El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Thursday, August 18, 2005

A PITO DE NADA Y TODO



Botella al Mar

Y tú quieres oír, tú quieres entender. Y yo
te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes.
Lo que escribo no es para ti, ni para mí, ni
para los iniciados. Es para la niña que nadie
saca a bailar, es para los hermanos que
afrontan la borrachera y a quienes desdeñan
los que se creen santos, profetas o poderosos.

Jorge Teillier (cartas para reinas de otras primaveras, 1.985)

Oye, gracias por escribir en este blog pobre pero honrado. Me gusta cuando se me llena la fuente de soda oiga y todos conversan cosas interesantes, les regalaría varias corridas de vino y cerveza y unos italianos con chucrut bien chanchos a media tarde pero la virtualidad no lo permite. Sería bueno que Gates o no se quién se pusieran con los vales.
Ahora tengo una misión enorme que es ponerme al día con varios libros. No he leído 2.666 de Bolaño y eso es impresentable. Estoy armando otra lista de discos, ojalá que le sea útil a alguien.

Vayan a ver la historia del camello que llora. Es bonita esa película.

Es sábado y hay que ser holgazán. Me dedicaré a eso con pasión y entrega. Buenas tardes.

35 Comments:

Blogger Pancho Ramírez dice...

Rivarola patea un penal al centro y se lo atajan.La U pierde 3 a 1 ante concepción. Estoy triste, cansado de pensamientos viciosos, tengo sed y rabia. Supongo que esa complejidad del ánimo está hermosamente retratada en la poesía de Teillier, complejidad de lo cotidiano, no es menor.
Felicitaciones por tu valoración en el Sabado.
Inviten de nuevo a Pancho Mouat, tiene mucho que decir no crees?
saludos.
p.d: Waldo Ponce expulsado por reclamar...me duele que pierda el León.

5:49 PM

 
Blogger JP dice...

Qué lata sentirse obligado a leer un libro porque alguien estableció que era importante. No sé, a mí ocho mil páginas me alejan, prefiero las historias cortas y conmovedoras. O dosificadas. Me huele a pretensión, y la pretensión se lleva mal con la emoción. Saludos.

6:09 PM

 
Blogger Paula B. dice...

cuando guste no más pues Don Javier... llame a convocatoria y aqui estaremos con estas humildes palabritas... desde mi solitario cuchitril de concentración (preparo clase para el lunes y prueba para el viernes), le mando estas líneas.

BTW: me gustó la nota apareció en el Mércurio, más que notable.

Feliz sábado y domingo de holgazaneo

Paly Messer S.

6:50 PM

 
Blogger piolilla dice...

Es entretenido entrar a la fuente de soda llena. Tratar de hacerse oir entre las otras muchas voces, ser una voz más dentro de un mar en que todos son diferentes, pero tolerantes (al menos eso creo).
Gracias por abrir la fuente de soda. Es un buen espacio.

7:33 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

¿Pretensión un libro larga duración, Jp? Mmm. Mi amigo Hugo Forno lo leyó y, si bien no le gustó tanto como los detectives salvajes, lo disfrutó. Y le creo. Y él no es pretencioso ni intelectualoide. Quizás sólo es valiente: no le teme a los libros grandes. Y yo, a veces, sí.

7:58 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Qué lata borrar y borrar estos spam. Lo siento, me aburrí.

8:01 PM

 
Blogger neíta dice...

no konkuerdo en ke este blog sea pobre y en los impedimentos de la virtualidad. pues kizás no podemos ir a komer shanshadas x ahí, pero sí nos invitas a venir a tu ciber hogar varias veces x semana para ver ke hay de nuevo, xke aká no se konoce la pobreza, klaro, la intelektual.
saludos..

8:20 PM

 
Blogger Bárbara Avello Vega dice...

libros grandes, aveces les temo, pero los termino leyendo igual.
en todo caso casi siempre me gustan esos libros gigantes, son bueno generalmente.

8:21 PM

 
Blogger Bárbara Avello Vega dice...

neita tiene razon!

8:23 PM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

Notable Teillier. Notable humildad.

Bolaño merece ser leído sea en 20 o en 800 páginas. A veces la pereza nos persigue, pero tratemos que no nos atrape.

