El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Wednesday, May 18, 2005

EL BLOG Y LA VERGUENZA

Ok, convengamos que tener un blog da vergüenza cuando descubres que alguien que no conoces te lee. Porque parte como un ejercicio que se justifica con búsquedas, alegatos, descubrimientos e insignificantes aventuras. Debe ser que cuando chico jamás escribí un diario de vida. Bueno, esto no es mi vida. Y tampoco es Radio Concierto, digámoslo. Si no te gusta, no culpes a la radio, la radio es infinitamente mayor a esto. La hacen cuatro personas de planta en editorial y dos al aire. Y cerca de diez conductores. Es decir, hay cerca de 19 personas que no son responsables de este espacio.
Lo cierto es que el mundo blog es un mundo sin editores, es prensa libre buena o mala, pero libre; es como escribir en algún medio sin que te persiga ese discurso de "tantos caracteres" ni el brutal fantasma de la editorial económica que mata a los medios. Y cuando hablo de editorial económica hablo de esa instancia ideologizada llamada "cliente". Asunto muy ordinario por lo demás, en Chile los clientes actúan como cámara de diputados y votan a favor o en contra sin importar el rating. Es cosa de mirar la cantidad de números que vende the clinic y la poca cantidad de avisos. A un tipo de negocios en el extranjero no le importaría de qué tendencia sea el diario, sino el costo por contacto. Y el de The Clinic es infinitamente superior al de algunas revistas que se dedican a escribir sobre la realeza europea como si estuvieramos llenos de nobles.
En fin. Torpezas de este país de clubes raros.
Sea como sea, este blog no es Concierto, es sólo un tubo de escape personal. Es mi Personal, donde a veces hay buenas canciones y otras unos brodrios. Disculpen, necesito sacarme de encima el rol ejecutivo y el blog es un gran espacio para eso. Y sólo es eso.

Amén.

8 Comments:

Blogger :: ritalin :: dice...

Personalmente considero al blog como un diario de vida meets chat meets psiquiatra binario.

4:14 PM

 
Blogger Gonzaloieb dice...

Claro que da verguenza. En le mío llega gente nueva cada día a opinar y lo que escribo es sólo una salida sobre lo que pienso. Es una buena terapia el blog.
Y claro, este es uno de los pocos países en donde el pensamiento de un medio espanta a las marcas. Clinic es el mejor ejemplo.

5:20 PM

 
Blogger Cristian dice...

me sirvió leer esto, ya q estaba pensando q había sido mala idea crear mi blog, lo hice ayer y ya estaba con ese temor.

Con respecto al tema marcas vs ideas, uf, q se puede agregar, solo apoyar a esos medios q solo resisten gracias a sus ventas directas

7:21 PM

 
Blogger Daniel C. dice...

Bueno, guardando las proporciones en cuanto a ventas, la revista Tambor también es un ejemplo de la miopía de esos famosos "clientes".
En cuanto a lo de la vergüenza, la verdad es que en mi caso tomo el blog como una tribuna para escribir sobre lo que se me ocurra, y en ese sentido, lo hago también para que me lea quien sea. No hay filtros, y eso me parece bastante agradable e interesante.

7:57 PM

 
Blogger Nacho dice...

puedes volver a sentirte avergonzado, tampoco que te conozco pero te leo.
escribir en un blog cuando tu pega se trata de escribir es casi como hacer horas extras.
de todos modos es una buena ventana de opinión, sin rendirle cuentas a clientes/jefes/editores/profes/etc.
suerte con la radio

8:42 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Leer un blog ajeno es como coquetear con la mamá de tu mejor amigo, es una sensación rica pero ojalá nadie se entere.

p.d: obviamente en el caso de que la mamá sea mamita, jaja.

12:36 PM

 
Blogger neíta dice...

en un principio, la verguenza también era mi problema, pero lo superé.
kreo ke puedo dar mi visión de este extraño mundo, aunke no me hecho el tiempo para escribir mucho.
saludos..

2:25 PM

 
Blogger Marlencita dice...

Lleguè a este asunto de los blogs por un amigo, y ha sido una decisiòn fantàstica. Esto me sirve de catarsis, no sè si a alguien le interese lo que tengo para contar, pero el hecho que a mì me sirva basta.
Chaus.

11:15 PM

 

Post a Comment

<< Home