El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Monday, March 26, 2007

¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?


Empieza marzo y hay ganas de conocer cosas nuevas, como siempre. Y me pregunto desde esta humilde tribuna, ¿qué hay de nuevo? ¿Hay algún disco que puedan recomendar? ¿Hay algún café que conocer? ¿Hay películas que ver? ¿Alguna obra de teatro? ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Yo recomiendo, en teatro, mi pobre corazón idiota de la Fran Bernardi, la de niños prodigios. Goethe. Reestreno necesario, es tragedia griega con ojos de niño. Y divertida, por cierto.

Borat demuestra que la comedia es el género más difícil pero que tiene una elasticidad que ya se quisieran en la fabrica de calcetines moletto. Bueno, don Sasha escribía Seinfeld. Eso es lo que podríamos denominar Currículum de Platinum.

Los 300 dicen que marcan el retorno de los hombres hombres, sin metrosexuales de por medio. gente sin miedo a nada. Bueno, es la batalla de las Termópilas. Espartanos. Chicos rudos. A lo Frank Miller.

Estaba bien que Casagrande esté en receso, pero mejor está que tengan su blog. Bianchi, Carrasco y Prieto y un montón de gente y tiempo involucrados en altos vuelos merecen estar en algún lugar de la red al menos, mientras se reorganizan.

La web se come a un clásico: ¡La famosa Revista Life no publicará más en papel! No sé qué pensar. Mi alma fetichista querría la portada de Brooke Shields en papel, pero probablemente muchos árboles estarán agradecidos de una decisión tan radical. Bueno, es la tercera vez que se escabulle. Capaz que sea la vencida ahora que el tema es la web 2.0.

Vea quiénes son los nuevos reyes de youtube... ¿conoce youtube? Es una paginilla por la que pagaron US$1.620.000. Imaginen las fiestas que haríamos si se nos hubiera encendido la ampolleta a nosotros. Esto de andar pensando en cosas no rentables a veces me da dolor de estómago.

Libro... bueno, estoy leyendo uno que se llama las Estrategias Fatales de Jean Baudrillard, recomendable para los que quieren lecturas que se detienen en dos páginas. Me lo prestó mi Zebra ex Campos hoy Lelio. Y nunca se lo devolví. Soy una rata, como diría Nicholson en los Infiltrados.

Vuelven los Happy Mondays. Léalo en Super 45, la revista de música independiente en la red.

Un amigo que vive en España hizo una animación que ganó premio. Está notable y se llama Bendito machine. La animación, el se llama Jossie Malis. Aprieta films y el corto es el cuadrito naranja de arriba, no el de abajo. Y el premio es de la página aniboom.

Un buen nuevo bar: Gran Central en Las Urbinas, al lado del Drugstore. No sólo alcohol, sino buenas cosas para picar. Pronto la página estará al aire.

Pero bueno. Se agradecen todas las sugerencias, es sólo un servicio de utilidad pública para evitarse el aburrimiento otoñal que se puede compartir a través de este blog. Póngase con algo. Si no duele. Y se agradece.
última hora: ¡apareció el chancho de Roger Waters! Pronto más noticias desde la dirección de aeronáutica civil.

24 Comments:

Blogger De paso dice...

C.R.A.Z.Y.

Excelente!

12:47 PM

 
Blogger Pequeñin dice...

Libro: Apuntes Autistas de Fuguet.
Película: Factory Girl, donde aparece la exquista Siena Miller..y bueno trata de warhol.
Café: Café del Mar en Arica. Lo mejorcito de esta nortina ciudad.


Saludos.

mi blog: www.pequebodyboard.wordpress.com

12:57 PM

 
Blogger dubó dice...

