El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Thursday, July 21, 2005

FOCUS

He estado asistiendo a muchos focus group sobre el "adulto contemporáneo". Hombres y mujeres de segmentos socioeconómicos medio-medio, medio-alto.

No saben nada de radio. Escuchan sí, pero no saben nada. No les importa. No les interesa. Están demasiado ocupados en mantener su status.

Quieren ganar dinero pero buscan tener más tiempo.

Les encanta escuchar rock clásico porque la Concierto toca la misma música que la Futuro. Les encanta escuchar a Villouta en la rock and pop. Y a Paulsen en la Infinita. La Radio de Hoy es la Nina. A Buitrago por las mañanas en la Horizonte y a Cavada por las noches en alguna radio. Y la última campaña de radio que vieron fue la de 94.1 Rock and Pop hace tres años (fue hace quince, cuando se lanzó).

La Concierto está en el 101.7. Un blog es un super ocho nuevo.

No saben de qué radio puede ser un programa que se llama Concierto Enfoque.

Me voy a postular a la Granja Freak. Y voy a hablar de radio a las vacas y les pondré ipod a los pollos. Les diré todo el esfuerzo que fue pelear poner a Yo la Tengo, Stereolab, Tom Waits, Air, Massive Attack (hoy pop común de varias radios), para que me digan que les gusta la música de su época (de su época... ¿cual época es la tuya? ESTA ES TU EPOCA, MALDITO GUSANO PEGADO EN TU ADOLESCENCIA, COMO SI NO VIVIERAS HOY, MALDITO NOSFERATU, EL MUNDO HA CAMBIADO, ESTAS VIVO EN EL 2.005, EL MUNDO ESTÁ LLENO DE ALTERNATIVAS Y NO TIENES VIDA!).

Bueno, los auditores que uno supone no irían a focus. El problema es que yo tengo que ir. Dos veces al día. A escuchar como todo lo que haces no existe. Si eso no es un ejercicio de humildad, no sé cuál puede ser mejor. La verdad, no sé.

Debo hacer otra cosa.

43 Comments:

Blogger belén moltedo dice...

Valor! No desesperéis. Habemos muchos que sabemos de radio, reconocemos el esfuerzo y por lo mismo, escuchamos la Concierto.

10:29 AM

 
Blogger Rodrigo dice...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:30 AM

 
Blogger Rodrigo dice...

Ahí está el asunto... "los auditores que uno supone no irían a focus"
Es lo mismo que la gente que tenía el people meter... gracias a la Ley de Murphy siempre se elige a la gente equivocada. Esa gente que pertenece al extraño clan de personas que ganan premios de cuncursos o que reciben llamadas telefónicas de matinales.
A mí, sólo me llama Lavín.
En todo caso, los ejercicios de humildad (como le llamas, yo preferiría, enfrentamiento con los molinos de viento) nunca están de más.

10:31 AM

 
Blogger feña dice...

Entonces, ¿crees que los adultos de los focus lean LUN? ¿Que eventualmente vean Morandé? ¿Que las vacaciones las pasen en Orlando, FL? ¿Que encuentren que Piñera es un gallo inteligente y con punch?

Me sospecho que el triunfo de tu radio es haber divulgado entre este público la música que inicialmente era gusto de pocos. De la inmensa minoría que ya no hay. Ñam.

12:08 PM

 
Blogger Cristian dice...

No sé, no creo que la Concierto sea una radio de "segmentos etareos". Es mucho más plural que las demás. Tienes que sentirte orgulloso que parte de la nueva generacion se volvió melómano gracias a la Concierto. Por eso, que importa que los "adultos comtemporaneos" no sepan de radio???
Si tienes auditores de una generación que tendrá la palabra de aqui a 10 años?

12:08 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

SÍ, debes hacer otra cosa. Mientras ves los focus.
Como pensar en que realmente estás cambiando la forma de hacer y escuchar radio, que tienes auditores ultrafieles (entre los que me incluyo, junto con toda la generación X, Ritalín, Yuppie, Cero y digital).
Que la gente que realmente importa es la gente a la que la música le importa (y esa gente normalmente no está en los focus).
Te lo digo porque con la Publicidad es igual de achacante: la gente nunca vio, nunca escuchó. Nunca supo.
Pero qué importa. Si al final del día más gente escucha y conoce a Tom Waits, Stereolab, Yo la tengo, Mylo.
Porque, aunque casi nadie sepa lo que escucha ni cuando ni como... todos siguen moviendo el pie cuando sintonizan la 101.7
jajaja, no. La 88.5.
Of course.

