El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Wednesday, August 29, 2007

FIN DEL MUNDO FIN


Muchachas, muchachos, pueblo blog todo:

Les cuento que hace dos semanas he renunciado a Iberoamerican Radio Chile. Las razones: basicamente temor a quedarme estancado como ejecutivo y no ser un creativo de medios. NO hay otra razón aunque lo digan.

El mes pasado había pedido dejar de ser director de radios y volver a ser director creativo. Había creado una agencia interna para once radios, un espacio ideal donde crear la imagen de marca de cada radio. Fascinante, gran idea, me la compraron, tenía que entrevistar creativos... pero era volver a algo que también ya había hecho... Estuve en Rock and Pop haciendo toda la continuidad con frases delirantes y creativas; inventamos FMDOS con los Ossandón, donde escribí entre otras muchas cosas una telenovela durante un año y medio con el Cote y la Carola; tuve que ver con todos los comités del mundo radial y vi encuestas todos los meses durante nueve años. Entiendo cosas que no sé que entiendo. Cree el extraño proyecto Concierto, que durante tres y cuatro años estuvo en los primeros lugares del target. Cuando todos dijeron que iba a fracasar. Cuando todos dijeron que tocando a Belle and Sebastian nos iría pésimo. Hoy hay radios iguales que explotan la misma veta. Y vaya que me siento orgulloso de lo hecho ahí, de lo hablado y lo tocado. Para algunos Concierto fue un aire fresco en la manera de programar radios, vaya que eran fomes las programaciones adultas fomes; para otros fue un proyecto ondero, electrónico y nada más; para algunos fue una manera de verse reflejados en cuanta frase hice para aliviar cabezas cansadas; para algunos fue una radio pedante, para "gente linda", y mentira. Es un proyecto para lindas personas, sí.¿Pero saben qué? Para mí fue mucho más que eso. Fue una manera de explorar emociones en la gente, conocerla, buenas y malas. Fue una radio bien consecuente. Una radio que podía bailar en recitales y fiestas buenas y además transmitir a Nicanor Parra recitando desde la plaza camilo mori, el doctor Mortis con radiofónico, ese gran juego que fue los Cinco Sentidos con Raúl Ruiz. Una radio donde estaban al mismo tiempo Cecilia Amenabar y Cristián Warnken, porque creíamos de verdad en la tolerancia y la diversidad. Y como oferta fue muy coherente y combativa, cojonuda para defender eso que otros declaraban frescos de cuerpo. Hicimos un hit con 31 Minutos, cuando me decían ¿para qué tocai esa weá rara de niños? La gente es más rara que Lala, no percibe el valor de lo absurdo. Tocamos primero que nadie a Miranda, a babasónicos antes de que los tocaran en Argentina, de ingenuos no más porque nos gustaba; llenamos Massive attack, llenamos Kraftwerk, llenamos Emir Kusturika y la non smoking; transmitimos Creamfields con lluvia, Marquez y la Carola Pulido debajo de un toldo ordinario que se pasaba, en fin, tantas cosas que dan risa hoy. Transmitimos live eight y live earth; realizamos entrevistas que son memorables a personajes de distintos ámbitos.

Tocamos la música en la que nadie creía. Y funcionó. Hasta la feria del disco tuvo que poner estantes alternativos, indies, con música que antes jamás estuvo ahí. Pero no nos confundamos: los mejores años de Concierto fueron los menos alternativos. Eran cuando con humor y desparpajo se mezclaba la oferta central: nostalgia y modernidad.

Por cierto, también Concierto fue un medio de comunicación que apoyó mucho a movimientos emergentes. Proyectos como santiago en 100 palabras de Plagio, los bombardeos de casagrande, Poesía al 100% y todas esas cosas inútiles e intangibles que le dan nada más y nada menos que identidad a una ciudad y a un país. Una de las críticas más estúpidas y feroces que he escuchado ha sido que Concierto sobrevaloró el teatro, el nuevo cine chileno (apoyamos a muchas de esas películas), bandas nuevas, proyectos artísticos independientes y galerías de arte emergentes. Me pregunto, si uno dirije un medio tiene responsabilidades tanto con la empresa donde trabaja como con la comunidad, nuestros auditores que nos pagan el sueldo. Y eso me llena de orgullo porque vaya que le dimos un empuje a la ciudad. Un color nuevo en un pantón bien repetido y pobre hasta el 2.000.

Ya bueno, no fue el gran proyecto masivo y la que lo parió. Pudo ser más, ya, claro, pudo ser más. Para mí, lo que hubo, fue lo que se pudo hacer con ganas. Le agradezco a todos los que se jugaron la personal, por ejemplo. Como no teníamos presupuesto para música de ahí sacábamos muchas canciones. Por eso pusimos música como en la casa de nuestros mejores amigos. Y no es broma.

En fin.

Entonces llegué a mi casa y me di cuenta de que el coirón de la reja está hecho mierda hace seis meses y no he hecho nada; tengo un vidrio trizado que no he cambiado hace un año. Es que un día te das cuenta de que llevas un rato con una molestia en la espalda. Un nudo como apretado. También empiezas a soñar con tempestades marinas, con olas gigantes. Y ese rato es como un año. creo de verdad que debería haber tomado esta decisión cuando dejé Concierto, en octubre del 2.005. Pero me quedé y tuve además la oportunidad de devolverle el rock a la Futuro, entonces fue super positivo porque ahí conocí a un grupo de personas sólidas que creen en lo que hablan. Con un material invencible llamado rock. Volvi a escuchar a ACDC, Led Zeppelin, Doors, Moody Blues, Grand Funk, Pink Floyd, etc. Estaba muy cerca de lo que soy (nunca fui electrónico, jajaja). El único problema es que cada vez tenía menos rock yo. ¿Y me iba a meter en una agencia para once radios? Gran desafío en el mejor edificio de radios del cono sur, pero quiero ser papá también. Asi no más. Pasear a mis perros. ¿Se entiende?

