El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Tuesday, October 17, 2006

CUESTIONARIO



Sólo por amor al ocio, asunto tan saludable que desestresa por unos minutos, hágase un tiempo y conteste esto sobre medios:

a) ¿Quién es el mejor animador de la tv abierta?
b) ¿Quién hace el mejor programa periodístico de la TV?
c) ¿Quién es la más guapa de la TV? ¿El más guapo?
d) ¿Qué diario o revista debiera dejar de existir?
e) ¿Cuál es el programa de radio que debe dejar de existir?
f) ¿Qué columnista es el mejor de la prensa escrita?
g) ¿Cuál es la mejor serie del cable?
h) ¿Quién es el que más hace el loco -el loco mal- en la TV?
i) ¿Quién debe tener un programa de radio?
j) ¿Cuál es el mejor disco que acaba de llegar a sus manos?
k) ¿Qué revista recomienda?
l) ¿Tiene algún librito que recomendar?
ll) ¿Qué página o blog recomienda?

Gracias. Siempre gracias.

pd: el señor de la foto vio mucho SQP.

pd: qué bueno es el adjetivo tarambana.

48 Comments:

Blogger Sergio Coddou dice...

Mm, primer comentarista...
a. nadie
b. me gustaba el factor humano, de díaz & peirano, hoy nada bueno
c. no hay mujeres descomnalmente guapas en tv chilena, pero podrían ser aline kuppenheim / blanca lewin, están en tv por estos días?
d) casi todos, debiera hacerse tabula rasa y crear nuevos medios escritos desde cero
e) casi todos, mucho bla bla latero en las radios, mucha gente hablando con autoridad de temas que no conoce; mussssho shacoteo, pitanzas y huevadas aburridas y repetidas
f) roberto merino, ha hecho escuela y cuenta con miles de imitadores; también me gustan zambra y mao
g) lost (es la única que he visto)
h) todos, desde jc rodríguez hasta guillier, pasando por carcuro, sobalaprieta, israel y la manga de seudo predicadores que se ha tomado la tv; tal vez la pregunta debiera ser, quién no hace el loco en tv?
i) hugo chávez de chile, marisol garcía, claudio abé (tiene en rinfm) y por supuesto, yo (aunque ya tengo en rinfm)
j) varios: london is the place for me (vol. 2), compilación de honest jons records; keep on moving (esg); begin to hope (regina spektor)
k) Dossier, de UDP
l) miles; recientes adquisiciones: Autorretrato en Espejo Convexo (John Ashbery); Poemas a la hora de comer (Frank O'Hara); Ezra Pound (Noel Stock); hoy leo Rastros de Carmín de Greil Marcus; No se pierdan la colección de poesía La Troya de Ediciones Tácitas que le lleva, entre otros, Sumatra de Julio Carrasco y Canciones Rusas de Nicanor Parra

12:42 PM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

a. Felipe Camiroaga. Es ameno, no molesta al oído (como Rafael Araneda, for example). Si fuera conductor, te diría inmediatamente Fernando Paulsen.
b. Todos los programas periodísticos de la TV Abierta han caído en el amarillismo y el efectismo. En el apartado programa periodístico pondría “Ultima Mirada” de Chilevisión.
c. Tonka Tomicic. Francisca Lewin. Carolina Urrejola. Aline Kuppenheim.
Guapos: Francisco Pérez Bannen, Camiroaga, again. Un tipo joven de Deportes de Canal 13, no me acuerdo el nombre.
d. Deberían existir más diarios y medios de comunicación quizás. En prensa, los que existen son necesarios al público al que van dirigidos. Si Las Últimas Noticias tiene el tiraje que tiene es por algo. En revistas, creo que VEA y TV Grama son bastante malas en lo que hacen.
e. Todos esos programas gritones, supuestamente juveniles, de radios como Carolina y FM Hit.
f. No sé si los mejores, pero los que leo… Carlos Peña y Pato Navia en contingencia. Juan Manuel Vial en Libros. Héctor Soto (Capital), Ascanio (El Sábado), Antonio Martinez (Wikén) y Christian Ramírez (Artes y Letras) en cine.
g. LOST y Nip/Tuck. Project Runway en People + Arts.
h. Cristián Sanchez de Canal 13. Mauricio Israel y Kike Morandé. El MEGA entero, en realidad.
i. Te queremos escuchar a ti, Sanfeliú.
j. “Begin to Hope” de Regina Spektor. “Sing-A-Longs And Lullabies For The Film Curious George” de Jack Johnson. “Let’s get out of this country” de Camera Obscura.
k. Infame. Zancada. Han sido las últimas novedades que he conocido.
l. Lo mejor que he leído este año: “Sábado” de McEwan. “Brooklyn Follies” de Auster. “La línea de la belleza” de Hollinghurst. Y lo que leo ahora, que me ha gustado harto es “Tokio Blues” de Murakami.

Abrazos
C.

