El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Wednesday, October 26, 2005

¿QUIÉN DEBERÍA ESTAR EN RADIO?


Una gran pregunta. ¿Quién debiera tener un programa? ¿Qué persona falta al aire? ¿Qué tipo de persona debiera tener un programa, de qué tipo de sensibilidad? ¿Hablando sobre qué? No es necesario que sea famosete, también puedo ser alguien de bajo perfil. Piensen en personas adultas, sobre 28 años. Y no digan "YOOOO!", por favor. Compostura ante todo.
Hablen ahora o callen para siempre.

Agradecido hasta el tuétano, su amigo, Javier.

111 Comments:

Blogger afavordelviento dice...

yo sin duda
con mi programa
"pensando en voz alta"
que es como no pensar pero decirlo
a lo homero simpson

10:39 AM

 
Blogger afavordelviento dice...

ups!
perdon
dije YO (pensaba en voz alta)
entonces debiera estar rodrigo salinas en 1 y la marce infante en otro

10:45 AM

 
Blogger Shidi ! dice...

Yo extraño a la gente Plan Z. A Carolina Delpiano y a Gumucio sobretodo.
fue lo primero que se me ocurrió Javier... si se me ocurre alguien nuevo, te cuento.
besos
Shidi !

10:52 AM

 
Blogger Unknown dice...

Un programa de radio que sea juego.

Me gustaría una mujer que pueda reirse.
Una mujer que nos haga enamorarnos de ella a través del parlante.
Una que sea libre y que sea mujer mujer mujer.

shidi... Creo que los de plan Z ya están viejos, The Clinic y otras cuantos joyitas tienen que ver con su intervención... pero ya pasó. Ya deben estar cómodos.

¿Porqué tiene que ser mayor de 28?

Me gustaría tambien una mujer, de 18 años, de cuarto medio, que nos cuente la barbaridad que sienten al tener que "elegir" que hacer con sus vidas a través de una prueba de selección universitaria.

Mujeres. Quiero mujeres haciendo programas. Mujeres de todas las edades, pero que no jueguen el juego de hombre que las estamos haciendo jugar por estos días.

10:58 AM

 
Blogger camafeo dice...

Para mí, deberían estar en radio:

- Jodorowsky,
- Sergio Gómez,
- Samy Benmayor,
- Denise Malebrán
- Héctor Morales (igual es chico, pero vale)
- Roberto Arancibia
- Willy Semler
- debió estar Bolaño
- debería volver Rovaretti
- Camafeo quisiera que todo ellos participaran, y él también.

Saludos, Javier.
Un abrazo

Fco.

11:02 AM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Yo sacaría a varios...pero como hay que jugar:
Me gustaba Paula Hinojosa, no sé si seguirá en la zero.
Alberto Fuguet debería tener su programa de cultura pop, pero solo él.
Andrea Palet,la periodista de mala idea, me tinca muy divertida e inteligente. Lo haría genial.
Carola Urrejola debiese volver a la 88.5 (soñar es gratis dice Debby Harris).
Algún periodista joven, con buenas ideas, hatas ganas de correr riesgos y más anonimato quizás.
Gonzalo Frias debiese hablar de cine en radio, pero no tan engrupido como en via X; aprovechar su visión cinéfila y traslaparla a otros temas más contingentes...(¿muy surrealista?).
Uno de los editores de 24 horas, Jorge Abuhadba, que trabajó por mucho tiempo en la crónica policial; su anecdotario funcionaría demasiado bien en un programa nocturno. A la antigua.
Tú po' Javier, con zebra, la natalia, fortuño, o los amigos que quieras invitar... un programa sobre nada (como sainfield). Ah claro, invita a tus amigos bloggers para copar las distintas ediciones.
Eso por ahora.
Saludos.

11:15 AM

 
Blogger Rodrigo dice...

Carolina Delpiano, absolutamente... y por favor, que sea algo con humor (pero de ese inteligente, que haga sonreir, no reirse a carcajadas, porque para ese ya existe Sandía)... es lo que hace falta y tú lo dijiste hace tiempo ya.

11:18 AM

 
Blogger Rodrigo dice...

Andrea Palet!
(excelente aporte, Pancho)

11:19 AM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Cuando dije que sacaría a varios, no me refería a las voces de Concierto. OBVIAMENTE.
La conciencia no me deja seguir estudiando.
Buena Rodrigo, tanto tiempo¡¡¡
Saludos.

11:43 AM

 
Blogger Walala dice...

y si... haces un casting pidiendo podcasts y poniendolos al aire? se me imagina incluso mas democrático que 'la personal'...

11:48 AM

 
Blogger Sergio Coddou dice...

andrea palet, of course
hugo chávez (no confundir con pdte. de venezuela)
marisol garcía
álvaro bisama
roberto merino
julio carrasco
cristóbal bianchi
hernán rodríguez matte (ya está en radio, pero sólo web)
mejorenferiado y lalectoraasesina
y, por supuesto,
la sensual rosypussy

hace falta un recambio en el dial... más voces, más gente que sepa de música, gente más culta y autorizada y menos opinólogos

la concierto ciertamente ha marcado un camino pero no pueden quedarse dormidos en los laureles, la tarea que tiene natalia es bien difícil, pero los que la conocemos sabemos que sabrá responder a las expectativas

saludos san feliú, gracias por acudir a la voz del pueblo

12:08 PM

 
Blogger Icy dice...

Es súper fácil de contestar tu pregunta, Javier:

La gente que tiene ALGO que decir debería estar en la radio...

Alguien que cautive y que sea cálido(a), que sepa escuchar a la gente que entevista y hacer preguntas rápidas y que sea lo suficientemente inteligente para salirse de la pauta. Lo suficientemente atrevido para ir un poco más allá pero sin herir susceptibilidades. Alguien que tenga mucha inteligencia emocional y haaaarta vida para contar.