¿Suena suicida dejar un trabajo así? ¿Un puesto así? Lo cierto es que lo suicida es dejar de soñar, dejar de tener hambre de gol, volverse una caricatura de uno mismo. Ser el director de la radio alternativa para siempre, ser el ejecutivo radial perfecto. ¿Para qué? ¿Qué quiero? Parece que jugar, seguir jugando, buscando, no quedarse en el lindo sueldo a fin de mes. Jobs, el hombre de Apple, dijo por ahí que había que mantenerse hambriento, alocado. Que con el estómago lleno no descubriremos nada. Y vaya como me golpeó eso. Y mal no le ha ido. Creo en eso del hambre, muy satisfecho uno se pone gordo. Y me pasó.

Por ahí se dirá que me fui porque Concierto sufrirá cambios y que me fui triste y peleado con todos y la tontera. Y no es cierto, mentira. Aunque no los comparto al 100% creo que todos los cambios son buenos y por lo mismo Concierto puede hacer lo que quiera y seguirá siendo Concierto y yo también quiero una apuesta más. Porque no sólo Concierto necesita un cambio para remecerse: yo también. Yo más incluso. Me quiero cambiar el logo moderno, estoy fanático de Simon and Garfunkel.

Me voy porque me estaba dando lo mismo casi todo, sólo quería mi bicicleta. Entonces hay que parar, señor. Si no estafamos a la gente. Adentro y afuera.

Agradecimientos especiales: a mi ex super jefe, Marcelo Zuñiga, Oscar Goldman de las radios, un biónico de las comunicaciones, le debo todo lo que soy como creativo, vaya que me dejó jugar y cuánto lo estimo, cuantas discusiones y satisfacciones, así que espérame que ya vuelvo más renovado que socialista!; a Julio Bravo, hoy director de la Corazón, por esos años en que fumábamos y escribíamos todas las radios; a Polgati, con el que ecualizabamos Concierto y que al final inventó la Play, puta que discutíamos también pero lealmente, y eso es sano en el mundo de las ratas que andan por vericuetos, somos caros para ratas; a Julio Rojas y Carlos Cid, postproductores de nivel mundial; a Juan Cristobal Vera, con quien escuchábamos una canción y vamos que la poníamos de inmediato. Increíble que hayamos podido hacer eso. Lo pienso y me da risa. Lo hice nada más y nada menos que en Concierto, la marca más fina del dial FM. Entonces démosle gracias a Julián García Reyes por haberla inventado alguna vez.

A Raúl Ruiz a quien le conté que tenía ganas de hacer otras cosas, que pensaba renunciar porque quiero otros juegos y me dijo: "lo peor de todo es que nada malo le va a pasar".

Al Rumpi que en vez de comprarse deptos hace películas. Ese sí que arriesga.

A mi mujer, quien me sigue en todas, me apaña, me hace sentir que todo es posible, que no me exige mantener nada salvo la felicidad y el amor. Sin ella esto no sería realidad. Y eso ya me hace afortunado.

Gracias a todos la verdad, partners y antagonistas, vaya que aprendi cosas. Y a los que disfrutaron Concierto y mis frases como la de los perros, que vaya que me dio risa los efectos colaterales que tuvo. Me escribió una señora indignada porque no había puesto a los pug. Vaya que hay gente para todo.

Misión cumplida amigos. Ahora necesito mi cesantía en bicicleta, pensar que ha sido todo esto. Y tampoco tanto, quiero ver mujeres en las calles con esos vestiditos a lo Penélope Cruz. Ojalá todas se compren varios y paseen cerca de las ciclovías y venga un viento loco como diría GIT. Con eso estoy listo.

Este blog entra en pausa eterna, aquí queda como manifiesto de lo bien que lo pase todos estos años, estaré en días de ocio, javiersanfeliu.blogspot.com, si tienen fiestas, proyectos choros, ideas raras, avisen. La innovación hace al país divertido y rentable.

Fuerza al equipo que se queda en Concierto y Futuro, grandes profesionales todos. Unos mas volados que otros, unos con más dificultad para llegar temprano. Como yo.

Últimos discos recomendados:

- Gran Santiago, Teleradio Donoso. Alcancé a tocar Gran Santiago en Concierto, canción con el video más conmovedor del último tiempo, por lo piola.
- Leo Quinteros, sú último disco. Un trabajo grande, generoso en melodías y letras.
- Escuchen Pánico de Manuel García, no sean giles.
Todos Made in Chile. para sentirse orgullosos de verdad.

Vayan a ver Radio Corazón la Película, ahí hay un país de verdad. Está buenísima.Le estamos haciendo la publicidad y lo cierto es que nos está quedando ideal para la barra pop. 4 de octubre en cines!

Eso, y Salud!

Pásense al otro blog, the only living boy in Nuñork. No, están Maza y la Carmen Luz. Y la Mónica. Los pasaré a ver en bicicleta. Con chelas.