1:24 PM

 
Blogger nadie dice...

a)¡sin duda!

b)...¿warnken lihn?

c a)Leonor Varela, Aline Kuppenheim y la montonera de cabras lindas-invitada internacional: Scarlett Johansson

cb)Francisco Reyes, Diego Muñoz - invitado internacional: Sean Penn

d)La Ercilla, existe aún ¿no? ; )

e)Uno en el que gritan mucho, ¡ese mismo!

f)Cristóbal Marín, Rafael Gumucio, Eduardo Valenzuela

g)¿los backyardigans?

h)me la pregunta al revés porfa.

i)Las jonathan con jiminelson

j)The Major Works of John Coltrane -impulse!- (un poco de trampa, llegó a mis manos hace seis meses, pero de verdad es el mejor)

k)Los suplementos de página12, la rock de luxe aunque p o n c e me la basurea, la mensaje (ríanse no más que me da lo mis mo), la quimera y el viejo topo (sólo si tiene el poder adquisitivo o la suerte de encontrarlas en la casa de alguien), todos los primeros números de cualquier revista (para curiosear), las Fibra antiguas, cuando la rivadeneira hacía dirección de arte, el peneca, el mampato (the original), el tesoro de la juventud y las revistas de puzzles sean buenas o pésimas.

l) Varios: Vía revolucionaria de Richard Yates (bouquet dice Parrita), Patrimonio Philppe Roth (no apto para duelos cercanos o tristezas presentes), Almas Grises de Philipe Claudel (pero con esfuerzo que las imágenes no se salen de la cabeza), Intimidad de Kureishi (no apta para amantes), La era del Hierro de Coetzee (otro bouquet) y así: lea a borges, a homero, a dantea, a auster, a bolaño, a conrad, lea no más, si le alcanza el tiempo, no deje de vivir por leer, eso sí.

bonus:a Forno le recomiendo una de Hornby "fiebre en las gradas" que oajalá no haya leído, : )


Gracias a ud. don Javier. Siempre gracias.

1:35 PM

 
Blogger nadie dice...

wait! coddou!!!

1) sí lo había olvidado en i) MARISOL GARCIA sí, sí, sí.

2) Autorretrato en Espejo Convexo John Ashbery una ma ra vi lla¡¡¡¡Warnken Lihn se quedó con mi libro de Ashbery en el 99!!!! retírenlo de b)

Perdón don javier la sobrereacción

1:41 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Opino lo mismo que tú sobre los programas de radio, Coddou, de hecho escribí algo así en Blank noviembre

Gracias Blackbird por lo de mi programa de radio, pero ya me equivoqué, soy un fucking ejecutivo, creo que lo hubiera pasado muy bien en todo caso, al menos sería más creativo que otros, en fin, al menos, humano, y trabajaría dos horas y me iría a jugar con mis perros

Nadie, nadie escribe como nadie así que escriba, no se enoja nadie

1:56 PM

 
Anonymous Anonymous dice...

hmm, veamos
a) nadie
b) nadie
c) Personalmente me encanta Mey Santa María
d) LUN
e) Cualquiera de la Pudahuel
f) Me gusta Fernando Villegas
g) No tengo cable, asi que de las que dan en TV abierta diria que Lost
h) Diriamos quien no hace el loco
i) le daría un programa a Warnken
j) no mucho: Mezzanine de Massive Attack.
k) Muy Interesante
l) Muchos pero me quedo hoy con la saga de Los Reyes Malditos de Maurice Druon
Saludos

PD: pondría otra pregunta, que deportes se deberían mostrar en TV?
Yo digo todos, pero dejando de lado el futbol y el tenis que ya tienen mucha pantalla, y más deporte chileno no tan conocido.

2:28 PM

 
Blogger blue dice...

animador: television española ...uno que tiene un porgrama en antena 3...andreu buenafuente...buenisimo.

programa periodistico: tolerancia cero

guapa o guapo: el pelao de viax que comenta cine

revista inexistente: tvgrama

radio chao: rock and pop
columniksta : pato navia
serie cable: sca
loco de la tv: rafa. felipe.todossssssss

futuro en la radio: barney ( me sopla mi sobrina)

mejor cd: gepe y leo quinteros ahora.

revista: blank..capital...paula por lo fashion que llevo dentro...
y revista digital f8

libro: trilogia de new york

blog: www.cinelasnibat.blogspot.com

2:42 PM

 
Blogger Cpunto dice...

a en gestación o en prekinder
b Paulsencito
c Pérez Bannen
d y e todos candidados al electroshock
f miss Palet, que vuelva
g curb your enthusiasm
h varios
i usted
j doo bop, miles
k no sé de esas
l el ruiseñor y la rosa y otros cuentos, o. wilde
ll orsai

y sólo por ud porque nos cargan los cuestionarios,

3:55 PM

 
Blogger nadie dice...

ce, cuando tenía diez años les decían "slam", pero eso era como de colegio de niñas...quizás por eso a mi me gustan y me dan mucha, pero mucha risa
...la recomendaría a usted, pero ya está aquí.

ll) www.lapetiteclaudine.com

y me voy a mi casa.

5:01 PM

 
Blogger Sergio Coddou dice...

En columnistas agrego a Palet, que ya volvió a escribir en Artes & Letras; en libros recomendables se me fue tabula rasa de joannon; si se incluyen revistas extranjeras hay varias bien buenas, a saber: the wire; mojo; new yorker; jacket magazine; y un largo etcétera...
javier podrías postear esa columna sobre las radios, no estaría nada de mal leer ese tipo de opiniones de un insider
salut

5:01 PM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

siguiendo con el agregado de Coddou. Creo que en "mejor animador", agregaría a Lagos, Sergio digo. Junto a Camiroaga son los únicos dos que paso.

Y si agregamos revistas internacionales: Premiere, Esquire, Vanity Fair, New Yorker.
Ah! y la Rolling chilena está harto buena...

Sanfeliú, reconsidera lo del programa de radio. Por tu respuesta, te morirías de ganas de tener uno. Y tus eventuales auditores te necesitan. Piénselo con la almohada.

