El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Monday, September 12, 2005

SE VIENE LA FONDA RADICAL IV



Uno de los eventos más entretenidos del año -para nosotros al menos, los que estamos detrás de la 88.5- es lo que hacemos el 17 y el 18 de septiembre en la radio: La Fonda Radical. Y digo entretenido porque de las 14:20 de la tarde hasta las 6:00 a.m. la radio se trastorna y mezclamos a los Wawanco con Pixies, a Violeta Parra con Mozart. En resumidas cuentas, nos tomamos muy poco en serio y el aire de la radio se vuelve impredescible. Es cubismo en el fondo. O simplemente, un divertimento que se agradece. Lo pasamos muy bien. Y este año vamos a tocar cuecas cochinas muy divertidas. Un placer para curados, un gusto para los que nacieron chicharra. Así que cuando estén con su cañita de tinto en la mano, pongan la 88.5. A gozar la República y viva Chile mierda!.

Esa onda.

Buenas tardes.


PD: si va a estar así a las tres de la tarde, no maneje, escuche la radio tranquilito y no moleste a nadie. El curado porfiado pasó de moda, ahora lo que se lleva es ser un borracho buena gente y no botarle postes a la gente que quiere tener corriente para escuchar la 88.5.


Ah, los abstemios no sólo son bienvenidos en la Fonda radical. Son necesarios para evitar que algún curadete se las quiera dar de dj y apague la radio. Aquí sólo vale el DJ güeregüeregüei.


Por cierto, Violeta Parra es nuestra homenajeada en el disco eterno de esta semana. La única chica punk que habitó este país, la mejor rockera, la más importante, amada en Europa y ninguneada en su patria por muchos. Para que nunca más pase, su disco "Ultimas Composiciones" es Eterno esta semana de Fiestas Patrias

41 Comments:

Blogger Pablo Acuña dice...

yo no bebo...aunque cada dia intento ser el weon mas underground y antipoeta y antisistemuico y antitodo que hay, pero soy tambien anti.copete..no puedo evitarlo, soy mas sano que un yoghurt...

pase las llaves ;)

4:55 PM

 
Blogger Rodrigo dice...

y el personaje de la foto es....

5:39 PM

 
Blogger Bárbara Avello Vega dice...

lo mismo que rodrigo.... y el personaje de la foto es...

p.d. no tome mucho Sanfeliu...

5:43 PM

 
Blogger feña dice...

nada de mear a los demas ni dejar el auto en "parking" si hay pendiente.

5:47 PM

 
Blogger Sonidos en la Selva dice...

Somos o no somo amigo/ Puta que te quiero / Yo que te conocí de chiquichicho / Nooo si curao manejo mejor / En la casa mando yo /
Cuántas frases de curao habrá?
Saludos y salud
http://sinedicion.blogspot.com
Jaime Prieto

7:14 PM

 
Blogger Cristian dice...

Notable iniciativa.
Yo me estoy preparando fisica y sicologicamente pa lo q se viene. El circuito dieciochero universitario acá en Conce es heavy, solo para valientes.
Y no se rian mucho con la foto, mira q es muy probable q en varios blogs hayan fotos de ese tipo despues del 18.
Por eso no me río.

7:16 PM

 
Blogger Gabriel Pinto dice...

Hahahaha.
Mejor, tome mucho y escuche Radio Concierto BIEN curado.

Imagino que debe ser una experiencia iirepetible, ya que tampoco tomo.

8:07 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

El joven de la foto fue sacado de google poniendo borracho. Apareció gracias a la modernidad.

Y no, esta vez seré abstemio.

Mmm.

Trataré. Escuchando la noble Concierto, la más sobria y lúcida de las chicas del cono sur.

9:31 PM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

medio "momio" el huaso de la foto central. Al ver el post me dió un poco de susto..."qué le dió a SanFeliú con los Huasos Quincheros", dije.

Escucharemos la fonda radical, pierda cuidado.

