El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Friday, September 23, 2005

ALAS DEL DESEO



Esta película causó estragos en mi vida. Alas del Deseo de Wenders. Por ella hicimos El Desembarco de los Angeles en la antigua Concierto. La historia es muy rara: Hugo Forno -El Cielo Protector- y quien te habla asistíamos a un taller de poesía que dictaba Warnken y Elordi en Chucre Manzur. Los dos trabajábamos en una agencia de publicidad y sentíamos que no ibamos hacia ninguna parte -no tengo claro si vamos para alguna hoy por hoy, pero en fin, menos angustiados que en esa época estamos, leíamos a Bukowski, Kerouac, Rimbaud y puros flacos que iban camino al despeñadero pero con gloria, cosa que no teníamos ni tenemos- y el taller nos servía para escribir y aprender poesía a chorros, además de juntarnos con dos personas que admirábamos y que seguimos haciendo, de hecho. Al par que dictaba el curso lo conocíamos desde hace años por el Noreste, un diario de poesía que editaban en la década de los ochenta y que era lo único asombroso que pendía de los quioscos. Después Warnken fue profesor mío en la universidad. Así las cosas, al final del taller nos pidieron presentar un proyecto de poesía rentable. Y nosotros teníamos un proyecto radial que se llamaba "La Unión Sónica" y lo presentamos (no contaré detalles porque la Unión Sónica hoy es la radio que no se ha hecho, je!). Warnken y Elordi alucinaron y ese día nos fuimos de aplausos y unos 28 tragos per capita.
Al día siguiente, Cristián nos llama y nos cuenta que lo había llamado Julián García Reyes (antiguo dueño de Concierto y Futuro y hoy de Horizonte y Oasis) para contratarlo de guionista de Alvaro Escobar. Pero no: Warnken le cuenta que tenía un proyecto de radio. Y ahí todo tomó un curso rarísimo pero divertido. Julián rayó con lo escrito y contrató a poetas. Poetas! Proyectos de poetas(léase con voz de Julián por favor y hablando de Forno y yo, porque Warnken y Elordi sí lo eran). En fin.
Recuerdo una reunión donde estaba Forno, Warnken, el poeta Manuel Silva Acevedo y yo. Hablábamos de cómo se llamaría el proyecto. Manuel Silva entonces tuvo una iluminación:sería un Desembarco de Angeles. García Reyes, Warnken y Silva Acevedo celebraban. Forno y yo nos miramos sabiendo que se guardaba la Unión Sónica y que el proyecto iría para cualquier parte menos para donde lo habíamos pensado. Pero nos lanzamos igual. Y fue el delirio que fue. El maravilloso delirio que fue. Con piratas, perros verdes, perros afganos, viajes en tren, baños alucinógenos.
Creo que nunca más estaré en un proyecto así. Fue delirante, contra mercado, contracultura, poético, profundamente creativo, ingenuo, cojonudo, arriesgado, también pretencioso, pavo y volado, odiado por la generación Rock and Pop pero con tres veces más el alcance que tiene la radio Concierto de Hoy. Primero en la encuesta ejecutivos con seis meses al aire. Con música que podria haber sido mejor si hubiéramos estado a cargo. No fue el caso. Y duró un año. Sólo uno. Porque así estaba escrito que fuera. Y da para escribir una novela con todo lo que pasó adentro. De hecho la personal nació ahí. Se llamaba "Casa Tomada" en homenaje a Cortázar. Así no más.
En fin. ¿Quién dijo que el cine no transforma mundos?
Años después, Cristián Warnken entrevistó a Wenders en Los Angeles (curiosidades del destino), y le contó el asunto. Wenders, muy alemán, se limitó a decirle: "Ah, ya". Maldito insensible (!).

Dato freak: en ese proyecto aparecieron por primera vez Sergio Lagos y Carolina Urrejola. Ella era la voz femenina -era que no- y Sergio era un reportero que hacía un segmento llamado "La Motoneta". Nunca más paró ese vehículo. Hoy a veces lo veo parando ruedas. Mi amigo Cienfuegos también anduvo por ahí.

