El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Thursday, August 23, 2007

UN ADULTO CONTEMPORANEO 2.7



Agarrado a la bellota. Esa bellota que siempre se nos está arrancando en esta era de hielo donde los hombres se salvan por su cuenta, por su lado.

Vamos que se puede comer pasto también. No es necesaria tanta bellota, ¿no cree Usted? ¿No lo tienta dejar, por un rato la bellota?

Encontré esto en el blog de mi amiga Mel:

La intención del cronista no es dar aquí a estas agrupaciones sanitarias más importancia de la que tuvieron (....). El cronista está más bien tentado de creer que dando demasiada importancia a las bellas acciones, se tributa un homenaje indirecto y poderoso al mal. Pues se da a entender de ese modo que las bellas acciones sólo tienen tanto valor porque son escasas y que la maldad y la indiferencia son motores mucho más frecuentes en los actos del hombre. Ésa es la idea que el cronista no comparte. El mal que existe en el mundo proviene casi siempre de la ignorancia, y la buena voluntad sin clarividencia puede causar tantos desastres como la maldad.

(...)

Si es cierto que los hombres se empeñan en propornerse ejemplos y modelos que llaman héroes y si es absolutamente necesario que haya un héroe en esta historia, el cronista propone justamente a este héroe insignificante y borroso que no tenía más que un poco de bondad en el corazón y un ideal aparentemente ridículo. Esto dará a la verdad lo que le pertenece, a la suma de dos y dos el total de cuatro, y al heroísmo el lugar secundario que debe ocupar inmediatamente después y nunca antes de la generosa exigencia de la felicidad.

La Peste
Albert Camus

Hay que ser héroe insignificante y borroso con un poco de bondad en el corazón y un ideal aparentemente ridículo, que es la ardilla, uno. Tener un lugar secundario que debe ocupar inmediatamente después y nunca antes de la generosa exigencia de la felicidad. Qué notable.

Lo primero entonces es salir del hielo. Reconocer que amamos la bellota. Pero romper el hielo. Moverse. Caminar y caminar en busca de los pastizales. Tarde o temprano.

Ando pensando, perdonen, en que hay que moverse. Rápido. Antes de morir congelado. ¿Pa donde vamos? ¿Alguna idea?

Labels: , , , , , ,

18 Comments:

Blogger Rodolfo García dice...

una de las mejores cosas de la peste era tarrou, el periodista que anotaba puras nimiedades en su libreta "la señora gorda del bus se escarbó la nariz para seguir mirando por la ventana"...gran libro,,,
pase a ver, nuevo mixtape en el blog :)=
slds!

11:41 AM

 
Blogger Rodolfo García dice...

ps: antonio dice gracias por los stickers de los simpsons :)
a mi me dio el de homero
(era q no)
so,
thx

11:45 AM

 
Blogger Roberto Carreño dice...

Algunos nos movemos con la sola idea de ir más allá de lo que ya conocemos, y la tentación de los 7 pecados capitales nos hace deternos en un mismo universo de romances, amigos, palabras, canciones y politica. Quizás de vez en cuando hay que aceptar la propuesta de un extraño e ir un poco más allá de lo que tenemos.

Como canta Rosario Mena "en busca de calor, no dejan de ser dos".

Saludos

12:20 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

A mi el "Quien somos, adonde vamos" me baja TODOS los días de la vida, cuando me levanto tipo 4 am a tomar agua. Raro, no? En fin: la máxima conclusión de meditar 2 minutos, 365 días por 30 años (calcule usté), entre las baldosas heladas del baño y el pisotón eterno a la cola de mi perro, es que Milan Kundera es un capo y que sólo lo bueno queda y lo malo se olvida. OSea, en resumidas cuentas: Estamos aquí para ser felices. Y si ser felices significa hacer felices, doble premio.

2:46 PM

 
Blogger Fran Rioseco dice...

Que para dónde vamos, chutas, lo siento, no se, pero quizá el donde he ido, que es lo único que se, te puede ayudar.

