El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Saturday, October 14, 2006

A FIN DE CUENTAS


Estuve con un amigo de la infancia que me recordó que más de alguna vez escuchó que quería ser director de la radio Concierto. Eso fue hace unos 25 años atrás. Quedé en silencio. Sólo pude sonreir.

La vida -asunto muy raro pero sabroso- se encargó de ponerme en ese puesto. Y... ¿saben qué? El solo hecho de que alguna persona haya hecho suya una canción que pusimos al aire y que la haya llenado de recuerdos, que le mueva el piso y lo haga olvidar cuentas impagas o amores incompletos, paga el stress, los malos ratos, el fragor ejecutivo, las encuestas, la "competencia" (qué ordinario es ese término) y el colon irritable de los que trabajamos en medios, me paga el día.

Eso no más. No podía no escribirlo, entiéndanme. Si uno tiene su corazón.

11 Comments:

Blogger Rodolfo García dice...

Salud!
25 años.....ufff tan antiguo era el anhelo? Había tele a color?
jejjeje,
best.

5:39 PM

 
Blogger nadie dice...

darle un sentido profundo, insondable, abismal a la existencia... armado de buena voluntad, latidos, pasiones: pequeñiiiitas,
ENormeS.

7:24 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

oh que lindo,
yo he dicho algo parecido sobre mi profesión, y me tratan de emocional. pero bueno :P

vas a publiveros? ya te veo pegado ahí.

salud. (pi)

9:05 AM

 
Blogger Jerry Jeldres dice...

Y yo que aun quiero ser locutor de radio... que tiempos aquellos que haciamos radio escolar

9:16 AM

 
Blogger galatea dice...

Hace tres meses que estoy viviendo sola, como universitaria después de tantos años. Lo mejor: sin TV! y lo paso bomba escuchando radio... así es, agradable a mis oídos, a mi espíritu y... un descanso para mis ojos.

4:28 PM

 
Blogger Cpunto dice...

...y le haga sentir cuestiones raras y no entienda ni paila de qué se habla cuando se habla porque la boca anda riéndose sola, la muy lesa,

7:48 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

Buenísimo! Y te entendo completamente. Yo también soy de los que se sienten plenamente realizados. Tu caso, claro, es mucho más emblemático: la Concierto de verdad que nos cambió a muchos la forma de escuchar radio.

11:26 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

Yo estoy en eso en mi profesión, con varias rabias de por medio pero feliz haciendo investigación, mejor que si estuviera en la aburrida rutina del laboratorio de un hospital.
Saludos y creeme que más de alguna canción de la Concierto logró lo que escribiste.
San Feliú, en elkioscobloggero.blogspot.com esta semana está The Clash con su London Calling

3:50 PM

 
Blogger Paitoca dice...

si no pregúnteme a mi que ando de duelo porque primero se va el rafa de Mañana será otro día y después el Pato Cuevas de la Rocka... así nadie puede, cómo nos hacen esto?????... ah????, todavía yo no entender!... exijo una explicación... plop!

No saben lo adicta que se vuelve uno a las buenas programaciones y lo mucho que nos pueden alegrar el día con sus vocecitas y sus bla blás por montones, incluidas risas chistosas e ideas revolucionarias...

Ya!, gracias... me desahogué.

Chaito.

6:01 PM

 
Blogger camafeo dice...

Hoy una niña en el colegio me dijo que el único elemento que era realmente fundamental en la música era el sonido.
Eso me pagó a mí.
Tomé la Peñaflor, me puse los audífonos y abrí los ojos en Estación Central.

Abrazos.
Fco.

7:09 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Qué linda la imagen.
Uno siempre pela el mismo cable, lo he ido reafirmando ahora que hago un mini docu autobiográfico. De cabra chica metida en cosas de grandes.
Sigo igual
Shidi !

7:28 PM

 

Post a Comment

<< Home