El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Monday, November 13, 2006

RUN LIKE HELL


El domingo pasado corrí el Nike 10K. Diez kilómetros desde la municipalidad de Vitacura, subiendo por la calle del Mercurio y bajando por la rotonda de lo curro y ahí derecho en bajada por Monseñor Escribá de Balaguer hasta la municipalidad otra vez.

Varias cosas:

- Como todo hombre que había dejado el deporte en cuarta opción del día, pensé que moriría. Y no morí (creo).
- Hay gente que disfruta correr más que hacer el amor. Yo buscaría una media...
- No todos eran cuerpos apolíneos fibrosos esculturales. De hecho iba yo. Habían familias, gente que tiraba coches de guaguas, lisiados con unos amigos que me gustaría tener, gordos, flacos, en fin.
- Nada como cruzar una meta que pensaste nunca ibas a cruzar. Parecía como llegar al cielo.
- Me encontré con mucha gente que creyó que estaba teniendo una alucinación al verme ahí, a las ocho y media de la mañana un domingo. Hace un año, a esa hora me acostaba a veces. No, miento, hace dos.
- Me creí la muerte todo el domingo y parte del lunes en la mañana.
- Hay gente que vuela, no corre. Gente que hizo los 10K en 39 minutos. Yo en el doble. Pero igual no más, la hice. Lo importante no es llegar, es durar. Deberíamos aplicar esa máxima en el sexo y en la vida en general.
- Qué bueno es tomarse con menos gravedad y hacer cosas que uno creía jamás haría.

Por cierto, agradecimientos especiales a Katyna Huberman que me devolvió el cariño por el trote hace unos meses ya. Fui la mascota de las chicas que están haciendo la obra la Maratón. Así, ¿quién no trota? Soy un afortunado. Lo sé.

29 Comments:

Blogger Unknown dice...

ese final está demasiado saca pica.

asi cualqiera trota javier, cualquiera.

12:33 PM

 
Blogger Rodolfo García dice...

Grande Homero!!!!! ;-)

12:38 PM

 
Anonymous Anonymous dice...

Asi que corriste? Yo quedé fuera este año, se me pasó la fecha de las inscripciones. Pero también necesitaba un descanso, llevaba 4 fines de semana levantándome los domingos a las 6 o 7 de la mañana para ir a correr.
Lo entretenido es que tu unico rival eres tu mismo.
Saludos.

2:25 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

no es mi intención sacar pica, aunque me imagino que suena delicioso no es tan así, ellas con la almohada pegada y uno peor aún no da espacio para nada muy erótico, la dura

totalmente homero, es cierto, tan cierto que debo además dejar la duff

daniel, wow, eso sí que es exigente, los domingos no me levanto ni a palos, salvo una vez al año y para esto...

2:46 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

jojo, yo debo confesar q tb me vi incrédula cuando las niñas de sandía contaron q ibas al trote.
Mis felicitaciones entonces, siempre es bueno aumentar la resistencia física...
en todos los sentidos
salu2
Shidi !

7:28 PM

 
Blogger Augusto Gongora dice...

Sanfeliú, felicitaciones, tendríamos que hacer un listado, sospecho que sería muy largo, de todas aquellas cosas placenteras que dejamos de hacer, que de puro pedantes llegamos a calificarlas de tonteras intrascendentes pero que en en el fondo nos daban esa felicidad mínima, sencilla, emocionante que tanto nos hace falta. Bueno, mientras tanto, troto, luego existo.

7:23 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Trotar es el mantra de las piernas, un paso adelante, un paso adelante, un paso adelante y ya, de súbito vas en el mejor de los vehículos. Lo importante es encenderlo, lograr hacerlo.

Voy a pololearme a Erika Olivera

8:56 AM

 
Blogger P O L L A dice...

ADMIRABLE
no troto ni que me paguen!!!
Me sorprende la cantidad de gente que se entusiasmó con este 10K...
bien por usted, bien por el desafío y por su salud...

9:07 AM

 
Blogger Sacreblue dice...

Dime una cosa...allá también se tenia que pagar para participar ?? algo asi como 5 lucas ...y te daban una polera con la marca y un cuenta pasos como aca en Buenos Aires ???