Cariños
C.

6:36 PM

 
Blogger am dice...

a) puedo votar en blanco?
b) a mi me gustaban los guatones de tolerancia cero en su versión 1.0 domingo en la mañana.
c) bosé, en la tele o fuera de ella
d) el mercurio, créanlo sobreviviremos sin su presencia
e) existe pandora.com, quien necesita un programa de radio? (el mejor: all songs considered, NPR radio)
f) mr. mercenario navia para nada, me sumo a la aclamacion por mme. palet
g) grey’s anatomy, nada mejor que buena cebolla gringa.
h) Los habitantes del hemiciclo
i) tantos muchos
j) the letting go de bonnie prince billy y la bigraphie de luka phillipsen de keren ann
k) cualquiera si se está esperando al dentista
l) El lanzador de cuchillos de steven millhauser, cuentos crueles de tanizaki (especialmente el tatuador), toda pizarnik y todo murakami

esto fue como pedirle a una que se empelote de buenas a primeras...

6:56 PM

 
Blogger Juan Pablo Fernández dice...

a) Emmm...Carola Urrejola, si es q vale como animadora.
b) Los de tolerancia cero, son los que mas importan yo creo.
c) La Carola Urrejola también. El más guapo debe ser Comparini.
d) La Nacion quizás...
e) Concierto placer,...lo siento.
f) Fernando Villegas, Hector Soto o Carlos Peña..1 de 3
g) 24
h) Sergio Lagos a veces, pero ni tanto.
i) Pato Navia (quizás ya lo tiene)
j) Entre el de Gepe y alguno de Kevin Johansen
k) Cableatierra
l) La biografía de Orson Welles por André Bazin, o Los Detectives Salvajes de Bolaño
ll) Esta y la mía

6:56 PM

 
Blogger Bruno Córdova dice...

a) Don Francisco. Hoy, mañana y siempre (mientras los headhunters sigan buscando "conductores").
b) Fernando Paulsen en "Última Mirada". Este año el periodismo de investigación fue puro amarillismo.
c) Carmen Gloria Bresky.
d) Las revistas que enseñan a las adolescentes a volverse mujeres-objeto.
e) FM Hit completa.
f) Francisco Javier Díaz, antes de ser asesor de Bachelet, en su muy breve "Animal Político" de LND. (Tres veces mejor que leer a Navia.)
g) Yo sólo le soy devoto a "Los Simpsons".
h) Emeterio Ureta.
i) Varios colegas de indie.cl.
j) La banda sonora de Charlie Brown compuesta por Vince Guaraldi.
k) The Clinic.
l) "Casa de Muñecas" de Henrik Ibsen.
ll) Angélica Bulnes: elmedioblog.blogspot.com
Rodrigo Ferrari: rodrigoferrari.blogspot.com
Jorge Díaz Pérez: jedp.blogspot.com

7:13 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

a) Paulsen cuenta como animador?
b) Emm... Contacto?
c)Diana Masís, y su homólogo Góngora
d)LUN, TV Grama, y todas esas. Ah! Menos las Cosmopolitan.
e) Emmm... no sé porque soy Concierto-leninista, pero me imagino esos en que tratan al auditor como imbécil y no como un amigo cercano.
f) No soy muy cercana a las columnas, menos esas que son laaaargas.
g) CSI
h) Alfredo Lamaldad
i) Paulsen deberia volver a Mañana Será Otro Día.
j) "12 Segundos de Oscuridad" de Jorge Drexler.
k) Blank, pero no se suscriban porque no llega nunca a la casa, hay que tapizar de reclamos para que llegue mmff.
l) Emmm... mejor cuento lo que estoy leyendo... Memorias de Leni Riefenstahl (soy adicta a las biografías)
m) Aparte del mío y el de Camafeo? El de Augusto Góngora y de la Pepa Valenzuela. Ah! y el de la Domestica:
gongora5
pepavalenzuela
domesticaa
De nada, Gracias a Ud.
Shidi !

6:45 AM

 
Blogger camafeo dice...

a) no se me ocurre, fijaté
b) Paulsen y su Uuuuuuuuuuuuultima Mirada, imperdible antes de irse a dormir.
c) Mónica Pérez - Luis Weinstein
d) La segunda, las de minas huecas.
e) El de la Maldonado, osea, cualquier cosa en donde salga ella debiera dejar de existir.
f) Fresán.
g) Los Simpsons
h) Casi todos en Mega. Sobretodo Israel.
i) Rip Keller
j) El de la Regina Spektor
k) La Blank, La revista musical Chilena, La Patrimonio cultural.
l) Bolaño completo es digno de ser recomendado.
ll) lacuerda.net para guitarrear y fogatear.

7:06 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

a. Ninguno
b. Chile Intimo (si es que cuenta como programa periodistico)
c. si hablamos de belleza nomás, la Tonka, y el tipo de Disparejas (no cacho como se llama) pero ahi se llama Pedro y quiere tener un hijo con su amiga.
d. LUN-TVGrama-TV novelas (porque son lo mismo...podrian ser sólo una. Ademas que creo que es necesaria la diversidad...sino sería una dictadura....por muy “intelectual” que esta sea)
e.No escucho programas malos, por lo tanto no puedo dar nombres.
f. No sé
g. Padre de familia/los simpson...porque son excelentes para antes de dormir....te desconectan de los problemas.
h. Uff...por donde empiezo: Lamadrid (jubílate por favor!!!), Sergio Lagos, los 3 del matinal del 13.
i. No sé
j. Corinne Bailey Rae
k. la que se quiera leer nomás.....o simplemente hojear.
l. No sé.
ll. Zancada, Gordas y borrachas pero no tanto, desenfocados.com

7:48 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Como lo sospechaba, Paulsen Superstar. Es mi favorito tb., y trabajar con él es un agrado.

