El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Thursday, June 16, 2005

NO PERDAMOS EL NORTE



He estado unas ocho veces en el desierto y altiplano chileno. Conozco Huara y Mamiña, como también Chiu-Chiu, Caspana, Toconao y claro, San Perro de Atacama (donde los perros te guían para todos lados, son lejos los mejores ayudantes de Sernatur).
Y hay mucha gente buena que vive por ahí no tiene en su cabeza un I-pod. Ni espera cambiar el Golf por un Audi, ni el G4 por el G5 sino que se conforma con agua, comida y un techo. Y ese cielo.

No se dejen influenciar por el mal manejo que hace de eso la tv cahcreando y dejando como una picantería el asunto de la solidaridad. Lo que la tv hace es como solidaridarrrrsss. Salvo Chilevisión. Paulsen y la Maca Pizarro tienen otro tono. Por lo menos para mi gusto.


Es que el norte es el norte. Tengo que ir luego. Necesito ir. Vamos. Vamos. Vamos todos. Si allá igual podemos postear desde San Pedro. Arrendamos unas camionetas y atravezamos el desierto escuchando discos. Llevamos libros. Miramos estrellas. Vamos. Ahora.

pd: Banco Estado 4545. No se resistan a mi delirio de Don Francisco. Todos sabemos que esas casas se caen con sólo mirarlas, ¿no? Entonces pues, una luquita no le hace daño a nadie.


¿Estoy delirando? Ojalá.

5 Comments:

Blogger El señor K. dice...

Una vez vi un capítulo de Garfield que se titulaba "Si lo dicen en TV debe ser verdad" y mostraban un montón de situaciones divertidísimas.
A nosotros, con las tragedias nos pasa lo mismo. Nadie se preocupa de ser solidario con la gente metida en eso que los economistas llaman "pobreza rural" hasta que se les derrumba la casa.
Nadie se preocupó de Tailandia hasta el tsunami.
Y luego la olvidamos.
Como todo.
(Felicitaciones por el post de más abajo. Un verdadero día de furia del director)

7:50 PM

 
Blogger Sergio Coddou dice...

Javier, a estas alturas es poca la gente que se deja influenciar por el sensacionalismo de los canales que profitan del drama ajeno.
Oye, publica la anécdota del carrete con Maquieira, sería notable enterarse de los pormenores...
saludos!!!

5:29 AM

 
Blogger Clo Aravena dice...

Con mi marido pensabamos pegarnos un viaje al norte este mes de septiembre. Lamentablemente no conocemos esos lugares, pero es heavy llegar y cachar que los pueblitos están reconstrudidos por casas de "un techo para chile"... fuerte!!!!
Ahora el tema del llanto, apelar al sensacionalismo, uffff a lo ANDREA MOLINA o a lo ZAPALLITO, supongo que en algún minuto parará, finalmente cada día nos volvemos más incredulos y valoramos la dignidad de las personas.
saludos

8:23 AM

 
Blogger José Fernandes dos Santos dice...

Gostei bastante do teu post e de facto, hoje em dia temos que lutar muito para não perder o norte.
Um abraço,
JFS

8:41 AM

 
Blogger Nadia dice...

Cuando niña temía a las fuertes lluvias y los temblores, sufría pesadillas catastróficas al respecto. Hoy, cuando duermo segura bajo techo mientras fuera se r... lloviendo, o cuando se ven y escuchan noticias sobre terromotos y tsunamis y uno se siente tan lejos de eso, llamados como el tuyo, en la forma del discurso (y en el fondo también), son mucho más atrayentes y conmovedores que aquella otra "solidaridarrs".

11:15 AM

 

Post a Comment

<< Home