Difícil dar nombres... a lo mejor hay que salir a buscar entre la gente común...

Y yo también porque no?? Sabes? Me sentí super cómoda cuando fui a Sandía y mis amigos (ok!! no es muy objetivo el comentario, ellos me quieren!!!) me dijeron que sonaba bien mi voz...

ESOOOOO!!!! POR QUE NO HACEMOS UN PROGRAMA CON TODOS LOS BLOGGERS QUE HABITUALMENTE POSTEAN EN TU BLOG!!!!!!! Sería genial!! Sólo los pseudónimos, sin identidad real, que se sentaran a opinar de distintas cosas... algo asi como UN BLOG SONICO... y ahi tienes el nombre del programa: BLOG SONICO!!! Con música de todo tipo, bien ecléctica y desordenada. De vanguardia y retro... local y de lugares remotos como Africa o Tumbuktú...

No se!! pero me gustó la idea, y a ti???

Yo encantada colaboro si quieres y seguro que Camafeo y Shidi tb. podrían colaborar...

Besitos creativos (uf! me agoté de tanto pensar!!! Jajajajaaaa)

12:18 PM

 
Blogger La Resistance dice...

Primer impulso...YO.
Despues para ser mas serio, tu mismo. Seria bonito.
Fuguet, tambien (quizas no en el mismo programa).
Un tipo que trabaja en Iberoamerican, el Alpaca, el pendejo es divertido, y tengo la impresion de que seria un buen aporte.
Carlos Tromben. Ups, una mujer.
La Carola Urrejola de vuelta.
La Paula Hinojosa tambien seria buena contratacion.
Eso.
Salutes.

2:11 PM

 
Blogger Gonzaloieb dice...

¿y la Mónica Rodríguez?
Creo que hay gente interesante como la Andrea Palet y claro que Carolina Urrejola debería volver... pero Marisol García es mi opción.
Pero más interesante sería alguien X que no tenga la carga de "ahhh es este (o esa)..." alguien por descubrir. Pero no, porfavor, no gente del ex canal 2. Ya han hecho lo suyo.

Saludos

2:21 PM

 
Blogger dubó dice...

guaripolo y no hay mas

3:11 PM

 
Blogger Bárbara Avello Vega dice...

cualquier persona que sepa controlar su lengua... que tenga sentido comun, y que no sea aburrido... no tengo idea quien...


abrazos, hasta luego...

3:34 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

Me anticiparon a varios: Julio Osses y Marisol García.

3:39 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

Se me olvidaba. Una voz femenina que está muy cerca, ideal para la 88.5: Cecilia Lagos.

3:41 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

También Roberto Denegri, pensando más en la línea programática de Radio Futuro.

3:42 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

Gabriel Vigliensoni y Carlos Moena que se caracterizan por sus compulsivas melomanías. Además al ser amigos, podrían funcionar mejor frente al micrófono.

3:52 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

Quizás para producir algún programa desenfrenado, haciendo alusión al formato antiguo de los radio teatros que deberían darle una remozada versión con ingredientes algo psicodélicos, podrían convocar a Carolina Sotomayor.
Claro que debería de tranquilizarse, un poquito más al hablar.
A lo mejor por su perfil, su voz sería más orientada a la Rock & Pop.

4:52 PM

 
Blogger iquillo dice...

El sicopata que hace 7° vicio en el canal via X sería algo alucinante llenado vacios sonoros de los conductores y animadores de radio. En Concierto o Rock & pop.

A Pamela Jiles hablando de TV y farandula con su acento acido no le vendría nada mal a una radio tipo concierto.

Enrique Maluenda en Pudahuel o la corazón.

Sagredo (no se el nombre, periodista de deportes de TVN), en radio R&P y Concierto.

Esa pareja de pelmasos que animaron Extra jovenes y que hacian notas en TVN,(creo que son como novios)ideales para FM2.
El pera cuadra en Futuro.

Samy Benmayor y el freak que lo acompañaba en el programa de musica que daban en el 13 cable. imperdibles en imagina o concierto.

Lamentablemente para FM hit... no se me ocurre nada de nada... algún personaje con alma de peterpan y que sea sabrozamente pop y algo de punchipunchi.

5:20 PM

 
Blogger RAHM dice...

deberian estar en la radio mis amigos Manuel y Victor hablando y pasando musica y yo en la produccion, en algun futuro se dara...

6:54 PM

 
Blogger boris dice...

propongo un concierto enfoque night, desde las 11, tal como el de la tarde cambiando de gente, un dia dedicado a temas politicos y ciudadanos con entrevistados, otro dedicado al teatro y cine, el viernes solo dj nuevos pinchando, la gente no se.. tal vez javiera contador.. pero si debe ser interactivo que los feligreses de concierto podamos interactuar por el msn o el blog

9:38 PM

 
Blogger jpgarnham dice...

Peirano, Díaz y Marco Silva. Si están en alguna radio perdida, por favor avisen.

10:17 PM

 
Blogger franco dice...

Quienes....ufff que dificil..entre tanto famosillo:

Creo que Alfredo Lewin es un referente.

Pablo Aransáez....aún existe?

Jaime Bayli...me hace reír...su sorna.

Músicos que develen sus influencias musicales....es rico escuchar a músicos secos hablando de otros músicos ..... INFLUENCIA..

Alguien de provincia Javier...con otra visión algo más campesina...un personaje al que todos quisieran conocer.. crear un mito...alguien anónimo algo asñi como el Libro El Socio de Genaro Prieto...cachay?

