El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Thursday, August 04, 2005

PRIMERA LISTA ALEATORIA Y SIN PRETENSIONES DE DISCOS QUE DEBIERAN SER CHEQUEADOS ALGUNA VEZ EN LA VIDA


Esta es una de varias listas de discos que considero son obras destacables. Dejo fuera lo que a través de Concierto hemos hecho Discos Eternos (linkeo el Museo del Disco Eterno, uno de nuestros principales orgullos y obsesión personal, se lee abajo Museo y entran), y aquí pongo algunos que aún no están ahí. Ojalá les sirva. Ojalá más de alguien se entusiasme y busque alguno. está de más decir que no hay un estilo claro ni fijo ni tampoco pretensiones de mostrar cosas más bien desconocidas. Esto es un repaso de algunas cosas que me dan vueltas por la cabeza y otras que he descubierto por ahí y por allá. Tampoco es dármelas de erudito. Para eso ya existe Rock Deluxe.

1.- On the Threshold of a Dream, The Moody Blues (1.969)
2.- More songs about Buildings and Food, Talking Heads (1.978)
3.- The orb's adventures beyond the ultraworld, The Orb (1.991)
4.- Eldorado, Electric Light Orchestra (1.974)
5.- Before and after science, Brian Eno (1.977)
6.- Autobahn, Krafwerk (1.974)
7.- The sensual world, Kate Bush (1.989)
8.- Architecture & Morality, Orchestral Manouvres in the Dark (1.981)
9.- Every man and a woman is a star, Ultramarine (1.992)
10.- Head Hunters, Herbie Hancock (1.973)
11.- A new sound, a new star: Jimmy Smith at the organ vol. 1 & 2 (1.956)
12.- The Songs of Leonard Cohen, Leonard Cohen (1.968)
13.- 2, Peter gabriel (1.978)
14.- Late Night Final, Richard Hawley (2.002)
15.- The smell of our own, The Hidden Cameras (2.003)
16.- How i quit smoking, Lambchop (1.996)
17.- Underachievers Please Try Harder, Camera Obscura (2.004)
18.- Back to the egg, McCartney & Wings (1.979)
19.- Tindersticks, Tindersticks (1.993)
20.- A New stereophonic sound spectacular, Hooverphonic (1.997)

Ya. Eso. Ojalá te sirva de algo. Hay cosas buenas. No las mires a huevo. Bueno, haga lo que quiera. Es libre. Salud.

43 Comments:

Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

Buena Javier! Sus sugerencias musicales siempre son bienvenidas.
Así como ud. nos abastece de datos musicales, cuando pueda yo aportaré con tips de cinefilia.
Un abrazo
C.

3:29 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

EEEEEeeeeeso!!... justamente lo que estaban esperando mis hambrientas orejas!!

3:31 PM

 
Blogger Pequeñin dice...

Eeeee... De toda esa lista, solo he escuchado dos discos...¡¡¡que patético!!!

4:46 PM

 
Blogger Rodrigo dice...

Uf... agradecido. Mi Emule te maldice.
A ver si te pegas un aporte a una de estas dos discusiones.
Saludos

7:15 PM

 
Blogger Cristian dice...

Interesante lista, he escuchado un par. Revisaré algunos que sospecho me pueden gustar.

Agrego a la lista:

- Solar "Sentido Comun" (2003)
"Sabado" (2000)
"Play" (1997)
- Blur "Modern Life Is Rubbish" (1993)
- Doves "Lost Souls" (no me acuerdo el año)
- The Smiths "Meat Is Murder" (sumo otro voto)
- Soundtrack "Garden State" (2005)
- No se si salieron como discos eternos (me da lata revisar ahora) pero los solistas de Cerati y los 2 ultimos de Soda (Dynamo y Sueño Stereo)
- Los 3 primeros de Lucybell

Eso son los q s e me vienen a la cabeza por ahora. Traté de agregar algunos en español.
Saludos

9:32 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Tito, cuándo cresta vas a a hacer tu blog? Ya pues, póngase las pilas... Y a los que piden meat is murder, ya va. Estamos en deuda, Fortuño morirá por hacer eterno Meat is murder (nombre real, apropiado y sabio).
Sandinista lo hicimos... ¿no está? Bah... chequearé... y el deep está! lo hicimos hace cuatro años al menos!
En fin.. vayan a ver play y paréntesis y se arrienda... Play... su protagonista es tan bonita... además hay música de telefon tel aviv de Mathew Herbert y un cover de aznavour por Carlos Cabezas... y en paréntesis de Holden... Y en se arrienda hay ochentismo fino... en fin... el cine chileno se lo tomó una generación divertida. Y eso basta. Salud para todos.

