El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Tuesday, April 19, 2005

O.K.: LA COSA SE PUSO BUENA

Joseph Ratzinger es Benedicto XVI, el Papa que sucede a Juan Pablo II. ¡Ratzinger!
La iglesia ha dado una señal dura. En vez de crear puentes,los dinamitó.
Ahora el mundo laico estará definitivamente versus el católico. Este clásico es la católica v/s la U. River v/s Boca. Izquierda v/s derecha. El lado luminoso v/s el lado oscuro. Liberales v/s conservadores. Y ni tanto. O sea nada nuevo, con Ratzinger todo se hace más nítido y punto. La iglesia se repliega. Los católicos felices, los laicos igual nomás. Y si quiere meterse más en la vida civil, bueno, a tomar posiciones. Dejémonos de andar de cabros chicos por la vida. Pero seamos inteligentes. No ataques gratuitos. Fundamentemos. Protejamos nuestros espacios con propiedad.
Un dato no menor: se puede vivir sin iglesia. Este es el papa de los católicos. No del mundo.
Otro: ¿sabías que nuestro Benedicto XVI dijo no incluso a la música rock, pues "son expresiones de pasiones primarias" y vehículo de mensajes satánicos?
Otro más: se opuso al ingreso de Turquía a la Unión Europea (UE).
bonus track: no a la teología de la liberación; no al sacerdocio femenino; no al matrimonio para los sacerdotes; no a la homosexualidad.

3 Comments:

Blogger Rodrigo dice...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:00 PM

 
Blogger Rodrigo dice...

...and the Oscar goes to... Joseph Ratzinger!!! (Aka. Benedicto XVI)

El viejito aparece y hace gestos a la multitud que lo aclama... "Carissimi fratelli e sorelle... agradezco a Dios por este premio..." y saluda a los purpurados que lo miran (con un dejo de envidia, para qué estamos con cosas) desde un balconcito vecino.
Los alemanes, sobre todo los de München, se lanzan a las calles, cerveza en mano... Ein Prosit!!! Ein Prosit!! für unser Fater Ratzinger..!!!!
Se acabó la relatividad mis queridos... con Benedicto estamos fritos... todos aquellos que se atrevieron a subirse a aquella barca... marxistas, liberales, libertinos, colectivistas (y hasta colectiveros quizás), individualistas, radicales, ateos, místicos, agnósticos y hasta sincretistas!!!! (Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes)...
Joseph... estuviste en Chile... regalaste un anillo para la Cruz de Tercer Milenio (que vaya a saber uno qué es), confirmaste a un montón de cabros en Antofgasta... eso sé...pero tu dices que tener una fe clara, basada en el credo de la Iglesia, se suele considerar hoy día como fundamentalismo. No, no es así, sé que tu trabajo durante 23 años fue defender la doctrina de la fe y eso... justamente contra el relativismo, pero calificar de seguidor de modas a todo el que no ordene su vida de acuerdo a lo que dice la iglesia católica sí me parece de un fundamentalismo que sólo le hará mal a quienes representas.
Creo que al revés de como dices tu, el conocimiento de Cristo, su amor, a su verdadera alegría, en este caso, nada tienen que ver con tu programa de gobierno.
Dios te ampare.

12:05 PM

 
Blogger feña dice...

¿Cómo se le dice? ¿Dieciseis o decimosexto? Bueno, vamos al tema que nos convoca: no sé qué pensarán en, digamos, Marrakesh. Allá hay una minoría católica, los que hacen de poder fáctico son otros. Pero en Chile es la iglesia de Ratzinger. Mi preocupación: si quiere denoste el relativismo (no será el primero), pero cuidado con el pluralismo.

Ser un relativista es básicamente un problema individual, que en mi caso no comparto demasiado, pero en una sociedad donde NO TODO EL MUNDO PIENSA IGUAL no puede pasarse por arriba de ese hecho. El pluralismo de formas de ver las cosas es una verdad increiblemente objetiva. ¿Si? Un objetivista germánico tendrá que entender este sencillo argumento: las personas, libres como somos, solemos tener ideas acerca del bien sumamente surtidas. Entre ellas, hay principios católicos. Y otros que no lo son. Por favor no ande prendiéndole fuego a los que no son católicos.

¿Ya? Porfa, distingamos entre la libertad del papa católico de decir lo que es dogma de su fe (y de su gente para seguirlo)y las otras maneras de ver el asunto.

Y ahora, sras. candidatas: ¿son laicas o confesionales? Digan, pa saber si escuchan más a sus electores o a sus confesores.

1:33 PM

 

Post a Comment

<< Home