Y por supuesto.... contraten a Juan Carlos Bodoque....o a Guaripolo...
Te lo prometo que matan....de verdad..con la onda que tienen ambos..te lo juro que matan.

PD:Eres de la V Región?.... yo soy de Limache.

5:59 AM

 
Blogger Icy dice...

Ufff!! Me has tenido pensando desde ayer con la preguntita...

Mira, otra idea puede ser un programa semanal que vaya cambiando de anfitrión por dia como Concierto Enfoque pero mucho más loco... Se podría llamar "La Noche de los Condenados" o algo asi... y los anfitriones tendrían nicks... por ejemplo:

Lunes - Dr. Mortis (la voz podría ser de Sergio Lagos o alguien con voz profunda) y estuviera a cargo de grupos alternativos (Góticos, hip-hop, electrónicos, etc.)

Martes - Gatúbela (con la voz de la Katyna o de la Cata Pulido, por ejemplo) y con grupos chilenos destacados de variada "cepa" desde La Ley hasta Los Jaivas (podría incluir datos freaks tb.)

Miércoles - Hitchcock (con la voz de Augusto Góngora) hablando de cine y con música de películas.

Jueves - La profe de lenguas (ahi no se quien pueda hacerlo) alguien políglota - o que al menos hable inglés, francés y portugués y vaya presentando temas en esos idiomas y todo HABLADO EN ESOS IDIOMAS ... sería bien loco ese dia... Ideal sería poder tener a Miguel Bosé ahi... GUAU!!! con esa voz que tiene, ufff!!!

Viernes - La noche del DJ - conducido por Jaque y Lord Fader (uno y uno) con música escogida por ellos, básicamente para preparar el ánimo para salir a bailar, o con grupos de culto o música loca perdida por ahi... ellos deben tener ENE de aquello...

Sábado - La noche del rock, conducido por Alfredo Lewin y el Rafa Cavada... TE ASEGURO QUE MATA!!!...

Ya.... ese sería mi otro aporte... y sigo pensando... (y eso que yo lo hago por amor a la radio no más... por no decir por amor al arte! Jajajja!!!)

Besitos!

7:46 AM

 
Blogger Unknown dice...

Encantado respondo a esta pregunta ya que teng, justo en este momento, un nombre que no escucho hace tiempo:Cecilia Lagos. Solía escucharla el año pasado en la UNiverso MCD y, de un minuto a otro, desapareció. Extraño su calidez y simpatía. Espero la consideren. Además es muy bonita. Por la foto que tenía ella en la página web de la Universo.
Yo creo que sería un super aporte a vuestra radio.

8:46 AM

 
Blogger DonPacollo dice...

ante tamaña pregunta, y si esto llega a buen termino "al menos para mi" yo propongo en estas lides a la Querida Cecilia "QC" ella hasta hace unos meses fue parte del programa Universo MCD, y bueno unos mas que otros ya saben de su salida de esa emisora.. eh.. Yo "me pongo de pie" para nombrar a esta querida mujer para que tome su ruta por la senda de las comunicaciones con su publico, y que somos muchos eh..

Vamos Cecilia Lagos, necesitamos de ti, que nos cuentes infos musicales, que nos delites con tu simpatia.. y asi poder retomar la senda que estaba planteada hace un tiempo..

Saludos
Don Pacollo

8:55 AM

 
Blogger DonPacollo dice...

Das en el clavo Belfast ella puede ser de gran aporte a la RAdio, y de linda hey bueno. ahi tampoco te equivocas.
Un abrazo

Viva DSMK..jijiji
Don Pacollo
Stgo - Chile

8:58 AM

 
Blogger DonPacollo dice...

Eso si el programa tiene que tener una variedad, mostrar trabajo de grupos y/o solistas clasicos, o su evolucion por estos dias..

Que me parto la cepa, por no escuchar nada de M. Knopfler en estos diales..
Vamos Cecilia Lagos, tiene pasta para un programa al aire.

Don Pacollo

9:01 AM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

No offense Don Pancollo, pero para mi radio Universo no existe.
No tengo nada contra Cecilia Lagos, no la conozco, no sé cuál era su programa, pero me parece muuuuuuuyyyyyy lejana de estas tierras.
Sobre todo todo si viene de radio "udi-verso".
Saludos igual.
p.d. Es mi opinión, no de la de javier, yo me hago responsable.

9:06 AM

 
Blogger Sonidos en la Selva dice...

Por qué mayores de 28. Discriminación San Feliú! La única que me encantaría escuchar en Concierto es a la Carolita Urrejola, de quien me declaro ferviente enamorado tanto profesional, mental y físicamente.
QUE MUJER! Hombre, démosle la opción a Felipe Avello, alguien que no toma nada en serio. Riamonos de todo alguna vez. Avello total. Basta de la generación rock and pop y sus rostros que ya tienen cada uno su espacio. Y yo de productor periodístico. Una oportunida!nada más.
Jaime Prieto

12:34 PM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

Coincido con Alondra en Flor en unos post más arriba: Caroline Wylie que hacía Antena Abierta en la Zero, durante los años dorados de esa radio (a fines de los 90).

Me uno a todos: Javier es hora de llamar de vuelta al rebaño a la Carola Urrejola. Es la mejor voz de la radiofonía local. A propósito de ella, la juntaría nuevamente con Villouta, por que esa sí que era una dupla atómica...
Y mi propuesta más personal: Daniel Olave, que se repita el plato con ese programa de culto que tenía en esos mismos tiempos de gloria de la radio Zero que se llamaba "Viaje al fondo del Dial", que era sobre cultura pop, televisión de antaño, cine y bandas sonoras. Una adicción.