Aquí se queda congelada esta cosa. Pause.

Labels: , , , , ,

57 Comments:

Blogger nadie dice...

glos cambios son puertas interdimensionales que se abren para ver "como habría sido tu vida si". Se requiere valentía, se requiere mantener el sueño, como eso de jobs que también a mí me dejó conmovida, porque la vida es tan misteriosa y compleja y nos devuelve la belleza de tantas formas, tal vez cuando hay tiempo de unir los puntos, tal vez cuando nos detenemos aunque sea un pequeño momento para tomar aliento y seguir buscando desesperadamente sin querer encontrar, que la búsqueda hace el sentido.
Y uno sin conocerte, reconoce en esta despedida el rito humano que te hace crear y tener el arrojo de abandonar.
La impermanencia, como ese mandala gigante de arenas multicolores que tiene que llevarse el viento

Saludos y chup chup chup que se te cumplan todos tus deseitos

PD: A propósito de renunciar, en junio de este año escribí en mi blog una despedida, una parte decía así:

"Y la costumbre es como un rezo. Cada día es una plegaria, cada dialogo una rogativa y cada acto una invocación. Pero los milagros son otra cosa y es por eso que de cuando en cuando, hay que perder la costumbre. Porque la novedad es el milagro y éstos ocurren cuando menos se espera, el don es la invención que disipa la usanza. Cada día es una oración esperando que ocurra que el cañón no suene a las doce, que el guardia no esté en la entrada, que en vez de computador te encuentres un escritorio vacío o que te levantes con la valentía para tomar un rumbo distinto".

5:39 PM

 
Blogger L Mery dice...

grapaciapas caballero. Cambie el coiron, reponga el vidrio, desate el nudo de la espalda, tenga guagua (o intentelo desaforadamente al menos)... es que no se vale vivir la vida en blanco y negro. Parafraseando el otro blog "cosas que provocan cosas"... "cambios que provocan pausas"..."pausas que provocan felicidad"... "felicidad que provoca nuevas cosas". SUERTE!

5:41 PM

 
Blogger Luis Argandoña dice...

Javier, soltar la teta es un vértigo pero trae puras buenas cosas. Muchas otras, por lo pronto. Disfrute de la bicicleta, exprima el ocio, invente otras ciclovías. Salud!

5:49 PM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

Siempre es bueno salir a tomar un poco de aire. Gracias por darnos buena música envuelta en un bonito paquete.
Avise cuando vuelva de regreso. Siempre tendrás algo bueno para entregar. Duerma, descanse, respire y disfrute.

Un abrazo gigante
C.

6:47 PM

 
Blogger SERGINHO® dice...

Una perdida para la frecuencia FM... sin duda..

rallaba con la concierto

pero este blog dejo de ser de la radio hace mucho tiempo... era tuyo... fue tuyo siempre... no te pierdas de los blog

algun dia nos tomamos un cafecito pa´conversar de la musica y la vida..un abrazo

8:53 PM

 
Blogger elcieloprotector dice...

Ayer se suponía que íbamos a hablar de este final en el Normandie. jejeje. AL final terminamos en la mesa del maestro Ruiz hablando de putas de Quilpué y fantasmas de Villa Alemana. No podía ser mejor. Un abrazo

9:35 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Casi me morí cuando me contaste el otro día.
Pero ahora leo este post y estoy contenta, no porque te vas, ni porque tomaste la decisión, sino porque eres plenamente consciente de todo lo que hiciste (y no hiciste) todo este tiempo que entregaste tu cabeza y tu alma en la(s) radio(s).
No necesito decirte como auditora todo lo que salió al aire, porque lo sabes perfectamente, y tu gran don es saber cómo se oyó eso afuera.
Me parece q montes la Sofía Loren (q lindo suena), cambies el vidrio de tu casa, arregles el portón y todo eso. Me parece sobretodo porque sé que no será por mucho tiempo; las ideas te brotan como maleza en la cabeza.
un abrazo grande
Shidi !

9:43 PM

 
Blogger Rodolfo García dice...

uta, lo unico que atino a decirle es q le regalo la playlist de microscopicimages.blogspot.com, es un mixtape online,,,,
y disfrute su libertad, gracias a dios nunca he debido perderla aún excepto por un par de clases en la universidad....disfrute del tiempo libre , le dejo como regalo un extracto de un cuento q escribo:
Desperté gritando. Nos habían apuñalado a mitad de camino. No llegamos al altar, ni juramos en la boda. ¿Un mal sueño?.
Por eso busco tus labios cada mañana.
Y saludarte tranquilo y decirte buenos días rumbo a un café y espero que todas las mañanas sean tan soleadas como esta y sé que de tanto perder el rumbo los segundos adquieren un sabor a miel inusitado cuando estamos juntos, y agrio como un yogurt con galletas y mermelada.
Tal vez nos damos cuenta de que todo lo que queremos son los colores de esta mañana radiante y azul. Que tal vez es la de todo el mundo pero que nadie puede ver. Ya que nadie se detiene y tenemos que perdernos y olvidarnos para saberlo. En secreto, cada día. Un iris que crece silencioso y amenazante frente a lo que nos espera.
Nada nos ampara como nuestras propias obsesiones. Todo se va en este puto flashback, y nos quedamos pegados frotando el brillo de nuestras narices. Dejemos la ciudad de una vez por todas."
uta, lo unico q atino a decir es q se va practicamente la unica persona q me motivó a creer en la fm,,,,y tal vez el único q me contrataría en un mundo ideal para tocar mis idioteces avant garde, folk y post románticas,,,bueno pero eso ya no importa porq no creo q siga en chile mucho tiempo más, cuando nos conocimos le dije q me iria y recien estoy en condiciones de hacerlo una vez terminado el grado...
uta q lo vamos a echar de menos
bordel de merde!
como aprendio a decir mi esposa para entenderse en la q espero sea nuestro lugar de adopcion, las viejas tierras del tata ruiz,
se q es cliche, pero disfrute y take care, all the best...

