El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Saturday, April 16, 2005

UNA NOCHE EN LA TIERRA

No es fácil ser uno, y eso que debiera ser botado. Uno es como cualquiera nomás.
Pero bueno, aquí va por qué.
Tuve una reunión con Bixo después del trabajo. Todos sentados en un mesa con perdida de masa encefálica, Gabriel con un tobillo negro, Pato sin amígdalas, Briceño llamando a la noche para que se lo comiera y yo con dolor de cabeza. Hablamos de la campaña de la película y un gusto, hasta la próxima.
Después fui con la Carola al lanzamiento que mi amigo Zebra Desmayos Hell Boy Campos tenía del clip que hizo para Marciano. Fui con Pato Miñano también, quien tuvo la cortesía de enseñarme las virtudes del Mandrin absolut con ese extraño brebaje llamado Red Bull.
Estaba Loretinha ashtanga Cortés, se me pasteleó un poco presentándome a un amigo auditor de radio, como un director de radio. No pues Loreto, no un viernes en la noche. Estaban además La Andrea y Felipe, Fido, Julio Carrasco, Joaquín Prieto (dos de los casagrande, siempre un peligro, al borde del vértigo), Andrés Waissbluth y su pareja, Julio Rojas gran tío de Polgatti, etc., etc.
El asunto es que en la noche me dijeron:

- Nadie puede defender al Papa en su blog. Agotador intentar explicar que no defendía al Papa. Ni con mandrin absolut con red bull me daba el cuero. Era viernes.
- Tu radio es snob.
- Tu radio es facha.
- Tu radio es comunista.
- Tu radio no es electrónica.
- Tu radio es electrónica.
- No me gusta ese que habla y esa otra tampoco y el locutor ese.
- Creía que eras más alto.
- Córtate el pelito.

La Andrea me salvó la noche. Cómo ha crecido. Aparte de guapa, mujer. Y cariñosa. ¡Aprendan amargados!
Después en el backstage Lagos tocaba la guitarra botella de whisky en mano, todos hablaban y gritaban, la Carola se había ido con el auto y yo decía, mientras hablaba con mucha gente, qué hago acá. Zebra a esas alturas ya era Hell Boy y me dijo que yo tenía un discurso basado en el amor, lo cual me hacía un idiota porque según él odio había construido el mundo. Y yo la cagué más aún cuando le dije ÑOÑAMENTE que bueno, asumo mi condición de Javier Neruda versus Zebra de Rokha (el vodka mandrin con red bull te puede poner así). Entonces comenzó con su serie de desmayos, uno tras otro en la pista de baile. Estuvo a punto de que un idiota con pinta de rottweiller le propinara una tunda de aquellas.

(censurado)

De súbito pitos por doquier. Todos los adultos contemporáneos que dicen no fumar pitos fumaban bocanadas gigantes de humo sagrado. Yo no fumé. Debería fumar. Llamaré a sensi seeds, Holanda, pediré un container.

Me fui con Ursula y Hell Boy ya aporreado por su infierno a comer algo y llegué a ese paraíso, mi casa, donde estaba ella, tan bonita, esperándome. Dormida pero diciendo "hola".

Menos mal que no soy Felipe Camiroaga o Sabatini, sino un simple director de radio. Y la radio es sólo eso, una radio. Qué le gusta a la gente ser opinóloga, entrenadora de fútbol. Otra cosa es con guitarra, amigos. Otra cosa es con guitarra y vodka mandrin con red bull.

7 Comments:

Anonymous Anonymous dice...

Que fresco!!!
Me siento con todo el derecho a replica. Yo Ursula, polola de Sebastián alias Hellboy, soy testigo de múltiples noches junto a Javier "soy bueno" Sanfeliu. Suelo ser la más sobria el trio, acá va otra versión de los hechos.

Varias cosas:
La primera Javier es que tienes que asumir que te gusta el hueveo y sueles darle cuerda a Hellboy, porque los dos lo pasan increíble, sintiendo que se están portando mal como dos niños. Te encanta rockear y el tono de "están todos tan mal, pobre de mi" simplemente no te va. Eres participe y protagonista de todos los episodios que relatas, incluso me atrevería a decir (a mi pesar) que eres el jefe de Tribu. Asumo que yo soy Lulu y lo paso mal con las travesuras de Toby y sus amigos.

