El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Friday, May 25, 2007

CHILE PRIMERO


A falta de referentes, el señor Flores junto al señor Schaulson se mandan esta alternativa política despolitizada, es decir, sin derecha ni izquierda sino simplemente militantes aburridos de ser derecha o izquierda. Se habla del socialismo neo liberal o azul, o la derecha liberal socialista. Todo revuelto. ¿Por qué no unos que dicen ser chilenos antes que de cés?

Recordemos que el señor Flores es el impulsor de Atina Chile, y cuyos adherentes tienen hasta periódicos regionales dando vuelta por la red. Flores entonces, bien podría tener a más simpatizantes que los que sospechan las anticuadas derecha y concertación, que andan en la luna sin darse cuenta del potencial de opinión existente en la web. El único punto com que conocen es el ombligo. El poder es así. Un ombligo. Se pierde realidad y se pasa a una hiperrealidad donde la calle, la gente, poco tiene que ver. Le pasó a emperadores romanos, no le va a pasar a partidos políticos más pencas.
Por cierto, siempre he sido concertación y nunca he pensado que es hora de un desalojo u hiperventilaciones cósmicas tales por cuales. Pero sí me sorprende lo lento que es el manejo comunicacional del bloque. A veces dan ganas de ir a la Moneda a tirar agua helada a varios, porque sospecho que los señores que se encargan del tema "comunicaciones" están todavía en la web 0.0. O quizás -0.0. Hace falta un up grade ahí que espero tenga un nuevo empujón con la apertura del señor Velasco, que esas cosas empiecen un movimiento parejo a todos los estamentos.
En fin, volviendo al temita.
¿Alguien recuerda al cura de Catapilco? Fue un señor que se lanzó como candidato y decidió un destino llevándose valiosos votos. ¿Podrá pasar algo así? La web es un espacio subterráneo lleno de gente que se mueve. No sé si es tan underground la verdad. Es posible que sea más overground, como dijo Bono en Zooropa. La web es tan fascinante que en dos años más puede provocar cataclismos políticos, si más de alguna fiesta se arma entre redes.

O capaz que no pase nada. Que sea un puf! o un poing! o un cuak! en el escenario político. Un tirador de luces. Un alegato sin futuro. Lo cierto es que nadie milita en nada porque nadie quiere militar en algo.

Pero bueno. Esa sería la teoría que dio a luz a esto del Chile Primero. Que hay cansancio. Lo sabíamos, lo sabíamos.


¿Qué opina Usted de Chile Primero? ¿Ganarán 2.0 el partido?¿Será poca cosa?


Por mi parte, miro tranquilito. Pero no me parece una idea para mirar a huevo, como si fuera un programa de tv de esos que uno mira pero no ve.


Buen fin de semana.

Labels:

8 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dice...

El Miércoles di mi opinión sobre este movimiento, asi que si quieres algo más extendido ve a mi blog. Lo que si no me huele muy bien el que 2 políticos tradicionales como Flores y Schaulsohn con los mismos defectos que se oidan en los políticos chilenos sean las caras más visibles de este nuevo movimiento. Saludos

4:44 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

válido, vaya como me lo han dicho.

salud daniel!

5:33 PM

 
Blogger elcieloprotector dice...

no sé, no sé, no tengo idea.

9:37 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Dicen algunos historiadores que los movimientos que terminan por remecer a las sociedades, llámese revoluciones, destapes, sismas, etc, etc, vienen corriendo por un río subterráneo que arrastra a muchas personas descontentas con el orden establecido. Entonces llega el momento, y eso sale a flote, se toman los bastiones de poder por unos instantes y, remecido el orden, se genera un mutación del mismo, esta vez con la reivindicación del río subterráneo como prioridad. Y así de nuevo hasta que el orden vuelve a estancarse.
Somos naturaleza también no?
Yo le doy la bienvenida a nuevas intenciones políticas. No a cartones con cara de nuevas ideas.
Miro tranquila a ver que pasa tb.
salu2
Shidi !

11:49 AM

 
Blogger cienfuegos dice...

ovBuenas intenciones, de ésas que llenan caminos al infierno.
Salvo Esteban Valenzuela (y probablemente gente que desconozco absolutamente,a de Valenzuela tengo conocimientos de segunda mano) Chile primero son Flores y Shaulson, es decir, Pinky y Cerebro.

El absoluto desinterés que Flores exhibe respecto de todo aquello que no sea ciencia, blogs o alguna parcela más, hace sospechar de sus lecturas "filosóficas".
No hay proyecto de ley que salga de esas parcelas en que haya juzgado un rol decisivo. Ni las Pyme, ni la justicia juvenil, ni etc.

2:08 PM

 
Blogger Unknown dice...

por qué todo lo que viene de flores despierta sospecha? por qué todo lo que viene de schaulsohn provoca como respuesta automática que uno cuide su cartera y eche un vistazo donde están sus niños? por otra parte: estamos administrados comunicacionalmente por el peor equipo de la historia, hasta cuadra tenía más visión, derroquemos a pablo halpern de una vez por el bien del país

8:36 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Inscríbase, cielo protector! déjese de leseras!

Lo claro es que cienfuegos no vota por chile primero ni a palos!

Por acá le pasan la cuenta a halpern...

opinen opinen, que es bueno!

8:53 AM

 
Blogger Chile Primero - Estación Central dice...

Los imperios no son eternos,algún día caen y son reemplazados por los visionarios,eso pasará con Chile Primero,recuerdalo.

9:08 PM

 

Post a Comment

<< Home