11:41 PM

 
Blogger Marisol dice...

Me has iluminado septiembre completo con tu desprendimiento, tus palabras generosas, tus expectativas optimistas... que exageres o no ya se verá. Bienvenido al indie laboral, Javier. No llueve pero gotea, y nos cansamos harto pero sin apuros.

6:56 AM

 
Blogger Fernando Galaz dice...

Buen Viaje Javier!!

Estoy feliz de haber trabajado contigo en la radio. Me acuerdo perfecto del grupo completo, tomandonos el Liguria mientras nos reiamos de las historias que escribías para el Cote y la Carola, bonitos años.

Que bueno lo que nos pasa cuando nos atrevemos, que bueno que ocurra. Lo mejor para ti.

8:49 AM

 
Blogger Rodrigo dice...

gracias por todo... qué más se puede decir.

9:44 AM

 
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dice...

Estimado, lo peor es quedarse estancado. Hoy uno debe ir variando siempre, buscando nuevos rumbos. Quedarse en lo mismo por 30 años? Eso podría haber sido antes, pero no en la sociedad de hoy.
En tus momentos de descanso te invito a que pases los lunes por mi blog a escuchar buena musica.
Saludos y nos vemos en el otro blog.

9:57 AM

 
Blogger seba silva dice...

Encontré tu blog justo en medio de tu cambio. Eso me gusta, porque los cambios siempre son misteriosos y el vértigo es nos levanta en las mañanas.

Y para que no te sientas solo en este viaje, te cuento que yo también me cambio, pero de casa.

saludos
seba

PD: eso de las ideas y proyectos corre de vedad?

10:13 AM

 
Blogger Pequeñin dice...

Entonces, algún día nos encontraremos pedaleando por alguna calle.

3:09 PM

 
Blogger Zorka Ostojic Espinoza dice...

Notable!

8:32 PM

 
Blogger Jack Bauer dice...

Siempre visito tu blog javier y ahora que pones pausa te escribo para desearte mucha suerte en lo que venga y agradecerte en reflotar la concierto, que al igual que a ti me acompaño durante los 80 en Viña en el 94.1 cuando era primicia en singles y especiales y no me despegue del dial pese a los cambios programaticos que realizo y la pena cuando se apago , pero volvio con nueva onda, musica, estilo, con la marca concierto, unica , la primera en tu memoria
Mucha suerte y si va eso de los proyectos, conversemos porque tambien tengo algo que puede funcionar y que hoy no esta en el dial

8:57 PM

 
Blogger Juano dice...

nada...

un gusto...

suerte...

Slds

8:06 AM

 
Blogger Unknown dice...

si na mas que gracias
que mas?
o sea
a mi la concierto en el 2004 me cammbio la vida
algo extraño
pero solo los que viven de la musica lo entienden

y los cambios hay que hacerlos

bye

9:19 AM

 
Blogger Natalia del Campo dice...

Javier... Yo me quedo con algunas imagenes:
-La resaca post almuerzos largos con el equipo y con sandia... de vuelta a la radio peleandonos por quien ocupa el futón azul para la siesta...y el jefe siempre tuvo el privilegio de ser el primero en usarlo...
-Los nervios antes de que saliera el aire el doctor Mortis ¿nos ira a resultar? Y terminamos saliendo en el wiken en portada!
-La primera vez que nos sentamos frente a Ruiz sin conocerlo a las 7 de la tarde en el Normandie y no sabíamos qué cresta iba a pasar.

Buen viaje Javier, sé que lo tendrás... el mío en estos 2 años y medio ha sido como diría Bart, de pelos.

9:27 AM

 
Blogger felipe arratia dice...

Javier:

Era un péndex cuando llegué a Rock&Pop ese noviembre del 2000. Ahí nos dijeron que nuestra radio compartiría espacio con Sergio y Mónica, de Concierto. La cara de Sergio, al escuchar las conversaciones del Portal del Web, era difícil de describir...

Me acostumbré a coexistir en Eliodoro Yáñez con gente más talentosa de lo habitual, y siempre me llamó mucho la atención el espíritu trangresor y a la vez gozador de tu radio.

Luego, como ejecutivo de una disquera, prefería ir yo a dejarte los singles. Al menos, así tenía una excusa para que habláramos de música...jeje..nunca tuve mucha pasta de label manager...

No soy muy apegado a quedarme en los lugares por largo tiempo, pero cuando se me pasa por la cabeza extender mi carrera en radio por muchos años, eres uno de los referentes que tengo para creer en esa opción; además, me hubiera encantado que hubiéramos trabajado juntos.

Tu decisión es valiente y representa a todos los que nos morimos de ganas de poner 'pause' y siempre nos buscamos pretextos para no hacerlo.