Bar: se quemo el ciudadano :( *snif*
Pelicula: Stranger Than Fiction

12:58 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Oiga que andaba perdío Sanfe, que bueno verlo de vuelta.
Yo sé que es viejito, pero hace poco fuimos a festejar al café de la peluquería francesa y me encantó su baño con puerta de ropero... recomendable es su happy sour, de 9:00 am a 22:00 hrs. Con distintas variedades.
Para quienes no lo han oído, recomiendo 12 segundos de oscuridad de Jorge Drexler, a quien esperamos con ansias en su segunda visita a Santiago. Linda página tiene también www.jorgedrexler.com
Películas, "El Opus Dei, una cruzada silenciosa", de Marcela Said, que viene con una módica suma, con el clinic de este mes.
Por último, dicen que estos canacas son los favoritos de Bono, Bowie y otros grandes estandartes. Yo escuché un par de temas y me gustaron harto fijaté... quién es una pa andar contrariando a estos hombres no?: Arcade Fire.
abrazos
Shi !

6:28 PM

 
Blogger Rodrigo dice...

Peli: Bobby (2006)

Discos: Los nuevos de Apples in Stereo, Black Rebel Motorcycle Club, Thief, !!!, Kaiser Chiefs, Kings of Leon, The Ponys y Of Montreal. (ando indie)

Libro: Las cosas tal como son

Lugar: Mi casa, copete, música y cositas buenas para comer.

6:37 AM

 
Blogger Pequeñin dice...

Otro libro: Travesuras de Niña Mala, de Vargas Llosa.

7:13 AM

 
Blogger Chamila dice...

Pues es muy de cerca la recomendación, pero igual no ma!

Los invito a ver el nuevo montaje teatral "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca y dirige Tomás Vidiella acompañado de un elenco bueno, bueno.
Información en mi blog, los invito...


Cariños y lluvias de martes en la tarde.

2:37 PM

 
Blogger garrote dice...

rzediscos: el nuevo de calla (strength in numbers)
dirty three: cinder (no es tan nuevo pero está bien bueno y lo acabo de descubrir)
bar: el punto rojo en bilbao C/ hernando de aguirre
libros: sí, apuntes autistas (hay una entrevista a Fuguet en mi blog, nunca la publicaron por salirme del tema de la revista, entrevistar a un escritor y no un músico)
Cuentos completos de Cortázar, un clásico que siempre vale la pena releer (3 tomos)
Pelis: ? No pelis for the moment
slds

7:38 PM

 
Blogger garrote dice...

post scriptum:
Nunca entendí bien esto. Al individuo que alguna vez entrevisté con gusto una mañana en un café de ñuñoa, se le llamaba seba campos, por q es hoy lelio (lo ví escrito así en la nación y creí que era un condoro del periodista)?
gracias...

7:46 PM

 
Blogger nadie dice...

Gracias sr. de verdad buenísimos datos, especialmente gran central y casagrande
Saludos!

9:37 PM

 
Blogger javisanfeliu dice...

zebra se puso el nombre de su padre real, lelio. su padrastro era campos.

pero todo bien con todos. una deuda consigo mismo que él explica mejor en todo caso

10:23 AM

 
Blogger Julio Osses. dice...

Si en algo sirve mi humilde aporte, yo rcomiendo los blogs donde se bajan discos completos, como drogandoteconmusica.blogspot, por ejemplo. Pa q escuchar una pura weá si puedes tenerlas todas, es mi pedestre razonamiento.
De pelis, no estoy viendo nada nuevo, pero recomiendo revisar la trilogía Annie Hall, Hannah y sus hermanas, Manhattan de Woody, (re)descubrir Corazón Salvaje de Lynch, y en la tele ver el programa de Ivan Morovic (total freak! superior!) en UCV los días miércoles en la noche.
También recomiendo una buena dosis de popurls.com para no agotar el random en la web.

Saludos Sanfeliú!.

12:04 PM

 
Blogger Marce Infante dice...

