El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Friday, May 18, 2007

VAYA A VER AL DOCTOR

Radio Concierto transmite el Doctor Mortis todos los días viernes y sábado desde el Centro Mori. La noble Compañía de Teatro Radiofónico es la encargada de traer del más allá uno de los radioteatros más recordados, con guiones originales de Juan Marino.

Este es un camino que Concierto tomó hace un rato y cuyo punto de partida fue la increíble llegada de Raúl Ruiz a la radio con los Cinco Sentidos, radioteatro que se transmitió el día en que se cumplían cincuenta años de la muerte de Gabriela Mistral. Echamos de menos a nuestro Raúl Ruiz, que hoy anda en Cannes como si fuera su casa. Bueno, se lo ganó hace rato ya. Y aseguró que vuelve en agosto a hacer más cosas. Lo estamos esperando.

Hay una cosa que es bien cierta: no creemos que la radio sea sólo música. Claro que es importante, pero hay más. Hay otros pasos que dar. La pelea -si es que la hubo- es una pelea que ya se ganó, ya tuvo lugar la batalla de comprobar que la gente quería más de lo que ofrecían las radios en los noventa y a comienzos del 2.000. Pero hay más que sólo la muestra musical. Hay una historia, hay creación, hay país. Y en esto radio Concierto será irreductible. Es un camino que se tomó y que se continuará por un buen rato. Y después de Mortis viene más.

Esa es la diferencia entre medio de comunicación y tocadiscos. Queremos dar el paso adelante. Ojalá la industria nos apoye en los planes. Si Usted es hijo, padre, o usted mismo toma decisiones de marketing y maneja marcas, asóciese a actividades como éstas. A veces se publica harto en cosas que no precisamente prestigian a sus marcas. Como si sólo importara el punto por contacto. No puede ser. Pongámosle sintonía fina a las marcas.

Esto fue publicado por el Wiken este viernes 18 de mayo. Está bueno. No se lo pierdan, vayan al Mori, aplaudan en vivo, ríanse, hagan buuuu, vivan un radioteatro, vean como se hacen los sonidos. El esfuerzo no es menor y vaya que vale la pena. Todos los fines de semana de mayo a través de la 88.5.

Pásenlo bien este fin de semana, salgan a dar vueltas en bicicleta, júntense con amigos, cómprense un buen vino (pero ahí se bajan de la bicicleta, no sean pasteles), sintonicen el horror a las 23.00.
Doctor Mortis, viernes y sábado desde el Centro Mori a las 23:00 horas. Transmite en vivo Concierto, persecula secularum, la Radio de Hoy. Las señoras de la foto esperan la hora de entrada en un café cercano al Mori.

pd: que divertida estaba esta banda el 2.006, i'm from barcelona. ¿Recuerdan? Son como treinta suecos. Disfrútenla una vez más.

9 Comments:

Blogger F. Ortega dice...

Mortis es nuestro monstruo local, tal vez nuestro gran ícono del miedo, felicitaciones por la iniciativa. Great.

2:28 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

gracias, pero aquí el esfuerzo es de Mori, Teatrofónico y Concierto, y bien diría que en ese orden. Sólo somos un medium para traer desde el más allá a Mortis, the doc

aunque aquí se prenden como pasto seco cuando nos ofrecen estas actividades... eso debe tener un valor.

3:53 PM

 
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dice...

Interesante proyecto para revivir uno de los radioteatros más recordados de la radio en Chile, ojalá sigan haciendo cosas de este tipo. No han pensado en revivir Radiotanda y tener un radioteatro pero de humor? Los escucharé. Saludos

5:27 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

Creo que eso es verdaderamente no dormirse en los laureles... me refiero a la radio, en sí.

Gran Iniciativa.

6:08 AM

 
Blogger Lucy dice...

Se aplaude y se agradece la inictaiva, mis padres me han contado de unos radioteatro.
En fin , salgo de la pega a las 10:00. hasta esa hora la concierto está en mis oídos.El pc de mi hogas está malo.
En fin , la Concierto no está en Copiapó, pero nada es perfecto.
Menos mal que el otro fin de week estaré en la Región de Coquimbo.
Mis parabienes

1:08 PM

 
Blogger La Carpa del Diablo dice...

La radio no es sólo música... se agradece estimado y que buena iniciativa... Long Live ... RadioTeatro...

Saludos desde el Puerto!!!

6:07 PM

 
Blogger manchadus dice...

Podrían poner esto en un podcast para los que no tenemos la oportunidad de escucharlo en directo...
Recuerdo el radioteatro de humor surrealista como "Radiotanda", recuerdas ?? con la Desidería, Sergio Silva, etc...

6:57 AM

 
Blogger Cristian dice...

Aun espero que Concierto vuelva a Conce.

Las esperanzas nunca se pierden.

Saludos

4:02 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

está difícil que vuelva a Conce, la verdad. Según los crudos y pelotudos números (que mandan en esta industria), en Conce valoran más radios populares que segmentadas.

Si fuera por mí, debiéramos transmitir desde Concepción un año, al otro desde San Pedro de Atacama, y al otro, desde Bahía Inglesa, y después, Chiloé. Santiago es el peor lugar para hacer radio!

Ahora bien, nunca se sabe, nunca se sabe....

4:16 PM

 

Post a Comment

<< Home