NOSTALGIA CON MODERNIDAD
Revisando libretas de anotaciones me topé con esta lista hecha con canciones que fueron más o menos importantes en los cinco años que estuve en la dirección de Concierto. Le sumamos un par más de esta época, pero para no dar la lata lo que ven acá fue bien importante. Faltan muchas más, pero está bonito el listado.
En un ataque de nostalgia por o con modernidad de cuando estábamos en esa lides (agradecimientos especiales a Fortuño, Juan Cristóbal Vera, Mónica Rodriguez), se las comparto a ver si les sirve para hacer una buena recopilación de los cinco primeros años de Concierto más unas yapas.
1.- Do you Realize, The Flaming Lips (debe ser la que más escucho sin aburrirme).
2.- Yoshimi battles the pink robots y tb. are you a hipnotist, The Flaming Lips
3.- Lost Cause, Beck
4.- breathe, Telepopmusik
5.- Golden streams, the Hidden Cameras
6.- 1.000 mirrors, asian dub foundation (feat. sinead o'connor)
7.- 8 ball, underworld
8.- shower scene, saint etienne
9.- good thing, saint etienne y varias más.
10.- heart failed in the back of the taxi, saint etienne
11.- afternon speaker, the sea and cake
12.- Alice, Tom Waits
13.- venus, surfin on a rocket, all i need, you make it easy, sexiboy, playground love, etc., de Air
14.- goodbye, the sundays
15.- i feel, the sundays
16.- we're both hiding, the aluminum group
17.- angel on a trampoline, the aluminum group
18.- another one goes by, the walkmen
19.- hotel room, richard hawley
20.- mucho belle and sebastian
21.- anyway that you want me, spiritualized
22.- mucho primal scream, mi favorita autobahn 66
23.- at the river, groove armada
24.- massive attack a cañón
25.- je reviens, autour de lucie
26.- baby, os mutantes, un gustazo
27.- bad cover version, pulp
28.- bang bang, nancy sinatra
29.- goodnight moon, shivaree
30.- i don't know why i love you, the house of love
31.- shake and crwal, the house of love
32.- big day, tahiti 80
33.- mr tough, yo la tengo (una banda que tocamos mucho, por cierto)
34.- quelq' un ma dit, carla bruni
35.- midi dans le salon de la duchesse, keren ann
36.- blue room, the orb
37.- little fluffy clouds, the orb
38.- Pixies a destajo
39.- born at the right time, paul simon (después vino erlend oye y la tocó en el normandie)
40.- bossa per due, nicola conte
41.- a kind of sunshine, nicola conte
42.- my week beats your year, telephone tel aviv
43.- Harto Morphine
44.- business and pleasure, frank popp ensemble
45.- C'mon people, Richard Ashcroft
46.- Patchwork, a marriaged made in heaven, can we start again, tindersticks
47.- dear diary, if we're in love, roisin murphy (la voz de moloko)
48.- Chicago, Sufjan Stevens
49.- Epoca, sta. maría del buen aire, Gotan project
50.- couldn't get it right, loco, fun lovin criminals
51.- dancing with myself, nouvelle vague
52.- descansa en mis brazos, daniel melero
53.- distractions, zero 7
54.- waltz for koop, koop
55.- six days, dj shadow
56.- don't think you're the first, the coral
57.- drinkin in l.a., bran van 3000
58.- i don't know what i can save you from, misread, kings of convenience
59.- dry your eyes, the streets
60.- 2 wicky, jacky cane, hooverphonic
61.- electron blue, rem
62.- electrical storm, u2 (versión de orbit)
63.- so easy, poor leno, eple, royksoop
64.- vaya que nos dio por babasonicos en algún momento
65.- suzanne, everyboyd knows, leonard cohen
66.- the blower's daughter, damien rice
67.- everybody gotta learn sometimes, beck
68.- man of the hour, pearl jam
69.- fidelity, regina spektor
70.- feel so sad, spiritualized
71.- the white stripes, póngale
72.- vaya tb con the velvet underground
73.- dead can dance y cocteau twins, por qué no
74.- fugitive motel, elbow
75.- gabriel, heaven, lamb
76.- glosoli, hoppipolla, sigur ros
77.- goddess on a hiway, mercury rev
78.- gold lion, turn into, maps, date with the night, the yeah yeah yeahs
79.- green grass of tunnel, mum
80.- Grumpus, Lambchop
81.- Haiti, Wake Up, The Arcade Fire
82.- Happy new year, teenager, lloyd im ready to be heartbroken, let's get out of this country, Camera Obscura
83.- Hard to beat, Hard Fi
84.- hot topic, le tigre
85.- hoy no, sé por qué, entre ríos
86.- hurt, johnny cash
87.- stone roses, un gusto
88.- i can't talk about it, el perro del mar
89.- i feel like a child, devendra banhart
90.- i will follow you into the dark, soul meets body, death cab for cutie