Toda la suerte del mundo en lo que venga, y espero que te tengamos de vuelta muy pronto.

12:46 PM

 
Blogger jani dice...

que heavy todo lo que dices, se me remecio algo a mi tambien con esa frase de Jobs, y ese gallo..es como pa hacerle caso,claro.
en lo personal agradezco el apoyo a 31 minutos, la primera vez que escuche mi voz cantando en la Concierto no la podía creer...fue la raja.
y tambien porque yo hice mi personal una vez y puse la musica que me gustaba y cumpli al menos por media hora mi sueño de hacer algo en la radio...y me acuerdo que no cachaban el disco de Craig Armstrong, y despues empezo a sonar en la radio de a poquito, y me creí la muerte un rato por haber tenido algo que ver en eso.

bacan javier,eres un groso.
seguiremos leyendote.
ademas, el dia esta increíble pa salir a andar en bici y a la vuelta arreglar el coirón.

mucha suerte.

1:48 PM

 
Blogger F. Ortega dice...

Changes han cantado tantos, desde Bowie a Yes. Buen viaje master. Lindo post de despedida, epifánico, escrito con guata, con tripas, mejor dicho. Tis palabras hacen cuestionarse muchas cosas y eso es re valioso. En fin, como alguna vez dijo el gordo capitán kirk, "señor Sulo, a la segunda estrella a la derecha. Velocidad de empuje" Yo cacho que vocé tambien vas a una segunda, tercera o cuarta o quinta estrella.

2:05 PM

 
Blogger iolivares dice...

Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer...
Al final todos vamos para la misma, espero.
Formemos nuestro propio sanatorio suizo de tuberculosos mentales: La migraña mágica.
Cuídese,
IOP

3:54 PM

 
Blogger Belen gutierrez dice...

Javier:
Hola despues de tanto pensar sobre el mundo que vivimos.
me soprendio con la noticia pero igual con la mano del corazón gracias a ti conoci la radio del concierto.

Yo escucho radio y lamentablemente el negocio de la radio es como la television.
Plata que das y alimento que comes.
Y me acuerdo tu rostro con cara intelectual con pinta de peter sellers tu actor favorito.
Bueno yo escucho una radio de region de coyhaique siempre y ver solo a pocas personas solo hombres me parece un mundo de machistas.

Sueño con trabajar en esa radio que es pequeña `pero interesante porque va el estilo de musica.

Tengo dos amigos como locutor de radio cuando lo escucho siento que son las voces mas interesante de la region.

Aqui en coyhaique es una cuidad pequeña pero igual escuchar todo el dia radio me hace mas feliz que ver television.

Pero de todos modos conociendo tus historias son las que mas entretuve en esos dos años.
Javier que te digo por ti creo que te va ir bien en los proyectos que tu mismo haces.
Bueno si trabajo en radio prefiero una radio regional que ayude al la gente.
Bueno nunca te conte sobre de mi:
Soy la mayor de dos hermanos menores de 20 años.
Me gustan leer la revista paula y ver internet.
Escribo desde hace tres años.
Estoy en un curso sobre de dirigente vecinal.
Y leo mas de un libro por semana.
Tengo 26 años y cumpli el dia domingo.
Otros secretos no te lo mereces porque te voy aburrir pero eres atractivo.
Y mereces que una radio sea como tuvida.
Bueno te vaya bien en la vida y cuidate.

4:00 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Javier, este post es una herencia, por dos razones:

1) Porque lo enmarcaré y lo pondré en la pared que se apoya mi radio, arriba de ésta, para que me recuerde a una de las almas que hizo posible tanta felicidad como consecuencia de una onda radial única y entrañable.
2) Porque lo tendré en cuenta como una guía moral a la hora de tomar decisiones y cambiar de ruta, cosa que requiere altísimo valor y nobleza.

Te deseo lo mejor, y cuenta conmigo para lo que sea.
p.d. Nunca olvidaré las fotos de Cecilia Amenabar que me enviaste a mi correo, eso no se puede olvidar, jaja.
Un abrazo y nos vemos en la ciclovía.

8:03 PM

 
Blogger CAPITANI dice...