Ah! Javi, se me controla con las copas! Lo queremos vivito y coleando posteando el 20 de septiembre.

Saludos
C.

11:22 PM

 
Blogger Paitoca dice...

Mis felicitaciones por el disco eterno de esta semana...ayer me las canté todas!!!....genial!. Y bue', lo escucharemos pa'l 18 entonces. De todas mangueras...jajaja!.

7:24 AM

 
Blogger Pequeñin dice...

Habrá que estar atento a esta fonda.

9:03 AM

 
Blogger blue dice...

la violeta pa esta semana estaría genial escucharla en la concierto, aunque sea por una semana que se le haga homenaje en su patria.
pd: igual me pareció escucharla ya...pensé que estaba alucinando, pero no se si fue la tiempo o en la concierto.
pero hay molto mas que poner, el chileno da pa mil conciertos.
pd: la abstemia y ciclista de corazon

9:05 AM

 
Blogger dubó dice...

diganle a emi que libere a violeta y a victor

podrian hacer una concierto dieiochera todo el año en el 88.6 x'D

9:19 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Violeta Parra está homenajeada toda esta semana en Concierto, Blue, su disco "las últimas composiciones" es Disco Eterno. Seis salidas diarias por cinco, treinta veces Violeta esta semana.

10:01 AM

 
Blogger Sergio Coddou dice...

excelente disco eterno... violeta parra es la máxima cumbre musical de chile y una de las cumbres de latinoamérica... sin ella, no existirían artistas actuales como Devendra Banhart
felicitaciones sanfeliú... para seguir con los discos eternos chilensis, podrían desempolvar algo de los blops o el íncreíble disco "fictions" de los vidrios quebrados...

10:50 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

cuidense todos mejor será, miren que yo me voy a la playa a una casa donde habrá agua, amor y paz.

12:06 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

Me robaron la radio del auto, así que lamentablemente me lo voy a perder en mi viaje dieciochero... pero bueh, qué le vamos a hacer.

2:39 PM

 
Blogger hc dice...

Oye, con mucho respeto te digo que sigo pensando que en un sitio público (como internet) no hay cabida para la censura, es opuesta a los derechos de las personas: si algo te incomoda hazlo valer frente a la opinión del resto, si no quieres, haz un sitio con clave de acceso tipo email cosa que sólo lo puedas ver tú (o los que piensen como tú), pero mientras se "postée" públicamente, hay que hacerse cargo de la opinión ajena (respetuosa o no, algo muy subjetiva). Te insisto que la opción de censurar o tener el poder de hacerlo es algo pasado.

3:07 PM

 
Blogger dubó dice...

y a este que bicho le picó?

3:22 PM

 
Blogger feña dice...

Newdisco, pasa muy seguido: discusiones surtidas que van de un lado pa otro y uno no les pilla nunca la hebra. Y la última vez que me metí en una de esas, salí insultado. Así que mejor, dejarlo ahí.

3:27 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Y nada, tranquilos, fue un comentario que una persona borró en su blog -profesor márquez, para ser directo- Hc se indignó porque la censura, según él, no es posible en un blog y yo simplemente le dije que cada cual hace lo que quiere con su revista, edita, borra o deja. Es parte de la libertad. Por mi parte, todo bien y ya.

4:03 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

y por cierto hc es muy respetuoso.

En varios post anteriores me han puesto cosas que no son las que uno esperaría escuchar de uno, pero las he dejado. Algunos no querrán dejarlas. Y eso es todo.
Vamos con el 18 mejor!!!!!

4:05 PM

 
Blogger Bisama dice...

1)deporte extremo: chupar por 100 pesos una manguera conectada directamente con un barril de chicha. jackass criollo. 2) podrías haber colocado una foto del mítico huaso negro. de culto. 3) soy alérgico a la chicha, el los 18 sólo bebo vodka. UP- soviet-style.
Eso. saludos y feliz 18.

a.

7:08 PM

 
Blogger Dani dice...