91.- if i ever feel better, phoenix
92.- such great heights, the postal service
93.- into my arms, where the wild roses grow, nick cave
94.- the greatest, cat power
95.- it's bad you know, r.l. burnside
96.- it's for you, out hud
97.- jaloux, vive la fete
98.- jenny wren, paul mccartney
99.- just like honey, the jesus and mary chains
100.- kala, Yann Tiersen
101.- namás, la enfermedad de los ojos, gepe
102.- un año más, casanova
103.- no te escondas, angel parra trío
104.- secreta presencia, javiera parra (para la sagrada familia)
105.- La plage, Home
106.- siempre es bueno thievery corporation, para el cocktail digo
107.- nothing but the sky, ivy
108.- the golden path, gran canción de los chemical brothers que tb suenan mucho
109.- the golden age, beck (una de mis favoritas para invocar tristeza)
110.- little eyes, yo la tengo
111.- love gets in the way, dayna kurtz
112.- mad world, gary jules
113.- grass, concrete and stone, david byrne
114.- Mighty joe moon, the mockingbirds, grant lee buffalo
115.- missery is a butterfly, blonde redhead
116.- Multiply, Jamie Lidell
117.- Radiohead, vamos, esos noventa melancólicos
118.- Mysteries, Beth Gibbons
119.- Never the same, supreme beings of leisure
120.- sensual woman, herbalizer
121.- never win, fishersponner
122.- new slang, the shins
123.- north school drive, the clientele
124.- o bonde do bom, marisa monte
125.- vilajero, marisa monte (marisa monte canta como si fuera agua, merece nuestro amor)
126.- one to one religion, bomb the bass
127.- over and over, hot chip
128.- over and over again, clpa your hands and say yeah!
129.- pull shapes, the pipettes
130.- round the bend, dry the rain, space, the beta band
131.- saratoga, ultramarine
132.- seaglopur, sigur ros
133.- see line woman, feeling good, nina simone (y mucho más, obvio)
134.- separate ways, tahiti 80
135.- shake em on down, theme from JFK, jestofunk
136.- Sing, side, y ahora closer de Travis, que agradable esta banda
137.- so why so sad, manic street preachers
138.- things have changed, someday baby, y mucho más de un joven Bob Dylan
139.- st petersburg, supergrass
140.- stay out all night, exercise 7, bent
141.- stupid memory, virtue and wine, sondre lerche
142.- summer sun, koop
143.- sundance, violet indiana
144.- honey, tosca
145.- sur le pave, holden
146.- the disco song, au revoir simone
147.- the seed, the roots
148.- the view belongs to everyone, fun lovin criminals
149.- the weight of my words, kings of convenience
150.- this love, let's go out tonight, craig armstrong
151.- time to bounce, tom tom club
152.- tropical ice land, the fiery furnaces
153.- under your charms, josh rouse
154.- underwater love, smoke city
155.- une fraction de seconde, holden
156.- water from a vine leaf, william orbit
157.- when the stars go blue, ryan adams
158.- why does it always rain on me, travis
159.- why does my heart feel so bad, moby (estas dos canciones juntas no suben el ánimo)
160.- windowlicker, aphex twin
161.- wraith pinned to the mist, of montreal
162.- you owe me and Iou, hot hot heat
163.- your blue room, the passengers
Y hay mucho más, de hecho la carpeta concierto de música llega a 2.564 canciones más o menos de manera permanente, pero aquí hay un grupo de canciones que fueron importantes durante al menos los cinco años en que programamos la radio. Faltan madonna, depeche mode, the beatles, lou reed, muchas bandas que eran y son troncales, más hits de todos los tiempos. Vaya ensalada.
Ojalá le sirva a alguien, pero es una buena compilación. Al menos, nosotros la gozamos.
Nunca sea ejecutivo, sea gozador y quédese en los mandos medios. Se pasa mejor!
pd. Ganjas al poder, qué buen segundo disco acaban de lanzar.
Labels: musica
26 Comments:
Que gran lista. Hartas canciones me vinieron a la mente. Travis (closer la he escuchado por lo menos unas 40 veces desde que salió el disco), white stripes, beck, etc, son baluartes de la buena musica. Yo pienso a veces que a este país le hace falta más musica tipo Concierto y Futuro (o sea, lo antiguo, lo moderno y el buen rock) en vez de tantas baladas. Levantas una piedra y sale un baladista, jaja. Saludos (y pase por el blog que este lunes una pequeña reseña del debut de The Doors, bueno, todos los lunes hay musica en mi blog, salvo que sea feriado).
