El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Tuesday, August 23, 2005

AMORES PERROS III


Llego tarde de trabajar con amigos en algo que testarudamente llaman cine chileno. La cabeza cansada, el cuerpo igual, los ojos vidriosos. Evito pensar en mañana, porque eso que llaman testarudamente mañana no existe. Sólo está el hoy, el aquí y ahora, la noche sobre mi cabeza y las miles de estrellas a las que testarudamente el hombre les puso nombres. Nombrar es un signo de la testarudez del hombre. ¿Para qué?
Abro la reja de la casa, no hay nadie en el patio. Bah, qué raro. Mientras entro el auto y lo estaciono, nada. Hasta que de repente aparecen las tres señoritas que eché de menos. Estaban durmiendo, acurrucadas en una casa, pero gracias a Dios testarudamente, como todos los días, se despiertan porque sienten que llegué y deben cumplir con el ritual de mover su cola de un lado para otro, más lento que de costumbre, bostezan y hacen yoga, me miran y me languetean las manos, se tiran de guata, sonríen -sé que sonríen, las veo- gimen y me miran seis ojos que dicen bienvenido. Están contentas, yo también. Nos quedamos un rato bajo el cielo negro.
Entiendo entonces que en la vida, aunque uno tenga ganas de dejarse caer, aperrar es necesario.

21 Comments:

Blogger Pumba dice...

sin duda el llegar a la casa despues de un dia agotador, es un alivio que te llena el cuerpo...
y es mejor si te espera alguien con cariño, aunque sea una mascota

3:53 AM

 
Blogger Clayton, una vez fui pingüino dice...

Que bien, que incondicionales son nuestros perros, por algo son llamados "testarudamente" el mejor amigo del hombre...

5:46 AM

 
Blogger vilma dice...

No sé que haría si mi Samantha Bitch y mi Negro no me saludaran cuando llego de la u.
De verdad que estos animalitos dan alegria al hogar, están siempre contentos :P

Saludos Sanfeliuces.

7:11 AM

 
Blogger franco dice...

Hola Javier:

Que linda analogía con los perros. En ese momento es donde viene la música como una excelente compañía.... A sort of homecoming... por ejemplo...no vendría nada de mal.

8:56 AM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

Mi nuevo gran amor canino, se llama Florencia, tiene tres meses y es la más exquisita Golden Retriever que existe. En el escaso mes y medio que lleva en casa ya he llegado a pensar en qué sería de mi si no estuviera...

Mi otra mascota es mi gata, la Diva. Y como mi casa ese enorme y mi patio está al fondo de la casa, es ella la que me sale a recibir cuando llego. Y como fue la primera, como dice una publicidad, "a ella la quiero desde mucho antes".

Saludos
C.

8:58 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

fe de erratas: la más exquisita golden retriever que existe es la mía.

Bueno, pero ella no es tan egoista como yo!

jeje

9:35 AM

 
Blogger Polilla dice...

Javier, necesito tu ayuda!!! Disculpa la patudez pero es que necesito que me ayudes por un tema de mi trabajo, que quieren hacer un contacto desde acá (Madrid) con algunas radioemisoras de América Latina. A qué dirección te puedo escribir? O me puedes escribir a polillaoliveira@gmail.com
Gracias!!
C.Ch.G. y Agus
xxx

9:57 AM

 
Blogger Shidi ! dice...

Yo no tengo perros hace mucho. Sólo tengo a la Manu, mi tortuga. Que con el tiempo la he aprendido a querer y a mimar (alguien me dijo q las tortugas traían mala suerte y q me iba a quedar soltera si la conservaba). Pero el amor de mi familia es más fuerte parece... Manu sigue entre nosotros, al menos durante seis meses q no son invierno
salu2 Javi, espero q eso q te tiene medio reflexivo, no sea nada malo
Shidi !

11:39 AM

 
Blogger Maka dice...

Mi perro cuando me ve y le hago cariño me muerde, él piensa que está jugando, pero para mi no lo es, es aún un cachorro... mi gato me hace cariño con su cabeza en mis pies, pero eso es señal que quiere comida y después se va... aunque aveces lo hace por que no me ha visto en todo el día. Debo decir que el gato es mi regalón, y me dio pena cuando mi madre me dijo "el gato está viejo" como diciendo "pronto se va a morir".

