El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Tuesday, March 06, 2007

TARDES DE CINE



Wikipediando llegué a encontrar una vieja película animada que vi en esos días de los setenta y ochenta -sí, estoy viejo ya- en esas tardes de cine -o cine en su casa- con gripe en inviernos con olor a merenguitos y sopaipillas. Me refiero a The Phantom Tollbooth, una película que realizó Chuck Jones con el libro de Norton Juster. Creo que en español se llama Milo y la Caja Mágica.


La película trataba de un niño de carne y hueso, que estaba aburrido, lateado, podrido un día al igual que yo durante su niñez. De súbito, entraba una caja mágica que venía volando del cielo por una ventana de su pieza... entonces el niño entraba dentro de la caja -que más bien parecía una garita de peaje- y se transformaba en mono animado y se iba de aventuras por un mundo donde la flojera era una ciénaga llena de lateados que te comían aburriéndote; donde las matemáticas estaban en conflicto con las palabras y donde al final te salvaba la motivación y terminar con el temor. Así de simple, pero nadie lo lleva a la práctica en la vida.


No sé por qué me acordé de esto, ¿por lo grande que fue Chuck Jones? Puede ser. Lo cierto es que nadie, pero nadie me dejaría publicar en ninguna parte algo sobre una película de monitos animados que no vio nadie, salvo yo hace muchos, muchos años. Y al fin encontré el afiche y lo publiqué aquí, en mi blog. Si no, ¿dónde?
pd: ah, muy a propósito, tarde vi pero vi Happy Feet. Notable. Dan ganas de trabajar en películas animadas en 3d, en guiones, en la creación. Debe ser un trabajo demasiado divertido. De hecho, desde que existe el 3d que he comprado casi todas las películas del género. Es una buena videoteca para jugar.

19 Comments:

Blogger El señor K. dice...

Hace muchos año ha esa película se grabo en mi retina. Recién ahora me entero que Chuck Jones eras el realizador y cierta familiaridad de los monos con Tom y Jerry me calza.

10:28 PM

 
Blogger Willy dice...

No te creas que eras el único, la recuerdo perfectamente... debo haberla visto al menos 2 veces en esos oshenteros años locos (de cueva, porque en esos tiempos rara vez anunciaban las películas de la tarde). Un lujo de película, como ya no las hacen hoy en día...

Chuck Jones era un maestro, principalmente porque le dió a la palabra "animación" su real significado... Es cosa de ver los capítulos viejos del Coyote, de Bugs Bunny en la ópera, y por supuesto la película de monos del Grinch, y el inmortal y clásico cartoon de Michigan J. Frog.

(Y claro, para eso se hace un blog, estimado... para hablar lo que uno quiere hablar... aunque nadie más recuerde, aunque a nadie le importe demasiado; todo un ejercicio de desahogo y expresión personal)

Saludos.

4:52 AM

 
Blogger Shidi ! dice...

Ni siquiera había escuchado de estos monos. Pero la sensación de invierno con gripe, uniforme escolar y televisión, me recordó los tiempos en que también creía que las puertas del clóset, del entretecho, y en general cualquiera (mientras más escondida, mejor), era el pasadizo a un mundo paralelo.
Lindos recuerdos Sanfe, gracias
Shi !

4:51 PM

 
Blogger Cpunto dice...

parece que no...
pero me acordé de ésta, que me regustaba
http://imdb.com/gallery/mptv/1432/Mptv/1432/11704_0008.jpg.html?hint=tt0063907

5:47 PM

 
Blogger Cpunto dice...

excuse ud, ésta:

http://imdb.com/title/tt0063907/

5:52 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

tengo un recuerdo vago de esa película, C., la trataré de sondear...
jack wild actuaba en Melody, una película que me voló la cabeza también en tardes de cine...
¿sabía usted que ese niño murió este año? A los 53... como se pasa el tiempo, como vuela esto.

5:03 AM

 
Blogger barbara dice...

Witchiepoo!!!!
HR Pufnstuf era mi serie favorita!!
que lindos recuerdos
thx

6:39 AM

 
Blogger Espina Dorsal dice...

Esa película es increíbleeee!!!. Yo la encontré en Bazuca y la arrendé. No está en muy buena calidad, pero igual vale la pena. Notable la parte en que Milo va al mundo de los "mocos", así le puse porque no me acuerdo qué mundo era, pero Milo se adormecía y estos "mocos" se ponían un tanto malignos.
Realmente un recuerdo memorable de la infancia.
Ahhhh! y en español se llama "Milo y la caseta mágica".
Chao

2:21 PM

 
Blogger Espina Dorsal dice...

Encontré el link directo para arrendar la película:
http://www.bazuca.com/pelicula-34394-La-Puerta-Mágica
Ahhhh y se llama "La puerta mágica" en Bazuca.
Arriéndela es muy buena.

2:28 PM

 
Blogger Juano dice...

Me pasa parecido con una película del 7, ya que era el único canal que llegaba a mi casa, y era una historia china o japonesa de un niño llamado susano y que debía luchar contra un dragón de muchas cabezas.

Cosas que efectivamente nadie se acuerda.

Slds

4:25 AM

 
Blogger Flashback-man dice...

Era la pelicula preferida de tvn para las tardes de invierno, cuando mas frio hacia y uno llegava del colegio a hacer las tareas

8:45 PM

 
Blogger Ana María Lorca Vargas dice...