Pd: Me reí mucho con lo de maldito nosferatu.

12:24 PM

 
Blogger Sergio Coddou dice...

Javier:
Tranquilo. La gente que quiere tomar decisiones estúpidas porque no sabe nada de nada recurre a los focus group. Los focus group son responsables de gran parte de las decisiones que uno dice "a quién mierda se le ocurrió esta basura"... si uno bucea un poco, se da cuenta de que a un gil se le ocurrió eso mientras defecaba y lo validó con... un focus...
Sigue adelante, que a los auditores de concierto nunca los encontrarás en un focus
saludos!!!

1:07 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

Eso es cierto. De hecho, saca altiro a todos los publicistas y diseñadores altiro, porque no entran nica.

2:38 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Querido Javier, tu sentimiento de protesta tiene una explicación científico-racional más que puramente emocional (ver blog de fortuño):
Para que una muestra sea válida y confiable de lo que se pretende estudiar (en este caso sería el número de adultos contemporáneos que sintonizan con la 88.5) se requiere un n ó tamaño de muestra que me asegure un error estándar menor de 0.1. y que por lo bajo dicha muestra corresponda al 10% de la población de estudio.
Ahora bien, si tu población total de adultos jóvenes a los que pudiese llegar concierto, hipotéticamente fuera de 5000 (cifra que considero ordinaria), el 10% sería de 500 posibles auditores que expresarían su eventual gusto por Concierto u otras radios, 500 individuos que de seguro no conforman el focus group cagón del que participaste. Ademas los "5000" no incluyen otros grupos etarios, en los que seguramente se añaden nuevos, buenos e inquietos auditores. Con lo que la confiabilidad y validez del focus group (n=15?...con suerte?) se iría a las pailas, y no podríamos asegurar con certeza que el nuevo adulto joven no reconoce su oferta cultural en el dial f.m, aunque sí te concedo plenamente que el afán de dinero les nubla la visión de lo valioso, como la radio Concierto,la radio de hoy..jeje.
p.d: gracias por visitar mi blog y acusar recibo de mis pataletas post-adolescentes. Mantenga la fé en su excelente proyecto radial.

3:03 PM

 
Blogger feña dice...

Correcto Pancho, los focus group no son confiables (digamos, representativos); en defensa de los métodos cualitativos -que son chacreados sin pudor por cuanto machucao se le antoja vender jabones u otros- diré no más que en cambio son fuente de opiniones válidas. Eso sí, cuando están bien hechos, bien seleccionada la muestra, bien conducidos, bien analizados. La gente no es más mentirosa en un focus que en su vida diaria.

3:45 PM

 
Blogger Felipe dice...

Javier:

¿Qué pasa con toda la gente que comenta tu blog, el de Fortuño, el de Sandía, concierto enfoque, etc?

Ahí está el público, ahi estamos nosotros contentos del trabajo que ustedes hacen. porque de una u otra manera se aprovecha bastante... como cuando te levantas y no quieres nada con el día, pones la radio y te espera esa canción que te hace entrar a la oficina con cara de felicidad extrema.

Focus Group??? Que importa el tipo de gente preocupada de ganar más plata. Supongo que es vital para la sobrevivencia de la radio tener más auditores. Pero por otro lado me parece que la "comunidad concierto" es de gran calidad como radioescuchas. De cualquier edad, con o sin plata en los bolsillos nos damos cuenta de que ésta es nuestra época...

3:50 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Concuerdo con su propuesta Feña, y también me parece que hay vendedores de jabones, aunque sea inconscientemente, que ocupan mejor el método cualitativo respecto de los que hacen los focus groups.
saludos.

4:04 PM

 
Blogger RAHM dice...

en los ultimos años del colegio y en la universidad siempre me acompaño la radio y creo que sigue siendo un medio potente, cuando empece a trabajar y tener dinero empece a comprar musica y videos, lo que me alejo de la radio y me acerco a lo audiovisual,ahora con mis hijos pequeños solo escucho radio cuando los llevo al colegio y ya no me dejan ver mis videos ..ja.ja..
hace tiempo solicitabas un programa nuevo de radio, yo solo me acorde de esa serie de tv del halcon nocturno que decia al final de su programa "descansa america donde quiera que estes.."
existe en Chile algun programa asi ?

escuchando ahorita "this is radio clash"

7:01 PM

 
Blogger De paso dice...

