vale la pena ir, Dear God Help me, del disco Ringleader of the Tormentors. Grabada en Roma con el sabio de Tony Visconti y arreglos de cuerdas de Ennio Morricone. Así de simple. Qué bueno que algunos se dan lujos así para que nosotros podamos darnos otro escuchándolos. Y claro. Los Pixies. Y beth Orton. Y etc. Etc., etc.