Dato ingenuo: han pasado casi quince años o más desde que la ví, y aún sigo pensando que hay un señor de alas, abrigo y bufanda mirándome mientras trabajo, camino o escribo en mi blog. Envidiándome por estar acá y poder tomarme un café en la mañana cuando hace frío. Qué gran texto ingenuo de Handke. Qué actuación la de Ganz. Qué banda sonora la de Jurgen Knieper (con Nick cave y Laurie Anderson participando). Qué fotografía la de Alekan. Qué película la de Wenders. PELICULA. Y eso que aún no hablo de París Texas.

Para terminar, debo decirlo, esto es lo que pienso del proyecto, ya que tanto me preguntan: El Desembarco de los Angeles fue el poema sonoro más importante de la historia radial chilena. Y el más largo. Y fue lo que tuvo que ser, y lo recordaré como se recuerda el paso por una banda de rock and roll jugada, potente y delirante.

Y sí: el deseo tiene alas.

Buenas noches.

47 Comments:

Blogger Nimue dice...

Oh my...
Recuerdo que cuando estaba en el colegio solia ir a l Normandie a la funcion de las 3 y algo.. salia de clases, me comia una chaparrita en la esquina y me iba caminando por Amunategui a la Alameda y de ahi al cine... Y de casualidad entre a ver esta pelicula y raye totalmente, me quede a ver las dos funciones que venian despues e incluso llame a un amigo para que fuera a verla (de telefono publico, en esa epoca no teniamos celular :) ).. al otro dia volvi a verla nuevamente.

Creo que es la unica vez que me pasa algo asi con una pelicula, fue como un rayito de luz en unos años bastante oscuros, hace tiempo que no recordaba esto, inmediatamente se va a mi lista de "DVD's por comprar" .. que lamentablemente ya esta bastante larga y mi billetera bastante escualida...
Saludos

11:11 PM

 
Blogger Nadia dice...

Y pensar que vi la película hollywoodense (Meg Ryan Y Nicolads Cage), que osó ser un remake, puaj (o sea, puedo ser romántica y siútica sin complejos, pero lo único similar era el look de los ángeles y un atisbo de su relación con los humanos).
Le debo a mi profe de literatura haber visto Las Alas de Deseo en 4° Medio, y qué agradable sorpresa saber que estuviste tras el proyecto de aquella otra Concierto; yo solía escuchar Tan Lejos, Tan Cerca, Y La Luna en el Contestador (con el actual candidato a diputado, Alvaro Escobar). Gracias por hacerme recordar...

11:14 PM

 
Blogger Claudio Jofré dice...

Recuerdo que en esa época (tenía como 12 o 13 años) me pareció una soberana lata lo del desembarco de lso ángeles.... Hasta que hace como 8 años ví Faraway So close. Rayé la papa pesado, como se dice, sin saber que Der Himmel Uber Berlin era infinitamente más bella. El año pasado pude verla por fin y terminé enamorándome de la propuesta de Wenders. Que falta hace decir que hora soy fanático del alemán.

12:19 AM

 
Blogger Cpunto dice...

el deso y la soledad con alas, pidiendo prestado a alejandra, claro,

sueña poeta,

C.

12:29 AM

 
Blogger Cpunto dice...

deseo
d e s e o
la palabra pone nervioso,

12:30 AM

 
Blogger camafeo dice...

Resulta que yo también debo hacer tenido unos 12 años, pero a diferencia de nazgulhead, a mí me rayó la Concierto de ese entonces. Eso me valió también un poco la chapa de ser antisocial, y pernísimo en el colegio. Obvio, era séptimo u octavo, había mucho programa adolescente por ahí, y yo, el perla, escuchaba a un tipo que hablaba con su Perro Verde, que contaba historias, que se emocionaba con música para grandotes.

Bueno, también me valió tener oreja para diferenciar la buena música de la otra.

Un abrazo

Camafeo.

