El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Monday, May 02, 2005

WARNKEN

Warnken habla de libros mientras escribo en mi blog. Tengo la sensación de que el día en que no esté todos rasgarán vestiduras, todos dirán que por qué no está, de que siempre lo escuchaban, amábamos a Warnken. Algo parecido a lo que fue el funeral de Teillier (al que fui con él), donde todos se llenaban la boca con ese poeta que fue relegado al olvido en vida.
A Cristián siempre lo ha perseguido esa vieja costumbre nacional. Se le acusa de denso cuando nadie ofrece tanto amor por los libros y por una vida más austera y con sentido. Pero claro, para algunos es sospechoso, a ratos snob saber tanto y tener demasiado interés en alguna área.
Creo que La Belleza de Pensar el 2.060 será uno de los pasillos más visitados de la Biblioteca Nacional. Porque en ese programa de fondo negro y vasos de agua sobre una mesa de vidrio han quedado registradas las conversaciones más alucinantes, de esas que el país de Luciana Salazar rechaza con furia. Y que sus pares, esos tipos que se autodenominan sin pudor como "intelectuales", envidian. Hasta que son invitados al programa. Je.
No es fácil hacer cosas en Chile. Y menos de las que hace Warnken.
Salud por él.

(warnken está todos los lunes de 17:50 a 19:20 en Concierto Enfoque)

3 Comments:

Blogger Pancho Ramírez dice...

Una vez me encontré con Warnken en el parque forestal, paseando a su hijito en coche, mostrándole los árboles, sonriéndole de forma enternecedora; Le dije que lo admiraba mucho, que valoraba su trabajo, me dio el correo de "la belleza..." y me agradecio profundamente el gesto de saludarlo.
Warnken es un gran impulsor de mi gusto por la poesía, admiro su capacidad de enlazar los temas y citar a distintos autores,admiro el coraje y la consecuencia que ha mantenido todo este tiempo. Debe ser porque su larga figura se asemeja a la del quijote y su trabajo, sin duda,ha sido quijotezco.
peace and love.

4:41 PM

 
Blogger feña dice...

Perdón por lo pesado, pero tengo que decir que el programa de Warnken me parece un poco exagerado. Por TV lo es menos, pero desde lo de "los ángeles..." que se pelea con el formato musical de radio. Algo hay entre música e imagen que el aludido no percibe. Ya, perdone director, yo se que ud. quiere a este caballero.

6:06 PM

 
Anonymous Anonymous dice...

Puede que el proyecto del desembarco de los Angeles haya sido untanto pretencioso, pero yo enganché igual, me gustaba escuchar a Warken en las mañanas, "Tan lejos, tan cerca", en el trayecto a la U que se hacía menos eterno en tiempos de construcción de la Línea 5.
Me permito solicitar más anécdotas de la radio, cuando ud. guste que para eso el blog es suyo ;) .

8:54 PM

 

Post a Comment

<< Home