El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Thursday, September 07, 2006

UN CURIOSO RETORNO Y UN CONSEJO SI QUIERES


Llegar a Chile desde Brasil un día nublado, frío; conversar con mi hermano que me cuenta que un amigo suyo murió en un ascensor -en un ascensor- atrapado por una caída un día cualquiera, un personaje que no conocí mucho pero lleno de vida, talentoso, repleto de amigos, con familia y todas las cosas terribles que pueden sumarse ante una muerte inesperada.

Entonces, cómo no, pensé en la gente que conocí en una playa, que vive el día con poco, trabaja en el turismo, juegan a la pelota, volleyball, flirtean de lo lindo, por la noche bailan, sonríen, a ratos lo pasarán mal, por qué no, si una ampolla en la pata te puede cagar un día, no tener para comer rico otro día, no sé, pero la viven. Viven la vida como hay que vivirla. Aquí, hoy.

Yo que tú no me amarro a pelotudeces, no me preocupo por idioteces, pensaría en qué chiste debiera tirar en una mesa, haría el amor y no la guerra, fumaría si tengo ganas y si quiero dejarlo lo dejo, tomaría harto jugo de frutas bonitas y miraría más escotes o caras bonitas y ya.

Ama. Al menos trata de amar. El aire, el barro, gente, el milagro increible de estar de pie sobre la tierra, como dijo el tío Jorge.

Lo demás, dada la alta creatividad de la muerte, es paja.

Salud!

15 Comments:

Blogger Lucy dice...

El otro día le decía a un amigo que la gente se olvida de mirar los atardeceres. Al menos acá en el norte del país, Copiapó, el cielo suele ponerse rojizo, además las nubes comienzan a entrar por el oeste,y por el otro lado la luna sale detrás de los cerros.
Al menos hoy será grande y llena.

Respirar hondo y reirse más, aunque sea de uno mismo.

10:56 AM

 
Blogger CasaGrande dice...

http://www.grupoacontecimiento.com.ar/documentos/badiou191.PDF#search=%22Badiou%20y%20los%20derechos%20humanos%22

12:33 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Bienvenido a la realidad don Sanfe.
Lo bueno es q se viene septiembre, mi mes favorito; el favorito de muchos.
salu2
Shidi !

12:37 PM

 
Blogger Unknown dice...

"Dada la alta creatividad de la muerte"

Muy buena frase.

12:54 PM

 
Blogger la pé dice...

¡¡nooo qué lindo!!!!

el loco lindo

esa es la actitud señores!!

se me vino a la mente calaveras y diablitos... vicentico y los fabulosos cadillacs

uhhhhh uuhhhhh
Las tumbas son para los muertos

Las flores para sentirse bien
La vida es para gozarla

La vida es para vivirla mejor..



uhhhhh uhhhhhhh

Calaveras y diablitos...
Invaden mi corazon


:)

9:28 PM

 
Blogger P O L L A dice...

...el contacto directo con la naturaleza otorga el bien preciado "sentirse vivo"

5:50 AM

 
Blogger Cpunto dice...

sonrisas de hombres lindos que prestan discos y ya,

2:48 PM

 
Blogger Pequeñin dice...

Amen mierda!!!

www.pequebodyboard.wordpress.com

3:52 PM

 
Blogger Rodrigo dice...

absolutamente de acuerdo... qué fácil se va la gente.

4:48 PM

 
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dice...

Esa es la actitud, vivir la vida. Es demasiado corta para enredarse en pelotudeces y prejuicios. Saludos!

5:15 PM

 
Blogger nadie dice...

Derecho a la nostalgia también, de sus ojos pequeñitos de su sensibilidad, de su inteligencia feroz...yo le doy las gracias porque vivió también en este infierno -nada parecido a morro te lo concedo, que es el paraíso en la tierra- y pasó por mi vida y dejó un asomo de humanidad en la escasa política social, y también se tendió en las playas del mundo y leyó y escribió narraciones hermosas que no mostraba. Yo también me dije así, calma que la vida es esto, venir, amar lo vivo y lo inanimado, dejar que te llenen los ecuentros. Quiero estar tranquila, como si estuviera todo el día a pata pelada en la playa tres o aquí mismo -con frío- sentada en un silloncito, leyendo algún libro, con mi hija corriendo por ahí.

5:39 AM

 
Blogger Cristian dice...

Para mantener ese espiritu definitivamente hay que dejar de ver los noticieros en TV.

Y ahora que se viene dias bonitos, caminen, y MIREN sus cuidades. Les cambia la impresión de donde viven, y eso influye en como uno vive en su ciudad.

Saludos

11:17 AM

 
Blogger De paso dice...

Sanfe... James Figurine. Plato especial de "La otra mitad de Postal Service al seudónimo". Visita que tengo el video, por si no lo conoces.

Se le quiere.

11:34 AM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

Qué agrado es visitarlo y encontrarme con estos mensajes.

La clave, creo, está en darle tiempo a la contemplación pero no siendo ausente a las cosas que pasan. Aprender a reírse de uno mismo también es bastante sano y liberador. Y tomarse los problemas cotidianos como eso, y que no sean parte primordial en tu vida.

Cariños y bienvenido!

C.

9:12 AM

 
Blogger paloma dice...

Eso digo y eso hago...

P.D. En mi blog tengo como primicia un pedacito de mi canción favorita del nuevo disco de F. Ancarola... quedas invitado.

6:31 AM

 

Post a Comment

<< Home