Gracias por sus minutos, nunca es malo saber qué piensan ustedes.

Postearé mi columna Coddou, la semana que viene yo creo, quiero esperar unas opiniones más.

Y no tengan temor o buena educación, si algo de Futuro, Concierto, Rock and Pop o la que sea les molesta, vayan, si aquí hay libertad.

8:07 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

¿ganas, blackbird? Siempre tuve, pero algún día haré un programa tarde en la noche en una radio de Chiloé, donde le informaré a la señora Olga que su marido no encontró paltas pero sí cebollas y que ya está en el transbordador y pondré una canción de Modugno.
Sólo faltan 20 años y estoy en esa.

8:52 AM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

a) El mejor animador, Sergio Lagos. El único con estilo propio, por estos días.
b) El mejor programa periodístico, Contacto. Factor Humano, lo mejor de la historia. Pero bueh, it`s gone now.
c) La más guapa de la TV, Karlita Constant. No me importa que se vista mal. Y la Tomicic, cuando no habla, se ve bien rica.
d) LUN y Rock Axis. La primera por amarillista; la segunda, por fome.
e) El programa de la María Gracia y Guendelman. Horrible; snob. Lo peor.
f) Que patero, pero qué sincero: usté, pueh. No me lo pierdo en la Blank. Del resto, soy pésimo con los nombres.
g) La mejor serie de cable? Sigo dos: Lost y Nip/Tuck. La otra, que no es serie pero sí lo es: Who`s line is it anyway?
h) El que hace el loco pésimo, es Larraín en CQC. Viejo-fome pasando por cool-entretenido? Paso.
i) ¿Programa de radio? A mi me gustaría, jaja; pero cedo la autoreferencia por escuchar a Marisol García hablando de música. Y mire usté, que veo ahora que Coddou opina lo mismo.
j) Mejor disco? Por ahora estoy escuchando uno muy bueno para relajarse: Pink Martini - Hang on little tomato
k) Revistas? La Blank me encanta. La Placeres también está buena. Una virtual; increíble: Candy Mag (candyculture.net)
l) Absolutamente: El último de Chuck Palahniuk, “Monstruos invisibles”. Y "humo y espejos" de Neil Gaiman.
ll) Uf, tantos! Youtube.com, boardsmag.com, muchmusic.net, apple.com/trailers, coolhunter.net

8:56 AM

 
Blogger Cristian dice...

A ver, respondamos...

a) Sergio Lagos, ya que preguntaron cual es el mejor, no cual me gusta. Ahi la respuesta es nadie.
b) Paulsen
c) Carola Varleta
d) TV Novelas, basta con los espacios de farandula en la tele
e) El de la reanata Bravo en la Pudahuel.
f) Pato Navia
g) Gusto ultra personal. Scrubs (Sony)
h) Paty Maldonado. Hace siglos.
i) Yo jajaja. Y Pato Cuevas.
j) El último de Jarvis Cocker
k) He leido pocas, asi q me declaro incompetente.
l) Cortos de Fuguet. Muchos lo pueden odiar (a él) pero el libro es bueno.
ll) El mío. No es el mejor (quizas ni se acerca a eso) pero le pongo ganas. Y con el tiempo le tomé cariño al asunto.

10:56 AM

 
Blogger Belen gutierrez dice...

Javier:
Te voy a constestar algunas pero bien desordenadas.Asi Que me perdona.
a-Ninguno.
b-6pmy ultima mirada.
c- Nacho valuenzuela,Matias del rio yFelipe Camiroaga aunque sea un dios adorado por los criticos.
d-LUN
e-Paso.
f-Ascanio Carvallo,Patricio Navia,Hector soto y SergioCancino.
g-Los Simpson y Historia Secreta.
H-El mismo Camiroaga.
i-Amaro Gomez Pablos
j-Janis Joplin grandes exitos.
K-Paula,National geografic yLos RollingStones.
L-AlbertoFuguet.Cualquiera Como las peliculas de mividaYprimera parte.mario vargas Llosa el paraiso de otra esquina.
LL-Elmio:http://revolucionaria81.blogspot.com/

12:09 PM

 
Blogger memoriadepez dice...

No tengo respuesta para todo...
a. paso
b. nadie!
c. francisco perez bannen
d. el mercurio
e. los extremadamente "juveniles"
f. el comelibros
g. grey's anatomy
h. patricia maldonado
i. ud.
j. "whatever people say i am, that's what i'm not", arctic monkeys
k. actualmente, no sé..
l. no por ahora
ll. el mío, ja

12:42 PM

 
Blogger Luis Argandoña dice...

