El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Saturday, May 14, 2005

LA BATUTA

Ayer partí solo a ver a Plastilina Mosh en la Batuta. Llovía y la verdad, después de la fiesta del jueves, estuve a punto de cambiar mi rumbo e ingresar a un monasterio. Pero el rock puede más.
Ayer particularmente la Batuta estaba atiborrada de gente. Me asomé al escenario y Lucía López y Blanca Lewin estaban casi en la primera fila. Y partí hacia allá. La Blanca me hizo una pregunta no menor: "hace cuánto que no estabas en primera fila en un recital". Guau. La verdad, creo que la última vez que estuve en esa posición fue en Amnistía Internacional en Mendoza, 1.988. Prometí no estar nunca más en primera fila. Fueron casi 12 horas de claustrofobia sólo interrumpida entre la música de los Prisioneros, Tracy Chapman, Peter Gabriel, Sting y Bruce "The Boss" Springsteen (acaba de sacar un disco tremendo, click aquí).
En fin. Estuve cinco canciones y me fui hacia la barra de arriba, donde estaba mi amigo personal Lobo Araneda, un socio vitalicio de la Batuta, quien me regaló un whisky que me refrescó bastante. Hacía calor ahí dentro. Al lado mío estaba Andrea Etcheberry, la vocalista de los Aterciopelados que acaba de sacar un disco. Es linda ella. En la antigua Concierto la entrevistamos dos o tres veces y siempre jugaba con un jardín zen chico que había en el locutorio. Más allá estaba Pancho Gonzalez de Lucybell con la Vero Calabi. Natalia del Campo y Carlos Salinas. Fernando Mujica y Pato Urzúa. Pablo Courard y su novia. Arturo Lovazano. Y la Andrea L'huillier con Felipe.
La tocata estuvo perfecta. 45 minutos de muy buena música. Los Plastilina tocaron con Bitman y Cee Funk Moraga. Pepino en batería y Espinoza en bajo. Notable. Buenos amigos, buena música, y todo en esa pequeña capilla sagrada melómana llamada La Batuta. Dios la cuide. O el Diablo. Lo digo porque el Lobo saca whisky de manera mágica.
El próximo fin de semana disjoquea Cecilia ahí. Habrá que ir.

7 Comments:

Anonymous Anonymous dice...

Javier...yo también fui a ver a Plastilina...hace tiempo que no estaba en un concierto tan bueno y lleno de onda (de la buena). Cool fue a ver a toda la familia del rock (aterciopelados, lucybell, guiso, amigos periodista, etc). Concuerdo contigo que en Santiago esta pasando de todo...ahora solo necesitamos organización musical...aqui va mi aporte a la música... www.chileconciertos.cl
Saludos y nos vemos.

2:59 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Cuento los días para ver pinchar discos a Cecilia (La mujer que me quita el sueño y me hace dormir a la vez).
¿Como tan linda digo yo?

Saludos jefe.

4:27 PM

 
Blogger Remiso dice...

QUE NOTABLE plastilina mosh, mas si estas en primera fila. MMM... ok la envidia me la guardo.. saludos.

1:00 PM

 
Blogger Gonzaloieb dice...

Peligroso Pop... Los Plastilina estuvieron demasiado buenos, además que había un muy buen público. Y la banda que armaron sonaba súper. Un agrado asistir a eventos com este, alejados de todo adorno.
Saludos

9:49 AM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

A Cee Funk lo vi hace poco en la fiesta de Atómica, cantando con una tipa de no más de 17 años, y que luego cantó una canción muy retro -que no recuerdo-, acompañada de saxofón. In-cre-ible. Casi tan increíble como mi mala memoria. Eso, y que qué lata no saber cómo ni cuándo ni dónde de la escena musical. Iluminadme, maestro!!
Bueh, por lo pronto ya sé que la Ceci toca en la batuta next weekend. De allá somos. Salu2.

9:59 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

Que taquillero es tú comentario, sobre todo por la cantidad de gente que mencionas. Me pregunto, si no hibiera estado esa gente famosilla o VIP o como lo quieras decir, el concierto hubiera sido bueno? Yo creo que sí, lo que me parece singular, son tus formas de ondear. San Feliu eres un tipo inteligente, pero sobretodo tan ondero, que radioescuchas como YO, hemos perdido las ganas de escuchar tu nicho de clientes VIP. Tu radio es sinónimo de chic. Concierto, aterriza!!!

7:21 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Y sí, acabo de leer mi comentario y me salió harto taquillero. Qué verguenza. Pero es que no salgo mucho -ondero, las pelotas, soy más bien nerd- y me asombró ver un lugar donde músicos y gente común se mezclan con naturalidad. Creo que a Chile le hace falta más escena, salir del bajo perfil que siempre se los ha comido. Es por eso que no emergen nuevos nombres y sólo tiene espacio la gente de rojo. Es por eso que después las bandas, la gente, todos los que cultivan el bajo perfil, se hacen presa de ellos y tocan techo rápidamente. Ya es hora de tener un espacio así, que la gente esté viendo cosas. Y que se desprejuicien, los famosetes que he conocido son gente común y corriente, no logos. Se notan, sí.
En fin. Divertido igual.

8:58 AM

 

Post a Comment

<< Home