El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Thursday, September 22, 2005

CONFIRMACIONES SIUTICAS Y OBVIAS (1)


Treinta y siete años sobre la tierra, y sólo puedo decir que la humanidad se divide en dos tipos de personas:

- Los que se entregan al (los) miedo(s).
- Los que superan al (los) miedo(s).

Ah, y que la batalla no termina nunca. A veces sólo se descansa.

Eso. Pensé en eso mientras recordaba Excalibur de John Boorman, una película que me dejó alucinado cuando chico. Recordando esa escena en que el Rey Arturo recuperaba la fé y la esperanza y la espada Excalibur emergía entonces desde el fondo del lago desde donde dormía. De la mano de la hada del lugar. Si tomamos en cuenta que el agua es la vida para el inconciente y subconciente, digamos que la imagen es al menos alucinante.

Arturo cabalgaba junto a los demás caballeros de la mesa redonda y los bosques florecían a su paso. Hoy puedo encontrar siútica la escena, pero ayer, cuando tenía 13 o 14 años, se me paraban los pelos. Bueno, ya, o.k.: hoy también me pasaría. Además fue la primera vez que escuché Carmina Burana. Después me tocó tener arcadas viendo a tragafuegos, bailarines y trapecistas en eventos de mala muerte contornéandose con el trabajo de Orff. Posiblemente lo ocupe la Bolocco en su programa nuevo desde su "palacio" mientras sale de Diosa de Felipe Izquierdo y de los que son nostálgicos de esos programas ochenteros "memorables" como "Sabor Latino". De la dictadura, quiero decir en el fondo. Pero en Excalibur, concédemelo, es insuperable.

Excalibur. Ese nombre en Chile terminó en discoteca. De las peores.

Bueno, eso. Eso no más quería decir. No sé por qué.

14 Comments:

Blogger piolilla dice...

¡Diablos! Ahora me voy a quedar pegada pensando en cuál de los dos grupos hay que estar. Cuál es el cool. O en cual caigo, quepo, me ubico. Y yo que recién había dejado de preguntarme cosas y creía que podía descansar.

Buenas noches.

9:58 PM

 
Blogger Cpunto dice...

peter mio, no olvidéis la música de wagner cuando arturo envía (2 o más veces) al porfiado de perceval al lago y claro, sale de pronto sin aviso la mano de ella la bella dama ...

C.

10:57 PM

 
Blogger Cpunto dice...

(arturo agoniza bajo un árbol...para los pelos, sí)

C.

11:00 PM

 
Blogger Icy dice...

Qué batalla no es más feroz en la vida que la lucha contra los propios miedos (reales o imaginarios)!?... los antiguos tejieron miles de leyendas en torno al tema con consecuencias inesperadas, desde morir hechizado por la diosa de turno hasta terminar convertido en estatua de piedra por la mirada de la Gárgola.

El Samurai no es otra cosa que un ser que ha vencido todos sus miedos y el Lama, la valentía sublimada y en paz con el entorno.

Qué prefiero yo? Definitivamente, superar los miedos, que nada me ate, que nada coarte mi libertad interior.

La película: NOTABLE!!! ... Carmina Burana: GENIAL!!... las dos veces que la sentí en la guata fue al ver Excalibur y - guardando todas las distancias posibles - en el recital de Michael Jackson, cuando las voces del coro hacían vibrar el pasto, mis jeans y mi pecho!!!! Esos dos recuerdos sónicos y sus emociones han permanecido inalterables en mi memoria y no temo parecer cursi, era chica y esas cosas me llegaban profundamente.

Creo que voy a arrendar el DVD este finde. Es tiempo de saber cual será la reacción de mis hijos al estímulo aquel!!! Les cuento después... espero no desilusionarme.

6:50 AM

 
Blogger Paitoca dice...

Y la escuché "suprema" en la misma ópera, en el aula magna de la USACH.

Esa división me afectó, mucho...estoy entregándome al miedo y me acabo de dar cuenta, por eso gracias!. Me pondré las pilas. Un beso Javier.

Ps: si uno supiera porqué quiere o dice tantas cosas...uf!, sin temor hay que hechar todo pa' fuera no más.

8:44 AM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

Es complejo volver a revisitar películas, piezas musicales o libros que fueron importante en un pasado.
Te pasa que todo lo encuentras siútico y obvio, te da vergüenza y te sientes ridículo.
Luego te das cuenta que te estás convirtiendo en "esos adultos" serios, convencionales y con miedo al ridículo. Esos adultos que El Principito rehuía a convertirse.

Yo he optado por asumir y enorgullecerme de esos recuerdos.
"Esto es lo que soy, esto es lo que hay. Si te gusta bien, si no bien también".

Saludos
C.

11:01 AM

 
Blogger El señor K. dice...

Gran película. Gran música.
Grandes recuerdos.
(Desde entonces que estoy enamorado de Helen Mirren)

11:25 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Piolilla, no hay un lado cool. Esto es del
C., no la olvido. Cada vez que puedo o necesito la recuerdo, la tomo en la mano y la saco del lago.
La película no me averguenza para nada Blackbird, está en mis top ten. Es más bien... una ironía!
Afortunadamente, ya soy el adulto que quería ser. A veces me conecto con el principito que sigue en el asteroide y me dice cosas.
Y lo del miedo, no es siútico, ni adulto ni nada... sólo es humano.
Zebra, el humoooooor.
Hellen Mirren, señor K, es una delicia en la película.
vamos paitoca que se puede,icy, la lucha es feroz, pero para eso estamos acá, para darla, ¿no?

No se malentienda, hablo de cómo mutan las cosas, no desde la vergüenza... salud

11:51 AM

 
Blogger Intro dice...

Miedo…¿Qué es el miedo?,hace tiempo que me prohibí tener miedo…
Pero la verdad como escribiste, uno sólo supera los miedos, no deja de tenerlos.
El miedo está ahí y de vez en cuando se va ha presentar, pero aquél que sepa enfrentarlo, es aquél que ya lleva un paso adelante para superar ese miedo.

El recordar cosas de la adolescencia no nos hace viejos, porque el pasado es tan sólo ayer…
INTRO


PD: Carmina Burana es mi opera favorita, y el hecho de que la toquen en cualquier parte y para cualquier ocasión (programa Rojo…) me molesta bastante. Me pongo bastante grave en el sentido de que siento que es una falta de respeto el como la trajinan.

2:19 PM

 
Blogger piolilla dice...

Sanfeliú: ¿Esto es del? ¿Del qué? ¿Faltó algo más en tu respuesta o mi neurona ya no es capaz de la sinapsis?

4:03 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

del lado humano y no hay lado ni otra huifa. Eso... je!

4:33 PM

 
Blogger Q dice...

Es de esas películas que me ponen la piel de gallina en ciertos pasajes, gracias por recordármelo.

4:42 PM

 
Blogger Cristian dice...

Yo creo q la pelicula q me hizo analizar q debes vencer los miedos solito es Star Wars. Imaginate q fuera de no tener papá, él te está buscando pa convertirte en malo o matarte. Ahi si q hay q ser valiente

6:03 PM

 
Blogger Icy dice...

No hay que tener miedo de tener miedo... es la gota justa de adrenalina para la óptima sobrevivencia... es la gracia en el juego de la vida.

Cuando dejas de sentirlo asi de vivo es porque estás a un tris de estar muerto (de miedo??).

Gracias, Javier por el comment.

Besitos,
La que sigue en la lucha!

2:39 PM

 

Post a Comment

<< Home