Uyyy querido Sanfeliú... veo que a usted tbn le bajan ataques que precisan de una frase estilo: 'tranquiiiilo'. Ud sabe que lo que hace tiene su público, usted re sabe que ese público se conforma de un grupete algo especial, usted intuye que ese grupete raramente daría parte de su día a un encuentro con cena incluida en alguna consultora o lugar ad hoc para conversar de cómo el ser social ha de ser abordado... Ud sabe que para eso poco tiempo nos queda (eso lo invertimos en esto). Yo trabajo para ellos, por ejemplo, y escucho todos los focus para traspasarlos a archivospuntodoc. Y queda claro, amigo mío, que lo que ahí se habla refleja a personas que requieren hablar de lo que piensan en un espacio que les regale cierta visibilidad, envueltos en extraños diálogos que más conducen que encuentran. Y por cierto, esos escudriñados cerebros no calzan con quienes nos volvemos masa detrás de tu dial en una secreta cofradía entre uno y la radio, babeando por cosillas nuevas, viejos temazos melancólicos o un buen single para mover la patita y algo más, actitudes que más acercan al recogimiento que a buscar encuentros para darse a conocer o querer ayudar para encontrar al estereotipo de chileno. Pregúntanos a nosotros: ya sabes que tendrás respuestas cercanas a lo que tu rinconcito de ‘palmada en el hombro’ quiere escuchar... como que te digan que sigas acá porfa, que van bien, que vale la pena, que te es un buen puente y que lo han hecho de lujo. Y lo sabes.

Y bueno, tú tienes tu propio focus en este blog y asumo que lo tienes claro. Me imagino que más de una sonrisa se te debe escapar cuando obtienes conclusiones de quienes formamos tu grupito. Que no somos pocos, por cierto.

Y además, dudo que quieras ser de masas. Al diablo con los que no tienen idea de que la Concierto no es la misma de antes. Nosotros somos más interesantes. jJejJEjejEe... En todo caso, si ese es el segmento que debes alcanzar, pues toda la suerte del mundo. Sería un buen negocio y una productiva culturización para los poderes económicos de este país.

Un abrazo desde Vallenar.

10:15 PM

 
Blogger El señor K. dice...

Y, bueno, lo mismo sucede cuando le preguntan a la gente en la calle qué falta en la TV y un 90% responde que más programación cultural.
Cuando la hay, los mismo pelotudos prefieren ver Morandé con Cía o Mekano.
Ya a estas alturas no hay que tratar de comprenderlos ni cambiarlos, hay que hacer lo que uno quiere hacer, que siempre va a existir alguien que te lea. O te escuche.

12:07 AM

 
Blogger El señor K. dice...

Y eso sin hablar de las encuestas, la nueva vedette de eso que insisten en llamar realidad.

12:08 AM

 
Blogger vilma dice...

Increíble. Yo también pensaba que un blog era algo así como un super ocho, jaja, mentira :P

Esto nos demuestra que no todos viven en el mismo mundo, aunque es bastante obvio eso, pero a veces a uno se le olvida.

Y esa pregunta de la publicidad, tengo tan mala memoria que si me preguntan cuál vi ayer, ya se me olvidó. xD

saludos sanfeliuces.

.

6:22 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

amigos, gracias pero no se confundan, creo que efectivamente hemos hecho una buena radio y no puse este post sólo para ser "sobajeado". Sólo que ir a Focus group puede ser una de las peores pesadillas de un trabajo ejecutivo. Perder cuatro horas diarias escuchando como la gente no vive es muy cruel. Más allá de lo que sepan o no de radio (da lo mismo cuanto sepan), es cómo se vive hoy lo rudo. Es la inmensa soledad la que aplasta al que está detrás de un espejo.

Fucking Focus Group. Sólo sirven para deprimir a sapos.

7:24 AM

 
Blogger feña dice...

Cierto: estar en un blog o en un focus group, pudiendo estar en otra cosa, es solitario. Creo que voy a salir a caminar a hacer tres cosas pendientes (y aprovechar el clima bondadoso) y no leer más cosas en el computadors.

7:37 AM

 
Blogger Jp dice...

Hay tantas cosas que escuchar, que decir y tanta gente incorrecta.