10:09 PM

 
Blogger SERGINHO® dice...

que lista¡¡
Confieso que comparto la pasion por la radio... me acuerdo de octavo basico cuando estaba en una oficina salitrera y me arrancaba con uniforme a la radio del pueblo a aprender... y ahi estaba durante harto tiempo...
bueno de ahi a poner musica, hacer sonido, sonido en vivo, etc, etc, hasta producir eventos...

Pero la radio.. es magica.. tiene colores.. y cresta.. a uno que ha estado ahí.. sabe que tiene un cuento super especial que te gusta mucho... es raro explicar...

Un abrazo.. nos seguimos leyendo.. cuidate

10:14 PM

 
Blogger Bisama dice...

buena lista, javier. Gracias por citar a los Thindersticks, esa pequeña banda desconocida que por momentos fue la mejor banda sonora de hace años atrás: escuchabas la música y veías la película pero las imágenes no se fijaban, se escurrían. Buen blog. Saludos. y abrazo.

a.

5:12 AM

 
Blogger belén moltedo dice...

Titog, no sé si te respondieron ya, pero a qué canción de Antes del Atardecer te refieres? la de los créditos que canta Julie Delpy, la que le canta ella a su ex o la de Nina Simone?
Yo las piratié (sin fines de lucro,hay que aclarar). Dime cuál y la compartimos.

5:13 AM

 
Blogger franco dice...

Gracias por la lista, he escuchado algunas cosas, y voy a poner orje a otras.
Me permito hacer algunas sugerencias:
1.- POP U2 Un disco muy incomprendido, incluso hasta ahora.
2.- Street Fighting Years, Simple Minds.
3.- La Sangre en el Cuerpo, Los Tres.
4.-Amanece, Lucybell.
5.-Siempre es Hoy, Ceratti.
6.-Charly García, Unplugged.
7.- Ilya Kuryaki, Chaco.
8.-A-Ha, Headlines and Deadlines,un verdadero grandes éxitos.
9.-Entre Rios, Sal
10.-Couting Crows, August and every thing after.
11.-Marciano, Polarizado.
12.-Pulp, His and hers.

En fin...podríamos seguir no?
www.francodiazayala.blogspot.com. En estos momentos U2 es el tema. Los invito

6:51 AM

 
Blogger Clo Aravena dice...

super tu lista, claro que te pones muy ondero con algunas. Pero bueno, es lo que hay. jaja!
De todas formas en calidad de Director de la Concierto, me faltaron varias cosillas... claro que recomendando Brian Eno, Tindersticks, leonard cohen, talking heads, camera obscura, me mataste!!! super son favoritos...
saludos
clo

9:27 AM

 
Blogger Paitoca dice...

Me declaro incompetente e ignorante...
Pame.

10:17 AM

 
Blogger iquillo dice...

interesante lista mr. Feliu, podre dar gracias de tener 2 de los discos recomendados en version vinilo.
Asumo tambien culpa de no tener idea de la existencia de al menos 5 discos mencionados. Me pondre al día este weekend...

check this !!!http://loscinco.blogspot.com/

10:54 AM

 
Blogger Pablo Acuña dice...

dias de radio

esa pelicula la vi con mi padre, la reflexion que hace el locutor de radio sobre la zotea al final de la pelicula, sobre si los recordaran en el futuro, es la misma reflexion que me hice un dia y le comente a mi padre, que arrendo la pelicula.

ahi veremos la lista, lo unico que ubico es a peter gabriel y eso es por que me gusta genesis...

gracias por destacar mi nombre de blog...es una frase que venia pensando hace dias, desque que pintaron mi casa.

wen blog..

chau pescado

11:02 AM

 
Blogger Juano dice...

