El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Wednesday, October 12, 2005

PARRA QUE ESCRIBIR TANTO


Si tenemos esta foto. Así que la subo, junto a alguien que sí tiene mucho escrito y por escribir. Fue en su cumpleaños número noventa en Las Cruces el 2.004. Hablamos de Shakespeare, Hamlet, La Tempestad y Curiosidades. Parra es puro rock and roll, pero del bueno. Tomamos vino, se quedó en la mesa de nosotros porque según él había mucha gente inteligente y vieja en la otra. Y para él la inteligencia es la perdida de la curiosidad y el comienzo de la teoría. Una lata.
Agradecimientos especiales a Julio Carrasco y Cristobal Bianchi, unos amigotes que me invitaron. Y a la Andrea, a quien dejé plantada por asistir a este magno evento.

Eso. Fue un gran momento para mí. Fui feliz.

Ya subo más cosas. tengo un par de juegos planeados. Ya va, ya va. Hay mucha pega. No haber sido el Principe Harry. Salud.

29 Comments:

Blogger Pequeñin dice...

Ufff buenisima la foto, a quien no le gustaría tener un carrete en el cuerpo con el mismisimo Parra. Tambien me hubiera gustado carretear con Neruda...ufff.


Saludos

12:45 PM

 
Blogger De paso dice...

Hoy me topé por segunda vez con Humberto Maturana en el banco. Qué momento más propicio para matar el tiempo con tan deslumbrante personaje? Pero no, me dio pudor. Qué podía salir de mi boca con olor a pega y cheques que a él pudiera interesarle?

Yo quería escuchar su voz. En eso se acerca un amigo y se queda oliendo descaradamente mi hombro. A Humberto, de pie tras de mí, le dio curiosidad, lo sé. Seguí en la cola sin mi amigo hasta que sentí su roce, su chaleco negro largo y despreocupado que me invitó a seguir y delatar mi paso atrás, el que nunca se dio pero se dibujó en la pérdida de rectitud de mi cuerpo, poco propio para una cola de banco.

Y nada. Seguí en la cola cual cobarde hasta que, mientras me cambiaban el cheque de mi madre, él se paró en la ventanilla contigua, saludando con sincero respeto y cobrando sus monedas. Yo me fui silbando que eso sí lo sé hacer.

No hay tercera sin revancha.

12:48 PM

 
Blogger Icy dice...

Noooo, por favor, no podría soportar que te convirtieras en el Príncipe Harry... sería la sensible pérdida de una inteligencia notable... muy príncipe será él pero mucho mejor los plebeyos como tú (con todo respeto!).

Alguna vez tuve la dicha de escuchar la poesia de Parra de su propia boca en los tiempos de la U... GIGANTESCO caballero, tremendo!!!

Nos quedamos a la espera de sus juegos... con mucha curiosidad!!!

(Hey!!! te fuiste al pig con las letritas!!! 8 me salieron ahora, OCHO!)

12:52 PM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

esperamos esos juegos, esas listas interminables.

Suerte en la pega.
qué deleite debe ser estar con Parra compartiendo en una mesa...

"La inteligencia es la pérdida de la curiosidad y el comienzo de la teoría". Gran afirmación.

Un abrazo
y nos leemos

C.

2:00 PM

 
Blogger Cristian dice...

Uf, todo un honor sería conocer a don Nicanor.
Sabe tanto q se ríe de lo q sabe.
Física, matemáticas, poemas, antipoemas, pintura...

Y pensar q en general poca gente conoce su obra. Lo más triste es q cuando muera, van a aparecer millones de Magdalenas llorando por él, cuando jamas se dieron el trabajo de conocer su obra en vida.

5:01 PM

 
Blogger bàrbara dice...

compartir con Parra !!!,increible, y que envidia,tener ese gusto,ese es uno de los GIGANTES!!!

5:49 PM

 
Blogger Bárbara Avello Vega dice...

y con Parra!!!...

con razon andaba tan desaparecido... ojala que le vaya bien en la pega...

cuidese y hasta luego.

7:07 PM

 
Blogger Nacho dice...

mmm...Parra se me ocurre tan impredecible, que pienso que la calidad de la experiencia de conocerlo dependerá del momento justo y el lugar indicado.
la foto está notable, en todo caso.
saludos

11:17 PM

 
Blogger Sonidos en la Selva dice...

Notable la foto. Aunque los dos del primer plano molestan muchop. je
Saludazos y nos leemos.
http://sinedicion.blogspot.com
Jaime Prieto

7:56 AM

 
Blogger Shidi ! dice...

Qué foto Javier. Si aparecieran los dos mirando la cámara no sería tan buena. Parra es Parra.
Me acuerdo en una entrevista que leí hace un tiempo en que le preguntaron qué música escuchaba. Él dijo que le gustaba mucho un grupo que se llamaba "Rage Against the Machine", que les gustaba su sonido.
Uno de mis tesoros es un afiche que tengo de la expo de los artefactos de Parra en la telefónica, autografiado por él. Un día costará millones.
saluditos, a ver si nos encontramos en la radio un día de éstos.
Shidi !

8:31 AM

 
Blogger vilma dice...

todo parreando eh.

2:09 PM

 
Blogger isabel pla dice...

Buen dato el de Roberto Arancibia (Blank 49).

4:16 PM

 
Blogger Chirimoya_Alegre dice...

Ai jate yu Saint Pheliu!

Parra que nos sacas pica?

4:24 PM

 
Blogger blue dice...