Eso pues, yo voy por el reciclaje y el rescate de experimentos radiales hechos con talento. Ya no es hora de inventar nada nuevo, sino más bien de una repetición modificada... la remasterización que se habla en lenguaje cinematográfica. O "remake" en un peor caso....

1:34 PM

 
Blogger De paso dice...

Marisol García.

Sería un placer.

1:38 PM

 
Blogger De paso dice...

Forno!!!

1:39 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Marisol García...me sumo.

2:05 PM

 
Blogger De paso dice...

hello panchouuu

2:08 PM

 
Blogger blue dice...

hay que buscarla. camina mas por la calle y escucha conversaciones ajenas, debe existir una mina desconocida del medio radial y televisivo. una mina que le llegó la hora de estar ahí para ser escuchada. una artista definitivamente, que tenga cero complejo de reirse de si misma, que sea media ácida, y con un estilo al opinar que no se parezca a niuno.
ahora la cosa de ponerle nombre a ese ideal te toca a ti..juegue.

2:29 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

hello melannie...un gusto verte.

3:21 PM

 
Blogger CasaGrande dice...

1. ello coddou.
2. Don Armando Uribe.
3. Claudio Bertoni.
4. Julio Carrasco y Adan Mendez
5. La muy perra.
6. Cesar Soto (el librero).
7. Pato Fernandez.

4:08 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

¿Claudio Bertoni con sus "rutinarios" poemas?... Gran idea.

4:15 PM

 
Blogger Carolina Moro dice...

Acidez, cabeza, ironía, dedos sueltos para escribir, anónima, cero glamour, voz no chillona...? quizás yo

sólo quizás... o sin el quizás también.

4:50 PM

 
Blogger Victoria Cumar dice...

De todas maneras la Cecilia Lagos, sería todo, chao.

5:36 PM

 
Blogger r o b dice...

Parra. Zorro. Mpodozis. Yo. Yo. No se me ocurren más. Saludos.

8:49 PM

 
Blogger Unknown dice...

Pancho Ramirez,

Me llamó la atención tu animosidad con la universo, cuando la escucho da música ochentera, o crees que hay mensajes subliminales para volvernos fachos?

Además ni conoces a Cecilia Lagos

a eso lo llamo PREJUICIO

5:15 AM

 
Blogger Nada dice...

Roberto Bravo!! El animador de Flashback en las mañanas de Universo (antes en las tardes). Él es demasiado empático, ágil, espontáneo y se está perdiendo en esa radio donde nunca valoran lo que tienen y donde no les puede importar menos la capacidad de la gente. Roberto es increíblemente talentoso, habla inglés nativo y sabe no un kilo, sino una tonelada de música... Él debería tener la libertad que merece llegando a Concierto, porque trabajar en la Universo es como ser un pájaro enjaulado queriendo siempre huir, mientras sientes como te recortan las alas y te dicen que NO... Roberto debe ser rescatado de ahí y aprovechado en toda su extensión!!

Otra voz e intelecto con simpatía, naturalidad y agudeza es Mario Valdovinos, profesor de Literatura y Cine, Escritor, crítico de libros de la Revista de El Mercurio y conductor del programa Vuelan Las Plumas de la Radio U. De Chile... Eso sí, Mario debería ir acompañado, pero es capaz de provocar las conversaciones más increíbles, con las visiones más espontáneas e inteligentes, ácidas y críticas, no le regala los oídos a nadie. Él en uno de los Concierto Enfoque, sería espectacular.

I have spoken.

Miss Moro, las orden era no autocandidatearse :P Si no, yo también lo hubiera hecho. ;)

6:24 AM

 
Blogger DonPacollo dice...

No offense Don Pancollo, pero para mi radio Universo no existe.
----------->>>>>>>
Como eso compadre..eh..
Me esta bloqueando en mis intenciones de querer escuchar a Cecilia Lagos..eh..
Que tiene de malo, que estuviera en al Universo..eh.. yo no lo encuentro para nada de mal, al contrario no por manzana podrida todos seran igual...eh.. no COMPARTO SU POSICION
Y si no conocio su programa, entonces de que habla..
sin animos de polemica..
Don Pacollo

8:46 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

Bertoni seria buena... ¿será locuaz?
La Carola Delpiano es fome x radio, mas divertido verla en TV, y en plan Z mas que nada.
Gumucio Rafa podria ser. de puro torpe seria un agrado escucharlo.
Julio Carrasco es buena idea.

11:36 AM

 
Anonymous Anonymous dice...

silverio silva. si, caracoles. como lo olvidé?

11:49 AM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Don Pancollo, todo bien con Cecilia Lagos, tampoco es mi intención polemizar, pero parece que no has escuchado mucho la 88.5. Dire Straits es un habitué de la parrilla, sobre todo los sábados en la tarde (en "gran reserva" de Pablo Márquez)o los mediodías de "3 meses de vacaciones". Incluso haber despertado un día invernal con "Romeo and Juliet", lo recuerdo pq ese día tenía la mega-prueba, y despertar con esa canción me calmó un poquito.
Andrés, estoy de acuerdo con tu suspicacia, radio Universo no emite mensajes subliminalmente fachos, hasta no hace mucho los dejaba bien en claro con gente como Joaquín Larraín. Si ha cambiado o no su línea editorial me importa bien poco.
Concierto se come a esa radio.

1:18 PM

 
Blogger Nada dice...

Estimado Pancho: Hace más de un año que Joaquín Larraín fue exonerado de la Universo y eso que era el hermano del dueño.

Por otro lado, atacas a esa radio con vehemencia, cuando quienes la hacen (los que trabajan o trabajaron ahí) sólo son las víctimas de quienes mal la manejan y dirigen.

