El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Monday, May 16, 2005

WWW.BARRICK.CL

Hoy en el Mercurio la Minera Barrick Gold sacó un inserto llamado "Una Gran Obra para el futuro de la región de Atacama", Barrick firma como "Minería Responsable".
Obviamente es a raíz de la cada vez más creciente preocupación a nivel nacional sobre el proyecto Pascua Lama.

Es muy probable que sean responsables (como también que no, está por verse), pero lo cierto es que se han dado cuenta de que la ciudadanía no es zombie. Que los chilenos quieren explicaciones sobre un pedazo de tierra que les pertenece, en especial preocupados de sus congéneres del valle del Huasco. Y sí, compartimos aquello de que queremos progreso, pero sustentable. No nos oponemos a estos proyectos, pero ya sabemos lo que pasa cuando no hay resguardo. Y cuando las autoridades dejan pasar graves irregularidades.

En El Mercurio de ayer apareción una columna firmada por Leonidas Montes, y tiene todo que ver con la aparición de este inserto couché a full color. Asunto que no hizo Arauco en ningún momento. Posiblemente porque la cagada fue muy grande y se les fue de las manos.

Hay que guardar el inserto de Barrick. Está bonito. Y promete mucho. Veamos.

A propósito, ¿vieron lo de los españoles y el alerce?

4 Comments:

Blogger Remiso dice...

Que pesimo, no se puede hacer tonta a la gente. Menos en est tipo de temas. www.olca.cl se puede encontrar mejor informacion.Tambien en http://paniko.cl/www/ontherecor/
p_023pascualama.htm
Saludos gente radial.

8:37 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

No me extraña en nada, mon amie. No existe preocupación ni leyes ni castigos ni nada por parte del gobierno, así que qué podemos esperar. Y como tampoco tenemos organizaciones que realmente den el peso para reclamar...
Habrá que esperar la investigación de Contacto, como siempre, para destapar esa olla.

7:11 AM

 
Blogger Pequeñin dice...

Es tan TURBIO todo en este País.

2:39 PM

 
Blogger Nada dice...

Estimado Javier:

Sé que este no es precisamente el mejor conducto para tratar de contactarlo, pero lo cierto es que no tengo otra alternativa pues no tengo su email directo (aunque puedo deducirlo) y hace más de un mes que intento todos los días comunicarme con ud. telefónicamente, mas nunca me contesta nadie. Llame a la hora que llame.

En qué momento es más fácil ubicarlo en el teléfono de la radio?

Soy Cecilia Lagos, Periodista de Radio Universo y La Nación Domingo. Le agradecería tantísimo si me puede responder a cskywalker@earthlink.net (Sí, soy fanática de Star Wars y mañana estoy de fiesta).

Me gusta su estilo de escritura smooth. Respecto a lo de Barrick Gold, todo empezó con cadenas de emails-denuncia y yo pensaba que eran sólo un engaño más, tratando de conseguir direcciones de email para los traficantes de bases de datos, hasta que en la insistencia me puse a revisar http://orosucio.madryn.com y me di cuenta de la verdad... Inmediatamente le escribí a mi editor de LND y por suerte ya estaban trabajando en un reportaje, así que les di la web con más datos y por suerte la nota salió... Aunque al parecer nada sirve de mucho, penosamente.

Muchos saludos, espero su respuesta... Gracias!!

2:47 PM

 

Post a Comment

<< Home