Para dar algunas evidencias y refrescarte la memoria, están episodios como la guerra de libros en mi casa (Manpatos de grueso calibre) o cantando en la madrugada, haciendo de tu mano un micrófono, alternada con una guitarra imaginaria que tocabas como un rockero innato.

La segunda cosa, es con respecto a la radio. En eso te encuentro toda la razón. Al comienzo pensaba que exagerabas, pero ha pasado el tiempo y te apoyo. Deberías hacerte una polera (como la que dice, Estoy con la caña), que diga "Solo es mi trabajo, no recibo comentarios, escriban al Mercurio o paguense un psicoanálisis". Una lata, comenzamos una campaña para que nadie te hable de la radio, que lateros, Get a Blog!!!!!!!! para que expresen sus pensamientos.

Lo ultimo es que me caes bien y lo pasamos muy bien el Viernes. Todo lo demás escrito aquí, es verdad y esta bien escrito, aparte de las mentiras acerca de Hellboy y el no reconocimiento que lo pasas bien y te gusta el hueveo, pero profundo, eso si.

PD: Cachate el nivel de estilo de las peleas entre Poetas en el último The Clinic.
Ursula

5:48 PM

 
Blogger feña dice...

you, business man you, igual tuviste un programa bueno con dos gallos pesados (Peirano y Díaz), pero no alcanzaste a cachar... ja ja. Tu radio, you ego tripped you, es buena pero es eso, una radio. "Ay, no puedo con la fama"??

8:10 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Ursu, tienes razón: es simpatía por el demonio. Pero sospecho que otro es Kayser Soze. Ya lo descubriremos. Sospecho de ti.

me, ego trip me (que le gusta a la gente escribir en inglés), estoy más que conciente de que es simplemente una radio y de que no vale la pena comentarla más de la cuenta... algunos no... y suelen salir de noche. Y no, no puedo con la fama porque no soy famoso. Ni quiero serlo. Nadie puede querer serlo. La idea es tomar vodka mandrin con red bull sin que te cachen. Eso es todo, man... that's all!

8:53 AM

 
Blogger feña dice...

Debe ser horrible que el resto se dé cuenta de lo gil que se ve uno... y el anonimato, bien llevado, es un agrado infinito. En fin, capaz que si JC Bodoque y Tulio se hubieran quedado en tu radio los cabros seguirían viendo al Kiwi en el 9.

1:50 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Mira, Feña:

Lo único bueno de que Diaz y Peirano no siguieran acá -eran demasiado buenos para esto, sólo una radio- es justamente eso. Se acabó Marcelo y el Kiwi y llegó Turbina y Triviño.
Y sí, no hay que ser visible. Sólo eso. Un curado en una fiesta. No es el peso de la fama, es vivir como tonto, tranquilamente.

3:26 PM

 
Anonymous Anonymous dice...

mmmmmmmm
Ya si, si sé, me pasteleé y de lo lindo!
Mi amigo, a quien no mencionaré por razones obvias, ya se ha transformado en mi enemigo a esta altura. Él sí que se pasteleó con los comentarios, te juro que me quería caer rodando por la escalera de la OZ de vergüenza. En fin, a lo hecho, pecho. Nunca más, lo juro.
En cuanto a la noche en cuestión, debo decir que fue de las buenas de este año. Estar con Hell Boy y Ursu fue un bálsamo de amor fraterno. Y para qué hablar del clip. Hermoso!
Conocer a la Valeria, ver a Andrés Waissbluth con su pareja que esperan mellizos, estar con los Casagrande. Por favor cacha el piropo que me dijo Julio ”Nunca te subas a un helicóptero con Joaquín porque te puede confundir con un poema y tirarte” Qué se puede decir de eso?
Y tu Javier, aunque me hayas odiado un poco por mis tan desubicadas palabras, te agradezco MUCHO la conversación. Ah! Estoy de acuerdo con la Ursu, tú vas de jefe de la tribu baby, no lo olvides.
Loreto

6:25 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

¿jefe? ¿de esta tropita? Jelooou!

12:40 PM

 

Post a Comment

<< Home