Yo no invalido de primera un focus group, quizás te enseña qué cosa NO hacer... si al final la gente tiene una vida tan hueca, de verdad quieres llegar a ellos?!?! no sé, te cuento que cuando llegó la Nueva Concierto a Villa Alemana (de allá soy) a la 101.7, la chica que trabajaba en casa como asesora reclamó, porque se fue la Corazón, imagínate...

Ahora bien, no todos nos apasionamos por lo mismo, de verdad le agradezco a la radio de hoy la enseñanza, el conocimiento que me ha dado de música, de realidades, pero de verdad no puedo-quiero escucharla a toda hora en todo momento. Pero si no estuviera, uf!!

Sam Cooke suena ahora en el fm del pendrive, que también aloja a Mala Rodríguez, que conocí gracias a la radio. Imagínate, siempre he sido un amante de la música, y eso de programar como en la casa de los mejores amigos me lo creo, me lo vivo...

otro día te escribo más, visiten también mi propio desvarío blogspot


saludos

8:26 AM

 
Blogger r o b dice...

Mr. Sanfeliú:
Hay una distinción interesante que me nace comentar luego de leer tu entrada: ORTOGONALIDAD.
Carlos Vignolo, profesor mio en la U, la explica asi: "Te das cuenta de que todos los bufalos van a un barranco, y te pones a gritar pero nadie te pesca. Bueno, vayamos en dirección ORTOGONAL a la de ellos". Esto es, perpendicular a ellos, no en contra. Eso si, es importante notar que uno de los problemas de esta opción es perder la "proyección en el mundo" y uno se vuelve poco competitivo (cosa bastante grave en un mundo como el nuestro) o un verdadero desadaptado.

Estos bufalos. ¿a quienes me refiero? ¿a los que hacen (y obligan a ir a alguien que hace bien su trabajo) estos shopping group? ¿o a los que van a opinar de lo que no saben (yo una vez fui a uno de cigarros, ¡y no fumo!)pues les pagan con unas botellas de whisky o con entradas al cine?. No lo se. Mi pequeño acercamiento con el marketing estrategico hace que intuya que son los primeros los peligrosos. Pues entonces: Al abordaje muchachos... eso si, la contienda es desigual.

9:13 AM

 
Blogger r o b dice...

Ahh, se me olvidaba...
"No es en contra de lo masivo, sino a favor de lo selectivo"

Necesito pedirte esa frase para la linea editorial de noesradio. Me encantó.

Ojala no perdamos el focus.

9:17 AM

 
Blogger Bárbara Avello Vega dice...

los del focus no son todo el mundo...ademas es genial la mezcla de la música de ayer con la de hoy!

9:30 AM

 
Blogger Clo Aravena dice...

DEFINITIVAMENTE EL PUBLICO OBJEVITO DE LA CONCIERTO ES OTRO Y NO AQUELLOS QUE PARTICIPAN DEL FOCUS.
BUENO TE DIGO ALGO, YO FUI AYUDANTE DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, Y JAMAS LE CREERÍA NI A UNA ENCUESTA NI A UN FOCUS. DE HECHO LA GENTE QUE ASISTE ESAS RIDICULESES LO HACE SÓLO POR ALMORZAR EN UN HOTEL 5 ESTRELLAS O EN UN RESTORAN EN BORDE RIO. DE HECHO A MI ME INVITAN A CADA PELOTUDES, JAMAS HE SABIDO COMO SUPIERON MIS DATOS,NO TIENEN IDEA QUIEN SOY, EN QUE TRABAJO, CUAL ES MI INGRESO, SI SOY ABC1, C1, C2, C3. ASI QUE ES PURA BASURA

2:27 PM

 
Blogger dubó dice...

la horizonte se quiere parecer a la concierto.. eso si con esos vejestorios dificil que lo logren. en todo caso me gustaba mas la (programacion de la) radio cuando aun no tenia nombre y era solo un experimento

3:23 PM

 
Blogger Cpunto dice...

entonces diré: muuu en pleno e.yañez,

C.

6:50 PM

 
Blogger Willy dice...

Puta que te achacaste, Javi!
En todo caso, no pesque compadre... siga con la conciencia tranquila, y haciendo su pega con amor y dedicación, que siempre habrá quien reconozca ese esfuerzo por hacer una mejor programación radial, más variada y de calidad...

Ánimoooooo...