4:17 PM
Excelente lista. A eso sumo las de 31 minutos que nunca aburren. Con respecto a las 2 primeras, el nuevo dvd de Flaming Lips, VOID, está de pelos.
4:24 PM
jaja que divertido ver las canciones ahí escritas, al leerlas me acuerdo de todas las veces que las he escuchado en la radio y de las veces que pensaba huyy si estan tocano harto esto ahh, parece que babasonicos aun es como una parte importante, ahh y la canción que esta sonando mucho la he escuchado al menos cuatro dias seguido es NO RAIN, BLIND MELON y por supuesto closer de travis, y hace dos semanas gepe con celosía.
mm... se nota la nostalgia, siempre es mejor ser un obrero.
5:04 PM
Javier, pasaba para saludarte y contarte que la TV de hoy me obliga a volver, date una vuelta!!
http://tvchanta.blogspot.com/
9:04 PM
estupenda lista!!!!
saludos
1:19 AM
subiré más, hay muchas canciones que deben ser compiladas por ahí y que nosotros jamás podremos llevar a disco por la extensión de los sellos y las tonteras contractuales.
Disfrútenlas, por lo menos para mí son canciones con una historia. La mía como director de una gran radio.
10:16 AM
Amé la lista, muchas canciones y sensaciones.
Da gusto escuchar una linda radio.
Gracias
6:35 PM
Los fines de semana trabajo en un Mall, donde tienen una radio, por decirlo de alguna forma, diversa.
Pero fijate que tocan a Death Cab for Cutie, The Yeah yeah yeahs, Cat Power, Regina Spektor, The Postal Service, Camera Obscura.
Claro que se mandan las charcha baladas romanticonas también.
¿Les mandarías la listita? Seguro trabajaríamos mejor y más felices.
Saludos
Fco.
1:43 PM
sabes qué? la raja eso de que en un mall tocan death cab for cutie, yeah yeah yeahs, camera obscura. Con eso ya me doy por pagado, realmente el esfuerzo se paga!
en el 2.000 los mall tocaban la versión de piano de one more night de phil collins
VIAV LA REVOLUCIÓN!
esa onda
2:19 PM
Yo siempre recuerdo un par de temas de la Concierto "cosecha 2001": "Sweet Soul Review" de Pizzicato Five, y "Spoon" de Cibo Mato... y claro, cómo olvidar esa memorable versión en gato de "Quando Quando Quando" de Engelbert Humperdinck, que tocaban en el "Club Radical" (miáu-miáu-miáu-miáu-miáu-miáu-miaaaaaaaaaa...)
Topísima!
Saludos.
7:11 AM
De la lista por lo menos un tercio de las canciones están en mi mp3. Ahora es fácil tenerlas a la mano gracias a internet, pero en su minuto fue gracias a la Concierto que conocí muchas de esas canciones. Y también en muchos casos tardé mucho tiempo en averiguar su título o de quien eran, sobretodo la veta más electrónica que si no fuera por el blog del Catálogo muchas de ellas seguiría sin identificarlas.
Agrego algunas más a la lista, que alguna vez fueron 7 elegidos y no se han borrado de mi mente:
The Sleepy Jackson - Tell the girls I'm not hangin out
Coralie Clement - Un beau jour pour mourir
The Stills - Still in love song
Alvaro Henriquez - Sirviente y no patrona
A diferencia de las de la lista estas hace tiempo no las he escuchado y me considero un auditor bastante fiel, así que espero que las puedan rescatar si están por allí olvidadas.
8:25 PM
oiga, se escuchó el último sea and cake,,,
pffffffffffffff...está increíble...
es realmente la clase está banda
:-)=
aquí en el sitio de thrill jockey tienen dos temas en escucha...son la locura!!!!
http://www.thrilljockey.com/catalog/?id=100690
miento, está todo el álbum, lo q es aún mejor, legal y gratis!!!(sólo escucha en línea)
slds!!
6:19 AM
es buena la lista, lo mejo de todo es que me representa. Recuerdo las radios hasta el 99, una basura que le hacia blow jobs a la industria con descaro. Ahora se abrio el abanico y en muchas radios uno puede escuchar la diversidad que los chantas pro sellos querian pintar como la realidad musical.
Hoy no me molesta escuchar pop porque hay espacio para todo. Democracia y apertura a otros espacios.
Me hare un disco con la lista!
5:22 PM
no estoymuy de acuerdo con los noventa en las radios, ya que fui un auditor de futuro en sus comienzos y esa radio si que fue un viaje lisergico de buen gusto en mis años de universidad. Estudiar con la Futuro era un lujo de los noventa.
Por cierto, ciertos ciclos de musica de rock and pop, en especial nocturnos como la caverna (que conducia gabriel polgati y aranzaes), tambien daban espacio a buenos discos.