a)Camiroaga. Hay un hálito de sano humor negro que pugna x salir de él. Caprile en lo suyo.
b)Me impactó algunos reportajes de Sueños Urbanos en CHV, aperreados pa reportear. Hedía a vida.
c)Urrejola. Viviana Nunes. Consuelo Saavedra, sólo si está embarazada. Jaime Vadell.
d)Atalaya: que te toquen el timbre un sábado a las 11am no tiene perdón de ningún dios. Fuera de eso, no estamos para andar cerrando revistas.
e) En la mañana, del Río y Paulo Ramírez solos son subrepticiamente peligrosos. Amenos y agudos muchas veces, tienen un sentido común dudoso. La otra vez, sobre la píldora dijeron “no es el tipo de igualdad que queremos”, y yo, que iba bajando por Eliodoro tuve ganas de parar a dejarles un sandwich de amón-gelatina. Solos, sin la carcajada de rafacavada, no son tolerables. Enrique evans, sin atenuantes.
f)Peña, lejos.
g)No sé ahora. Sigo disfrutando los simpsons.
h)Larraín de Cqc. Deben haber muchísimos más.
i)Mirko Macari, periodista, una molotov aún x descubrir. Imposible encontrarle avisadores.
j)Uno de un tal Stateless y “yoyo ma plays bach”.
k)La revista de CBC Radio3 de Canada dejó en claro hace 4 años hacia dónde iban las magazines en la web. Es un agrado revisitarla. Pa verla, entrar a http://radio3.cbc.ca/, y abajo hay un link “Magazine Archive”.
l)Periodístico: “Mexico en la frontera del caos”, de Oppenheimer. Una entrada a la dimensión desconocida. Otrosí: Catulo. Cochinadas infalibles.
m)Proximo lanzamiento: www.ciudadanosyconsumidores.cl : por qué votamos como eligiendo entre Mcdonalds y BurgerKing, y por qué podemos elegir hamburguesas con conciencia cívica. Léalo ud ahí.

1:41 PM

 
Blogger nadie dice...

bgyuvrga) no hay
b) no hay, son breves, contingentes y sutilmente tendenciosos
c)no está en la tv, lamentablemente
d)Deberían existir más diarios y revistas
e)Deberían existir más programas
f)Marin
g)seinfield
h)Las niñas que se exponen para obtener publicidad y luego las insultan, no hacen el loco pero dan pena
i)alguien que no termine creyéndose el cuento
j)Oh yeah de Mingus
k)Varias
l) El corazón de las tinieblas
ll)surtidodepecadosentajadas.blogspot.com

2:32 PM

 
Blogger SebastiandelaGente dice...

a) Iván Valenzuela
b) No veo los programas periodisticos, los encuentro una lata... prefiero los de Fútbol y los de Música
c) Fernanda Hansen... Rica e Inteligente
d) Ojalá que existieran muchas, porque Periodistas hay de Sobra...
e) Me carga El Portal del Web
f)Lejos... pero Lejos Sergio Cancino
g)La inigualable "Aquí no hay quien Viva"
h)Ignacio Gutierrez y el Huevón de Naranjo
i)Marcela Infante, Joaquín Bascuñán, el Sr. Rita y humildemente quien Escribe.
j)Antiguo... el "Room on Fire" de The Strokes (lejos la banda mas cool del Planeta) y mas reciente "El Poder del Mar" Javiera & Los Imposibles.
k) La Pic Nic (Q.E.P.D.)... y El Deportivo de la Tercera... está de gran nivel.
l) Es antiguo... "Conversaciones en la Catederal" M.Vargas Llosa y uno que aun no leo pero me lo regalaron ayer... "Loosing my Virginity" de Richard Branson.
ll) Marce Infante (www.minfante.blogspot.com)
Ricardo Barra (chuqui.blogspot.com)
Rosario Oddo (tocaelaire.blogspot.com)
Andrea (andrearevelde.blogspot.com)

3:53 PM

 
Anonymous Anonymous dice...

a) Lagos; el tipo ha comprobado que se la puede en diferentes escenarios, independiente si a uno le guste o no.

b)Tolerancia Cero en su primera generación.

c) Francisco Pérez-Bannen

d) El Mercurio

e) El de la Maldonado y de la Argandoña

f) La de Cancino, en la Vive!

g) Grey's Anatomy, Gilmore Girls, Medium(uym, me cuesta decirdirme por una sola)

h) Cambieme la pregunta a ¿quién no hace el loco en tv?

i) Personalmente, creo que yo.

j) "Let's get out of this country", Camera Obscura

k)NME

l) El opus de Papelucho

ll) El mío

7:42 AM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:04 AM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:30 AM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

a)Lugar desierto.

B)¿Existen?...yaaa. me están.

c) Un tremendo suspiro por la actriz Natalie Soublette.

d) Suena drástico, dicen que en cosas de gustos. Por ahora, paso...

e) Algunos de La FM HIT y lata decirlo, pero “El Café Blank” muy snob.

f) Marisol García y Luis Sánchez Latorre.

g) No soy muy asiduo al cable.

h) La mayoría. Kike Morandé, por decir alguien.

i) Lejos Julio Osses... También debería estar Carlos Moena. Podrían probar a Carolina Sotomayor en la Rock & Pop y sería buena idea que intentarán con la actriz Chamila Rodríguez, como voz institucional en Concierto. Además Rolo Ramos debería tener un Late Show al mejor estilo de “The Henry Rollins Show”, en el cable por último.

j) Un disco en vivo de Strawberry Alarm Clock.

k) Ninguna en especial, estoy algo indiferente al respecto.

l) “Enrique Lihn Entrevistas”, de Daniel Fuenzalida Claro antes el lector, se debiera de interiorizarse más sobre este poeta.

ll) www.diewalkure.blogspot.com (Después agrego más).

