El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Thursday, August 10, 2006

LA ODISEA DEL ESPACIO



Silencio. ¿Escuchas las balas? ¿El zumbido de un misil sobrevolando una ciudad al otro lado del mundo? La gente corre y llora asustada porque la muerte anda desvocada cosechando lo que la vida sembró. Existen los que hacen lo posible por hacérsela difícil, por mantener el aliento contra la expiración y los que le hacen el trabajo fácil. Ante los ojos atónitos de los hombres, el hombre mata al hombre. Ha sido así desde el comienzo, desde que recién nos erguimos en dos patas.
Pensaba que el hombre es, efectivamente, el hijo de Dios. Y eso que soy escéptico ante religiones, ayer, hoy y siempre las pruebas de eso son inequívocas. Dios es nuestro padre y nos dio un arma para una mano y una pluma en la otra. Y lo nuestro es la decisión, asunto que nos hace mortales, simples humanos con un período de tiempo sobre el planeta donde estamos sometidos a prueba.
En el 2.019 seremos cerca de diez mil millones de humanos viviendo en cada vez más edificios, luchando por un poco de agua y preservando nuestro pequeño espacio de tierra. Todo esto a menos que un Lex Luthor llegue al poder y elimine a la mitad de la población, sea éste un virus como alien o simplemente un hombre. Eso pasará, es cierto que pasará, no es ciencia ficción sino el apocalipsis de los animales. Y no olvidemos que nosotros también somos animales, aunque nos creamos otra cosa, eso somos. Pero el hijo de Dios tiene un arma en una mano y una pluma en la otra. Es el que puede y debe hacerse cargo de todo el resto, porque sólo él puede. Pero no quiere. ¿Cuál es el misterio? ¿Cuál es el fotograma que debemos poner en el espacio que está en blanco, la página que tenemos que escribir y que otros están escribiendo con sangre?

5 Comments:

Blogger Rodolfo García dice...

ni hijos de dios, ni nada, somos solo carne y huesos y unas buenas lágrimas, ninguno vale más q el otro, sólo se puede decir q están los q tienen suerte y los q no.
Y el sentido no existe, es una construcción imaginaria que quieren hilar aquellos q algo han alcanzado.

1:13 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

y ni una sonrisa? eso sí que es ser ateo!

2:54 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

y lo de hijo de Dios, es una gran idea, una enorme idea más que una gran verdad... esto de la conciencia es misterioso, probablemente descubrirán que animales, todos, la tengan... quizás tarde.

2:55 PM

 
Blogger Juan Pablo Fernández dice...

¿Y con tantas ganas de hablar te quedaste sin humor?

11:46 PM

 
Blogger nadie dice...

la conciencia es un gran misterio, concuerdo.ayer divagando sobre cosas como la supervivencia de las especies en un momento empecé a caer, se lo dije a quien le contestaba el mail, caí desplomándome sobre el sillón de la consulta con un adolescnte al frente, desorientado buscando sentido intentando preservar su yo intacto...eso.

8:01 AM

 

Post a Comment

<< Home