UUUFFFFF !! CREO Y ME CONVENZO CADA DIA MAS ACERCA DE UN MUNDO MEJOR Y POR CONSECUENCIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LA GENTE.
CORRIA FEBRERO DEL AÑO 2001 YO Y MI CHICA(ACTUAL MUJER Y MADRE DE MIS DOS PEQUEÑITOS)NOS ENVARCAMOS EN UN VIAJE HACIA EL ENCUENTRO CON UNA PAREJA DE AMIGOS EN EL NORTE DE NUESTRO CHILE,A LA ORILLA DEL MAR NUESTRA PAUPERRIMA RADIO A PILAS LOGRABA SINTONIZAR "LA CONCIERTO" R100 SALIDA AL AIRE ERA EN DONDE PODIAMOS ESCUCHAR NUESTRA MUSICA (WUAUU DIJIMOS BELLE & SEBASTIAN JUNTO CON THE SMITHS Y VIOLETA PARRA,KRAFTWERK Y LOS JAIVAS,Y MUCHOS MAS) Y COMPARTIR PLENAMENTE UNA LINEA EDITORIAL (QUE ES EL ALMA Y ESPIRITU).QUIEN NO RECUERDA ESA HERMOSA Y SENCILLA PUBLICIDAD ACERCA DE LA FOGATA JUNTO AL MAR(EN LA FOTO SALIA UNA FOGATA DE LEÑOS QUEMANDOSE EN UNA PLAYA) Y CON LA CELEBRE FRASE "CONTAMINACION O HUBO UN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS QUE FUE GRANDIOSO DISFRUTAR DE LA SIMPLEZA" ALGO A SI !! CREO...ESTO DEBE HABER SALIDO COMO PUBLICIDAD MUCHO TIEMPO DESPUES DE NUESTRO VIAJE EN CARPA ,EN AQUEL VERANO Y PRECISAMENTE EN FEBRERO DE ESE AÑO(2001 SI NO ME EQUIVOCO)TOCABA EN CHILE POR VEZ PRIMERA Y UNICA, MI BANDA FAVORITA "YO LA TENGO" Y CONCIERTO AUSPICIABA (EL PRIMER GRAN EVENTO QUE HACIA LA RADIO).NOSOTROS PERDIDOS EN QUIEN SABE QUE PLAYA DEL NORTE DE CHILE NOS QUEDAVAMOS SIN ESTAR EN STGO.Y SIN VER A YO LA TENGO ,PATIAMOS LA PERRA,NOS FLAGELAMOS,GASTAMOS LOS CD'S PIRATEADOS DEL "ICAN HEART..."....EL "AND THEN NOTHING TURNED ITSELF......"(GIRA POR LA CUAL VINIERON)EN FIN....NOS ACOMPAÑAMOS CON CONCIERTO Y SUPIMOS LOS ENTRETELONES DE AQUEL DIA EN EL TEATRO NOVEDADES....FINALMENTE NUNCA MAS EN MI VIDA ME VOY A OLVIDAR DE AQUEL VERANO Y NUNCA ME ARREPENTIRE DE HABERME PERDIDO A LOS DE "YO LA TENGO" POR QUE FUE EL ULTIMO TIEMPO Y ESPACIO QUE COMPARTI CON MI GRAN AMIGO Y HERMANO DE INFANCIA MARCELO "EL URO"...LO PERDI ,LO PERDIMOS ESE AÑO EN JUNIO (SE FUE SOLO EN SU ESTADO MATERIAL,SU ESPIRITU Y RECUERDOS ESTAN VIVOS EN NUESTROS CORAZONES)....CONCIERTO PARA MUCHOS ES MAS QUE UNA RADIO....UNO BUSCA SIEMPRE A SUS PARES...TODA LA VIDA UNO BUSCA A GENTE CON LAS MISMAS INQUIETUDES,PENSAMIENTOS, FILOSOFIAS DE VIDA,GUSTOS,ENFOQUES,CINE,LITERATURA,MUSICA...ETC..ETC.
TAMBIEN NOS JUGAMOS LA PERSONAL Y NOS SENTIMOS PROGRAMANDO MUSICA COMO EN LA CASA DE NUESTROS AMIGOS,ES UN POCO TRISTE SENTIR ESE VACIO QUE A LO MEJOR QUEDE...NOS PASO CON LA CONCERTACION....(HAY UN VACIO O ESLABON PERDIDO ENTRE LA CONCERTACION Y EL PC-LOS NACHOS),QUE NADIE A LOGRADO LLENAR....NOS PASO CON ESA UTOPIA DE TELEVISION QUE FUE CANAL 2 ROCK&POP Y SU CELEBRE PROGRAMACION(PLAN-Z/EL FACTOR HUMANO/VIVA LA REVOLUTION/PZA.ITALIA/A&R/EL BUEN ROCKCHILENO DE LOS90'S/ETC..ETC).....PERO APARECIO CONCIERTO...QUIZAS ES HORA DE GIRAR Y COMPRENDO ACERCA LOS CAMBIOS,QUEDA MAS QUE DECIR
"GRACIAS TOTALES"....
BUEN VIAJE !!
AVENTURADOS LOS HOMBRES DE BUENA FE !!
SALUDOS !!

10:27 PM

 
Blogger Rohm dice...

Te leí y me convencí: lo primero dejar un comentario, lo segundo linkearte (eso ya estaba) Como en la vida hay tantas clases de blog como personas, he incluso mas. Si tener un blog tiene algo de esquizoide, lo mío es grave, cuento con cinco, pero no asustarse. Dos son literatura aficionada (un cuento y una novela corta) una vez terminados no se modifican, con lo cual técnicamente son unas publicaciones sin hora ni calendario. Uno de fotos (nunca personales) por el gusto de ver lo bonito que quedan. Otro blog que no es personal, sino personalísimo, porque es donde no escribo sobre mi pero doy rienda suelta a mi fantasía narradora, y otros engendros. Y por último dispongo de un blog de lo más duro que alguien se pueda imaginar. Solo tengo acceso yo y me digo todo lo que me da la real gana. Recibo los comentarios más corrosivos y crueles con los que todos soñamos ver en nuestro blog. En una palabra, caña al mono. Concibo el blog como un aburrimiento como cualquier otro, un texto en una botella tirado al mar y si alguien me lee alguna vez ya me doy por satisfecho. Como vez es muy simple, si quieres que te lean no tengas un blog y deja comentarios en todos los que entres. Saludos Peter.

3:47 AM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

En el fondo, te salió lo viñamarino nomás...
jajaja.
Disfruta y valora la posibilidad que tienes de parar. No todos la tenemos, lamentablemente.