Javier:
Yo no conozco a Jossy (o como se escriba) Malis. Pero si conozco hace muchos años a su hermano Yonatan, que es padre de dos bellezas que ni te cuento. Pero mira que es chico este mundo donde vivimos.
Saludos y abrazos

11:27 AM

 
Blogger jani dice...

para ver y reir,The Sarah Silverman Program,bajense el Torrent.
para escuchar bellamente,Nutria N.N que toca este fin de semana en la Sala Master y cuyo disco se puede baar de huesorecords.com.
tambien The bird &the bee,un reciente descubrimiento musical, y Albert Hammond jr.
Peliculas?..no se,no te vo al cine hace rato.
Libros? Canal 76,de Rodrigo Salinas,a la venta en todos los kioskos yeah.

4:23 PM

 
Blogger camafeo dice...

En la tele: Cinemax tiene un ciclo de cine chileno nuevo (no tanto). Los primeros días de Abril, darán Play, Paréntesis y otras.

En Film and Arts, el show del enoooooorme Jools Holland. El otro día estuvo New Order. A veces te encuentras con Beck, Coldplay. También conoces algunos que ni en pelea de perros oíste. Ese va los viernes a las 10 y lo repiten a la 1 del sábado.

Eso sería.
Fco.

7:52 PM

 
Blogger Cristian dice...

Mr Sanfeliú

Ya que no sé a quien preguntarle, ¿Qué pasa con la señal en Conce? En el 96.1 está sonando la Corazón, y en la web de Concierto no aparece Concepción dentro de los diales.

Estoy preocupado.
Se agradece anticipadamente.

Saludos.

4:23 PM

 
Blogger Cpunto dice...

las maravillas en el segundo piso del mac forestal de la preciosa roser bru y si tiene suerte como yo de conversar con ella y darle un abrazo y 3 besotes,

7:04 PM

 
Blogger javisanfeliu dice...

se acabó concepción para concierto, en la encuesta mensual era marginal y corazón, la radio estrella de iberoamerican, tomó la frecuencia.

Horroroso, pero nada qué hacer, no somos los dueños del perro.

9:28 AM

 
Blogger Shidi ! dice...

Y q hará el liverpool chileno sin la concierto?
menos mal que está internet...
Shidi !

10:07 AM

 
Blogger Carlos dice...

recomiendo los discos de wisin y yandel, la gotita benavides, los tigres de sonora, además de los porotos del juan brasilia y un kilo de sapolio pa que se laven la raja todos estos weones esnobistas
gloria al pulento!

6:21 PM

 
Blogger Lucy dice...

El otro día descubrí un picadillo muy rico que compre en un superhiper mercado de la ciudad de Copiapó .En fin, el maní tipo japonés es muy ricoy muy barato.
Por fin tengo internerd pa escuchar la Concierto.
Cuidese y camine más por la capital.

6:52 PM

 
Blogger javisanfeliu dice...

Carlos, wisin y yandel puedes escucharlo en nuestra fenecida antena de concepción ahora que está la corazón. Gran radio en todo caso, pero echaremos de menos a nuestro público penquista. Los que escribían desde allá, tenían menos prejuicios que algunos en stgo. Otra cabeza, diría yo. Más oxigenada. O con mejor vino.

8:32 AM

 
Blogger garrote dice...

y no q conce era el manchester chileno, la tierra del noise pop (valentina, santos dumnont...) Q pasó con todos ellos? no votaron en la encuesta de iberoamerican parece...q lástima, con tanto universitario en conce...la tierra de los tres....
una baja en el campo de batalla...

5:07 PM

 
Blogger notengopalabras dice...

concuerdo con el sr julio osses, tanto mejor si se puede bajar el disco completo de una. El señor ritmono también le ofrece descargas completas, http://ritmono.blogspot.com/

un libro? viejito, de 1946, al que llegué por el fanatismo a Vian de mi amiga pau: "LA ESPUMA DE LOS DÍAS" (Boris Vian) definitavamente lo más bello que he leído en años!

salu2!!

p

3:04 PM

 

Post a Comment

<< Home