Y me faltan otros programas, clasicos y muy minimalistas como perdidos en el espacio de la universidad de chile. Y probablemente hay mas pero es de noche y no me acuerdo.
La hora cero de concierto, ufff, otro lujote.
Saludos, que sueñen con Carla Bruni,
7:56 PM
una lástima q futuro haya cambiado su orientación, yo era más chico, pero igual la empecé a escuchar como a los 12,,,,,,tocaban mucho 4AD, dead can dance, cocteau, ufff, la vieja escuela,,,,
mi dj favorito, lo comentábamos con jaime de Perdidos anoche para el concierto de Guthrie (Qué belleza, fue usted?), era Guillermo Escudero,,,,de los viejos cracks, todos oíamos su música marginal inglesa, desde Marisol hasta un amigo q formó Luna con Heyne,,,es el gran prócer olvidado,,,,,,bueno, ahora él mantiene un buen fanzine, bien virado al experimental, por lo que puede resultar un tanto árido para el gran público, aunque no por eso es menos excelente: www.loop.cl
Interfase, en Beethoven (autopropaganda, jejeje), también era increíble, y no lo digo por haber participado: llegaban a grabar sesiones muy buenas bandas chilenas, en tiempos en que Chile le besaba los pies a Los Tres (puchas q es fácil la fórmula q emplean, y el riesgo es cero,,,), de hecho la mayor parte conseravaba las grabaciones como "su" disco, ya que los estudios de grabación eran inaccesibles y no exitía la tecnología aún para grabar en el pc de la casa (tampoco había generalmente pc en la casa)...Familia Miranda hizo sus primeras grabaciones ahí...congelador también tiene una sesión (ellos fueron la mejor banda de rock en Chile y nunca obtuvieron lo q merecían), LEM, Justine, Mambo Taxi (el proyecto de Boisier antes de P´´anico e Icalma)y muchos más........
me alargué :-S
slds Javier,,,,,nunca han difundido el último show de Congelador, el de matucana 100, a menos que hubieran grabado sólo a Holden esa noche? sería triste para con estos compatriotas,,,si lo grabaron tírenlo en un dingo domingo o algo......:-)=
6:22 PM
Excelente lista!!!
6:40 AM
Excelente lista! primera vez que paso por aquí y prometo volver por más.
Saludos!
1:39 PM
Sabe qué , escuchar la Concierto es la hermosa sensacion de escuchar en seleccion tdo lo que recopilaste en tu vida .....
MUchas de esas canciones que estan en la lista me acompañan ....
Pero quiero pedirte un gran favor ...esperando que leas esto .
Hay una canción que ponen siempre en la concierto , que la tiran suelta , nunca en ningun programa como para saber su nombre ....
Siempre la tiran en los domingos por la mañana , o muy de madrugada ....
Veamos que tan descriptiva puedo ser :
es una melodia un poco funky con una melodia constante que te produce una extraña nostalgia ....se nota que es un arreglo electronico de ahora ....
La voz parece la de un niño ....muy parecida a la de MIchael Jackson en la epoca de los Jackson five .....
La frase que siempre repite , y creo desifrar es la sgte : "Where Sun do" ( everyday).
Y termina con un fade out de la musica y unas risas de niños y adultos que me remontan a los juegos de barrio de la pelicula "Croklin" del Spike Lee .
Puedo asegurar que la tocan todos los dias en los horarios mas extraños ....y me vuelve loca no saber como se llama y quien es el grupo !!!!
Pooorrrrfa .....dime si sabes de cual estoy hablando !!! y me dices !
Salud y Gracia de antemano .
12:10 AM
This comment has been removed by the author.
5:24 AM
This comment has been removed by the author.
5:25 AM
sacreblue: este debe ser el tema
5:26 AM
Ese disco de the avalanches es increible, el que aparece acá... excelentes tardes de día domingo echándolo a correr.
http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:kpfexqq0ldse
12:46 PM
por cierto, since i left you? es una más de las canciones de esos hermosos años en que programaba lo que quería, qué manera de gozar.
12:48 PM
Wow! Tremenda lista, lo mejor de todo, es que conozco al menos un 80 % de toda esta lista. Gran cosa creo.
Saludos desde Arica donde la Concierto nunca ha llegado, y creo que no llegará. (que sería de mi vida sin internet).
www.pequebodyboard.wordpress.com
2:05 PM
SIIIII!!!!!
es esa !!!!
MIl gracias , Javier , Dubó ...
Me han hecho feliz ....
Esa canción me hace muy feliz .
Gracias gracias gracias gracias .
besos !
11:05 AM
This comment has been removed by the author.
8:29 AM
Post a Comment
<< Home