9:31 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

a) Camiroaga es el más versátil y se toma menos en serio una pega intrínsecamente pelotuda.
b) Chile Intimo está muy bueno,pero no sé si califica en el género.Me quedo con el de Ivan Nuñez.
c) Uf. Hay varias. La verdad, me gustan casi todas. La Blanca, en todo caso, me sigue pareciendo total. Pero me quedo (por la novedad), con Emilia Noguera.
d)Ercilla y el cuerpo de Reportajes de El Mercurio. Demasiado turbio todo.
e) Paso. Amo demasiado el formato como para atreverme.
f) Mmm. No hay mucho que salvar. Me quedo con las columnas en random de Bertoni en The Clinic.
g) La Casa de los Dibujos, en MTV.
h) Melnick y Paulsen, los Piñera-Lovers; Todos los panelistas que necesitan recordarle a la gente a cada rato que son periodistas, aunque no se note por ninguna parte que pasaron de Enseñanza Básica.
i)Redolés y Armando Uribe, juntos; Claudio Narea, uno de blues; y supongo que también yo, aunque preferiría ser solamente DJ. Es más chori.
j)Son dos nuevos: El de Sparklehorse y el de Peeping Tom.
k)¿Existen todavía las revistas...? Prefiero popurls.com
l) Todavía no la compro, pero hay que puro echarle mano a la novela de Ernesto Ayala. Toda mi fe para ese libro.
ll) http://www.badmintonstamps.com/

9:41 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

ah!...gracias Saavedra, por el pase gol.
Este viejo crack está fuera de forma y se demora en rematar...

9:43 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

Oops!
en la categoría C me olvidé de la exquisitez inquietante de Carola Urrejola. Full style. Diosa.

9:48 AM

 
Blogger Walala dice...

a) leo caprile
b) me gusta informe especial
c) carola urrejola, mariana derderian
d) lun
e) portal del web
f) chomsky
g) scrubs
h) eduardo cruz johnson y emeterio ureta
i) yo
j) nouvelle vague
k) clinic
l) dios es mi agente de bolsa
ll) sushiknights.org

9:59 AM

 
Blogger elcieloprotector dice...

a) ¿Quién es el mejor animador de la tv abierta?
Benny
b) ¿Quién hace el mejor programa periodístico de la TV?
Atilio Macchiavello, UCV
c) ¿Quién es la más guapa de la TV? ¿El más guapo?
La mas guapa:Viviana Nunes
El mas guapo:Sapo Livingstone, lejos
d) ¿Qué diario o revista debiera dejar de existir?
La Segunda
e) ¿Cuál es el programa de radio que debe dejar de existir?
Caído del catre
f) ¿Qué columnista es el mejor de la prensa escrita?
Pancho Muat
g) ¿Cuál es la mejor serie del cable?
Sopranos
h) ¿Quién es el que más hace el loco -el loco mal- en la TV?
Marisela Santibañez
i) ¿Quién debe tener un programa de radio?
Mi peluquera
j) ¿Cuál es el mejor disco que acaba de llegar a sus manos?
High School Musical
k) ¿Qué revista recomienda?
El librito de sexo del diario La Cuarta
l) ¿Tiene algún librito que recomendar?
Karma de Carlos Tromben
ll) ¿Qué página o blog recomienda?
http://lacomediadivina.blogspot.com/

7:41 PM

 
Blogger la pé dice...

Aunque me tomé el tiempo, obvio que me faltaron, pero buee


a)¿Quién es el mejor animador de la tv abierta?

Un animador anima. Entonces.... mmmmm.... ver la cara a Camiroaga me anima. La risa de Viñuela se me contagia y por lo tanto me anima...mmm sería. Y ahora que dijeron Benny, jaja tb.

b) ¿Quién hace el mejor programa periodístico de la TV?

La producción periodística de Sueños Urbanos

c) ¿Quién es la más guapa de la TV? ¿El más guapo?

El más guapo.... Santiago Cabrera ahhh y también el mino del comercial de Samsung que le pide la tele super mega cool al jefe. Uff
Lo buena actriz la hace ser más guapa aún: Aline Kuppenheim.

d) ¿Qué diario o revista debiera dejar de existir?

TvGrama, y semejantes a esa. Pensándolo bien, no sé si hay alguna que extrañaría si dejara de existir tampoco.

e) ¿Cuál es el programa de radio que debe dejar de existir?

Escucho radios donde programan música y hay voces de continuidad... por lo mismo. Aunque hay programas de una sola persona que me gustan, aunque parece que ya no están....

f) ¿Qué columnista es el mejor de la prensa escrita?

Liberty Valance de la revista El Sábado.

g) ¿Cuál es la mejor serie del cable?

Ahora, Lost. Antes Sex and The City. Según mi hermana, tb Dr. House, antes, Party of Five, Felicity, etcéteras

h) ¿Quién es el que más hace el loco -el loco mal- en la TV?

Piñera lejos, y toda persona que se la toma enserio.

i) ¿Quién debe tener un programa de radio?

Javier Sanfeliú, lo he visto en fotos de revistas, leo el blog, así es que falta escuchar la voz.

j) ¿Cuál es el mejor disco que acaba de llegar a sus manos?

Ninguno, todo me llega vía Soulseek. Pero lo último que escuche... Damien Rice, 0

k) ¿Qué revista recomienda?

Una ves leí Etiqueta Negra y me gustó.

l) ¿Tiene algún librito que recomendar?

Mmmm, recomendaría leer “Bachelet la historia no oficial”, porque varios se quedarían callados después de leerlo.

ll) ¿Qué página o blog recomienda?