7:07 AM

 
Blogger Paitoca dice...

bue', suerte en tu tiempo de relajo y bicicleta, entréguese al ocio que es fuente de renovación y a ver si lo pillo por ahí en su bici, Hamburgo es el lugar común

Un abrazo,

PS: Manuel García es lo máximo... ya tengo su disco casi impregnado en mis sentidos... hoy acompañó mis pasos a la Feria del libro, fue genial sentir el viento, el sol y la música... eso es disfrutar de la vida!!!

6:31 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

oigan, gracias por sus palabras, soy un tipo feliz, tranquilo por ahora y espero se alargue un buen rato, nada como dejar de ser un cargo y volver a ser persona!

Además, hay tanto disco que uno no ha escuchado por andar corriendo como gil tanto en la calle como por dentro de la cabeza.

Creo que hay que hacer medios para divertirse con esta tecnología, inventar cosas, clubes, canales de tv con amigos para que no todo sea trabajo. Ya vendrán! Están todos invitados!

10:12 PM

 
Blogger Pilar Navarrete Michelini dice...

El año pasado le escribí un posteo a mi papá para su cumple. Porque cumplía 60 y porque yo lo había recuperado, después de creer por mucho tiempo que lo había perdido. Una amiga, cuando lo leyó, me regaló este video. Ahora te lo regalo yo a ti. Porque es una historia que gira sobre bicicletas, una historia de encuentros y de despedidas, pero sobre todo una historia con mucho corazón.

Aplausos cerrados Javier.
Un abrazo grande,
P.


http://www.youtube.com/watch?v=P7-XXhQ5n90

9:56 AM

 
Blogger Max Looff dice...

Su partida don Javier lo único que demuestra que todavía queda gente con principios y valores. Difícil logra ser trabajar con equipos de personas, que piensan que la radio es una industria de productos en serie. Que no cree que la radio se hace con el corazón. Que hay que ponerle sentimiento a esta, sino no resulta. La radio Concierto era un gran proyecto, que lamentablemente duro hasta cuando se pudo controlar al "gran jefe". Bueno me alegro que te hayas ido, por los motivos que estos sean, ya que sin buenos trabajadores ninguna empresa vale. Y se notara al paso del tiempo.

5:26 PM

 
Blogger Caleta Quintay dice...

Suerte Javier!

Siempre hay un "subterfugio" para salir a "cletear" por el camino de la vida, el aire en el rostro y la mente en el horizonte.

Abraxos digitales,

Ktanous::.

1:01 AM

 
Blogger Sergio Coddou dice...

suerte javier en lo que venga...
pero, como dicen por ahí, "lo comido y lo bailado" no te lo quita nadie...

6:43 AM

 
Blogger Alejandro dice...

Grande J-Vox Sanfeliuster! Un privilegio haber sido testigo de toda esta etapa. Te has pasado muchacho. Ahora, permítame hacele una sugerencia para su tiempo libre: videogames! (avise si necesita asistencia). Un abrazo.

7:31 AM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

Nooooo, pero que quieres que te digaaa!!! Es raro ver a alguien que se sacude de esa manera y se levanta y se pone a mirar con hambre para donde se tira ahora. Que ejemplo. Lástima dejar de leerte por un rato, pero toda la buena onda del mundo, y seguro que nos seguimos leyendo porque la buena creatividad, sea de donde sea, se nota. Así que la misma hambre por saber con qué proyecto nos sorprendes luego, J.
Un abrazote.
Pd: Y si es por cosas nuevas y entretenidas, uf, de ahi te cuento.

9:08 AM

 
Blogger Rodolfo García dice...

uta javier!!!!
super 45 radio en concierto is gone!!!!

4:08 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

el presagio se está cumpliendo amigos: hoy anduve cuatro horas en bicicleta por ñuñoa y providencia, siendo la mete ser feliz y se cumplió.

Salud y nuevamente gracias!

10:08 PM

 
Blogger Max Looff dice...

Porque no en una de esas vueltas no te vienes a "pocuro", te hago una gira radiofonica... Conversamos un rato, me muestras la cleta y yo te muestro al "PATTON"

6:17 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

uf max me da miedo ir a pocuro! vamos a otro lado! y vemos tu regalo! pero ahí me deben odiar como otros!

quizás no, en fin

un abrazo

5:01 PM

 
Blogger Rodolfo García dice...

hey mr catalá
estoy jugando de visita
en su barrio
mezclo este viernes en el ëbano
en ñuñork city
slds!

5:06 PM

 
Blogger Max Looff dice...

OOOO Dios... como se te ocurre, todo lo contrario...es más, HOY le comente a mi general sobre mi invitación, y me dijo, OYE, me gustaría conocerlo! dile que venga una tarde!....Anímate pues, si cuando participabas de la guerra fría te creo que te odiaran, pero hoy que eres un desertor, para nada. Si ya la guerra contigo termino..... o no??????
pd: y me aprovechas de explicar el "como otros" jeje

7:57 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

bueno, diga donde, si algo tengo es tiempo

9:27 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

igual sería buena una juntá en bike por ahí

11:35 PM

 
Blogger Cristian dice...

Debo reconocer un cierto alivio: ya no me pierdo nada no teniendo la Concierto en Conce. El luto ya lo pasé hace rato, desde ese día en que prendí mi radio y empezaron a sonar unas cumbias y escuché "...en la Corazooooon"

De todas formas, éxito en todo lo que se venga (éxito definido cómo tu quieras, no el predeterminado por el resto).