9:57 AM

 
Blogger Bisama dice...

javier: vi las alas del deseo hace más de diez años, en un extraño ciclo donde la programaban con perros de la calle de tarantino. recuerdo que tenía 18 o 20 años y escuchaba a nick cave y sonic youth y entreklles y daba vueltas por valparaíso. nunca me repuse de la película y, dato raro, jamás la volví a ver de nuevo. pero la recuerdo con nitidez y es como si hubiera crecido dentro de mi cabeza, como si se transformara en otra película que jamás se ha filmado. y nick cave estaba ahí, en pleno rollo berlinés: blanco y negro, fábricas abandonadas, ángeles. todo a una velocidad lenta, densa. wenders nunca más filmó así. nunca se repuso de esa película. y nosotros tampoco. a veces el valparaíso de los 90 -que era una catástrofe, pre onda y especulación inmobiliaria y lleno de pésima poesía- se parecía a ese berlín agrietado, lleno de memoria, rugoso de wenders. luego nick cave se salvó, se volvió religioso, cantó en el funeral de michael hutchence. luego nosotros crecimos y el color reemplazó al blanco y negro y la película,que en vez de ser un decorado, se transformó en algo parecido a nuestra memoria. eso.

un abrazo.

a.

11:35 AM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

Maldito Wenders por hacer películas tan bellas.

Maldito el destino por no haberle dado más vida al Desembarco de los Ángeles.

Maldita la vida por no habernos permitido conocer La Unión Sónica.

Bendita Urrejola con su voz de miel, y Bendita La Radio de HOY, por tanta buena programación que nos ha entregado.

Un abrazo poeta
C.

12:26 PM

 
Blogger Cristian dice...

Es una de mis eternas deudas cinéfilas. Pero las he ido pagando de a poco, esta no será la excepción.

Asi con la Unión Sónica, quizas la génesis de lo q ahora es la Concierto. Si lo fue, infinitas gracias y si no, te aseguro q a mas de alguien le abrió los ojos y los sentidos.

12:34 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

que hermosa época de la antigua radio concierto.

4:51 PM

 
Blogger asur dice...

Te invito a la surversion....


...de los surversistas...

6:27 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

No he visto slgo más bello. Nunca más. ¿Quizás la vida después de la vida? ¿Algo de Sagan? No, nada más.

7:16 PM

 
Blogger Sergio Fortuño dice...

Oigan, no puede faltar un homenaje al gran Peter Falk (Columbo)por el papel que hace en esta película.

7:44 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Columbo, mirando Berlín desde la ventana del avión, notable... Y la verdad no sé que tiene la película... sospecho que es esa contemplación, no su trama, aunque la chica ángel del circo vale por sí sola. Vale como para perder las alas. Es quizás un gram poema a la calentura. Al gozar. En una época donde gozar era perno, mal visto, podrido. Es un largo poema, una loa al asombro. Eso es.

2:55 AM

 
Blogger Roberto Arancibia dice...

Las alas del deseo, debe ser el mejor título traducido no literal. ("Der Himmel über Berlin")

" -Nombradme a los hombres, mujeres y niños que me buscarán, a mí, su narrador, su cantor y portavoz, porque me necesitan, más que a nada en el mundo.
Hemos embarcado."

1:27 PM

 
Blogger feña dice...

yo encontré que ese proyecto radial era super malo. en serio. Y en parte porque la inspiracion era (y sigue siendo) super snob, una pelicula que a mi juicio era mucha forma y poquito más. muy alienada. La musica de la radio era poca porque hablaban mucho, y me gustan las radios con pocas palabras.

7:36 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

El proyecto era eso y quizás más atroz desde varios puntos de vista, feña. Pero tu observación sobre la película es con todo respeto, superficial. ¿Poco fondo y mucha forma? ¿No habrá sido eso Tan Lejos Tan Cerca quizás?
¿Hay algo snob en el texto de Handke? Ingenuidad, pero ¿snob? Bueno, convengamos que sobre gustos no hay nada escrito. Juegue y piense lo que quiera, la verdad. Buenas noches. Léase "cuando desear todavía era útil". O el Poema original de las alas del deseo. Snob... mmm... Atención que no tengo prejuicios con ser snob, me gusta la buena música, comer rico, viajar, pero snob? Bah. La verdad, lávate la boca con cloro. ajajja.