Bueno, además esto no se trataba de comparar radios (que además en este caso no son comparables), ni atacarlas con odio si no te gustan, se trata de proponer nombres, sin importar de dónde vinieran... Yo ya propuse a mis dos candidatos: Roberto Bravo y Mario Valdovinos.

Quizás tu entusiasmo de primera juventud te traiciona con un poco más de adrenalina. Sigamos con lo que se pidió en un principio, que es lo central :D Vuelta de página y mejores ondas ;)

2:19 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Estoy de acuedo con dar vuelta la página Heiress of vader, pero anteriormente ya hice mi propuesta.
Puedes revisarla si quieres.
Peace.

2:38 PM

 
Blogger Nada dice...

Me gusta... Peace bro. :P :)

3:37 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Qué asao?
a mí no me invitaron :P
Shidi !

3:38 PM

 
Blogger Emilio Freixas dice...

la verdad es que hoy en dia es dificil decir quien DEBE estar en radio... es mas facil decir quien NO DEBE...

5:08 PM

 
Blogger Giadach dice...

¿Que tal un programa llamado "Musica Comercial", en donde se estudien todas esas canciones (no jingles)que se usan en los spots?
ej: Apple con los Stones (she's a rainbow), o Jet (are you gonna be my girl?)
Nike con los Stooges (search & destroy)
Volkswagen con Stereolab (Parsec)
etc, etc.

Pd: que vuelva Carola Urrejola, y otro voto para Marisol Garcia.

6:10 PM

 
Blogger elcieloprotector dice...

Gracias excursiones... pero yo no puedo.. soy muy caro.

10:33 AM

 
Blogger neíta dice...

Gonzalo Frías para ke hable de cine y kosas freakys relacionadas kon el séptimo arte.
Camilo Marks, esta rekomendación viene de cerca xke es mi profe kerido, pero sabe mucho sobre músika, libros, viajes... uuf! una infinidad de temas, además de ser crítiko en la revista de libros de el mercurio.
Alberto Fuget xke es un buen komunikador. no debería encasillarse solo komo escritor, si tb es periodista.
Amaro Gomez Pablos tb debería incursionar en radio.
Javier Sanfeliu, un tipo muy simpático ke debería salir del mundo blog y tb estar en la radio.

mmm.. me faltan mujeres. bueno, será para otro post..

12:24 PM

 
Blogger es... dice...

"¿Are you talking to me...?

(...)

¿Are YOU talking to ME?."

(veo mi nombre civil rondar por estos lados).

(serìa un honor volver al micròfono)

(¿o no?)

(¿no sería un honor?)

"Do you think I'm funny?..., do you think I'm fuckin' funny... What the fuck is so funny 'bout me...?!"

yo voto por bertoni. por la caco wylie. y por el quique neira, un talento comunicacional aùn no descubierto. (y no es chiste).

5:26 PM

 
Blogger Emilio Freixas dice...

masterclasis dijo...

saben que mas el lalo mir ,me gusta para la concierto... ---->

creo que tienes razon, si hubo alguien con un perfil mas bizarro y "lado b" como dices tu en la concierto original, ese es Lalo Mir...

es que pasar de Argentina Rock y 4 PM a un excentrico Planeta Piraña... es como mucho...

9:10 PM

 
Blogger Miguel Paz dice...

¡Propongo un trío!
Andera Palet, por sus agudos comentarios en Mala Idea, sabiduría literaria y la finura de una madre rica e inteligente (no es machismo, ¿okey?), Marisol García por su conocimiento musical, sensibilidad y notables apreciaciones cotidianas que te golpean como un mazo, y Cecilia Lagos por ser una de las mejores columnistas de fútbol del país.

10:49 AM

 
Blogger Isabel dice...

Marisol Garcia, y que no este limitada a hablar de musica.

Mi favorito de los que han dicho: Carlos Moena y Gabriel Vigliensoni. Rarisima sugerencia, pero igual podria funcionar, no?

11:53 AM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:59 PM

 
Blogger Jorge Saavedra dice...

Isabel: Por lo visto, coincides en parte de mis sugerencias...

He estado revisando, chequeando y es llamativo. ¿Nadie propone a Francisco Mouat?.
Quizás podría "funcionar" como panelista de algun espacio.

4:00 PM

 
Blogger Alejandra Campos dice...

bertoni está bien bueno al escribir. tal vez resulte en radio.

julio carrasco 100 %.


también creo, humildemente, que debería haber gente más chica.
que no sean como Copano y compañía (me gustan mucho pero ya existen)... gente que aporte con nuevas temáticas (problemáticas)...
gente recargada.


saludos!

5:19 PM

 
Blogger Alejandra Campos dice...

Casi sin querer, me quedé pensando en eso de "personas adultas por sobre 28 años"....
"debe ser por el grupo al que va dirigida la radio" pensé, sin embargo, creo que una de las cosas que hacen de este tiempo, algo distinto es que, la gente, cada vez, se relaciona menos estrictamente, con gente de su misma edad. Yo tengo 21 años y me relaciono con gente desde 18 hasta 30 más o menos.

Debe ser lo mismo para ti y para muchos.

Gente joven, nueva, o gente de alma joven a la radio.

nuevamente saludos.

6:04 AM

 
Blogger Andres Waissbluth dice...

Julio Carrasco sin duda alguna.
Muchos blogs que dan vuelta por ahí parecen en si mismos programas de radio. Se puede poner música en el blog?
Apoyo la idea de personales pero de programas enviados por mail.

6:40 AM

 
Blogger loretocortes dice...

Me sumo al voto por Julio Osses y Julio Carrasco, pero en programas distintos o quizás no fijate...