No obstante, todos tenemos permiso justificado y merecido para vegetar durante el fin de semana.

bakán "SanFeliú-yente".
God Save Concierto!

Un abrazo

8:41 PM

 
Blogger Pequeñin dice...

Al final los blogs son eso, una fuente de soda donde todos conversan cosas demasiado interesantes.

Eso

Chau

8:49 PM

 
Blogger Cristian dice...

Igual sería piola acompañar la conversa con unas cervecitas...
En todo caso se agradece la conversacion interesante que se da por estos lados.

Y pa Pancho Ramirez el jueves viene el desquite contra la Cato.
(Por fin pillo a alguien q le guste el futbol y en especial la U por estos lados)

8:56 PM

 
Blogger vilma dice...

ya oh, vénganse todos pá mi casa.

bailemos samba.

conversemos de radio, cine y blogs. :D

saludos sanfeliuces.

9:29 PM

 
Blogger Cpunto dice...

no dormirás, peter, espada en mano, las hordas se acercan a pasos agigantados, algo como The Return of the Hogweed Giant,

fuerza de sobra tenéis, acabad con ellos,

C.

9:50 PM

 
Blogger Roberto Arancibia dice...

Don Javier, le tengo la papa anti-robots-spammers-transformers:
Vaya a Settings de Blogger, en la parte Comments, y hágale click a "Show word verification for comments?" y le pone Yes. Eso alejará a los malvados robots y a varios analfabetos.
Ahora bien, si es un spammer humanoide aquélido metamorfoseado... hasta ahí no más llegamos.
Pero algo sirve.
R.

PD1: Hermoso lo de Tellier.
PD2: Ocio, con pasión y entrega. De eso se trata. Igual ojo con las hordas de Cpunto.

10:09 PM

 
Blogger Pablo Acuña dice...

me regalas un vino?..yo no bebo pero mi madre conoce algo de aquellos y que mejor que un vino sanfeliu para ella jaja...

sabado, mi sabado empezo bkn, termine de armar un cd de sabinna con fito paez..a eso de las 1 am...luego agarre un cd que me regalo una piba (miles davis) y me delite con un blog exquisito que encontre por ahi....

cuidese...

2:18 AM

 
Blogger CasaGrande dice...

"Juventud perezosa
esclava de todo,
por exceso de delicadeza
he perdido toda mi vida'

(Rimbaud)

y lo escribio a los 14 anhos.

5:02 AM

 
Blogger Pumba dice...

Sabado, sabado...

No hay nada peor que levantarse un sabado a las 530 para ir a ayudantias de la U...

Tal vez en diciembre tenga tiempo de leer un libro bueno. Ahora, estoy solo sumergido en letras y numeros de aburrimiento

6:59 AM

 
Blogger elcieloprotector dice...

No soy tan valiente, pero si Sanfeliz lo dice, me obligo a serlo.. jejejje.
Señor JP.
2666 puede ser malo, aburrido, equivocado, tonto, lo que quiera. Menos pretencioso. Lo invito a leerlo. Le aseguro que se lee más rápido que la programación de la televisión...

8:43 AM

 
Blogger Sr. N dice...

Siempre es un agrado llegar a esta fuente de soda y tomarse un rico texto. Fuente de soda, pocazo. Fuente de inspiración... por ahí va la cosa.

PD: 2666 (y gran parte Bolaño) de todas maneras debiese estar en cualquier lista. Y lo de Teillier just impecable.

8:38 PM

 
Blogger elcieloprotector dice...

perdón.. vale la pena decir que Bolaño escribió 2666 contra el tiempo. Se estaba muriendo el hombre (muriendo!!) Es decir, una falta de pretensión abismante.
Abrazos

8:04 AM

 
Blogger dubó dice...

yo me rajo con la casa!
me acabo de arrendar un depto con patio :)
lo unico mas rico que una fuente de soda llena es un patio lleno

8:22 AM

 
Blogger Sergio Coddou dice...

yo tampoco he leído 2666, pero es una tarea pendiente
espero que salga en compactos pues está muy caro

doy un dato: el otro día en falabella (sí, en falabella) me compré varios libros por módicos precios: bruce chatwin, henry james, un ensayo de massimo cacciari y unas crónicas de arte moderno de haden-guest... es un mesón de ofertas... hay varias cosas interesantes: garcilaso, quevedo, kafka, primo levi, etc.

saludos a todos

8:50 AM

 
Blogger franco dice...