8:31 PM

 
Blogger marcelo gallardo camus dice...

tal vez las alas del deseo hayan marcado el inicio de los "noventa" para esa generacion que hacia la enseñanza media en los años de protestas y paros nacionales.

entre el 11 de marzo del 83 fecha de la primera protesta (CUT-MDP) y septiembre del 87, cuando la clase politica, llamese concertacion, llega a sus acuerdos con los milicos y pinochet.

la generacion a la que pertenecen aquellos que solo querian transformar ese mundo oscuro de la dictadura, en una realidad filmada en blanco y negro, lleno de romanticismo y poesia.

mas alla de las razones artisticas personales que cada uno haya tenido, creo que esa generacion lo unico que queria era soñar y pasarlo bien, y muchos asi lo hicimos y hoy nos preguntamos: y ahora qué?

creo que es afortunado haber participado en un proyecto donde la poesia ocupara un rol principal... nada mas romantico, al menos, en terminos literarios, bien al estilo de los poetas franceses.

felicitaciones.

m.

4:27 AM

 
Blogger franco dice...

Que tiempos aquellos....

Si fue ingenuo, pretensioso....pero fue valiente..surrealista...

Orgulloso de haberlo vivdo...

Fui defensor de esa hermosa adaptación de la vida ..a la vida
la voz de Carolina urrejola..cuando decía "Vitácora de viaje"...me empolataba....
Sentí un gran orgullo cuando esa misma voz leyó mi personal 2 veces...
La luna en el contestador..... que buenos tiempos,...eso si en esos tiempos la programación no era tan buena como ahora...pero adscribí a ese movimiento...
Saludos.

7:39 AM

 
Blogger cienfuegos dice...

tb estuvo gordon bako (hace poco escritor premiado), lewin conversando con zurita ("dios es es delgado hilo que en el momento de horror te permite pasar al siguiente momento"), un contacto telefónico de themo lobos con jordán en Katmandú cuando andaba subiendo el everest (o el K2?), mucho perro verde, despachos true story contando un apasionado beso en el patio de una cárcel entre un chico preso y su chica,
es cierto que era musho de repente y sonaban demasiados temas n°1, pero tb es cierto que los chicos "taquilla" de la clase (R&P) no soportaban a los nerds;
un brindis con las gracias a los socios por aquella invitación a mi segunda pega más freak (ellos mismos me consiguieron la primera)

8:18 AM

 
Blogger Indianguman dice...

Inolvidable película, buen artículo.

Saludos!

8:45 AM

 
Blogger Sonidos en la Selva dice...

Que buen post...Sabes dónde está lo bueno: en aquella oportunidad que nace de la nada y te cambia la vida para siempre. Cuando menos esperas algo, y llega, es sin dudas algo que te marcará. Y por lo que leí así pareció ser que te pasó con el programa radial aquel. Te llegó de la nada y te cambió la vida.
Saludazos amigo y nos seguimos leyendo.
http://sinedicion.blogspot.com
Jaime Prieto

9:21 AM

 
Blogger Sergio Coddou dice...

Gran pelicula Las Alas del Deseo, recuerdo que la vi proyectada en video en la Casona San Isidro, cuando era imposible conseguirla... Esa película cambió mi vida, además salía Nick Cave, la fotografía de Alekan es extraordinaria...
En cuanto a Paris, Texas, eso es otro cuento aparte...
son películas que cambian el mundo de quien tiene la suerte de verlas

El proyecto del Desembarco de Los Ángeles fue bien interesante, aunque por un lado, es bueno que haya quedado trunco, pues quién sabe qué hubiera pasado si hubiera tenido éxito y se hubiera "institucionalizado"... hay que estar siempre cambiando, no dormirse en los laureles ni creerse el cuento...
Hay que sorprender, dar vueltas de timón y siempre intentar superarse
felicitaciones por la radio y gracias por tocar Suzanne de Leonard Cohen ayer en la noche, en que volvía en auto solo a la casa...
saludos

11:02 AM

 
Blogger El señor K. dice...

