ESTO SI ES PUBLICIDAD
Siempre hablan que Apple ha hecho de su marca un universo de los sentidos. Nunca entendí muy bien esa siutiquería, hasta que me pegué un portazo en google. Buscando por la red me topé con esta campaña de Apple (Think Different), y me conmovió profundamente. Es jane Goodall, la principal investigadora de los chimpancés en extinción, una mujer que ha dado su vida entera intentando educar al mundo de que estos primates, primos hermanos del hombre, sienten, sufren, rien y gozan como uno.
Jane Goodall es mi candidata a Miss Universo. Es la Reina Soberana de Animal Planet. Una mujer que habla cuarenta años sobre la piedad que hay que sentir por otras especies, es mucho más linda que una nalga más en la televisión. Lo siento Luciana Salazar, lo tuyo es pasajero. Precoz.
Así se llenan las marcas. Así se pasa de consumidor a militante. Ese es el Gran Paso. ¿Cómo comprar PC después de esto? Imposible. Realmente imposible. Se genera un vínculo que es difícil de romper con ofertas porque llega más profundo que el tope de tu bolsillo.
Bill Gates sabe como se hacen las cosas. Jobs sabe como se llenan.
Qué fome vivir en el mundo del retail, retail, retail. Todo es un ofertón vacío, sin alma.
Viva Apple. Y Goodall. Salud.
pd: no confundir a Jane Goodall con Dian Fossey, la primera aún está muy viva y coleando. La otra, afortunadamente para ella, no está para ver que en diez años no habrá un gorila sobre este planeta.
11 Comments:
Bueno, como decimos los adictos y fanáticos:
"Think different. Think like me."
Tienes que ir a www.theapplecollection.com
Dentro de /Collection tienen 297 spots, incluyendo las de Picasso, Seinfelf, y otras maravillas.
También hay 22.000 desktop Pictures.
Fin del MacSpam.
11:58 AM
Donde dice "Seinfelf" debe leerse Jerry Seinfeld.
12:00 PM
Gracias por el link, Roberto...
Javier, ¿dónde encontraste esa campaña? sitio.
12:32 PM
Justamente en el sitio del que habla Roberto.
Pero Jane Goodall en google se vuelve sorprendente. Porque siempre hay una causa y héroes de la consecuencia que nos empequeñecen.
En Animal Planet dan un documental sobre Jane Goodall y sus chimpancés. Es lo más emotivo que he visto desde la despedida de E.T.
1:06 PM
ANEXO:
"Sálgase de madre no más, si total es suyo el boliche"
Gracias por mantener el feedback.
saludos.
3:14 PM
Preciosa la foto. Me metí al link señalado por Roberto... hay desktop muy buenos.
Saludos a todos.
4:30 PM
Klein díce en No Logo que Apple se ha encargado de hacernos creer que pertenecemos a un mundo creado por ellos, hacernos creer que pertenecemos a algo, pero sólo para vendernos sus productos.
Yo creo en parte aquello, pero también prefiero algo así, como esta fotografía, o la web que señalas para tentarme a comprar... es más agradable de ver y además nos hace querer conocer a figuras como Goodall. Increible.
Saludos
7:09 PM
Es una pena no cuidemos a nuestros hermanos...si nos dieron ventajas intelectuales sobre ellos, no fue para dominarlos ni abusar....Aún es tiempo.
Chaus.
11:07 PM
Partamos entiendo que Naomi Klein quiere destruir en sí mismo al sistema capitalista o neoliberal, tesis que en algún grado comparto si soy conciente de los abusos de las marcas sobre pueblos pobres y etc.
Pero claro, desde dentro del sistema, desde el universo de las marcas, las hay con alma y las hay desalmadas, sin norte más fijo que la venta (asunto que buscan todas las marcas). Aquí hay una causa concreta, una mojada de poto con una realidad que pocos quieren ver. Hay marcas que ocultan realidades y otras que se hacen cargo de otras. Lo prefiero a la gente bella de Tommy Hilfiger o de Polo Ralph laurent (aunque hace poco sacaron a una chica que me dejó idiota, se superan los desgraciados).
6:56 AM
ralph lauren V/s benetton
tommy hilfiger v/s apple
dos morales enfrentadas en el universo de la semiótica...
Eso es.
El asunto es que en Chile no hay varios tipos de moral, hay una sola realidad (la de la escuela del product manager, un estereotipo clarísimo), lo cual indica en términos muy fríos y técnicos que las marcas pierden la oportunidad de hacerse cargo de mundos existentes, por ende, se hace mal la pega y el mercado no crece ni propone. Se mantiene en la moral del que domina, pero no hay comunicación para los mandos medios, la clase media, una selva llena de tribus interesantes y masivas.
Son harto miopes por estos lados. O bien, ideologizados tanto políticamente como en forma. Fome.
7:24 AM
Visto desde adentro, como publicista, te encuentro toda la razón. No hay nada peor que una marca sin alma. Por lo mismo, estamos trabajando siempre en darle un "algo más" a las marcas. Se acabó la época de las marcas cool, del producto p`afuera. Es la época del Marketing del Enamoramiento. Y Apple, con sus productos y su comunicación, me tienen agarrado desde hace rato. Grande Ipod. Grande G5. Grande pensar diferente.
7:55 AM
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