Felicitaciones señor San Feliú. Concuerdo con los alagos de la periodista del Mercurio, y como lo hecho antes, se agradece, haber sido el pionero y valiente a la vez de haber representado las ideas de muchos.

Saludos desde Limache

Franco

10:43 AM

 
Blogger De paso dice...

Hola pues Sanfe. Veo que este sábado andaba ud nadando por las delicias de la cotidianeidad. Yo el domingo me lo dormí completo. Siglos que no hacía eso. A veces es bueno cuando no hay mejores opciones que quedarse dentro de uno y sacarse partido desde el limbo. Cuando desperté me sumergí en Taxi Driver. Wow. Me quedé dormida de nuevo y tipo 06 de la mañana volví a encender el dvd para acabarla. Extraña forma de darle fin a mi cura de sueño- Magnífico en todo caso.

Y por cierto, si sanfe dice que forno hace y forno finalmente aprueba lo que sanfe inventa, pues además de dejarme más que claro que se quieren montones, yo voto por puro creerles, miren que a esos dos les sobra grandeza. Y de esa que vale la pena conocer.

AY QUE BELLA QUE ANDA LA VIDA!!! Agosto suele ser un buen mes. Será que los gatos ya nos contagiaron las ganas de estar re vivos aunque eso les cueste la vida o al menos una de ellas? No olvidar que siempre hay bonus track’s por ahí. Sólo hay que saber jugar. Y ni siquiera hay que ser tan seco. Sólo astuto. Por ahí se puede empezar.

Ya, me dejo. Me tengo que ir al hospital Si alguien tiene sangre 0 4, por favor vaya al Hospital del Trabajador, que se necesitan algunos anónimos que quieran darle vida a alguien que ya no la perdió, por suerte. Por bello, más bien. O por el hijo. O por los amigos, quién sabe.

Mel.

11:13 AM

 
Blogger Paitoca dice...

Te haz vuelto definitivamente famoso, ¿le harás competencia a nuestro blogger Top, Roberto?.
Tampoco he leído ese libro de Bolaños, y creo que no tengo tiempo de leerlo, es muy impresentable???.
Mis domimgos son para vegetar.
Saludos,
Pame.

2:02 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Pame, no repita eso de nuevo. De famoso, nada. Por favor. Se lo agradecería.

Mel, qué lindo es vivir.

2:06 PM

 
Blogger Sonidos en la Selva dice...

Hay pocas cosas más agradables que tener un día de holgazanería...No.je
Bueno, saludazos Sanfeliú y nos leemos.
Gracias por el correo.
Jaime P.
http://sinedicion.blogspot.com

3:16 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Siempre es bueno tener a Tellier cerca. Para mí es un Oasis. Un libro suyo (como los Dominios Perdidos por ejemplo), es abrir un bosque húmedo con sabor a libertad.
Terminé mi tesis al fin!!! Ahora me preparo para el examen de grado, salu2 grandes señor Javo
Shidi !

9:03 PM

 
Blogger Paitoca dice...

Ok!, me parece buena idea, borrado de mi lenguaje, tampoco estoy de acuerdo con eso de ser famoso, que alivio!.
Bien agradecido.
Pame.

8:24 AM

 
Blogger Cpunto dice...

cierto sr coddou, ahí mismito comrpé unas memorias de viaje de Simone de Beauvoir como a 2 lucas , nuevecito,
es un buen dato y geografías de Benedetti a 1500,

C.

5:06 PM

 
Blogger elcieloprotector dice...

EN FALABELLA: GORE VIDAL, UNA MEMORIA $3.500

7:05 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

esto parece spam de falabella libros

10:47 PM

 
Blogger feña dice...

yo me pasé por ahí y parece que ya se llevaron todo, porque habian puras tonteras. pero en otra libreria encontré cosas notables: José Ignacio Valente, Parra traduciendo a Shakespeare...

2:06 PM

 
Blogger feña dice...

José Ángel Valente, perdon.

2:10 PM

 

Post a Comment

<< Home