9:11 AM

 
Blogger Rodolfo García dice...

jajajajja este humilde servidor tiene justo 28 años (signo zodiacal chino serpiente: seductor y venenoso a la vez).....ha sido locutor en Interfase (radio beethoven), perdidos en el espacio y super 45......conoce a más de la mitad de la escena indie nacional (e internacional también, ya q se manda mails con artistas notables como steve shelley de sonic youth)... on the road desde 1996.....además le pega al cine (un año en la universidad de lausanne), al arte (1 stage en el difunto instituto de arte contemporaneo), a la literatura (Love for Hanif Kureishi and Baudelaire, a los 12 años montó una pieza teatral sobre Rimbaud) y a la economía......mayores informaciones preguntar al queridísimo profesor Matías del Río......además....este pequeño ser maneja el idioma francés a la perfección (Mademoiselles, attention, cet homme est dangereusement affable et sympatique) y el inglés.........jajajajaja....nada de esto es broma y si quieren esbozos de su pluma, nada más visiten www.super45.cl.
Eso opino.....
Rodolfo García M.

10:52 AM

 
Blogger Sr. N dice...

. Gonzalo León
. Cuti Aste
. Fuguet
. Bisama
. La familia Parra...

11:13 AM

 
Blogger Cpunto dice...

no se crea que no leí su post, no, lo que pasa es que cuando pienso en radio yo pienso en música sonando, yo pienso en cualquier cosa y hablo y tarareo, por eso ando con muchos discos en el car, así que no le sirvo, pero creáme que leí su post,

C.

2:15 PM

 
Blogger Rodrigo dice...

Vamos Julio Carrasco!!! Si no se pudo con la Fundación Neruda, será con la Fundación Concierto!! A menos que la musculosa vagina de la cubana diga otra cosa.

3:26 PM

 
Blogger jani dice...

la autoreferencia es inevitable,lo siento...pero me es imposible dejar de decirte que yo podria ser aquella voz.
no solo por la voz...(aunque una vez te lleve un demo que dejé en tu oficina,la monica rodriguez y los q lo escucharon me dijeron que todo bien,peo que mi voz se parecia DEMASIADO a la de la carola urrejola...asique lo sentimos mucho,bye,bye)
56.873 cigarrillos despues,creo que mi voz ha cambiado un poco,y mi cabeza tambien.
hay historias que contar,hay declaraciones de amor que hay que hacer,hay amigos que invitar y tambien hay dias en que no dan ganas de hablar.
un diario de vida al aire.
una camara subjetiva puesta en mi garganta...ponte tu.

5:56 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

oye gracias a todos, incluidos los que se saltaron la regla de no lanzar su candidatura, como janid... que no sñe quién es...
hay buenos nombres acá, eh. miraremos, miraremos.

6:21 PM

 
Blogger :::v::: dice...

fuguet+valdivia+heyne

todo bien.

:::v:::

9:45 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

No es malo The Clinic anplág (o plag, en este caso), los mentecatos de 31 minutos (¿cómo se comportarán la dupla Peirano-Díaz en vivo?) y el mítico dueto Comparini-Silva, que nos hizo reir tanto tiempo estando en Plaza Italia.
Y eso. No sé. Un grupo de pelacables que hablen de todo un poco. Onda blog radial.

4:43 AM

 
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dice...

yo propongo a Cristian Warken, La dupla Peirano- Diaz, Alvaro Henriquez, Denisse Malebran, Nicole, Hector Noguera

7:05 AM

 
Blogger feña dice...

warken ya está. a peirano y diaz los echo de la radio el propio sanfeliu. alvaro henriquez no sabe hablar. malebran esta en el termometro. nicole si, tito noguera esta ok para clases de teatro.

Eh... Jorge Mittelmann, que es un GENIO. Felipe Cussen, un intelectual que sabe ver tele. Jorge Acevedo que critica discos en super45. Mouat y Merino son secos, pero son tímidos y escriben. ¿Quien queda? Antonella Estévez, de Radiópolis.

9:15 AM

 
Blogger feña dice...

y por fa, ningun evangelizador de los blogs ni esas cosas!!

9:16 AM

 
Blogger La Resistance dice...

Se me ocurrio otro...
Sebastian de la gente, un melomano compulsivo. Nunca ha estado en radio (porque no tiene nada que ver con el medio) y un buen tipo.

3:17 PM

 
Blogger camafeo dice...

oye feña... ¿de dónde salió eso de que Sanfeliú echó a Peirano y a Díaz de la Radio? ¿es verdad o suposición?

Cuente, no la deje picando en el área, que se presta para malas interpretaciones.

Fco.

5:46 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

Bah, historia vieja lo que cuenta Feña, Camafeo. En el comienzo de los comienzos, Alvaro y Pedro hicieron un programa con Jano Soto, y no pudo cuajar, costaba encontrar acuerdos y se se cerró. Duró un mes. Y eso que durante dos años estuve convenciendo a un directorio para que entraran a las radios de Iberoamerican. Mala cosa. Pero bueno, mal no les fue. Y sigo pensando que son geniales, que fue terrible cortarlo. Uno de los momentos más idiotas que me tocó vivir, y créanme que hay varios más. Dirigir proyectos no es precisamente caerle bien a todos. Por ahí hay un par de historias peores. Lo pensaba antes, y lo sigo pensando después: nadie ha hecho la televisión que hicieron ayer y hacen hoy. Pero no todos los creadores son buenos en radio, compostura. Aunque no es mala idea llamarlos de nuevo. Mmm. Sospecho que no les interesa un carajo repetir la experiencia.

Algún día escribiré un libro sobre lo que viví en la 88.5. No lo leerá ni mi madre, pero lo haré. En una de esas acá mismo, y así evito que talen más árboles para publicar porquerías.