Oye Sanfeliu!... por que tan rebuscado? como dicen por ahí demasiado ondero.

Por una musica democrática

Slds

11:43 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

es curioso, no encuentro lo ondero en esta lista, al menos hasta que los escuchen... ¿onderos los moody blues? jajajaja! Derribemos la ignorancia y abrámonos a otras cosas, si no todo es blanco o negro, maldita sea! esto no implica que no me gusta café tacuba!Los wawanco! Tommy Rey!
En fin, todos son discos notables. Tómenlos o déjenlos. Es mi lista y qué.

1:59 PM

 
Blogger Cpunto dice...

ay, me encanta miss Bush, y ese album, guau, Rocket´s tail y This woman´s work,
escuchaste Red shoes? , ah, es super!

y claro, cohen, gabriel y elo, el resto lo voy a buscar,

saludos
C.

2:39 PM

 
Blogger Clo Aravena dice...

Oye que eres patuo, como que ignorantes!!! te fuiste al chancho como siempre. Verdad que Hooverphonic no es ondero. Osea, si te lo digo es porque la mayoria los he escuchado lolito. Y de paso me cargan los cafe tacuba.
MISH....
PD: por favor tómate con humor, todo es a modo de talla.

3:25 PM

 
Blogger Clo Aravena dice...

se me olvidaba verdad que Orb tampoco es ondero!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!????

3:28 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

estimada claudia: ¿qué es ser ondero?

4:29 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

(oiga, da lo mismo, como dice claudia no es en serio, tampoco no me estresa ni deprime ni nada, he recibido una cantidad de correos infinitamente peores acusándome de comunista, de fascista, ufff. La gente dice cosas por cualquier cosa, no trabajes en medios!... en fin... el de Eno trae By this river, una canción que sale en la película la habitación del hijo que es tremenda, ojalá te guste).

5:24 PM

 
Blogger Rodrigo Cea dice...

Es mi primera vez acá,
se agradecen las sugerencias.
Humildemente, me animo a recomendar un álbum que creo no haber escuchado en la radio: "Love And Distance" de The Helio Sequence.
Sería.

6:42 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:55 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

Para persuadirte y motivarte que programes al Bob Dylan más incisivo, escribí algo sobre el.

Visita:

http://jorgesaavedra.blogspot.com/

Salu2 "Onderos",

jajaja

6:57 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

On the treshold of a dream, de los Moody Blues, creo haberlo escuchado en un catálogo, y creo haberte leído aquí mismo citar una influencia de esta tremenda banda en the flaming lips (no se si en su disco yoshimi battles u en otro, y en thom yorke) con este antecedente no queda más revisar a los clásicos, que aparte de su gran hit 'nights in white satin', decidieron tomarse la música en serio y seguir una extensa y exitosa carrera. De un tirón y sin epidural.
Que tu lista aleatoria tenga a Leonard Cohen me basta porque ese señor tiene una sensibilidad interpretativa que me libera demasiado, al punto que quiero grabar mi primer disco cuando cumpla 30, como él lo hizo algun día.
Eso pues jefe, fué un gusto saludarlo el otro día que fuí a la radio al igual que a natalia (guapísima), me gustan esos momentos espontáneos que quedan archivados para bien.
Saludos entonces.

7:16 PM

 
Blogger Clo Aravena dice...

jajajaja!!!!!!!
1.gracias por lo de "CABRA"!!! (eso no tiene nada de "ondero")
2.Asi que conoces a mi amigo Walter!!??..
3.Bueno respecto al tema, no debemos caer en discuciones SNOB, no lo crees? La discución de lo que es "ondero" o no, merece más que un par de vodkas. Hoy es sábado son las 23 hrs, asi que si tengo ganas el domingo te sigo el jueguito, por lo pronto me voy de carrete
4.Y además es muy chistoso como las personas toman partido y comienzan a defedenterte de algo que no EXISTE!!! gran fenómeno no?
Bueno seguiré leyendote, me gusta tu blog interactivo, es muy gracioso.
buen fin de semana Sr. Director
saludos
CLO

8:11 PM

 
Blogger Clo Aravena dice...

