El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Saturday, August 12, 2006

UN MUEBLE GANA PREMIO



No, no es Paul Auster ni Bono, es el fotogénico vocalista de los Muebles, el bueno de Julio Carrasco que se ganó el premio de la revista de libros del Mercurio con su libro Despedidas Antárticas. Y hay asuntos que a uno lo llenan de alegría, porque es uno de los miembros del colectivo Casagrande, amigos que bombardean con poemas ciudades destruidas por la estupidez humana como santiago de Chile, Dubrovnik y Gernika, y por sobre todo, un buen amigo.

No sólo la mala gente cosecha lo que siembra. Algunos con palabras levantan ciudades en las cabezas de otros.

IV (sin título)

Las cosas más importantes se rompen en el aire

(esto dije a una joven que hacía una mueca de espanto
al ver cómo un vaso de cerveza caía de mis manos)

No debe preocuparnos aquello que para hacerse añicos
necesita llegar al suelo

Las cosas realmente frágiles

Las pompas de jabón, los edificios de naipes, la ceniza
a punto de desprenderse del cigarro de una

joven que gesticula en una fiesta

(casi digo los corazones)

Se rompen en el aire.



Felicitaciones, hermano Julio.

E-le-va-tion!

Buen fin de semana largo.

Thursday, August 10, 2006

LA ODISEA DEL ESPACIO



Silencio. ¿Escuchas las balas? ¿El zumbido de un misil sobrevolando una ciudad al otro lado del mundo? La gente corre y llora asustada porque la muerte anda desvocada cosechando lo que la vida sembró. Existen los que hacen lo posible por hacérsela difícil, por mantener el aliento contra la expiración y los que le hacen el trabajo fácil. Ante los ojos atónitos de los hombres, el hombre mata al hombre. Ha sido así desde el comienzo, desde que recién nos erguimos en dos patas.
Pensaba que el hombre es, efectivamente, el hijo de Dios. Y eso que soy escéptico ante religiones, ayer, hoy y siempre las pruebas de eso son inequívocas. Dios es nuestro padre y nos dio un arma para una mano y una pluma en la otra. Y lo nuestro es la decisión, asunto que nos hace mortales, simples humanos con un período de tiempo sobre el planeta donde estamos sometidos a prueba.
En el 2.019 seremos cerca de diez mil millones de humanos viviendo en cada vez más edificios, luchando por un poco de agua y preservando nuestro pequeño espacio de tierra. Todo esto a menos que un Lex Luthor llegue al poder y elimine a la mitad de la población, sea éste un virus como alien o simplemente un hombre. Eso pasará, es cierto que pasará, no es ciencia ficción sino el apocalipsis de los animales. Y no olvidemos que nosotros también somos animales, aunque nos creamos otra cosa, eso somos. Pero el hijo de Dios tiene un arma en una mano y una pluma en la otra. Es el que puede y debe hacerse cargo de todo el resto, porque sólo él puede. Pero no quiere. ¿Cuál es el misterio? ¿Cuál es el fotograma que debemos poner en el espacio que está en blanco, la página que tenemos que escribir y que otros están escribiendo con sangre?

Wednesday, August 02, 2006

A LA FUTURO NO LE FALTA ROCK


Mi doble militancia en radios me obliga a mostrarles esta foto.
Si esto no es rock, definitamente no sé qué es.
Quiero ser como Pirincho a su edad. O estar loco como el Rolo. Verlos en el escenario ante 1.200 personas en la Oz me paró los pelos.
Escuchar a Ballbreaker covereando a AC/DC fue un momento delirante, recordé esos años en los que partíamos a la Casa de la Constitución (QEPD). Qué saludable es el rock. El que lo pierde, que se cuide.

Salud!

J