El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Wednesday, April 25, 2007

DIGAME CUANDO HAY TERREMOTO POR FAVOR

(La onemi tratando de ver cuándo es el próximo temblor)



Es bien raro lo que ocurre hoy en Chile. No sé si es producto de la modernidad o bien, ya la gente está tan hiperventilada que no se da cuenta de nada.

¿Quién puede predecir un terremoto? ¿Es responsabilidad de un gobierno decir cuándo? Ni en el Gobierno de los Cielos se puede saber con anticipación. ¿Un gobierno debe provocar el caos y trasladar a todo Valparaíso si empieza a temblar frecuentemente en esa zona? Hagamos memoria: tembló fuerte durante cuatro meses antes del terremoto del 85. Y vaya remezón. No se podía estar de pie mientras la tierra se rascaba la espalda. Hoy, como no existe un Dictador al cual nadie podía reclamarle, ¿tenemos el derecho a pedirle explicaciones a Michelle por los movimientos sísmicos? ¿Será culpa del gobierno un número de muertos en Iquique si hay tsunami?

Otra cosa: ¿Cómo es posible que se entregue un papelito diciendo que no hay riesgo de terremoto? ¿Lo consultaron con Yolanda Sultana? ¿Hicieron espiritismo y fueron a la consulta de Muñoz ferrada*? Ni en Japón.

Está bien. El gobierno de Michelle no ha sido para nada el mejor, la concertación muestra su desgaste después de años y ya se habla de eso que dicen que es tan sano, "la alternancia en el poder". Ok. Pero en este punto ya están pelando el cable y haciendo el ridículo. Nuestra clase política da pena. Los de allá, y los de acá no representan hoy a mi generación al menos. Y tengo claro que a las de más abajo tampoco.

Bueno, eso es todo. Un desahogo en este país hiper real. Pero de realidad, las pelotas. Por eso es mejor apagar la tv. Se habla cada disparate, y ojo que no es sólo Roberto Dueñas el que hace agua. Es peor aún. Es la clase que dirige tu país.

¿Hay alguien que te represente? A mí, por ahora, nadie. Quizás Homero Simpson. Al menos, no vende la pomada de inteligente.

Por último, valor ciudadanos: en Chile tiembla, en Chile hay terremotos, en Chile el piso se mueve. Y eso, en el fondo, nos hace o más fuertes, o más paranoicos. Prefiero lo primero.

Cambio y Fuera.

pd. gracias a todos los que llenaron Jorge Drexler. Concierto, radio pequeñita pero combativa, convoca. Siempre llena. La escuchan lindas personas. Salud!

* Muñoz Ferrada fue un señor que predecía terremotos y vivía en la Quinta Región. Predecía terremotos cada dos años. Claro que le achuntaba... ¡cada catorce años!

Friday, April 13, 2007

TRES GRUPOS TERRORISTAS


Pero de los buenos, y una película para los que aman a los perros.



2.- Jardines instantáneos. Gentileza de Mauricio Ostornol.


3.- Santiago es hermoso. Estuvieron en Radio Concierto.

4.- ¿Tienes perro? ¿Crees que es tu mejor amigo? Esta es tu película, perro.
5.- bonus track: la última columna de marisol garcía en la nación. esta vez en su blog.

Monday, April 09, 2007

GOD SAVE THE ROCK AND ROLL


Radio Futuro primera en su target (hombres de 25 a 59 años C1 C2 C3) después de mucho tiempo sin estarlo.


De más está decir que el equipo de la radio se lo ganó.


De más está decir también que muchas veces la encuesta no es más que números y que a veces una gran radio no necesariamente está en un primer lugar, no. Pero también es cierto que se percibe una energía especial cuando un grupo de gente se cree un cuento. Y a este equipo no le falta lo que predica: rock.


Seguimos trabajando para Usted. Y muy agradecidos por su preferencia, su oreja es nuestro sueldo.
pd: este barrio está bueno (88.1 imagina para los que cantan en español y un poco en inglés canciones de amor; 88.5 concierto para los que se niegan a estar en casillas y aman tanto la nostalgia como la modernidad -para qué ser sólo ochenteros, para qué ser sólo modernotes- y 88.9 Futuro la radio del mejor sonido de todos los tiempos).


pd 2: el periodista de Concierto Patricio Urzúa realizó una entrevista a Humberto Maturana. Fue emitida en un Dingo Domingo. Si quieren un mundo mejor, escúchenla o bájenla de acá. Y reenvíensela a todos los que quieran darse cuenta de que hay gente de verdad haciendo un mundo mejor.

pd 3: la Radio de Hoy tiene Mañana Será Otro Día con Pavlovic por primera vez en radio. Y vaya que funciona.

Pd 4: Futuro tiene este nuevo programa a cargo de Hernán Rojas. Si las guitarras definen el mundo, aquí queda más que claro.

pd 5: Fortuño tiene Concierto Enfoque junto al equipo de la radio. Más homogeneo que antes, Enfoque representa la editorial de la radio. Y sigue estando sólida. Bueno, Fortuño fue la otra mano que armó este proyecto. Es decir, lo conoce y mucho.

pd 6: Y Lobo Araneda reina en la noche de los adultos contemporáneos con Punto de Vanguardia.

pd 7: los que rayan con youtube y las bizarreadas que contiene, aquí hay eso pero también más.

Y así muchas cosas más que suceden en estas dos frecuencias, todas hechas con testeos de calidad. De todo para todos. Osea, de que se trabaja, se trabaja. Pero con alegría. Con ganas. Como animales. Pero de radio.