Dos cosas:
Primero, odiaba con toda mi alma El desembarco de los àngeles. Supongo que aún lo hago, no lo sé. Quizás es por cierta animadversión que le tengo a Warken -curiosa animadversión, de todos modos, pues cada cierto tiempo echo de menos Noreste, las tardes pasadas a la sombra de un árbol en el Forestal leyendo acerca de esa realidad trastocada-, quizás porque en ese tiempo lo mío era un rock más duro, quizás porque lo eses año hubo una moda que mostraba ángeles hasta en el papel higìénico.
Segundo, Las alasa del deseo, o Alas sobre Berlin, como en realidad se llama la película, es quizás una de las más hermosas que me ha tocado ver. Recuerdo claro el dolor en la espalda después de la película (el viejo Normadie no tenía butacas precisamente ergonométricas, y el nuevo tampoco, dicho sea de paso) y la impresión de ver, a mitad de la proyección, cómo la película se iba quemando, ver las manchas negras en el telón, ver que ni Gantz con su pasión podía salvar el filme.
Pero no paso a mayores, y todo terminó como tenía que ser, con losojos brillantes por una secreta alegría, con la calle que abrigaba con la brisa el caminar en mitad de la noche, mirando hacia las azoteas, buscando abrigos, buscando susurros incomprensibles en los oídos.

11:25 AM

 
Blogger Paitoca dice...

Y yo tratando de cortarle las alas al deseo...y sin alternativa.

1:22 PM

 
Blogger vilma dice...

no se como escribir algo poètico, no tengo el nivel.. todavia¿?
cosas.

sl2 sanfeliuces ;)

2:07 PM

 
Blogger feña dice...

Dueño de casa: estoy haciendo las gárgaras con Clorinda (marca que auspicia a Aucan Huilcamán). La película vacía era "tan lejos tan cerca". Salvo por el tema que Ud. sabe y por Columbo. De lo demás no me retracto nada, pero como no voy a reconocerle el punto.
Snob hasta la tumba,
F.

2:29 PM

 
Blogger Icy dice...

Siiii!!!, el deseo tiene alas que te envuelven y te atrapan o te cobijan, según!

Y siiii, que manera de disfrutar del "Desembarco de los Angeles", fue la primera vez que me enamoré platónicamente de Warnken y su perro verde... todavía me acuerdo cuando llamó al Papa en vivo ahi en el programa... anduve alucinando con su valentía por semanas!!!... era tema obligado con mis amigos más volados y sensibles...

Uf!!! fue época de inspiración para muchos poemas y cuentos cortos. De hecho, una vez me gané un premio por relatar como era este programa tan loco que yo escuchaba y que al parecer pocos entendían... fue un verdadero faro en una época oscura y poco creativa.

Podrían reponerlo mejorado, con toda la experiencia que ya tienen en el cuerpo... Sería GENIAL!!! y con los aportes de la gente que postea acá sería mejor todavía... no desechen la idea.

Hace falta otro desembarco!!! Estoy segura que hay muchos más ángeles sueltos que la primera vez!!!

En cuánto a la película, me llegó a la médula cuando la vi... qué ganas me dieron de volverla a ver!!!!

2:48 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

La obra del Noreste supera a sus creadores (Warnken, Elordi, Mena por sobre el resto). Soy amigo de los primeros dos, conocí algo al último y nunca sentí animadversión. Los considero grandes personas, talentosas y jugadas. Para seguirlos.
Vayan a leer los Norestes de esos años, en especial los del 87, 88, 89. Notables.

3:29 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Yo después del colegio tb iba al Normandie. Vi tres veces Las Alas del Deseo. De la historia que contaste recién no tenía idea. Está de antología. Wenders tb me marcó con esa peli. En esa época tb leía a Cortázar, Kafka, Bukowski, Tolstoi... Bieeeen oscura. Y si encontraba una película Checa, de esas bien deprimentes, no me la perdía. Recuerdo ese tiempo con mucho cariño y mucha soledad. Pero una hermosa soledad... Una soledad elegida. Una soledad como la de esas pelis. Qué lindas cosas que vinieron a mi cabeza con tu post.
gracias por eso
Shidi !

3:41 PM

 
Blogger Naty dice...

Yo también recuerdo haberme pasado desde la U (yo estudié en la UTEm, en la ESCUELA DE DISEÑO que estaba en Dieciocho...no la nueva...)..y recuerdo que cuando la vi, en medio de la película se empezó a quemar la cinta!!!...atroz!. Pero pasaron 2 minutos y volvió todo a la normalidad. Claro...habían cortado y vuelto a pegar la cinta. Qué tiempos aquellos.