Y con respecto a aperrar, claro, es algo que tengo súper claro y lo hago siempre.

Saludos.

11:53 AM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

Mi perridícula (es enana y peluda, por eso se llama Mopa) es la primera en despedirse de mi, la primera en saludarme en la tarde, la que más me echa de menos cuando viajo y la única que se despierta cuando llego tarde del trabajo, sólo para esperarme en la puerta. ¿Como no existe El Día del Perro?... ¡Son lo mejor que hay! Son fieles, nunca te ponen mala cara, te aceptan como eres, son regalones...
Creo que Wilde dijo:
"Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro."

12:06 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

sólo es cansancio, Shidi, nada particular. La vida del publicista es dura, pregúntale a Ritalín!

12:09 PM

 
Blogger Paula B. dice...

Yo tango tres perros... una pareja de rottweilers (a quienes veo en casa de mis viejos) y una coker inglesa (que está aquí a mi lado y quiere teclear también)

Son tan fieles... antena es la mejor compañia sobretodo en mis noches de estudio y en el invierno es demasiado rico cuando se tira a los pies de mi cama en la noche.

Los perros te dan un cariño calentito incondicional

Saludos

Paly Messer S.

12:37 PM

 
Blogger Cristian dice...

Ke tal
Guau, increible el poder de convocatoria q alcanzó tu blog, cuando empezé a revisarlo llegaban 15 en un par de dias, ahora en horas está a full. Implica q las cosas q dices le llegan a ene gente.
Yo lamentablemente no tengo nigun tipo de mascota, ya q en mi casa son alérgicos.
Triste ah? En fin, es lo q hay.
Chaus

2:07 PM

 
Blogger Sonidos en la Selva dice...

La del perro es la única pierna pelua que me agrada. Jajaja
Saludazos
Jaime Prieto
http://sinedicion.blogspot.com

2:51 PM

 
Blogger camafeo dice...

Tengo dos pastores alemanes: padre e hija, Lucky y Bellota respectivamente. La Belltoa aún es cachorra, está un poco loca y muerde todo, pero de todas formas es exquisito cuando juega con su pelota, y siempre pide que se la lance de nuevo. Lackito es un príncipe, un perro especial, regalón como él solo, debe pesar cerca de 40 kilos y siempre se las arregla para subirse a la cama en invierno, porque es más friolento que yo.

Creo que ameritan un día los perrines, no hay compañero más fiel.

Saludos Javi.

Camafeo

5:44 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Notable. Me quedo con la última frase: "igual hay que aperrar"
Sin palabras. Sobre todo en un día como hoy.
Aperremos no más.

6:27 PM

 
Blogger Rodrigo dice...

¿cuándo se viene el Smile de los Beach Boys?

Póngalo en el programa que quiera, esta vez si que no me equivoco...

Tengo el documental y es increíble...

6:35 PM

 
Blogger Totis dice...

Guaa...
Pingüi, que gran nombre. El can que ha despertado al barrio todo este mes. Es asiduo a ladrarles a los pobres gatos que se pasean en el techo.
Y si uno no aperra... Nadie lo hara por uno.
Saludos

6:44 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

smile de brian wilson? lo tocamos hace un rato ya... ¿o es otro? basta de sacar cosas por favor... haremos una radio de sound.

7:39 PM

 
Blogger Polilla dice...

Mi Eloísa de las Mercedes Sotopiojo del Valle (una poodle de las grandes, color café) es lo que más extraño de Chile. Me sentí super culpable por no poder traerla conmigo a Madrid. En un principio era el plan mandarla a buscar cuando yo estuviera asentada acá, pero cosas del destino cambiaron los planes. Qué no daría por tenerla de nuevo conmigo!!
xxx

2:16 AM

 
Blogger Paitoca dice...

Me vino toda la nostalgia por mi kiltrito Toby que murió el 15 de julio. Eutanasia en realidad pues, según el veterinario, con sus 16 años estaba muy enfermo y sufriendo demasiado.
Que pena!....eso, snif!
Pame.

9:43 AM

 

Post a Comment

<< Home