Tenia toda la intención de probar mis capacidades maratonicas ...pero el hecho de pagar me llevo la motivación al cuerno .

Fue lo mismo en Santiago ???

Saludos .

9:08 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

se pagaban dos lucas incluido el ship no sé qué que te medía el tiempo... no sé si es tanto, la verdad, ya que era una actividad en beneficio de la unicef donde nike ponía su marca para hacer marketing pero no lucraba.

9:10 AM

 
Blogger Belen gutierrez dice...

Javier>
Te felicito eres un ejemplo para todos los que sabemos a correr. yo soy gorda pero debo correr en diez minutos.Pero si haria un esfuerzo de las cosas mas simples de la vida creo que escribir y comer pan son mis placeres de la vida que he tenido en la vida.

10:53 AM

 
Blogger camafeo dice...

Te pasaste, Javier. A mí me dió miedo no poder terminarla. Creo que si el próximo año la hacen, iré. No soy tan flojo, de vez en cuando he tenido la costumbre de correr.
Felicitaciones!!!

Un abrazo.

Fco.

1:20 PM

 
Blogger La Resistance dice...

yo tambien me impresione con la capacidad de levantarme un domingo a las 8 de la mañana, para ir a correr con otra impresionante cantidad de gente. Felicitaciones por haber llegado a la meta. Y nos vemos el proximo año, donde espero bajar mi marca.
Salu!

1:42 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

espero que sí, bajar unos veinte minutos al menos y unos diez kilos tb

1:48 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

Uf, quien como tú. Yo dejé el gym hace menos de 10 meses y ando en moto. Así que llegaría a la meta transparente y con alitas en la espalda.

5:02 AM

 
Blogger The Mushroom dice...

comments / discos / downloads / hype / blog / life ...

thesonicmachine.blogspot.com
thesonicmachine.blogspot.com
thesonicmachine.blogspot.com

new blog on the block ...

add to your favourites !!

6:57 AM

 
Blogger Cpunto dice...

run j run,
la partida es la meta,

8:03 AM

 
Blogger Cpunto dice...

y correr es la raja!

8:06 AM

 
Blogger manchadus dice...

No deje la duff, evapórela...ya pues, cuando unos tenis champion cup para no perder el impulso de este post.
salu2

9:23 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

el otro fin de semana vamos por un tenis, este no estoy mancini, o un día post pega

11:26 AM

 
Blogger Paitoca dice...

paso!... prefiero la duff

ah!, pero algún día prometo volver a yoga...

5:36 PM

 
Blogger Lucy dice...

Felicitaciones!!!Hace bien hacer deporte, increible que aunque duele el cuerpo al otro día con el pasar del teimpo el cuerpo se siente mejor y te lo agradece.
El hacer ejercicio hace bien para el alma.No importa si es un domingo en la mañana.

2:06 PM

 
Blogger Intro dice...

Te felicito! y admirable de mi parte, ya que yo camino 5 cuadras y termino con los pulmones en las manos.Y más todavía al levantarte temprano un día domingo.

Saludos!

8:28 PM

 
Blogger nadie dice...

a veces es bueno darle y atreverse ¿no?

3:50 AM

 
Blogger Totis dice...

Filo esa pica.

La gran pica me dio hoy cuando en rock and pop salió el enlace desde Baires. Se me habia olvidado por el bien de mi salud mental... Grr!!

Y el nike... Yo corria en la populosa maraton del lider y cuando me robaron mi 4º discman dije que nunca más volvería a aplastar el cemento un domingo temprano y con ropa sport.

Igual el ambiente del nike no se prestaba para cosas como esa... Pero promesas son promesas.

Shao

7:59 PM

 
Anonymous Anonymous dice...

No contaste cómo habías amanecido el lunes... :=D
Saludos

4:19 PM

 
Blogger camafeo dice...

Postéese alguna fotito de New Order, porfas...

Saludos
Fco.

5:58 PM

 
Blogger Marce Infante dice...

¿Viajaste a New Order?
Si, por favor, ponga alguna foto aca o en algun lado identificable.

2:36 PM

 
Blogger Bernardo_Godoy dice...

Hola

Los invito a ver mi blog

http://arteenhospitales.blogspot.com/

saludos

atte

Bernardo

11:35 AM

 

Post a Comment

<< Home