Mi top 5

www.sinsupermiso.blogspot El humor no falla.
www.last.fm para descubrir variadas músicas
http://www.channel4.com/entertainment/tv/microsites/L/lost/main.html Lost
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/ Suplemento No
http://www.sonyclassics.com/goodbye/flash.html aparte de buena película es buena la web

sería ;)

8:15 PM

 
Blogger Cpunto dice...

la infancia es la cosa. olvidé un cuento precioso de Kenzaburo Oé leído hace poco, La presa,

eso,

8:04 PM

 
Blogger Juan Pablo Fernández dice...

Deberíamos hablar del asunto de Cafandra. Creo que fue un fenomeno medio raro. Su objetivo parecía ser provocar que la gente se interesara mucho por algo emitido por la radio, que se interesara por este asunto misterioso. Ahora, lo que no entiendo es que gana la radio como medio por cosas como esta; porque si bien SÍ logro que la gente se preguntara que chucha era cafandra, no cambia nada...la gente se interesó por cafandra, pero su estimación de la radio sigue siendo la misma, creo. El poder del misterio lo tuvo Cafandra y no la radio. Esto no sirvió para que le reconocieramos algo nuevo o algo viejo ya olvidado a la radio.

¿entonces, que se gana si se gana algo? o ¿cual es el fin?

me gustaria que tu javier des tu opinion, porque pienso que podis decir algo interesante ya que estai en publicidad y radio.

saludos

jp

8:29 PM

 
Anonymous Anonymous dice...

pusiste doble ele!
:P

11:09 AM

 
Blogger Shidi ! dice...

Oye sí, es cierto lo de café Blank. A mí me gustan los invitados. Pero es muuuy cuiiiicoooo
Shidi !

2:42 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

cafandra fue una campaña de archi, la sociación de radiodifusores chilenos, que buscaba que los avisadores volvieran a entender que la radio sí mete mensajes en la cabeza de los auditores.

No era para la gente, sí para agencias. Eso.

Saluddddd, ¿alguien más?

4:33 PM

 
Blogger Rodolfo García dice...

a) ¿Quién es el mejor animador de la tv abierta?
Animador? así con chispa e inteligencia...no hay....
b) ¿Quién hace el mejor programa periodístico de la TV?
M del Río, no es por haberlo tenido de profe, pero es un 10
c) ¿Quién es la más guapa de la TV? Aline K.¿El más guapo?Omitido, soy etero.
d) ¿Qué diario o revista debiera dejar de existir?
Lun, glamorama, EL MERCURIO...en fin, dejaría el 7 y el periodista, el resto está intervenido...
e) ¿Cuál es el programa de radio que debe dejar de existir?
mmmhhhhhh Concierto enfoque martes era mejor con Marisol....pero no me quiero encalillar de nuevo en polémicas,,,,,,,
f) ¿Qué columnista es el mejor de la prensa escrita?
Marisol, Marisol :-)
g) ¿Cuál es la mejor serie del cable?
Yo no existe: Twin Peaks, no ha vuelto a haber otra igual....Bloody Lynch, jejejej
h) ¿Quién es el que más hace el loco -el loco mal- en la TV?
Aquí me encalillo de nuevo: Sergio Lagos,Rafa Araneda...
i) ¿Quién debe tener un programa de radio?
Myself, jejejejej ;-), es broma....ufff....no sé...Marisol, again?marisol+Chavez+coddou+myself? ;-)jejejej
j) ¿Cuál es el mejor disco que acaba de llegar a sus manos?
Yo la tengo: I'm not afraid of you and I will beat your ass (no lo dije yo, así se llama, de veritas)
k) ¿Qué revista recomienda?
Super 45 ;-), jejejeje, seamos serios: Cahiers du Cinéma, Gatopardo (muy light pero las plumas son de lujo), Etiqueta Negra,,,,,,,,
l) ¿Tiene algún librito que recomendar?
Una novelita lumpén de Bolaño....leí que A. Scherson la va a llevar al cine.....ella debería tener un show de radio, de hecho, uno de cine, a medias con Zebra Campos, dos conversadores natos y apasionantes.
ll) ¿Qué página o blog recomienda?
blog.super45.cl, jejejej....ufff....seriedad: youtube.com, pero hay q saber buscar........
Javier, last thing, sorry por la polémica de la música nacional la otra vez, no quise ser mala leche y lo fui, al parecer, no se acuchilla a quien le tienes simpatía, I'm fucking sorry, mi amigo Forno, que andaba conmigo la ultima vez q te vi en la radio (has subido de peso, man) me dijo que cómo le escribía eso a un amigo, así que lo lamento, debo haber andado en esos días, que los hombres también los tenemos......
eso,
saludos,
R.
Oye, van a pasar al grupo Prisa? Cisneros se cansó de sus acciones?
Se va Antonio Montero, chico?

