El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Saturday, June 25, 2005

UN JUEGO GRANDE




Imagina que eres el director de una radio, no tiene nombre, está todo por inventar, ¿qué harías tú? ¿qué pondrías? ¿A quién tendrías al aire? ¿Cómo se llamaría? ¿Cómo sería tu programa ideal? ¿Qué temáticas serían más importantes que otras?

Este juego es grande. Pero bueno. A eso vinimos al mundo. A Jugar, ¿no? Vamos, hacer radios es divertido, yo he pasado por la antigua Concierto, la Rock and Pop, la FMDOS, hice cosas para Futuro, Pudahuel y Corazón y ahora estoy en la Concierto, Hoy. Y en todas lo he pasado muy bien escribiendo cosas, inventando espacios.

¿Quién es el mejor o la mejor comunicadora al aire? ¿El más creible? ¿En qué formato? ¿Cómo sería uno inventado?¿Un personaje de qué tipo? ¿Onda Rumpy, Howard Stern? ¿Un loco que odia algo? ¿Una monja que dice recetas? ¿Un homosexual conservador? ¿Una pareja de ladrones? ¿El Dios Baco? ¿Quién falta en los medios? ¿Quién sobra?

Sigo unplugged. Pero sería bueno escucharlos con atención, es como el juego de la música pero un poco más grande. Bueno, harto más grande. Tómenselo con calma, además no pienso robarme ni una idea. Antes los llamaría, claro.

p.d:Yo haría una como Springfield o South Park. En A.M. Viva la Radio. Lejos, el mejor medio del planeta Tierra.

PD2: Si quieren, las escriben en su blog y me dejan la dirección, para visitarlos, digo.

pd3: ojalá aparezcan más radios como concierto. Así me voy al campo a descansar de una vez por todas. Pero ojalá sí aparezca una radio que la rompa toda. Que no tenga segmentación. Que dispare de chincol a jote. Y se burle de todos los tecnócratas de las comunicaciones. He dicho.

27 Comments:

Blogger José Ignacio Stark dice...

me gustan los desafíos.
acepto entrar en el juego, don J.
ahí le cuento.

2:11 PM

 
Blogger Raphaela dice...

Mmmmm. interesante...
Uno de estos dias te envio un mail ^^

7:04 PM

 
Blogger Pumba dice...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:53 PM

 
Blogger camafeo dice...

Qué gusto leerte de nuevo, de verdad. Me parece un juego justo, y muy atractivo. Me esmeraré. Por mientras dejo la url de mi blog, a propósico del dios Baco, o Dionisio, Hay algo allí escrito en su memoria.

camafeo.blogspot.com

8:52 PM

 
Blogger Pumba dice...

Listo, mi radio esta lista...

Pasala a ver en mi blog

http://cosasenlapiz.blogspot.com

9:21 PM

 
Blogger Roberto Arancibia dice...

Gran oportunidad nos brinda don Javier, lo que siempre he querido, una radio a gusto mío. Pero... ¿hay que pensar que debe ser escuchada, tener rating, triunfar en las encuestas? o eso da lo mismo y sólo hay que pensar en hacer una radio de esas, memorables?

Anyway, postearé mi propuesta:
El sueño dorado, 88.5 en el dial FM

9:51 PM

 
Blogger Bárbara Avello Vega dice...

tengo un blog!!!..aunque creo uqe la voz de una pendeja no sea escuchada...este es:http://barbiet.blogspot.com..ahi va estar mi propuesta..podria decirce que juvenil

10:21 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

Sólo una línea: Que el director de la radio, aunque sea semanalmente, tengo su programa radial.
Las otras sugerencias ya vendrán.

9:35 AM

 
Blogger Lilith dice...

Me llamo la atención el juego...Mi blog es fome, pero voy a pensar una buena idea y la publico ¿ya?

http://mio17.blogspot.com/

3:41 PM

 
Blogger r o b dice...

www.noesradio.cl/editorial
Ahí hay una reseña de lo que queremos que sea nuestra radio, es decir, nuestra radio ideal (www.noesradio.cl).

Felicitaciones Javier,en NoEsRadio consideramos a la Concierto como un modelo a seguir. Lo principal es la buena conexión que tienen con la conversación de los auditores, que toma a veces formas mágicas. A veces uno recuerda una canción en particular o sencillamente ve una pelicula y se enamora de un pedazo de tema. Pasan algunas horas y, sin excepción, ponen aquella canción que te mató. Solo sucede en la Concierto. La última fue "Everybody´s gotta learn sometimes" cantada por Beck. SENCILLAMENTE GRACIAS.

4:34 PM

 
Blogger camafeo dice...

Listo jefe, quizás no era lo que yo esperaba, pero jugué limpio y me divertí haciéndolo. Visíteme:

http://camafeo.blospot.com

9:17 PM

 
Blogger la pé dice...

ayer vi "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos" y oigo - y veo como en uno de los comentarios de este blog- la canción "Everybody´s gotta learn sometimes" por todos lados - aparte del recuerdo-...

lo mejor de una radio es cuando crees que sólo programa para ti cuando justo quieres escuchar una canción... o un grupo...con U2 siempre me pasa...
eso me gustaría... un programa con canciones que evoquen... películas... momentos... recuerdos y donde uno pueda imaginar lo que hablan las letras de la melodía.
los detalles los debo.
sólo el azar me trajo a este blog... o el ocio... o las ganas de evadir lo que tengo que hacer....