Ana Maria: le ruega que si sabe el nombre de una pelicula que comienza con un niño real y continua con animacion de dibujod ,el es castigado en su habitaciony entra por su ventana una puerta o caja no recuerdo exactamente y lo introduce en el mundo de los numeros y las letras para que el vea lo importantes que son en la vida de las personasmi correo tepuyvenezuela@hotmail.com mil gracias.-

9:08 AM

 
Blogger Ana María Lorca Vargas dice...

Sr Javier Sanfelliu: Le he escrito en un par de ocaciones lo primero para poder darle las gracias por colgar en internet en concreto su pag "tardes de cine" una pelicula que venia buscando hace algun tiempo largoooooo casualmente un dia deje un comentario pero no preste atencion al enenciado alli estaba la pelicula que tanto tiempo busque y que vi en mi pais Venezuela, ahora solo deseo darle gracias y de cirle que puse en mi blog un detalle para usted si desea dirigirse a el le facilito la direccion angypiluchi.blogspot.com el problema que tengo ahora es consegir dicha pelicula en castellano para mi seria maravilloso obtenerla en mi idioma la disfrutaria aun mas si sabe usted de alguien que la tenga o que la pueda traducir digame cosas por favor se despide de usted cordialmente ana maria lorca esperando noticias suyas pronto gracias.

8:21 AM

 
Blogger Denisse dice...

Yo también la ví!!! Junto con Alicia en el país de las maravillas eran mis favoritas de niña, aqui en méxico la he buscado como no tienes idea y no la encuentro, de echo llegué a pensar que la soñé o algo! jaja Ya que nadie la recuerda ni la ha visto, yo la tenía en Beta y se llamaba La Caseta Fantasma, casi hasta los diálogos recuerdo, a las princesas de la rima y la razón, La cación de Numbers, Las letras, El dodecaedro, llorzba cuando el perro parecía muerto... la quieroooo!! Si alguien sabe dónde la puedo conseguir me pueden decir por favor??? Gracias, saludos a todos los que comparten mi gusto por esta peli!
Besos.
Ahhh y no soy tan vieja! Tengo 26 añoooos.

3:22 PM

 
Blogger Patricia dice...

Que emoción encontrar esta pelicula!De casualidad encontré este blog, buscando cómo se llamaba una película que había visto cuando era era muyyy chica, una tarde que estaba enferma y mi papa me la había arrendado. Sólo me acordaba de un auto rojo, que era mundo real pero despues se convertía en dibujos animados y pasaba por mundos. No soy tan vieja, tengo 26, pero esa pelicula me marcó, la estuve buscando mucho tiempo. Dos palabras, EX-Celente! Mil gracias, besoss

1:44 PM

 
Blogger Benumeam dice...

This comment has been removed by the author.

10:08 AM

 
Blogger Benumeam dice...

This comment has been removed by the author.

10:09 AM

 
Blogger Benumeam dice...

Siento una gran pena comentarles que yo publique los links y me falto publicar la parte 6 para que puedan tener la pelicula completa hoy mismo me he dado cuenta del error y es por eso que tratop de enmendarlo haciendo llegar de nuevo las ligas a todas aquellas personas que con tanto anhelo han esperado y buscado esta pelicula espero no te moleste que publieuq esto en este post que has creado saludos...

Les dejo las ligas para descargar la pelicula en español, Agradecimientos a Leo Cruz quien fue quien proporciono el audio en español y a Gustavo Benumea quien se encargo de mezclar el audio con el video de la pelicula de ingles. Los links son intercambiables con la intension de que si no tienen cuenta premium puedan descargar una parte de cada host y ya solo tendrias que repetir alguno de los host pero es sin tanta espera, Son 5 partes de 95 mb cada una y una de 17.4 MB, saludos…

Gustavo Benumea
ABC Diseño


Rapidshared
http://rapidshare.com/files/217376117/LaCasetaFantasma.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/217256350/LaCasetaFantasma.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/217257048/LaCasetaFantasma.part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/217370369/LaCasetaFantasma.part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/217372875/LaCasetaFantasma.part5.rar.html
http://rapidshare.com/files/218139891/LaCasetaFantasma.part6.rar.html

Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=CVVVI5SU
http://www.megaupload.com/?d=PT9VFVMW
http://www.megaupload.com/?d=Q885PMW2
http://www.megaupload.com/?d=E812IDMX
http://www.megaupload.com/?d=OAMHNLAD
http://www.megaupload.com/?d=JTQQP6HY


Zshare
http://www.zshare.net/download/58184781562ee4fd/
http://www.zshare.net/download/58172117e0221e54/
http://www.zshare.net/download/58172162093d6a6b/
http://www.zshare.net/download/58184088413f8c76/
http://www.zshare.net/download/581844423be45392/
http://www.zshare.net/download/58272713371862a7/

Bandongo
http://www.badongo.com/file/14257103
http://www.badongo.com/file/14252716
http://www.badongo.com/file/14252780
http://www.badongo.com/file/14256852
http://www.badongo.com/file/14256980
http://www.badongo.com/file/14289148

9:24 AM

 
Blogger Alejandro Vázquez Ortiz dice...

¡Ah, señor mío! Yo recuerdo que tenía esta película en el gran formato BETA... ¡que recuerdos! Ha alegrado a toda una generación subiendo... no puedo esperar para volver a verla...

Jaja... recuerdo que en la película hablaba con un dodecaedro... voy a disfrutar un par de horas más del recuerdo borroso antes de verla...

¡Gracias!

7:32 PM

 

Post a Comment

<< Home