El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Sunday, February 19, 2006

JOE PINO



Miraba este blog y leía una cantidad enorme de opiniones que no sé de dónde salen ni cuál es la motivación para hacerlo. A quién le importa lo que uno opine. ¿Qué busca uno opinando? ¿Qué lo moviliza a uno? ¿Es ese rollo de "no me gusta el mundo y quiero cambiarlo"? No sé. No sé nada. Pero me lo pregunto. ¿Quién tiene una respuesta? ¿Es necesaria? Hacer, hacer, siempre será mejor que hablar y hablar. Ser juzgado por el acto y no por la palabra, miren que lo que decía Teillier al respecto era lapidario. Literalmente.



Bue. ¿Alguna opinión? Je.
pd: y obvio que hablo de mis opiniones, no las que usted me deja tan gentilmente. Es que a veces pienso, ¿para qué hablo tanto? ¿No le pasa a usted?

28 Comments:

Blogger .:: blackbird ::. dice...

Básicamente, para validarse dentro de un grupo social.

Es el decir yo tengo voz y por eso hablo.

Quizás sea el ímpetu de alzar la palabra, debatir o simplemente compartir experiencias, luego de pasar muchos años con las libertades coartadas para poder llevarlas a cabo.

Eso, yo opino. Je!

Un abrazote
C.

9:48 PM

 
Blogger Pablo Acuña dice...

sinceramente, prefiero reservarme mi opinion, ja !

11:15 PM

 
Blogger andres dice...

Necesidad de reconocimiento, soledad y ganas de intercambiar ideas a través de una "conversación"

5:57 AM

 
Blogger garrote dice...

Para catalizar experiencias, compartirlas...en sicología este proceso es muy importante. Además de la acción, necesitamos procesar la realidad, metabolizarla, Comunicar. ¿Por qué hablamos, si no? ¿Por qué tenemos capacidad de lenguaje, de uno con una complejidad abismante? La palabra crea la realidad, la define, la enmarca...el famoso creacionismo de Huidobro¿? Sin las palabras no somos nada.................Lista: beso, muerte, grito, crispar, llorar, espasmo, viento.....etc, hablamos para transmitir la infinita gama de estímulos que nos rodean..........le damos un sentido al actuar.....
Somos una especie extraña, los humanos.
Salu2,
r.

6:39 AM

 
Blogger Rodrigo dice...

El mismo Huidobro decía "el adjetivo, cuando no da vida, mata"... entonces he ahí la madre del cordero. Opinamos para satisfacer nuestra necesidad de sangre, propia o ajena, humana o animal, de toro o de beagle, en nombre de la ciencia o en nombre del hambre... ppfff, me duermo.

1:18 PM

 
Blogger fran dice...

opinamos por que tenemos derecho libre de expresion, y debesmo utilizarlo!
para mi opinar y preguntar son parte del lenguaje... asi como el emisor el receptor, etc.
Y es bueno recibir opiniones, dar opiniones, asi como tambien encontrar soluciones.
Tengo un blog, en el cual me siento libre de poder expresarme y darle el espacio a otra gente de expresarce en mi favor o en mi contra... todo es un juicio, y lo tolero como tal.
el ser humano es libre de poder expresarce, y debesmo gozar de este privilegio, que hace unos años no toda la gente tenia.

1:46 PM

 
Blogger De paso dice...

Dentro, bien dentro, hablar agota cuando poce se hace. Finalmente mueve. Ese es su lado bueno.

1:52 PM

 
Blogger Pequeñin dice...

Sí, es básicamente para uno validarse dentro de un círculo social...pero mejor no sigo opinando...

Saludos desde Arica

4:32 PM

 
Blogger carito dice...

Es mi ombliguismo. Ese deseo de verse y que me vean. "Acá estoy, este soy, esto pienso". El mismo ombliguismo que me hace ( y a todos) tener un blog. Y eso no es malo.

4:52 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Oye no entendí, o no pusiste lo que dice tan lapidariamente Tellier. O no era la intención dar una cita?
es que estoy muy acostumbrada a las citas???
:p
Yo opino porque me da placer; y soy particularmente hedonista
Shidi !

7:04 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Ah... el acto y no la palabra...

7:06 PM

 
Blogger Intro dice...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:30 PM

 
Blogger Intro dice...

La opinión surge, en base a la capacidad recursiva de reflexión que tiene el hombre. Para poder avanzar en la reflexión, es necesario hacerse preguntas para luego responderlas, y la opinión es la respuesta social que se tiene a esas preguntas.
Las respuestas obtenidas en la reflexión respecto a algo, no son necesariamente 100% de uno, uno produce nuevas respuestas en base a las de otros y de uno mismo, y mientras más opiniones o respuestas coincidan con las de uno, el camino para la siguiente pregunta está siendo pavimentado. Por eso yo creo que lo que hace a uno movilizarse a opinar es la necesidad de contrastar respuestas y obtener otras a cambio para continuar con la capacidad ilimitada de reflexión que tenemos.

INTRO

10:33 PM

 
Blogger :: ritalin :: dice...

Yiaaaa... Más allá de la definición sicológica, filosófica o etimológica, las opiniones en los blogs son tu forma de relacionarte con el resto de la comunidad. Sentirte parte de una aldea global que nosotros mismos armamos, mantenemos y vivimos.
Salú por eso.

11:50 AM

 
Blogger CM dice...

yo no opino, sólo leo.

7:57 PM

 
Blogger Anathimi dice...