6:10 PM

 
Blogger jani dice...

no es extraño que no te acuerdes de mi,creo dehecho que nunca nos vimos,lo de mi demo fue gracias a una intervencion de jean pierre no-me-acuerdo-el-apellido...creo que me presento como "la niña que hace las voces en 31 minutos"..y claro..yo soy la que hace a Patana,Cindy,la Vecina de al lado y todas las minas que sea necesario.
Trabajo con el Alvaro y el Pedro..y si,ellos tb me contaron la historia de ese programa con jano Soto...y sabes que?,no creas,derrepente este es un buen momento para que ese parcito lo intente denuevo...
Oye...y despues d lo que hicimos en Cooperativa...no seria una buena idea hacer "31 Minutos,the Radio Show"???
hmmmm...

7:13 PM

 
Blogger Emilio Freixas dice...

por cierto javier... ya se que tienen al aire el "tres meses de vacaciones" pero han hecho algun programa con autenticas joyitas del rock latino, pero que no alcanzaron tanta notoriedad como los prisioneros, soda, g.i.t., virus o charly?

si te gusta la idea, puedo hacerlo ;)

8:35 PM

 
Blogger Jp dice...

El problema es que uno en Villa Alemana aprendía a escuchar Radio con la Portales de Valparaíso. El problema es que llegué a La Bailona demasiado tarde. El problema es que Telmo Aguilar con su "Dimensión Latinoamericana" servía para el fin de semana y compartir con padres mientras se disfrutaba una comida familiar. El problema es que la Rock&Pop no se escuchaba en la V Región y tenía que grabarme cassettes con el Ruido de Iván Valenzuela. El problema es que de verdad esperaba que alguien me conversara por el parlante, lo considerara un conocido, una persona en quien confiar.

Por cierto la R&P lo logró en su momento, ya que Lalo Mir de a poco se me hizo muy lejano...

Ahora, casi 15 años después, todavía Pato Cuevas seduce, todavía me siento identificado con lo monstruo que es "Lo que queda del Día" en Cooperativa. Me gusta mucho la Concierto (seré target??? tengo 26) pero siento que le falta, por lo menos para mí, crear identificación, lo digo con pesar, pero no me cuesta mucho abandonar la sintonía y cambiarme o a los mp3's o bien a otros de Iberoamerican...

saludos para todos

5:31 AM

 
Blogger De paso dice...

UUuuuUuuUuUYyyyyy hasta con ofertones Sanfeliú, jijijijiji. La oportunidad de ser descubiertos... MmMmMmmMm... El egocentrismo nos marea!!! Desfilemos en su tentador baile con el colmillo chorreando sangre ajena.

Son tantos los que gustan de no entender? No era la idea mirarse el ombligo y pensar que uno lo puede hacer. Emilioscout... ni siquiera se entiende qué propones.

IDEAS!!!! IDEAS!!!! nuevas personas! nuevas voces... Que los buenos se acerquen al noble mundo sonoro y abran espacios de locura. Que vuelva a subir un Araya, que aparezca otro Sanfeliú, que los Fornos se rebajen, que una Marisol García nos susurre. Chicos que sepan de qué hablan, que entiendan de comunicación y que tengan el corazón a la altura de un buen tema. Yo ya tengo a mis escogidos en el dial. Aplausos.

Y el ego guardémoslo para mañana, sólo para cuando sea necesario.

5:53 AM

 
Blogger dubó dice...

yo vengo de titirilqueen, a vivir a la ciudad. :)

7:25 AM

 
Blogger Coni dice...

Por qué 28?
Me siento discriminada.
No porque tenga 21 tengo que identificarme con radios como la R&P o la Hit. La Concierto o la Futuro, aunque estén pensadas para gente de 28, llegan a un espectro bastante más amplio. El tema no es la edad, es el gusto musical. Sin duda hay personas menores que tienen mucho que aportar y nuevos talentos por ser descubiertos.

8:42 AM

 
Blogger Unknown dice...

Algo nuevo, inteligente, entretenido, agil, dialogos con altura, gente con posiciones claras y no veleta o "nunca te juegas por algo".
Falta gente con sustancia, pero con angel

Carolina Urrejola

9:20 AM

 
Blogger Rafa dice...

Porque tiene:

voz,
memoria,
experiencia,
y un mundo diferente en la cabeza

...Patricio Manns.

11:15 AM

 
Blogger De paso dice...

Con: Acá no hablan de público, sino de personas que trabajen en radio. Y antes de los 28 la mayoría es muy nene aún...

Do you copy?

11:37 AM

 
Blogger Sergio Coddou dice...

se me olvidaba el gran candidato, 100% recomendado, la radio que lo contrate se anota un poroto gigante, un personaje mítico, que sólo conocemos unos pocos privilegiados:
don MAX ZILLERUELOS, patrono de los bares de valparaíso

Javier, el dato va en serio, y gratis... no te lamentes después...

12:16 PM

 
Blogger Nada dice...

Hola Patricia Ana!! Qué honor!

Por fa, dale! Puedes decir "La Sommmbraaa..."? Gracias gracias!!

¡¡Me encanta 31 Minutos!!

Qué divertido, ya conozco al Sr. Manguera y ahora a Patana y Cindy y Flor Bovina y... y... sí, ellas. :P

12:55 PM

 
Blogger jani dice...

jajajja...me sigue haciendo mucha gracia que haya gente que sea FAN de Patana y eso...un personaje tan odiado inicialmente...que nació tan a la fuerza..pero nada..fantástico...muchas gracias "heiress of vader"..y sorry San feliú por robarte un espacio de tu blog con mi ego y mi pequeña y miserable fama. ahora me callo,lo juro.
bye

2:24 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Buenas intervenciones, pero no se me duerma en los laureles don Javier
Shidi !

