El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Sunday, December 10, 2006

ALAMEDA



Ojalá se cumpla la profecía.

20 Comments:

Blogger camafeo dice...

Ojalá así sea.

Fco.

6:02 PM

 
Anonymous Anonymous dice...

Querido javier, yo tengo un alma romántica y tu escrito con esa foto a contraluz consigue esa atmosfera nostálgica que todo hombre como yo gusta de apreciar, sin embargo, para nuestro país, yo más bien destruriría toda imagen de esperanza y comenzaría a pensar lo peor.... organicemos el pesimismo, como decía Benjamin. La esperanza que quede en otras áreas, porque me parece que es darle un espacio demasiado grande a lo que va destruyendo poco a poco el caminar libre por las alamedas.

"El pesimismo activo, organizado, práctico, íntegramente volcado al objetivo de impedir, por todos los medios posibles, el advenimiento de lo peor". Walter Benjamin (me lo encontré aquí)

8:04 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Ayer vi a un tipo en la Alameda con Cumming que iba caminando contra el tránsito por la mitad de la calle. Para él se habían abierto las grandes Alamedas. Pero para mí es un trabajo de día a día; de construir el país que queremos sin bajar la cabeza.
Me pregunto por las señoras abrazadas a la reja del hospital militar, ¿cómo nos coordinamos?
salu2
Shidi !

1:58 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

tuya la foto? Buenísima!

2:30 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

no, no es mía la foto, la pillé en google ayer mientras trabajaba en la radio.

7:30 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

Las Alamedas se han abierto, pero no completamente. Falta mucho para que esten libres y todos, sin excepción, caminemos por ellas.
Saludos

3:02 PM

 
Blogger De paso dice...

Ay sanfe!! cuéntame qué hizo la radio!!!

5:49 PM

 
Anonymous Anonymous dice...

vaya vaya, léase mi alusión al temita en cuestión... ¿Dónde más?. En mi Blog.

3:15 AM

 
Blogger Rodia dice...

QUE HARÍAS TU SI...
descubrelo en :

http://conlosdiascontados.blogspot.com/

5:34 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

chilenas y chilenos de la clase media conciente e invisible:

Me desconcierta el ambiente actual, pareciera que retrocedimos al menos unos treinta años. Es tragicómico, raro, casi lyncheano.
Pero se podía adivinar.

Tengo la certeza de que ese no es el Chile actual, sino los últimos pataleos de generaciones que poco a poco se empiezan a perder en la neblina del tiempo.

Me gusta el Chile real. Que tiene estos condimentos, pero no es el plato fuerte.

7:31 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

será entonces que el Chile actual no es aún atractivo para los medios?
o será que los que están en los medios son los ecos de un pasado que no nos quiere dejar?

8:33 AM

 
Blogger socióblogo dice...

Concuerdo con $ickboy.
"Sin esperanza ni temor" es un gran lema.

8:41 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

AAAAAAAleluya, don Javier. Lo que es yo, veo esto como oliendo la naftalina. ¡Que se acabe todo esto de una vez! Es impresionante ver a las viejas furiosas y a las viejas lloronas. 30 años y seguimos igual?
Naaah.

11:36 AM

 
Blogger nadie dice...

Señor Sanfeliu:

¿Le desconcierta o simplemente no le gusta? Porque a veces el dolor no gusta, por ahí se le rehuye...

Yo me quedo con dos preguntas:
1. ¿qué tienen esas generaciones que son tan poco "verdaderas"? o bien,
2.¿cuales son los elementos que le permiten a ud. -y no a ellos, por ejemplo- discernir lo verdadero de lo falso?

12:13 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

una respuesta que le importa a nadie:

Dije son el condimento, pero no el plato real. Con eso, quiero decir que las pasiones desencajadas de esos hombres y mujeres son anacrónicas, no poco verdaderas. Son verdaderas, pero a la vez, son habitantes de un pasado, no de un presente que vive una mayoría. Han traído héroes, odios y exitismos del pasado, no del presente.

Hace poco estuve con unos tíos que viven allá lejos, rememorando a Pinochet el Salvador. Mientras los escuchaba, parecía que me hablaban desde tan, tan lejos. Nisiquiera me molestaron, eran fantasmas, vibraciones de otros años que ya no existen.

Otro día estuve con un amigo que me decía que ya no había enemigo, y yo pregunto, ¿no hay? Hoy día se vuelve abstracto, pero mucho mejor un enemigo como la apatía, como la falta de motivación.

Y ojo, que lo digo con conocimiento de causa. Mi padre, ya fallecido, defendió derechos humanos y pudo salvar a algunos pero no a todos, viví el horror sin saber por qué, como dirían los Tres. Pero Ya No Más. Siempre recordaremos y seremos concientes del mal y el bien, nunca olvidaremos. Pero vivimos aquí y ahora. Pînochet es un mal flashback que se pierde desde hoy en la neblina de los tiempos y al menos yo lo obviaré de la historia salvo cuando me pregunte un niño que es la infamia, la traición y el odio.

El día de su muerte, sólo dormí feliz, no celebre. Disfrute de un nuevo día, nuevo de verdad. Nuevamente, aquí y ahora. Y no cargaré a Pinochet, no lo merece ni lo merezco.

La clase media silenciosa trabaja haciendo, no recordando. Hace país, otros escriben esa historia.

Salú.

12:47 PM

 
Blogger DaNieLA dice...

a veces creo que lo más terrible de todos estos años, no es éste viejo en el cajón (que dicho sea de paso, nadie pregunto si todos queriamos verlo, realmente una falta de respeto mostrar esa imagen del viejo casi reventado, casi respirando con el vidrio empañado, horrible) es la huella de odio y rencor que ha dejado en sus retorcidos fieles. ridiculamente cegados con una intolerancia que me aterra. quizás el enemigo esta ahí, en las cenizas y el germen de sus inhumanas convicciones.

5:17 AM

 
Blogger PABLO SOLÍS dice...

hola don javier
Agradezco poder comunicar el inicio de las inscripciones del Taller de verano de guiones durante Enero y Febrero del 2007.

Mas informaciones y consultas a

http://guionfactory.blogspot.com
o a guionfactory@gmail.com

Pablo Solís
y bueno, no hay mal que dure 100 años

8:33 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

Permiso monsieur... te dejo este BUEN DATO :

VÍCTOR JARA SINFÓNICO
Un concierto imperdible, única función.

Lo mejor de la obra de Víctor Jara interpretado por el Coro, Orquesta Sinfónica de Concepción y con Manuel García (Mecánica Popular) en el rol de solista.

ESTACIÓN MAPOCHO
27 DE DICIEMBRE, 21:30 HRS.

Info, fotos, valores, etc. en :
www.victorjarasinfonico.tk

9:16 AM

 
Blogger Cpunto dice...

yo una vez me la caminé de punta a cabo. sin un peso en el bolsillo. con un sol que derretía cualquier esperanza. y se han muerto varios en su lomo y ni una animita donde echar el ojo y quedarse con la gana de prender una velita. una sola. guacha. chiquitita.
ya ni sé por qué escribí esto,
laingenuidá, seguro,


salud,

3:58 PM

 
Blogger Lucy dice...

Ojalá ...

Linda foto

8:25 AM

 

Post a Comment

<< Home