El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Friday, June 17, 2005

LA SOLIDARIDAD Y EL ROSTRISMO LENINISMO

Uno de los matrimonios destinados al fracaso más rotundo es el que hay entre "el famoso" y las tragedias. Hoy en la mañana veía a Cristián Sanchez con unos anteojos Dolce y Gabbana y con jeans Armani ponte tú, paseando por Huara o Mamiña instando a colaborar. Entonces, para el famoso el asunto no es rentable porque demuestra que no convoca a nadie, y para los afectados es peor: nadie lo saca de la miseria en la que lo dejó la mala suerte de vivir en un país que se mueve.
Los matinales, la televisión, han hecho de la solidaridad un rostro. Han chacreado el tema porque cada uno de los famosillos se creen con un poder mediático que sólo tiene Mario Kreutzberger, un gordito que se lo ganó con harto, harto esfuerzo. Pero el rostrismo leninismo pesa menos que una pluma y posa con cara de lider, cuando no lo es.

Y ahí están los pobres habitantes de Huara, con un millón de pesos en el banco del estado, mientras se discute a un cierto grado si ayudar es chulo o no.

10 Comments:

Blogger Rodrigo dice...

Excelente crítica... me arruinaste la columna... ja!
Aunque no lo habría podido decir mejor.
Qué me habrá hecho toparme con ese Sánchez modelando por el norte y hacerme pensar lo mismo.
Al final se juega con la tragedia, ni siquiera por el rating, a ratos, creo que esto es pura maldad.

11:39 AM

 
Blogger Felipe dice...

Toda la razón pues. Supongo que eso es doble standard. ¿Cómo el señor Sánchez si gasta en una tenida diaria quinientas lucas no es capaz de ponerse con otras quinientas? en vez de pensar que con esa pose los ciudadanos de Mamiña le deberían estar agradecidos.

Me recuerda al cura de mi colegio que instaba a hacer un sacrificio por los pobres cada primer viernes de mes, ahorrando el carrete de un fin de semana para ofrendarlo, y él llegaba en un BMW del año. O el cura que me hablaba de lo malo del sexo prematrimonial pero se tiraba a una apoderada del colegio, casada y con hijos.

Mal negocio, arranqué asqueado de la iglesia, como hoy miro con tanto recelo cada campaña impulsada por famocillos.

12:10 PM

 
Blogger El señor K. dice...

Todo esto tiene que ver con el tema de si la solidaridad se ha convertido sólo en un producto de este mercado que todo lo absorbe, o de la industria cultural como diría Benjamin.
Es como el asunto de la pulserita amarilla de Un techo para Chile.
¿Es necesario enrostrarle ala mitad del mundo que "yo sí ayudo"?
¿No es esto una especie de autopromoción, es decir, no estoy siendo más solidario conmigo mismo que con aquellos a los que pretendo ayudar?
¿No es cuestionable no sólo el coste de la tenida del idiota de Sánchez (porque sin duda es un idiota, es decir, que falta de tino ir a pasear con quinientas lucas en ropa en las callecitas cubiertas de polvo de Huara) sino que en su mismo canal se hagan concursos en donde se premia con autos y viajes a "famosos", algunos de los cuales tienen suculentos contratos publicitarios?
En este país todo esta de cabeza, y no por culpa de los terremotos.
Y me sumo a la campaña, qué otra cosa queda por hacer: BancoEstado, cuenta 4545.
Y no quiero pulseritas ni pegotines que me delaten.

12:23 PM

 
Blogger Juano dice...

Grande! tus dos últimos post han sido muy acertivos, el toque de realidad que necesitamos, que tal si con la radio se da una poco de esta cuota a la sociedad? un ubicatex radial no estaría nada de mal.

Slds

1:00 PM

 
Blogger Gonzaloieb dice...

En ese programa llamado "Rojo" enviaron a un cubano a "conocer la realidad" del norte. Y supuestamente así se ayuda. Mientras en las noticias la pregunta es "¿se encontraron más muertos?"
Pero mucha gente en la casa les cree a esa gente con la pulsera. Claro, pueden incentivar a ayudar, pero la cara de "yo ayudo al pueblo" en ellos no se cree mucho si en entrevistas dicen "no me compro la ropa en Chile, ni siquiera los calcetines".
Recuerdo mi colegio ¿será el mismo de Herbert? no, creo que es la realidad solamente.
Chile ayuda a Chile

1:44 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Un rostro no es necesariamente un comunicador. Y ahí es donde se caen todos. Don FRancisco, te guste o no, es primero comunicador, luego rostro. Por acá pasan a rostro sin haber comunicado lo suficiente para ser valorado.

2:29 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

Osea... pensemos que desde la Carla Ballero hasta la Porotito han sido rostros!

3:35 PM

 
Blogger Clo Aravena dice...

A VER... DIME jAVIER QUIÉN VE A SANCHEZ Y A SU AMIGUI LA CARLITA.... DIME QUIEN ES LA AUDIENCIA DE LA ANDREA MOLINA, O DE LA MARCELA VACAREZZA... POR FAVOR!!!! NO NOS DETENGAMOS A DISCUTIR COSAS QUE NO EXISTEN
C. SANCHEZ
C. CONSTANZ
A. MOLINA.
E. GOMEZ
E. DE CASO
M. VACARREZZA
CHECHO HIRANE
Y TODO AQUEL SE QUE LIMPIA LA BOCA Y GANAS LUCAS A TITULO PERSONAL EN NOMBRE DE LOS MAS DESAMPARADOS. AQUELLOS QUE PRETENDEN DAR OPINONES CON FUNDAMENTO, SABIENDO QUE ESTAN DEJANDO LA COLA, PORQUE SIEMPRE EXISTE ALGUIEN MEDIANAMENTE PENSANTE ESCUCHANDO SUS DISCURSOS LLENAS DE PALABRA Y SIN NINGUNA IDEA..... NO EXISTEN!!!!!!!!!
CHULOS ASPIRACIONALES... LA TELEVISION MURIO.. SALVO POR LA CULTURA ENTRETENIDA DE TVN, AREA DE REPORTAJES DEL 13 Y TOLERANCIA 0.. EL RESTO...MEJOR ME PONGO MI MINIDISC Y ESCUCHO GRAND LEE BUFALO

1:55 PM

 
Blogger Clo Aravena dice...

REPITO: CHULOS ASPIRACIONALES

1:57 PM

 
Blogger feña dice...

Me gustó la campaña a favor del Sr. Manguera en 31 minutos. Buena buena. Y Cavada estuvo a la altura. Eso es lo que se puede comentar.

10:51 AM

 

Post a Comment

<< Home