7:32 PM

 
Anonymous Anonymous dice...

a) ¿Quién es el mejor animador de la tv abierta?
Iván Valenzuela
b) ¿Quién hace el mejor programa periodístico de la TV?
Fernando Paulsen
c) ¿Quién es la más guapa de la TV? ¿El más guapo?
Perez Bannen
d) ¿Qué diario o revista debiera dejar de existir?
Ninguna
e) ¿Cuál es el programa de radio que debe dejar de existir?
No se, si no me gusta cambio
f) ¿Qué columnista es el mejor de la prensa escrita?
Paso
g) ¿Cuál es la mejor serie del cable?
CSI Las Vegas
h) ¿Quién es el que más hace el loco -el loco mal- en la TV?
Felipe Avello
i) ¿Quién debe tener un programa de radio?
Luis Jara en la Pudahuel
j) ¿Cuál es el mejor disco que acaba de llegar a sus manos?
No me ha llegado ninguno, acepto regalos
k) ¿Qué revista recomienda?
Me gusta leer los suplementos del mercurio
l) ¿Tiene algún librito que recomendar?
No por ahora, agradecería que me recomienden uno
ll) ¿Qué página o blog recomienda?
Hay varios, pero no se si les gustaría hacerlos públicos

6:19 AM

 
Blogger Marce Infante dice...

a) ¿Quién es el mejor animador de la tv abierta?
Me gusta Luchito Jara, pero estoy un poco desconectada. Sergio Lagos cuando no se deja comer (tanto) por su personaje.

b) ¿Quién hace el mejor programa periodístico de la TV?
Hay muchos: Tolerancia Cero aun me merece respeto. Algunas investigaciones de Contacto, Informe Especial y aunque no es tan periodístico y se ha ido bien al chancho en las ultimas emisiones me parece buena la idea detrás de Cara y Sello.
Paulsen hace el mejor programa periodístico de la TV, respondiendo a la pregunta.

b) ¿Quién es la más guapa de la TV? ¿El más guapo?
La mas guapa me parece la Carolina Urrejola y su belleza no pasa por un tema de gomas o silicona extrema sino por onda lo que, como dijo mi amigo Alpaca, se tiene o no se tiene. Antonella Ríos también es guapa. El más guapo puede que sea Francisco Reyes pero lejos se gana el cetro Marcelo Alonso y aunque no está en la tele también Mathias Klotz

d) ¿Qué diario o revista debiera dejar de existir?
Diario ninguno: se llevan bastante bien los que están. Revistas aun no puedo creer que exista la Ercilla con el mismo diseño de hace 25 años. Y me parece que hay un montón de publicaciones en las quioscos que pertenecen a la dimensión desconocida, dignas de análisis.

e) ¿Cuál es el programa de radio que debe dejar de existir?
Los demasiado onderos me dan lata: esa cosa del ¡ah..tu no cachabas que Bandsky está dejando la tendalada en Inglaterra…loser”, estoy mas por una cosa integradora. Aunque respeto la pega de todos jamás entendí “La Maquinita” y el Concierto Placer de Lasalvia y Calabi no me gusta para nada.

f) ¿Qué columnista es el mejor de la prensa escrita?
Me gusta la Neva Milicic por la luces que me entrega en sicología infantil, porque tengo un hijo de tres años. Y por calidez me gusta mucho Francisco Mouat aunque lo leo poco. La columnas de la Marisol García
también me parecen notables y las de Felipe Pumarino (aka, Distemper) están muy bien escritas.

g) ¿Cuál es la mejor serie del cable?
Miles: Mi casa tu casa; No te lo pongas; Extreme Make Over (en casas); ER; Gilmore Girls; Six feet Under, CSI (sobre todo cuando sale el detective pelirrojo, David Russo), Close to Home.

h) ¿Quién es el que más hace el loco -el loco mal- en la TV?
Miles: Ballero, Marisela Santibáñez, a veces Solabarrieta, todos los que andan bailando como enfermos. Algunas actrices que me dan nervio con declaraciones del tipo: “estoy lista para ser mamá”, pero eso es extra TV. Viviana Nunes me da nervios también.

i) ¿Quién debe tener un programa de radio?
Marisol García pero no sola, Rodrigo Pérez , y cualquier persona que sea una grata desconocida dentro del “ambiente”, llene el aire de frescura y tenga una voz que nadie (o muy poca gente) conozca.

j) ¿Cuál es el mejor disco que acaba de llegar a sus manos?
Pucha…ninguno muy nuevo.

k) ¿Qué revista recomienda?
Paula, Gatopardo, Rock de Lux, Inrockuptibles.

l) ¿Tiene algún librito que recomendar?
Ningún libro.
Lo que me parece pésimo…Forno me mataría.

ll) ¿Qué página o blog recomienda?
El de Marisol, lógico: es fresco, bien escrito, muy bien documentado y siempre tiene algo notable para leer. La sección de perfiles periodísticos es imprimible por completo.
El medio blog que hace Angélica Bulnes: esta bien dateado. Zancada es bueno, pero fue mejor en sus comienzos, mejor escrito, ahora tiene datos interesantes y sigue siendo bonito. El blog de Nacho Stark es una mezcla interesante entre geek y urbe que esta super bien equilibrada. El blog del dibujante argentino Liniers es simplemente precioso.

2:44 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Pato Cuevas debería tener un programa nuevo; ya que ahora es cesante.
Shidi !

6:24 AM

 
Blogger La mona del mameluco dice...

¿Por qué cresta dicen "guapa"? ¿Y "cena"? ¿Han escuchado (o leído) picantería más grande? Es ULTRA punga. Y no digo que quien las usa, lo sea... pero revela una moda que no logro entender.

Sorry, pero no pude evitarlo.

Saludos.

6:18 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

una moda de cincuenta años? jajaja!

4:37 AM

 
Blogger La mona del mameluco dice...

Javier, me imagino que tú también tienes palabras que te cargan. Si te interesa, puedes opinar en http://letrachica.blogspot.com´

Saludos.

10:44 AM

 

Post a Comment

<< Home