"Javi" sorry algo de pegada tengo.
No quiero que se moleste, ni que se sienta ofendido, pero creo que en este caso ser ondero es recomendar Hooverphonic y no The Smiths en su eterno crear. Ser ondero es poner en la lista a The Orb y no Peter Murphy, The Cure, Bowie, Sugar Cubes, hasta Pulp, Blur, Bjork, Portishead, Goldfrapp, Cocteau Twins, the cult, Grand Lee bufalo, Dead Can Dance, Sakamoto, David Sylvian, Japan, Rita Lee, Talk Talk, Alice Cooper, Duran Dura, Robet Palmer, Sergio Mendes, Human League.....no se pues Sr. Director, se me pone ondero....... adoro su radio, pero dejeme expresarme tambien. La verdad nunca he sido muy "condesendiente", nunca me va a ver "besando patas" cuando no corresponda.
Muy director de radio concierto será, pero con todo respeto siento que se me pone "ondero"
PD: a los defensores de sanfelui, porfavor tomenselo con humor!!!! es sólo la opinión de una fiel radioescucha de Concierto.
Ah!!! de hecho cuando hice mi PERSONAL, tuve que llevar mis discos porque la radio no los tenia ni los conocia, eso no puede ser Sr. Director, estoy hablando del año 2002 o 2004...... plop!
saludos clo

10:57 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Claudia, cuando juge la personal también llevé mis discos, pero me explicaron que era para hacerlo más práctico y fluído; recuerda que la discoteca de la radio (o iberoamerican)es muy generosa y supongo tomaría su tiempo buscar las canciones.
También cabe la posibilidad que me engrupa mucho con la radio y sea una invención mía, o tal vez lo haya soñado, quién sabe.
Lo concreto es que todos somos onderos, con matices y contrastes, no veo maldad en ello, no creo que lo frivolo sea completamente frivolo. Yo no.
paz.

10:21 AM

 
Blogger Clo Aravena dice...

Pancho: muchas garcias por aclararme lo de los discos te pasaste. Ahora tocaste el tema, ser ondero es malo o no?.... mmmmm.... da pa pensar una laaaaargaaatarde.
salud

3:19 PM

 
Blogger Bárbara Avello Vega dice...

la tomare en cuenta (la lista), y la escuchare cuando pueda...le quiero hacer una pregunta: que libro de isabel allende puedo leer???

gracias

4:44 PM

 
Blogger belén moltedo dice...

barbie: ninguno.

7:33 AM

 
Blogger Bárbara Avello Vega dice...

OK belen...
don J. estaba viendo el blog de freddy (freddydfp.blogspot.com) y me fije, que tenia una especie de radio en la que pone las canciones que escucha o noc... podria bajar una ud. y ahi poner las canciones que crea, deberiamos escuchar, como la lista anterior

8:14 AM

 
Blogger Casos no resueltos dice...

oh, alguien que valora a peter sellers!!!
lloré un poco

9:48 AM

 
Blogger Lino Solís de Ovando G. dice...

Buena lista. Aunque habría que agregar, para los que somos más mamones, y nos emocionamos con los días de lluvia y siempre estamos pensando que bajo una de las luces de la ciudad hay alguien esperando por nosotros, ''What are you doing for the rest of your life'', ''You must believe in spring'' o ''Alone'' de Bill Evans. Y ''The melody at night with You'' y ''Dark Interval'' o ''Vienna Concert'' de Keith Jarret. Gracias.

11:48 AM

 
Blogger Cpunto dice...

algo logré escuchar gracias a Amazon,y me gustó mucho,
me recuerda a grant lee phillips, algo como Nothing is for sure o Heavenly, no sé,
o no?

C.

4:26 PM

 
Blogger Gabriel Pinto dice...