Las Alas del Deseo, deben ser de mis películas favoritas. Creo que es una de esas películas que nunca olvidas.

También pasé por la etapa en que escuchaba la luna en el contestador...lindos tiempos aquéllos!!!!....

Saludos!!!

9:24 AM

 
Blogger X dice...

A partir del post de las Alas del deseo, recordando el desembarco de los angeles... recordé mis mañanas de ese glorioso año escuchando a Warnken con su perro verde! me hacia alucinar imaginandome las conversaciones, los sonidos evocadores de viajar en arriba del tren... como olvidar la venida de simple minds y Warnken alucinando con dicho concierto al siguiente día en la Concierto.... Gracias por ese hermoso instante... gracias de verdad por ese loco proyecto... de verdad.
X

11:28 AM

 
Blogger Paula Santis P. dice...

¿Se dan cuenta como una imagen, un nombre, una pequeña frase te lleva de vuelta a tus inicios, o a lo que consideraste en ese momento, como LA MIRADA que tendría tu vida? La palabra es mágica. Saludos al perro verde (poc poc!) y al oriental maldito de Planeta Piraña.

6:09 AM

 
Blogger feña dice...

Duda: ¿y si a tanta gente le gustaba, por que cagó el proyecto??

esta vez lo pregunto sin ironía.

6:23 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Por varias cosas: el proyecto se anichó en un grupo de la población y no en toda la población como la rock and pop. Y pese a que tenía éxito en cierto grupo (casi el mismo de la Concierto de hoy, más joven quizás), no le hacía ningún daño a la R&P.

Por otro lado, habían dos mundos en pugna: los que creían en el proyecto y los que no. Y los dos vivían dentro de la Concierto. Un equilibrio precario. Agotador. Tanto para Julián García Reyes -a quien respeto hasta el día de hoy- como para nosotros. Muchas puñaladas iban y venían. El interior no fue muy angelical.

Pero concuerdo con Coddou: duró lo que tenía que durar. No podía durar más. Creo que conciente o inconcientemente se acabó cuando tenía que acabarse. Y de ese proyecto no quedó nada. NADA. No tenemos ninguna grabación. Los ladridos del perro verde en la cafeteria del asombro deben estar sonando en Ganímedes. Y sólo habita en la memoria de algunos. a diez años de haber pasado.

7:16 AM

 
Blogger Alejandra Campos dice...

Hace muchos años vi "Tan lejos tan cerca" (debo haber tenido 10-12 años). La vi con mis hermanos y mi padre, en el cine arte Alameda. Cuando salimos de ahí, mi padre dijo: "miren, ahí hay un ángel" y señaló la columna que hay en frente del cine. Todos rieron mucho y yo juro que, en mi imaginación, VI al ángel.

ja... cosas de niños.

saludos.

7:38 AM

 
Blogger CasaGrande dice...

no he visto alas del deseo. Mi amigo Julio me hablo muy mal de ella.
Motivo de este blog la saque el DVD de la Univeridad hoy dia.
abrazos

10:35 AM

 
Blogger Shidi ! dice...

Javier, no puedo creer que no haya ni medio registro de ese proyecto. Para una historiadora es todo un desafío...
Qué bueno fue conocerte, le mandé nuestra foto a la nati del campo.
saludillos
Shidi !

10:17 PM

 
Blogger Icy dice...

Gracias por el dato, Mujerociosa!!! copié el link en mis favoritos (permiso, je!)...

Y encontré una parte que desde siempre quedó en mi corazón (desde la primera vez), cuando está el monólogo, casi al final:

"-Algo ha sucedido… que sigue sucediendo… que me vincula. Fue por la noche y ahora es por el día. Ahora más que nunca. ¿Quién era quién? Yo estaba en ella y ella alrededor mío ¿Quién en el mundo puede asegurar que estuvo alguna vez junto a otro ser humano? Yo ESTOY junto. No ha sido concebido ningún niño mortal sino una imagen común e inmortal. Esta noche he aprendido a sorprenderme. Ella me ha traído al hogar, y yo he encontrado mi hogar."