11:32 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Javier, veo que es difícil tomarse un receso absoluto del blog... bien me parece entonces la intención de bajar revoluciones. Yo por mi parte intenté agarrar tu desafío... te invito a ti y a tod@s cordialmente a visitar mi blog:
http://mividaesunblog.blogspot.com/
salu2
sHiDi

9:52 AM

 
Blogger Cpunto dice...

por què no un movimiento de beethoven luego de algo de rush, moby o smiths? aunque una vez, dime, ¿soñè? sonaba el segundo de la novena...

C.

1:34 PM

 
Blogger dubó dice...

mhm yo ya tengo una seudo radio en mi blog ( http://radio.newdisco.net ) pero una radio no es solo musica. quizas pondria mas musica de peliculas, y porque no un radio teatro o simplemente escuchar alguna de nuestras peliculas completas en noches de ocio, o quizas pedazos de ella. con respecto al post.. si tengo tiempo lo hago

7:13 AM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

Sobre la Blank, Gabriel y Pato me hicieron la desconocida así que no me llega más. Snif. Sobre la radio ideal, déjame pensarlo... pero por lo pronto, una pregunta sobre la radio que ya tenemos: ¿No has pensado en tirarla en formato para Itunes? Onda Soma FM y tal? Las radios están desapareciendo de los escritorios (personalmente nunca he tenido una en mi oficina) y como que echo de menos Sandía y demás. Saludos.

12:46 PM

 
Blogger  kotto dice...

tengo listo lo que quiero de mi radio...

pasala a ver :

http://theworldofkotto.blogspot.com/

---
saludos javier

1:17 PM

 
Blogger Pequeñin dice...

Yo (http://pequebodyboard.blogspot.com/) por ahora solo me conformo con que la Concierto llegue a Arica...recién ahi me pondre a pensar nobres para futuros programas.

Chau



http://pequebodyboard.blogspot.com/

3:14 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

(Respuesta al post que dejaste en mi blog www.mividaesunblog.blogspot.com)
Lástima que estés atado de manos en el tema del rock nacional... Realmente una lástima, porque con el buen gusto que hay en la Concierto, seguro elegían lo mejor de la música actual, pero bue... q se le va a hacer. De todas formas con enorme felicidad he escuchado "Maldigo del Alto Cielo" de la Violeta, uno de mis temas favoritos... Tb escuché un Concierto Especial donde la tocaron a ella. Una grata sorpresa sin duda. Para más sonidos locales, habrá q esperar un resto parece, de todas formas se agradece la intención
salu2
Shidi

6:33 PM

 
Blogger neíta dice...

un interesante ejercicio.. lo pensaré muy muy bien primero, luego realizaré mi jugada.. por el momento sé ke mi radio se escucharía en rancagua, para ke kuando vuelva a kasa la pueda seguir eskuchando..
saludos..

http://neapax.blogspot.com

7:16 PM

 
Blogger neíta dice...

ah! lo olvidaba.. gran idea de transmitir el Live 8 de Londres, genial!
xfiss, pon más info..

7:21 PM

 
Blogger Naty dice...

Acepto el reto!....me sumo al juego.
http://natyvaldes.blogspot.com/

Gracias por invitarnos a pensar!!!.

8:57 AM

 
Blogger Nacho dice...

me gustó eso de las canciones que evoquen...no es el mejor ejemplo, pero "emosónica" de mtv trata de explotar ese concepto. sería notable que pudiera hacerse como una versión mejorada de "la personal"...una historia por canción, destacada del soundtrack individual de un auditor.
también esta radio ficticia debería tener un segmento nocturno/cachondo, con música para incentivar la lujuria...digamos de 22 a 0 hrs, y luego a la medianoche un radioteatro freak, que mezcle terror y comedia, con canciones de culto, ojalá de los recuerdos AM.
voy a procesar más la idea en mi blog:
(http://nacholira.blogspot.com)

10:13 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

por supuesto, no te robaremos la idea, eso sería feo. Si Sergio hace noche concierto, le diré que te ubique primero. Pero lesopedia es tuyo, no de nosotros. No se roba en este barrio, Ale.

Gracias muchachos, sigan jugando aquí o en el de arriba, es divertido que fluyan ideas!

1:13 PM

 
Blogger Luis Magna dice...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:55 PM

 
Blogger Luis Magna dice...

llevo un buen tiempo visitando este blog y escuchando la radio bueno en mi blog deje a grandes rasgos como seria mi radio ideal

9:36 PM

 
Blogger vilma dice...

Hola, mi sinopsis de proyecto radial está instalada en mi blogs, habría preferido la vía mail, peero, uno que es not media people no maneja =P.

www.eleternodejavu.blogspot.com

sin equivocarse. con reírse. y comunicándose de vuelta eh! =P

salu2!

7:57 PM

 

Post a Comment

<< Home