El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Monday, September 11, 2006

Y BOB?


Hay cosas que uno debe reconocer sin miedo, tarde o temprano. Y en mi vida de melómano precoz -tuve mi primer vinilo a los seis años, aún no sé por qué lo pedí, asunto azaroso e infantil que me ayudó a ganar el pan y la mortadela a fin de cuentas- una de esas cosas es haber llegado tarde a comprender a Dylan. Curiosamente me gustó primero el jazz y sus vertientes antes que Dylan, y claramente en esto tenía que ver asumir el ritmo antes que la lírica. Una vez que mi inglés comenzó a comprender mejor ciertas cosas, pasé primero por Cohen antes que Bob. Algo me atemorizaba, no sé bien qué, en la prosa Dylaniana. Tal vez su canto de oveja melancólica.

Pero hoy su discografía me deja peinado afro. Hoy lo disfruto. Y mucho. Y ahora que se editó el disco Modern Times, lo escucho como si fuera una chica que me gusta mucho y que no puedo dejar de llamar por teléfono.

También recomiendo el libro Rolling Thunder, una crónica de Sam Shepard sobre la gira que Dylan hizo en 1.975.

Y el bueno de Forno me prestó Crónicas, libro de Dylan que ya me gustó.

Maduré parece.

Salud!

21 Comments:

Blogger la pé dice...

"Tal vez su canto de oveja melancólica"... jaja

Bueno, yo descubrí a Dylan viendo "Pat Garret and Billy the Kid" de Sam Peckinpah. La escena en dónde comienza la música de "Knocking On Heaven's Door" es tan linda y conmueve a cualquiera... y ahí también actúa Dylan. Increíble el personaje, de esos piolas, pero que son importantes.

Cuando vi "No Direction Home" de Scorsese terminé de rayar con él...

Es la melancolía lo que pega de él... la armónica tiene influencia en eso.

salU2

10:28 AM

 
Blogger Cristian dice...

Ahi queda super claro el asunto que uno debe estar preparado para entender ciertos grupos o estilos. Es por eso que los gustos cambian. Y deja como lección que si un disco no te enganchó a la primera escuchada, a veces vale la pena darle una oportunidad más adelante (me ha pasado muchas veces).

Saludos

12:31 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Yo no estoy preparada aún. Me falta inglés por lo menos.
Me preparo para estar preparada...
salu2
Shidi !

1:28 PM

 
Blogger nadie dice...

¿y cómo es la traducción al fin?

6:57 PM

 
Blogger De paso dice...

Que bella convergencia de momentos: Un enmarcado poster de Dylan en casa ajena, donde se ve tan niño, tan guapo y seguro; un documental en la tele; una tienda en San Francisco con ese libro biográfico; un album botado en la calle y todavía no me atrevo a superar mi idea de su discurso. Y lo he notado, por eso comento. Pero ahí él: yo sentada sobre la mesa de un amiga que no se encuentra en casa, busco un libro donde apoyarme para descansar unas letras, y se me asoma convertido en en un tomo 'completo' de puras líricas.
Ya me es una necesidad satisfacer el susurro.

7:44 PM

 
Blogger De paso dice...

(yo no me atrevía a comentarlo)

7:45 PM

 
Blogger De paso dice...

http://www.xmradio.com/bobdylan/

9:05 AM

 
Blogger Cpunto dice...

otra lindura, sin palabras,

6:42 PM

 
Blogger Gabriela dice...

Escuché ayer en la radio que madonna quiere grabar con dylan, quizas para recordar viejos tiempos...

7:43 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

Todos están hablando de Dylan estos días. Parece que el disco está verdaderamente bueno!! Habrá que remojar las orejas en él, entonces. Gracias por el dato!

7:19 AM

 
Blogger Angélica Bulnes S. dice...

Oye Javier y ¿has escuchado el programa de radio de Dylan? Es muy entretenido, y Dylan es realmente cómico.

9:12 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

tiene la dire, miss angélica?

1:21 PM

 
Blogger De paso dice...

Sanfe... te tiré esa dirección arriba...

ponga atención, pues mijo.

8:42 AM

 
Blogger elcieloprotector dice...

Ya pues Sanfe. Concéntrese! Oiga, acuérdese: Bono con Dylan, al ritmo de Guiness. Imperdible. Eso sí no recuerdo la página.
El ¿bueno? de Forno
Saludos

6:56 PM

 
Blogger vilma dice...

todavía no decido si Cohen o Dylan es mejor. pero acaso importa? me gustan ambos :)

igual, iggy pop en vivo les da ochocientas patadas a cualquiera.

sl2 sanjavier

9:05 PM

 
Blogger cienfuegos dice...

forno, yo te tengo aun visiones de cody, te presto el "no direction's home" de papá scorsese
sincronía de mpusica, como antes pasaba con estos tipos, cómo se llamaban, poetas?

2:30 PM

 
Blogger elcieloprotector dice...

Visiones de Cody, como olvidarlo. Acabo de leer El Primer Tercio de Neil Cassady... me pregunto: que habría sido de la generación beat sin esta bestia? Acepto el préstamo. Y si, se llamaban poetas, creo.

9:31 PM

 
Anonymous Anonymous dice...

Dylan es un grande. Espero escuchar pronto este nuevo disco. Saludos

12:42 PM

 
Blogger cienfuegos dice...

cuándo?

1:29 PM

 
Blogger elcieloprotector dice...

Ahora! Hagamos un asado!

7:38 PM

 
Blogger charlancastor dice...

Dylan es un padre, me agarró desprevenido hace poco y entré de un salto al desgarrador mundo de su musica y letras.

Espero escuchar muy pronto su nuevo disco.

Que desperdicio no haber ido a verlo al caupolican!.


http://carlospereira.blogspot.com/2006/03/mr-tambourine-man.html

http://carlospereira.blogspot.com/2006/04/trovador-rockero.html

cp.

9:04 AM

 

Post a Comment

<< Home