Esta es lejos la declaración de amor y existencia más bella que he visto! Definitivamente hay un toque de divinidad en el amor... Qué maravilloso sería poder SER y ESTAR en el otro!!

No se porque me recordó a la escena del Principito y el Zorro en la etapa de la domesticación.

Gracias... bellísimo post!!

7:14 AM

 
Blogger Icy dice...

Mi estimado Sanfeliu:

Me tomé la libertad de escribir algo en mi blog inspirado en su post.

Dese una vuelta, cuando pueda!

Saludos.

6:40 PM

 
Blogger Icy dice...

Muchas gracias por la visita. Sinceramente.

Un beso alado.

9:22 AM

 
Blogger María Inés dice...

47 segundos: me recuerda cuando Warknen entrevistó al Dalai Lama en un programa de deplorable escenografía (13), y le mostró un reloj que él consideraba valioso, el Dalai lo tomo, lo miró por unos segundos y no hizo nada más que un gesto de plácido desprecio.

1:37 PM

 
Blogger PABLO SOLÍS dice...

Wender siempre me sorprende, y ha estado presente con sus sopresas durante años.
desde cuando tuve mi primera cita con mi primera polola, que la invite al cine normandie a ver Hasta el fin del mundo.
ella dormia, yo boquiabierto.

las de wender me sensibilizan.
no más que eso.
pero me quedé pensando en la respuesta de Wenders a la historia de Warken.
Creo que aún nosotros estamos conectados con nuestros afectos y sensibilidades, y hacemos programas, peliculas y escribimos libros desde la sensibilidad que nos provocan las cosas y otras obras, pero los primer mundistas y sobre todo los alemanes, ya no sienten, piensan los sentimientos y probalmente por eso que nos conocen tan bien como para emocionarnos.

4:58 PM

 
Blogger De paso dice...

Ya po' sanfe!! cuenta de Valdivia!!! Viste La Sagrada Familia? Cuenta, cuenta cuenta po!

8:12 AM

 
Blogger elcieloprotector dice...

uffff, que años.

4:13 PM

 
Blogger Sacreblue dice...

Recuerdo como si fuera ayer el desembarco de los angeles ...en ese tiempo , estaba saliendo del colegio y bandas como Lucybell y LOs Cristianes sonaban en la Concierto ...y yo decia ...wwwuuaah ...que banadan mas estereas estan saliendo y me hacia adictas a ellas ....

Por ese tiempo vi tambien "Las alas del deseo" ...y tambien remecio mis sentidos .

Durante el desembarco , escuche mucho mas la radio que ver television ...y tambien recuerdo haver llamado por primera vez a una radio , invitada para dar una humilde opinion ...

Ese programa fue "La luna en el contestador" con Alvaro Escobar ...y me dormia con sus cuentos de despedida ...

De hecho , recuedo que hablaban de palomita blanca y de la poetica version cinematografica ...y yo decia que justamente por eso preferia mil veces la version y lectura de Ruiz ...que el libro original .

Tambien recuerdo el perro verde de Warken ... famoso ahora desde el penoso contexto del futbol ...

En ese año del desembarco , vi tambien "Antes del amanecer" ...y enamorarme perdidamente de un chico con mirada escalofriantemente angelical ...

Si chicos , el desembarco que tan pocos recuerdan ...lo vivi , y lo disfrute a full ...Nunca pense que volverian...

Ahora los escucho en linea desde Buenos Aires ....

Y abran las puertas a mas ciudades en Chile ...miren que en Antofagasta no llegan ! ...y ahi tienen a muchos seguidores ....

Saludos .

7:33 AM

 
Blogger Claudio dice...

Antes de irme al colegio, escuchaba la "Cafeteria del asombro" era para mi un empuje para partir el día, sabiendo que tendría que ir a encerrarme a una sala de clases.
El escuchar lo onirico, poetico y delirante provocaba comenzar el dia de esa manera, daba lo mismo lo que hablara el profesor, mi cerebro estaba en otra dimension, gracias a la cafeteria y al humo que hechaba antes de entrar al salón.

Saludos desde el Sur

3:43 PM

 

Post a Comment

<< Home