Yo creo que a la gente le importa lo que el otro opina. Ya sea en menor o mayor medida siempre estamos escuchando lo que el otro dice. Puede ser para criticarlo, apoyarlo o simplemente por copuchentos que somos. La cosa es que opinar tiene su lado amable, muchas veces las opiniones de los demas nos amplian la mirada, nos permiten ver cosas que antes nunca habiamos advertido, permite que las personas se junten gracias a una opinion en comun y asi puedan llegar a concretar varios cambios. ¿Que busca uno opinando? quiza precisamente lograr cambios. En fin... como sea Javier, no te quedes callado, sigue opinando porque por lo menos yo, disfruto mucho leyendo tu blog.
Saludos!!

10:02 PM

 
Blogger gieb dice...

A veces solo escribimos y opinamos solo por el gusto de hacerlo independiente de que no sea un medio masivo, los comentarios son un extra.

Saludos

11:03 AM

 
Blogger criscom dice...

Yo me pregunto, le pregunto al sr. titular de este blog y a los que opinan: ¿por qué tanta gente opina aquí? ¿Es porque realmente es interesante lo que dice el Sr. Feliú o este blog es popular y todos quieren escribir lo que piensan, o porque en verdad les interesa discutir lo que se propone como discusión aquí? Así como Feliú plantea sus preguntas yo quisiera plantearles aquellas...

4:13 PM

 
Blogger camafeo dice...

Yo opino en los blogs, porque es una forma de comunicarse con gente que de otra manera no conocerías. Siempre que tenga algo que aportar.

Para Criscom que plantea su interrogante... yo opino acá porque es como una fuente de soda, viene harta gente, hay buena conversa, y el anfitrión (Sanfeliú)tiene buena onda para todos.

Saludos.
Fco.

6:02 PM

 
Blogger jani dice...

voto por eso.
siempre lo he pensado.
la accion habla mas por nosotros que nuestras palabras.
y si la vida al final es eso.
accionar.
apoderarnos de lo que elegimos,creemos,amamos..con actos..
con verdadera mocion fisica y muscular.
las palabras...uf...a pesar de ser hermosas.....ya lo dijo un cantante cuyo nombre no recuerdo,se las lleva el viento.
y que jué.

11:11 PM

 
Blogger pinminac dice...

No sé por qué opinamos, pero opinamos. Es como causa efecto: actúas y otros opinan. Actúan otros y nosotros opinamos de ellos. Uno actúa y se arma una opinión de uno mismo. No sé. El punto está en que opinando uno se da cuenta de que tiene fuerza para actuar. El problema, creo, es que entre tanto dicharacheo, a veces no le tomamos el peso a que lo que decimos construye realidad. Tarea que no es fácil y que, de paso, es la parte central del trato. Digo yo.

Saludos JS!

8:11 AM

 
Blogger javisanfeliu dice...

encuentro macanudo que se opine aquí, lo agradezco porque tampoco fue mi intención abrir un blog para famosear.
Tómenlo como si fuera una fuente de soda, como dijeron por ahí, donde otros hablan y pueden encontrar gente que vive y piensa como tú, o diferente, que a ratos es mejor.
Me gusta escribir y me relaja, pero mantengo la arenga se habla mucho y se hace poco.

Salud amigos

8:53 AM

 
Blogger Intro dice...

Creo que en el post anterior me fui en volada.
Yo creo que si opinamos aquí Javi, es porque nos importa lo que tu pienses; además que “opino” que en este blog se da la reunión de un grupo de personas súper interesantes, por lo que me interesa saber lo que opinan para así tener una “conversación” entretenida, productiva, y para arreglar el mundo…

INTRO

9:20 AM

 
Blogger pequeña (ex barbiet) dice...

yo opino aca no más. posteo acerca de cosas sin importacia, o cosas que me desepcionan. como lo acabo de hacer con el festival de viña.... no paso a mayores

besos, hasta luego...

4:11 PM

 
Blogger fró dice...

mi tía dice que las opiniones sirven para pasarselas por la raja. así mismo.

sl2.

3:14 PM

 
Blogger juan pablo ortiz dice...

Yo opino en los blogs porque así me siento comunicado no sólo con el titular del blgo sino que con todos los que allí convergen.
Opino regularmente aquí porque hay harta gente en buena dando su opinión y respetando al otro. El que crea que Sanfeliú es famoso anda re perdi'o, a lo más lo conoce alguien por ahí.
Saludos Javier y a todos los que nos juntamos en este tugurio......

5:57 PM

 
Blogger javisanfeliu dice...

violence rules
love's true

11:39 PM

 
Blogger kundabuffer dice...

La palabra de verificacion de este comentario es "lcpapa". Hay alli un mensaje encubierto de parte de blogger hacia mi? Pregunta fuera de contexto, en cualquier caso, pues queria opinar del deseo de querer opinar a toda hora y a toda costa. Creo que es la necesidad de expresarse llevada al paroxismo, cuando en realidad no se tiene nada que decir. Como no somos ni Houellebecq, ni Heidegger, ni Huidobro, decimos algo acerca de la comida rapida, del cine chileno o de la fugaz relacion sentimental del tenista de moda. Por que nadie opina de las relaciones sentimentales de los tenistas que estan en el puesto 700 del ATP? Quien sabe... tal vez el romance de Guillermo Hormazabal (deportista mediocre) con una promotora de Coca Cola (reina de belleza mediocre) sea una historia de amor epica, digna de Shakespeare. En cualquier caso, queremos dejar huella, decir algo, lo que sea. Y queremos ser escuchados. O leidos. Me duele el pie. Como me gusta el olor a nuez moscada. Tengo un primo que toca en una banda. Lei el ultimo libro de Vonnegut. La salsa de tomate queda mejor si se le pone una pizca de azucar. Me gusta este blog. Yo opino; eso opino.

9:49 PM

 

Post a Comment

<< Home