A veces, re pocas veces, cuando me olvido de pensar y me pillo cocinando con mis tres críos, que de críos ya nada tienen, un queque que claramente podríamos haber comprado en un hiper, hiiiper mercado pero que preferimos hacer con nuestras manitos, siento que el camino recorrido a resultado calentito, sabroso, esponjoso y por supuesto divertido.
Cuando el crío mas grande junta con mucho esfuerzo su mesada para comprar las obras completas de Jorge Díaz , siento que el camino ha resultado pensado, tertuliado y acaloradamente discutido.
Cuando el crío mediano cambia el cómodo y contratado bus que lo lleva cada mañana al colegio por el transantiago con sus colas, transbordos, demoras y apretones, todo para no dejar de ver la vida en su totalidad, siento que el camino ha tenido su buena cuota de conciencia, apertura y nobleza.
Y cuando la cría más pequeña se amanece una noche entera dibujando y pintando un cartel para al día siguiente ir a recibir a su mejor, mejor amiga (que no ve hace 2 semanas) al aeropuerto, siento que el camino ha sido bien leal, amoroso y sensible.
Ahora, cuando me pillo sentada en la mesa comiendo y chachareando junto a estos tres críos pienso en que no tengo ni idea para dónde voy pero siento que el donde he ido ha tenido sentido, todo el sentido del mundo.

7:47 PM

 
Blogger La Gran Arcada dice...

Chicos, les recomendamos visitar La Gran Arcada.

Saludos

8:41 PM

 
Blogger De paso dice...

No Garrote, ese no era el periodista. El periodista era un egoísta que quería escapar de la ciudad antes de que su amor envejeciera, que ya cerca de los 30 la cosa se pone fea.

Pero Tarrou efectivamente anotaba todo. Lo que me suena más a artista... al mismo escritor, ponte tú.

9:18 PM

 
Blogger nadie dice...

uf

7:02 AM

 
Blogger Shidi ! dice...

Nada más difícil que dejar la seguridad de lo conocido,
todavía me declaro incompetente para ese tipo de consejos,
un abrazo
Shidi !

3:12 PM

 
Blogger Rodolfo García dice...

mmhhh, ok mélanie, juraba q era periodista, como anotaba todo....
otra parte buena es el discurso del cura sobre la ira de dios y cómo camus lo contrapone con la muerte del niño del coro, una muerte absurda...
en fin, bien, muy bien, vamos con el extranjero?
bueno, el existencialismo es un humanismo de jp sartre tb es notable,,,,
muchos slds, has estado medio ingrata en visitas, bueno, yo tb, toy escribiendo una reseña del sebadoh III ;)
suerte en los estados jodidos, jejeje

5:52 PM

 
Blogger Totis dice...

Todo lo que es no pertenecer al target.

Eso si. La bellota esta presente a lo largo de toda la vida. La diferencia entre la tuya y la mia está en que la tuya se caerá inminentemente y la mia aún no esta desprendida del todo. A veces no tiene ni ganas de soltarse.

Saludos.

6:46 AM

 
Blogger PABLO SOLÍS dice...

acabo de leer que se murió don Anacleto... llamará un abogado para comunicarnos la herencia?

12:51 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

estoy esperando la llamada así que empieza a preparar tu película, elige el casting que quieras

3:25 PM

 
Blogger Rodolfo García dice...

jajaja, es dinero sucio pero dinero al fin y al cabo, los peces que extinguió en el norte deben estar bailando de alegría en el cielo de los peces por la muerte de ese bloody pìg

4:21 PM

 
Blogger la pé dice...

qué bueno el copy paste de tu amiga que pusiste. el otro día pensaba que quizás cuando fuera más grande dejaría de cuestionarme tantas cosas del mundo, pero supongo que para algunos (me incluyo, te incluyo) nos parece lógico tratar de tirar voladas conscientes que hagan "descongelarse" a quienes nos rodean, nos interese o no, les interese o no. (lo anterior es tan ilógico que no se entiende parece), pero supongo que leer cosas así, de personas que no conozco que no sea por blog, me da ánimo de pensar que no soy la única que lo piensa - o que lo comparte- y que espero (literalmente) poder querer hacer algo para no "congelarme (nos) todos". en eso estamos. supongo que siendo primero, después haciendo. por lo menos así lo hacen esos milenarios, en la otra mitad del mundo

11:06 PM

 
Blogger L Mery dice...

Leí esto hoy me acordé de este post:
"De vez en cuando es bueno,
ser conscientes,
de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando
las nostalgias
que DESCONGELARAN
algun futuro"

Precision, de Benedetti
(De viento del exilio, '80,'81)

6:26 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

benedetti siempre ha sido un gran tipo, me cae profundamente bien.

y con versos como estos dan ganas de sentarse a tomar unos vinitos con el hombre, reir y cambiar el mundo

gracias!

11:30 AM

 
Blogger L Mery dice...

En nombre de benedetti, brindemos por tu futuro entonces!

4:38 PM

 

Post a Comment

<< Home