"voy y vuelvo" ¿ y te encuentro muy susurrando en la oreja de Parra?.
el príncipe feliz, ese príncipe teni que ser, ante tan notable recuerdito que te pesa dichoso en el bolsillos.

5:52 PM

 
Blogger blue dice...

ah..a quien se encontró con Maturana, le envía saludos de mi parte, asi tendras motivos para acercarte a el, le dices que alguien en algun sitio de santiago le envia afectuosos saludos, de ahi puedes seguir en la fila del banco.
porque yo solo le encuentro en libros, y me gustaria decirle que el premio gordo se lo dedico a el, que me gustaria sentarme a oirle cualquier tarde de cualquier dia.

5:57 PM

 
Blogger Cpunto dice...

para salirse de uno,
para escribir:
mordiéndote antes que la boca
y que tenga sentido,

C.

6:34 PM

 
Blogger EP dice...

la vidita de algunos???

hahaha...

parece que soy yo la unica que no se encuentra con gente "famosa y envidiable"...esto pk hace poco un amigo me conto que se encontro con Jodorowski (en italia)

..yo una vez vi a Kusturika en puerto montt...en serio!, Lo juro!
pero me dio lata ir a decirle alguna cosa...eso lo dejo pa las pendejas weonas pide auntografos...aunque no creo que ellas lo conozcan...hohohoo

6:59 PM

 
Blogger Sr. N dice...

Buena parranda.

8:23 PM

 
Blogger Pablo Acuña dice...

ql con suerte wn ¡¡¡¡

9:18 AM

 
Blogger SERGINHO® dice...

que buena¡¡¡

rescato la frase... notable.

2:38 PM

 
Blogger www.profesortoledo.cl dice...

Chilepodcast El Primer Podcast Educativo de Chile
Estimados amigos, los invito a escuchar el Primer Podcast de Chile:
Como antiguo diexista o radioescucha, que ha cambiado la Escucha de Radios Internacionales de Onda Corta (Diexismo) por la Internet, tengo el agrado de comunicarles que desde el 17 de Mayo de 2005, Día Internacional de Las Comunicaciones y Día de la Fundación de San Fernando, se puede bajar y escuchar el Primer Podcast producido y transmitido desde San Fernando Chile, para todos los cibernautas del mundo.
Si tienen tiempo y les interesa escuchar estos programas desde San Fernando, pueden visitar la siguiente página, donde podrán bajar los archivos en mp3 para escucharlos posteriormente en su PC o en un MP3 player.
Esta en mi Página Web:
www.chilepodcast.cl
Asimismo, mucho agradeceré que puedan enviar este mensaje a su lista de contactos, y/o publicar la dirección de mi website, a fin de dar a conocer esta nueva tecnología de comunicación, principalmente entre educadores chilenos: Universitarios, Medios y Básicos
Para conocer sobre el podcast y mis actividades, pueden buscar en www.google.cl por Carlos Toledo Verdugo o Chilepodcast.
Finalmente, les cuento que me gané una Pasantía para ir a estudiar a USA por cinco semanas en el mes de julio de 2005, en Miami – Florida, y ya estoy subiendo a mi sitio las entrevistas y cometarios de mi viaje a USA.
Quedo a la espera de comentarios, opiniones y sugerencias sobre estos programas.
Atentamente,
chilepodcast@gmail.com



Carlos Toledo Verdugo
(Profesor Digital) jejeje
chilepodcast@gmail.com
chilepodcast@terra.cl
Profesor de Educación General Básica
San Fernando y Nancagua, Sexta Región - Chile

6:58 PM

 
Blogger lunática dice...

Excelente fotografía.
Y te envidio(sanamente) por haber estado ahí.

12:31 PM

 
Blogger Paitoca dice...

me pierdo unos días y mira con la sorpresa que me encuentro.
Parra, que notable!

6:34 AM

 
Blogger Bárbara Avello Vega dice...

necesito algun nombre de algun libro para leer este mes... urgente. cuál puede ser?

4:10 PM

 
Blogger Icy dice...

Barbie:

No se cual es tu preferencia en libros, pero me atrevo a sugerirte:

1. Cartas desde el infierno de Ramón Sampedro.
2. Mujeres que Corren con Lobos de Clarissa Pinkola
3. San Manuel Bueno, Martir de Miguel de Unamuno... este último lo volví a leer hace poco y me llegó con otro acento (no lo había vuelto a tomar desde la época del colegio).

Eso sería. Sorry, pero como nadie te contestó, me atreví a sugerirte estos libros (y no soy ninguna erudita, solo una ratona de biblioteca).

5:52 AM

 
Blogger Roberto Arancibia dice...

Demasiadas novedades.
Me quedé como Jimmy Page: Dazed and confused.
Te llamo.

Don Javier, aquí Roberto.
Shocked Robert.

Linda foto con el poeta.

6:26 AM

 
Blogger camafeo dice...

Como mi compadre Robert, shocked. Fue bueno hablar contigo hoy. Me volvió el alma al cuerpo. Gracias por la confianza.

Salud!

12:26 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Camafeo me contó de las novedades Javier. Qué felicidad. Siento tener q postearte para darte mis flores y abrazos de felicitaciones, pero no tengo otro medio por ahora. Cuando te vea te los doy
éxito
salu2
Shidi !

6:46 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Gracias Roberto, Shidi y Camafeo por la preocupación, pero en el post de arriba dejé claro que todo es para mejor. Para mucho mejor.

Vamos que se puede!!

7:41 PM

 

Post a Comment

<< Home