25 comentarios! mm un pco imposible ser leida.
Simepre he querido trabajar en radio, espero que antes de fin de ñao, lleve mi proyecto a tus puertas, y claro te guste.
salud-os

7:10 PM

 
Blogger camafeo dice...

A esa fonda quiero ir, y lucirme con mis zapateos suntuosos, y mi pañuelo bien sacudido!!!

La Violeta es la única Parra a la que le comrpo todo, al Angel padre, la mitad, al hijo un cuarto, y al resto, nada o casi nada.

Saludos Don Javier, cuide su hígado

(gracias por su comment, y sí, ya fui a ver a los dandys del siglo 21)

Camafeo

7:11 PM

 
Blogger camafeo dice...

Ups, olvidé decir que compro en lo musical, porque obvio que a Nicanor también le compro.

Aclaración hecha, todo bien.

7:13 PM

 
Blogger Gonzaloieb dice...

Violeta es lo máximo. Me pregunto ¿Quién dijo que Carla Bruni es algo nuevo? La Parra lo hizo antes.
Ojala la Javiera (Parra) no se caiga con el disoc de covers de Violeta que quiere hacer.
Pásalo bien!!!

8:00 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Buenísimo. Shidi hará un asado para amigos en su casa el 18, así es que viene perfecta la buena música... Tiquitiquití...
Felices Fiestas Sanfeliu
Shidi !

9:04 PM

 
Blogger Sonidos en la Selva dice...

Esto es solamente un saludo para el blog de Sanfeliú y radio concierto y para todos los bloggeros chilenos. Felices Fiestassss...
Saludazos
http://sinedicion.blogspot.com
Jaime Prieto

6:52 AM

 
Blogger vilma dice...

que los abstemios lleven palas.


saludos sanfeliuces =D

8:24 AM

 
Blogger Indianguman dice...

viva Chile!!!!

Viva la Concierto!!!!

felicidades y mándense un saludito para los patiperros que visitaremos las fondas en alma si no en cuerpo

8:31 AM

 
Blogger Rodrigo dice...

Pucha cai!, espero tu aporte AQUÍ.
Zapateao' mialma!
Saludos.

10:11 AM

 
Blogger  kotto dice...

p'ta madreee... viva Chile mierdaaa, a escuchar la 88.5 entonces

10:45 AM

 
Blogger blue dice...

tienes razón la violeta está en la radio,hablé de puro que escuche pero no escuche ( como vi pero no vi).jajaja.
entonces vamos por victor jara...

11:17 AM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

damas primero.

11:43 AM

 
Blogger Paula B. dice...

huifa!!

Me fascina septiembre (pese a mi alegria)... las fiestas patrias, los asados familiares (6 hermanos es re entretenido), los asados con los amigos.

Zapatear una buena cueca y llevar a mis sobrinos a los juegos criollos o a encumbrar volantines y ahora más encima con una buena banda sonora, que mejor!!

Viva Chile !!!

Tomen con moderación, quiero leerlos a todos de vuelta.

Ub beso!!

Miss Messer.

12:09 PM

 
Blogger Nacho dice...

tengo un plan maestro para Fiestas Patrias: batir mi récord personal de asados durante todo el sábado 17, y luego disfrutar plácidamente del sueño de los justos el domingo y el lunes...salud por eso.

3:18 PM

 
Blogger José Ignacio Stark dice...

tomémonos la alegría, pero con andina.
extraño, pero no menos aconsejable.

8:54 AM

 
Blogger Pau dice...

A escucharlos para el 18... parece que será una buuuuena mezcla.

Saludos.

7:47 PM

 
Blogger MaGaStYLe dice...

muy bueno tu post, yo también amo la radio y trabajo en una...


Lau

9:04 PM

 
Blogger cienfuegos dice...

cuídese sanfeliu, beso a pajarito y a ver si nos vemos en el n. próx semana?

11:02 AM

 

Post a Comment

<< Home