11:19 PM

 
Blogger Juano dice...

Que lata... bueno así será en unos 10 años más la generación del reggeton. Definitivamente no es una cosa de masas, y como dice makiza, si la masa no piensa iré contra la corriente... y agradeceré que exista la nueva concierto.

Slds

5:56 AM

 
Blogger Juano dice...

Otra cosa, tal vez los filtros del focus no están bien, tendrían que pedirle no sólo el GSE, si eres una radio de nicho, entonces escucha a tu nicho.
+ Slds

5:58 AM

 
Blogger afavordelviento dice...

no se si leeas to2 los comentarios, pero nada. no estas equivocado, la radio es mejor despues d concierto y a veces los demas son lo d menos

(quien es el maldito idiota ese q pide q pongan comments en su blog para romper un record?, q escriba algo interesante y no mendigue rating)

2:40 PM

 
Blogger la pé dice...

Haber muchas cosas:
- Creo que la Concierto y su música se combinan bien y a mi me gusta la idea de radio que tienen, sobre todo por la retroalimentación que tiene con el público – ya sea con los programas al aire, correos y esto, los blogs-
- Si es buena, puede ser aún mejor. Y sin duda creo que trabajan en eso. Si es así, despreoocúpate: no te estás durmiendo en los laureles. Y por lo que leo por estos lados, la música es lo que te motiva por sobre todas las cosas. Que eso no te lo cambie ni siquiera tu cargo "ejecutivo".
-Los focus group como te das cuenta – o más bien como lo hacen patente- revelan - a través de sus respuestas o comportamientos, que la gente tiene distintas prioridades en la vida como por ejemplo “ganar dinero y mantener el status” como dices. Da rabia y justifica lo que posteaste, pero eso lamentablemente es así. Cambiar eso alomejor hasta sería aburrido. creo yo...
- No toda la gente sabe lo que es un blog como lo pudiste ver (ja), pero no por ello tampoco saben menos del mundo ni tienen menos o más vida: simplemente tienen la vida que quieren.
Es un ejemplo, lo sé, pero da para justificar en que cada persona tiene sus tiempos y quizá – siendo casi abogado del diablo- justo en ese momento querían acabar luego el focus group y contestaron tonteras (ja )... no lo sé... de hecho este tipo de actitudes son parte de los errores muestrales, además de los márgenes porcentuales de error. Pero que esos focus group no te dicten una imagen prejuzgada de aquellos seres. Como dicen... contar hasta 10...

Ahora bien respeto los comments que he leído, pero creo que en cuestión de radios hay – y debe existir- para todos los gustos. Por ello, ojalá que sigan existiendo radios como la Futuro, la Horizonte, Tiempo, Zero, Nina, Rock And Pop y tantas más.... Muchas veces uno sólo quiere oír música y no tanto blabla, que a veces sobra.... – y a veces tb falta – o no sé compañía, mil motivos...
Comparar radios creo que no se puede, por las múltiples diferencias que existen en cada proyecto y creo que no ayuda a crecer en creatividad restando mérito al trabajo de otras emisoras...nada personal por lo demás
Podría escribir más pero lo medular está. Javier, creo que afligirse a veces por las incomprensiones del mundo y de la sociedad es muy válido y bueno hacerlo pues uno siempre saca conclusiones. Si son buenas o malas depende de cada uno. Yo creo que ya encontraste las tuyas:)
Sal...U2

4:52 PM

 
Blogger Gonzaloieb dice...

Ufff me invitan a cada focus, y la verdad no tengo idea el por qué, de d´nde sacaron mis datos, quién es o la culpable... nada.
Bueno, la cosa es que fui a uno y de verdad la gente no conoce nada o no se da el tiempo para saber qué escucha, qué come, lo único importante es donde se visten o cuantas veces viajan.
La verdad, no escuchaba radio antes de la Concierto, prefería mis discos, ahora escucho radio y eso ya es algo... todos obligados a escucharla conmigo.
Saludos

5:04 PM

 
Blogger Sonidos en la Selva dice...

Que hay de CiertO que este blog de radio ConciertO está destinado a deambular por la red Con CiertO éxito para que pueda ser considerado un gran AsiertO por los que escuchamos de verdad y con mucho atino, la mejor radio: RadiO ConciertO, CoN CiertO SignificadO.