No es para nada ondera la lista. Ondero son todos esos intentos britpoperos, mainstream y predecibles de la gente que posteó acá abajo.
Creo que un disco que debería ser escuchado, al menos para entender todo esta indietronica y el pop más "inteligente" deberían ser:

1) "Get lost" - Magnetic Fields
2) "Motown sings The Beatles" - V/A
3) "The look of love" - Burt Bacharach (compilación)
4) Cualquier disco de Serge Gainsbourg. Intenten encontrar la compilación "L'intégrale".
5) "What's going on" - Marvin Gaye

Peuden revisar mi muy personal lista de 50 DISCOS MÁS INFLUYENTES EN MI VIDA (V 1.0) en este link:

http://www.udec.cl/~danfuentealba/50discosgab.xls

Está pronto a ser modificada, y se reducirá a un disco por artista. Ojo. Se viene la versión 1.1

Saludos Javier!

7:58 PM

 
Blogger Roberto Arancibia dice...

Cresta! Justo debajo del spammer. En fin.
Leo -en la misma lista!- a Moody Blues, OMD, Hancock, Cohen. Se entiende más tu slogan: Nostalgia y modernidad.
(Igual hace tiempo que no escucho a los Moody en la radio, aparte de Nigths in White Satin. Tuve un vinilo, hace mil años: To Our Children’s Children’s Children)

11:20 PM

 
Blogger Roberto Arancibia dice...

Corrección: Dos comments me separan del spammer from Las Vegas...

11:22 PM

 
Blogger franco dice...

Para Claudia:

Claudia, que bueno que alguien concuerda conmigo en este sentido, don Director, es muy ondero, le gusta, ostenta de eso, aparte le molesta que le digan Snob.... Caprichoso el cabro.
Vamos a desentrañar el concepto y el mito del ondero, para descubrir si es un pluss o handicap.
Ondero provendría de la palabra onda que tiene varias acepciones, pero la más acertada está dada por una mezcla entre el conocimiento de las últimas tendencias de un asunto o materia (estar en onda)y entender una insinuación (captar la onda).
En este orden de ideas, y aplicando un razionamiento medianamente inteligente, debemos llegar a la conclusión que ondero, es una especie de outsider que destaca por su vanguardismo, inteligencia, acertividad y buen gusto.
Consecuencialmente, ser ondero no tiene absolutamente nada de malo, es más un pluss. Ahora bien, nuestro señor Director, es el dueño de este blog y puede hacer gala de su vanidad y narcisismo cuando se le de la real gana, pero sinceramente no creo que sea ondero, o se merezca ese adjetivo, él es más bien un snobista vanidoso que experimenta un cierto grado de excitación frente a nuestras adulaciones musicales. Pero ondero.....nooooo para nada.... ser ondero es la antítesis de ser narcisista.

www.francodiazayala.blogspot

Esta semana The Rolling Stones

9:16 AM

 
Blogger Clo Aravena dice...

Franco:
todo en un marco de respeto y buena onda!!!
Yo sólo hablo de un antecedente escrito que es esta famosa lista, pero entrar en descalificaciones, no gracias!
De todas formas gracias por aclararnos lo que es ondero, creo que tenía un concepto errado

10:11 AM

 
Blogger franco dice...

Claudia:

Te aseguro que mi comentario es en la mejor onda. Soy un auditor de la radio, me he jugado la personal dos vceces, y encuentro que don Director, postea muy buenes cosas, de lo contrario no metería n este blog.
Pero al cesar lo que del cesar y a Dios lo que es de Dios. El ser snobista y vanidoso, no es en mala, es porque don Director es así nada más...no hay mala onda.
Franco

10:15 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

notables los 50 discos del señor llamado Gabriel, veanlos en la dirección que dejó en su post.

Gracias,

Oiga don Roberto, ¿se viene un tsunami de spam? Está apareciendo muchos. En fin, tengan cuidado, algunos post son pura venta de pomada y poco y nada tienen que ver con el espiritu de compartir que habita en la blogosfera (casi siempre, no todos, pero la idea es esa, ¿no?).

5:26 PM

 
Blogger AleK´s ZtOiKa Dj dice...

hola q tal mucho gusto les invito a todos a q formen parte de nuestra gran comunidad de CREWDIGITAL q se escucha solo por WWW.CREWDIGITAL.NET y se agregen a nuestro chat q es crewdigital@hotmail.com y estamos en contacto cuidense y gracias por escucharnos atte: Dj Ztoika

9:44 AM

 

Post a Comment

<< Home