Igual hinché tanto porque pusieran bandas chilenas que cuando escuché a Casanova, Gepe o a la Javiera sentí que en algo quizas había aportado, y se sintió bien.

Asi que gracias. Sólo eso.

11:07 PM

 
Blogger guss dice...

Javier:
Que alegría leer tus palabras y que alegría conocerte. Siempre me había preguntado quien era el creador de concierto, me refiero a CONCIERTO la radio de hoy... esa radio eras tu viejo... era tu alma hecha música... era tu forma de ver el mundo... era tu filosofía de vida!!! No me queda más que darte las gracias, por hacer de mí un verdadero melómano y por hacerme sentir parte de una radio aunque solo haya sido a trabes de los parlantes.
Te deseo lo mejor, disfruta tu bici... arregla tu casa.... disfruta la vida... no pierdas tu valentía... y por sobre todo no dejes de crear. Creo que esa capacidad de dejarlo todo… de renunciar a algo y buscar un nuevo rumbo… es fenomenal y demuestras un coraje tremendo… ya quisiera yo dejar todo botado, pero no botado por nada, si no cambiar de rumbo… tomar un giro distinto sin perder la esencia.
De mas esta decirte que RADIO CONCIERTO nos hará falta... me hará mucha falta por que formaba parte de mi vida así como formo parte de la tuya.... y creo que tu me entiendes mejor que nadie por que vivo en Valdivia... donde no llegan radios similares a lo que fue Concierto....
Gracias por programar el soundtrack de mi vida todos los años que estuviste en Concierto.
Regresa pronto lleno de ideas.... un gran abrazo.
PD: avísanos cuando vuelvas al the dark side y recomiéndanos música de vez en cuando.

11:13 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Muchas gracias Gustavo por tus palabras, pero lo cierto es que hubo equipo, ideas grupales, una identidad de marca trabajada con sudor.

Yo no fui Concierto, sólo fui un pasajero más, estoy lejos de ser como lo que la radio se mostraba. A mí me caía bien Concierto Hoy, era atinada, progresista y divertida. Pero no soy yo!

El festival de cine de Valdivia no me lo pierdo, comeremos crudos y tomaremos cerveza, ¿alguna recomendación o picada?

Gracias por escribir

5:47 PM

 
Blogger Cpunto dice...

me acabo de empelotar con la noticia,
pero no me sorprende,
no sería ud si no,

vivir es la cosa,

muac!

10:19 AM

 
Blogger Carlitos dice...

ivinaba el grand finale hace rato...
pero no querìa que llegase...
ahora voy a salir a la calle de nuevo

gracias por todo

un huerfano de la concierto

2:06 PM

 
Blogger MC dice...

This comment has been removed by the author.

12:53 PM

 
Blogger MC dice...

Grande Sanfeliuster!

como dijo alguien

"Hay otro mundo y está en este".

Nos vemos por ahí, entonces.

MC.

12:55 PM

 
Blogger Unknown dice...

BIEN POR UD, MAL POR NOSOTROS,

5:44 PM

 
Blogger Unknown dice...

Para todos los que se niegan a escuchar una y otra ves la musica de los ochentas

Para todos los que quieren que vuelva la radio de Hoy, firmen!...

http://www.petitiononline.com/radio885/petition.html

12:11 AM

 
Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez dice...

UF! Qué decir de nuevo después de 53 comentarios? (me los leí todos)Poco y nada, sólo reiterarte las gracias, la buena onda y, lo más importante de todo a mi juicio, agradecerte la valentía, el coraje y las ganas; la ética, la moral y todo lo que se le parezca... Tipos como tú son raros, escasos y tenerlos aquí, a un clic de distancia es fantástico.

No tengo bicicleta (se está volviendo recurrente pensar que debiera invertir en una) pero como vivo en Ñuñoa, en una de esas, ojalá, me tope contigo. Así podría hacer lo único que no se puede hacer por acá: Hacerte sentir la emoción, el pecho inflado y la ilusión que me dejaron tus palabras. Como dijo alguien por ahí, las voy a imprimir y las voy a pegar en la pared, como una especie de manual, de decálogo o lo que sea, de como chucha hay que ser como persona. No es tan difícil después de todo, sólo hay que atreverse...

Saludos,

7:26 AM

 
Blogger jackque dice...

Bueno que se le va a hacer, se entiende que todo sucede más bien por una opción de vida y eso es respetablisimo.

Solo desearte suerte y decir que realmente Manuel Garcia es notable, gran valor, una muy buena recomendación, que ya tenia el placer de conocer.

adios

8:32 PM

 
Blogger Icy dice...

NO SABES COMO EXTRAÑO LA CONCIERTO SIN TU TOQUE CREATIVO... AHORA ME EXPLICO MUCHAS COSAS...

Merecido tu descanso, los creativos son asi, no sobreviven a la rutina y a la aparente seguridad de las pegas "estables"... Lo único que (egoistamente) siento es que me has dejado huérfana de radio... La Concierto ya no es lo que fue, espero que algún dia vuelvas... con el "desembarco de los ángeles" a lo mejor...

Gracias por los buenos momentos y los orgasmos auditivos (con todo respeto)...

Icy.

6:55 PM

 
Blogger crisis dice...

poniéndome al día me vengo a enterar de este cambio de rumbo. suena bien hacer esto. suerte en los nuevos proyectos!

6:52 PM

 

Post a Comment

<< Home