Un trabalenguas para alegrar las jornadas de FocuS. Felicitaciones por la radio y por ser parte del mundo BlogS

Jaime
Periodista
http://sinedicion.blogspot.com

8:49 PM

 
Blogger Pumba dice...

lo que pasa es q son muchos los que escuchan la radio
somos pocos los que nos apasiona la radio...

5:47 AM

 
Blogger JP dice...

Los adultos son más adolecentes que los adolescentes.
PD: Igual qué lata que la Concierto no se escuche en Temuco.

5:34 PM

 
Blogger paloma dice...

Yo feliz voy a tus focus... Soy como la invitada estrella. El año pasado fui como a cinco. Este año está más lenta la cosa.

Saludos
Paloma

1:02 PM

 
Blogger ClaudioG dice...

Como decía el Dr. Ian Malcolm, Teórico del Kaos de la película Jurassic Park, "apesar de todo, la vida se abre paso".
En este caso, A PESAR DE LOS FOCUS GROUPS la buena música siempre se abre paso en medio de las radios, en medio de la frecuencia, en medio de las redes.
Paciencia y perseverancia. Alguna vez podrás unir los puntos hacia el pasado, como dijo Steve Jobs y darte cuenta que los sacrificios valieron la pena.

3:28 PM

 
Blogger franco dice...

Creo muy honesta tu rabia, pero un poco ingenúa a la vez. Te felicito por tu intento ..bien cojonudo, la concierto es una realidad, pero no aspires a tanto, todas las radios tienen su target, Concierto ya encontró el suyo, que es muy fiel, dicho sea de paso, y se ha difundido bastante. Yo soy de Limache, V Region, al lado de Olmué. Acá la radio suena fuerte, hay mucha gente que la escucha....si ...entre las vacas y los pollos suena la velvet, primal scream y spiritualized, ahora you know..las perlas no son para los chanchos, que están en todos lados..no sólo en el campo...los de acá son más cool y escuchan royksopp.
Entra a www.francodiazayala.blogspot.com se habitante otro planeta, hayuna discusión acerca de la concierto...be my guest.

8:17 AM

 
Blogger Paitoca dice...

Qué frustración!.
Pame.

9:16 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

amigos míos: seguimos liderando la encuesta en el grupo que nos compete, no es un problema de que nadie escuche radio o específicamente Concierto. Nos va bien, después de cinco años y una competencia feroz que nos ha levantado gente(asunto que nos enorgullece, por cierto, cambiamos la forma de hacer radios adulto contemporáneas) concierto se mantiene impertérrita, ahí, tranquilita con su público fiel, asunto que agradecemos todos los días. Y que vayan a otras radios y vuelvan, que seamos una alternativa propositiva que visiten, nos basta. No es fácil hacer medios con propuestas fuertes y difíciles. Recuerden que esta es la tierra de rojo y a la industria el disco Plano de The Aluminum Group no le interesa. Le interesa María José Quintanilla. Y está bien. No estamos contra otras radios, contra la industria, contra nada. Estamos a favor de lo que hacemos. Nos gusta. Y mucho.
Mucho. Es que a ratos Concierto suena como lo soñé hace años. Es una tremenda chica. La quiero. Cuando no esté con ella, la echaré de menos.

10:58 AM

 
Blogger Pablo Acuña dice...

hey..yo escucho a fernando paulsen...

4:25 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

(yo tambien)

2:53 PM

 
Blogger Mario dice...

Hace pocos dias me entere que en Rock and pop surgen cambios , espero que con los cambios que vienen podamos volver a tener una radio como la desaparecida m1 music one que sono un tiempo en el 89.3 de santiago y luego fue sacada del aire para poner en ese dial una radio cristiana que marca cero rating , otra recordada es radio oasis que hasta hoy mantiene su nombre pero con musika demasaido antigua y cuando yo la oia era solo musica de los 80s y los 90s tambien una gran perdida.
Actualmente reaparecio radio concierto en el 88.5 de stgo una radio orientada en los 80s muy buena , espero que rock and pop se incline a lo que fue M1 Music one , ya que creo que ya no se quiere seguir escuchando regeton que es musica sin un sentido , y seria muy pero muy lamentable tener que escuchar otra radio asi.
Aunque escuche que seria para publico entre 25 y 35 años eso quiere ecir cn musica especifica de los 80 y los 90s.
soy Mario de santiago
por una rock and pop con mas 80s

10:15 AM

 

Post a Comment

<< Home