9:08 PM

 
Blogger Nada dice...

Gracias Jani, aunque no dijiste "La Sommmbraaa"... :P En fin... Jejeje

Oigan! Saben quién se me ocurrió que podría y debería estar en radio? Sería genial!... Florcita Motuda. Acompañado eso sí.

6:16 AM

 
Blogger Nada dice...

Ah! Y se me olvidó decir que mi hija tiene una Patana (de las pequeñas y por cierto original :P ) y le encanta :)

La subterráneamente dominante niña en mí me hece sentir que me encantaría hacer la voz de uno de esos personajes. Debe ser tan entretenido! Y uno se puede sentir tan libre... Sí, me encantaría sólo por darme el gusto de hacer una cosa loca y linda más en mi vida.

6:41 AM

 
Blogger ClaudioG dice...

Parace que la autoreferencia pudo más en tus conspicuos comentaristas que la digna compostura. Yo tengo una candidata. No es famosete, pues los famosetes, además de culto a su propia persona y sus "alternativos" gustos musicales, no arriesgan un centímetro para no desperfilarse de su target. Es una persona adulta, mayor de 28 años. Experta en datos musicales. Al programa Memoria Stereo de la Rock & Pop, siempre le encontró múltiples e imperdonables errores.

¿Quién debiera tener un programa?
PamelaX

¿Qué persona falta al aire?
PamelaX

¿Qué tipo de persona debiera tener un programa, de qué tipo de sensibilidad?
Una persona con opinión sobre todo tipo de temas, con manejo dialéctico, conocimientos musicales profundos, gustos eclécticos, bajo perfil para que el protagonista sea el auditor y experiencia anterior con G.O. díscolo.

¿Hablando sobre qué?
Sobre TODO, con énfasis en lo cultural, en lo más amplio de su definición.

Debe haber otras personas igual de capaces, pero sin duda, quien descollaría sería:

PamelaX

7:06 AM

 
Blogger Icy dice...

Otra idea para una voz que está pero debería estar en la mejor radio de Chile: Katherine Salosny!!!

6:31 AM

 
Blogger elcieloprotector dice...

Salosny? Ahora sì nos estamos entendiendo. Entonces propongo al Guille, Benny de UCV, Máximo Clavería, Nestor Isella, Lucho y Huevo Fuenzalida, Willy Benitez, el chinito wong, Tatín, el freak que hace un programa árabe las noches de los sábado por UCV, Gigi el cocinero, José Luis Rosasco, el tío Agustín (gran voz comercial), el doc de la barra (y su calavera!), la mano peluda, topo giggio (a la concierto, a la concierto), mandolino, don goyo, la tía tute y cuantos más no.

6:16 PM

 
Blogger elcieloprotector dice...

Salosny? Ahora sì nos estamos entendiendo. Entonces propongo al Guille, Benny de UCV, Máximo Clavería, Nestor Isella, Lucho y Huevo Fuenzalida, Willy Benitez, el chinito wong, Tatín, el freak que hace un programa árabe las noches de los sábado por UCV, Gigi el cocinero, José Luis Rosasco, el tío Agustín (gran voz comercial), el doc de la barra (y su calavera!), la mano peluda, topo giggio (a la concierto, a la concierto), mandolino, don goyo, la tía tute y cuantos más no.

6:17 PM

 
Blogger elcieloprotector dice...

perdón. "se me le repitió".

6:50 PM

 
Blogger Morgendorffer dice...

Yo me animo a postular a Gonzalo Frías... del Séptimo Vicio. Creo que escucharlo hablar sobre imágenes en un medio no visual (y desde luego... mezclado con música) sería notable.

Slds!

10:07 PM

 
Blogger dime mauro dice...

mas cultura.
con eso saco a mas de los q pongo.
falta gewnte q sepa de musica, fuera los opinologos.
me da pena oir hablar de musica y preguntarse al aire de quien es la cancion.

4:03 PM

 
Blogger Nicolás Rojas Inostroza dice...

WWW.ONDAZERO.BLOGSPOT.COM
¿Qué les parece esta iniciativa?

6:43 AM

 
Blogger jbw dice...

cdadxowJavier:
Ya que las mujeres la estan llevando, te propongo a Vicky Flores, ella trabajo en el Plaza Italia de la Rock and Pop y la ciscunstancias la han levado a dedicarse mas a la Danza, pero es capaz de improvisar entretenido y puede chasconear a cualquiera con sutileza y humor, la recomiendo.

9:57 AM

 
Blogger www.profesortoledo.cl dice...

Para los que quieran tener su propia radio los invito a conocer el podcast. Pueden empezar con el mío en www.chilepodcast.cl,
Para conocer más sobre esta nueva tecnología los invito a leer http://chilepodcast.blogspot.com

Cordiales saludos desde San Fernando.

Carlos Toledo Verdugo

5:46 PM

 
Blogger Paula B. dice...

Sabes a quien extraño mucho... Lalo Mir... de la vieja concierto, la de los 80's

Saludos de Miss Messer, the Comet

7:22 AM

 
Blogger jbw dice...

Reitero,de todas las propuestas me parece que la mejor candidata para la radio es Vicky Flores tiene pOwer , tiene peso, y por lo que sé tiene hasta el nombre del programa y más encima inscrito como propiedad intelectual, lo que indica orden en los conceptos y en los fundamentos que la avalan: PELIGRO,CAMPO MINADO.

7:41 PM

 
Blogger Patricia Peréz Sanhueza dice...

HOLA

EL QUE DEBERIA ESTAR Y PARA SIEMPRE ES EL GRAN ALFREDO LEWIN

¡¡¡¡ ROCK & ROLL !!!!

7:09 PM

 

Post a Comment

<< Home