El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Tuesday, March 22, 2005

DISCOS, DISQUILLOS QUE HE RECORDADO

Aquí hay una lista de discos que, si bien no representan para nada un estilo, mi gusto en general, ni algo parecido, me parece que es momento de rescatar. Cuando el hoy se vuelve algo plano, es recomendable escuchar algunas cosas del pasado.

Por ejemplo:

1.- Long Distance Voyager de The Moody Blues. Un disco que a ratos recuerda a The Flaming Lips o a la ELO, publicado en 1.980. Varias canciones notables, mi favorita in my world.
2.- Pyschocandy de The Jesus and Mary Chain. 1.985. Obra grande. Bobbie Gillespie en bruto. Just like honey como caballo de troya. Joya.
3.- Black rebel Motorcycle Club, B.R.M.C. Año 2.000. Rock generoso y ruidoso.aquí viene la gloriosa spread your love.
4.- I Robot, Alan Parsons Project. 1.977. Último disco lisérgico del proyecto. De ambient a new age e incluso funk blanco. Uno de mis primeros discos de hecho. Tenía ocho años cuando lo compré en cassette. Cuatro años después + - lo tuve en vinilo.
5.- Murmur, REM. 1.983. El disco debut de estos soñadores floridos de Athens.
6.- Sean Nos-Nuá, Sinead O´connor. 2.002. Sinead comenzaba a despedirse y le rinde tributo a canciones tradicionales de Irlanda. Peggy Gordon es para flotar.
7.- Central Reservation, Beth Orton. 1.999. La voz más apreciada del folk rock, notable en su segundo disco. Guitarritas melódicas para soltar los nudos de la espalda.
8.- The Orb's adventures beyond the ultraworld, The Orb. 1.991. Un disco que hacía pensar que la electrónica no sólo estaba reservada para el crazy potoco style sino para hacer discos a la altura de los clásicos.
9.- Live on the Double planet, Michael Hedges. 1.987. De la época gloriosa de Radio Futuro y sus propuestas new age. Lo más rescatable para mi gusto era lo que Hedges hacía con esa guitarra. El resto estaba bien para clínicas de descanso. Era como una fogateada un poco más cool que con Silvio o Pablo.
10.- My Life in the bush of ghosts, Brian Eno y David Byrne. 1.981. Los primeros sampleos que hicieron nacer incluso a los electrodomésticos.

2 Comments:

Blogger Pancho Ramírez dice...

Nuevamente gracias por refrescar la memoria emotiva con tan buenos discos. Quisiera saber como se llama una canción de beth orton, que es con the orb ú orbital (no estoy seguro)y que la letra dice algo como: "nothing can compares the way you hold me now and swears your love for me..." en verdad está muy engrupida mi letra, pero esa es la idea. Siempre la tocan en concierto, seguro sabrás como se llama. Un abrazo.

9:10 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

La vida sin música sería un error. Esa frase de Nietzsche quizás te responda lo que te pasa, te falta música, es decir, la vibración que produce en eso que algunos llaman espíritu. Intenta mantenerte cantando. Mover más melodías.

7:12 AM

 

Post a Comment

<< Home