El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Sunday, April 09, 2006

SE HARÁ Y QUÉ


Lo que haya que hacer, se hará, pero se hará con sangre, con sangre hirviendo, con el espíritu estrujado, con la convicción de que estará bien, de que es necesario, de que no hay nada peor hecho que aquello que no se hace, sabiendo que eso te llama a gritos, que debes sacarlo fuera, hacerlo nacer. El lo que se hace hay vida y si no, muerte.

Basta de productos vacíos, del placement que achula la televisión, de canciones hechas con estudios de mercado, de blogs complacientes, de consumidores descerebrados comprando cosas que no saben por qué compran, de libros best sellers malos, de mucha forma y poco fondo, de gente que no se une y sale a la calle a protestar, o bien para qué está la red, esta red de amigos desconocidos. Hay que hacer todo lo que creamos haya que hacer y que en eso se nos vaya la vida.

Se estrena esta semana la Sagrada Familia. Abstenerse católicos fanáticos que no entenderán mucho, bienvenidos creyentes que saben que hay demasiada mugre bajo la alfombra. Una película moralista cien por ciento, pero desde la moral de la vereda del frente, esa que no quieren ver los que están con la oficial, gastada y manoseada. Más fondo que forma de una vez por todas. Absténgase todos los que quieran ver autos chocados y rayos láser, aquí hay lujo, pero del fondo.

Y nació, Zebra, Ursula y ese equipo jugado, nació la guagua. Felicitaciones a todos.
Que se venga la segunda, queremos ver Navidad. Y la asunción de la Virgen. Amén.

Salú!

24 Comments:

Blogger Rodolfo García dice...

Y la virgen no era virgen, jajjaja, we all esperamos con impaciencia el 13 para ver la Sagrada....
Y por lo de productos a concho, jugados, pensados escritos con sangre e las manos, en la boca, en la esquina de los labios después de la paliza de la incomprensión general...está Campos, está Von Triers, está Loriga, está Antonioni...está Yo La Tengo, The flaming Lips...todo el universo indie, Tortoise...etc (nunca tuvieron un efecto de permeación en radios, isn't it)...en fin...el martes me invitan a super 45...me dicen q están grabando en el subte...a ver si nos vemos por ahí, don Javier...se le echaba de menos en la blogósfera...
salutations distinguées,
Todos al cine el jueves;-)
roots bloody roots

6:15 PM

 
Blogger Unknown dice...

Que zaratustra el comienzo.

"Quiero que escriban con sangre nos decía Friederich con su personaje"

Buena cosa, se lee bien. ¿Qué equipo nació?

Cuentanos a la audiencia por qué hay que celebrarlo

Iré a ver la película, sin ser de ningun de los dos equipos que mencionaste

8:08 PM

 
Blogger SERGINHO® dice...

uff esperar que llege a antofagasta¡¡

un abrazo¡

8:10 PM

 
Blogger Pancho Ramírez dice...

Cuando pequeño era católico de via crucis, ahora soy de misa domingo por medio,el jueves apoyaré a la sagrada familia. Y espero resucitar ese mismo día.
Amén.
Javier, Zebra toca en los muebles?

7:00 AM

 
Blogger Lucy dice...

Ojala llegue a La Serena, porque me molesta mucho eso de que se haga harta promociòn pensando de que en Santiago solamente quieren ver peliculas.
Nada mejor que ver lo peor de nosostros mismos en la pantalla.
Mis parabienes para los responsables del film

8:33 AM

 
Blogger .:: blackbird returned ::. dice...

Enhorabuena, Sanfeliú has regresado a la blogósfera!!

Tuve el placer de ver LSF, y me pareció notable por las nulas pretensiones que tiene y lo potente que puede llegar a ser.

Me gustó mucho. Aunque me pasó que estaba muy anunciado el desarme que va a suceder con el correr de la historia. Fuera de eso, todo bien.

Notable Zebra!

le respondo el "Salú!"

Abrazos
C.

1:42 PM

 
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dice...

Se ve buena la pelìcula. Habrà que verla para dar una opiniòn. Espero hacerlo despuès de este fin de semana. Y sobre hacer las cosas, de acuerdo, sin pasiòn las cosas no valen la pena, mejor no hacerlas.

4:08 PM

 
Blogger camafeo dice...

Nunca me ha gustado el concepto "baby shower", pero por esta vez, ok, acepto...
Voy a llevar conmigo a la Shidi, estamos más que entusiasmados... yo hace como una semana ya estaba pelando el cable en mi blog...
Saludos, Sanfeliú
Fco.

5:28 PM

 
Blogger freddy musri dice...

Pucha Sanfeliú, te conozco poco y ya te quiero!, supongo que así pasa con las familias, están las sanguineas, pasan los años, comes y vives con los integrantes de esa familia, y si tienes suerte, de tanto y tanto,pelear, amar y mirar esas caras tan conocidas, de repente las ves tan, pero tan bellas y distintas, casi como si una luz divina las iluminara y sentimos lo insondable que somos, y eso, es muuuuy chacaaaal pueh tatita!.Y la otra para mí es la familia de combustión espontánea, la de los amigos, esa en que enganchai con la gente de una y sientes que hay red, que hay conexión,las dos son maravillosas y yo personalmente estoy muy feliz de tener y cuidar,los dos tipos, asi que...Todas nuestras familias, vamos a ver La Sagrada Familia!,el salú te lo hago en la fiestaaa!!.

Abrzs,Freddy Musri

5:52 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Yo puse la misma frase de mi post de hace dos minutos... algo así como atreverse... peor es no intentarlo y etc.
Con fe no más pues.. sino ¿pa qué cresta uno anda viviendo por ahí la vida insípidamente?
salud entonces por eso
Shidi !

8:50 PM

 
Blogger Shidi ! dice...

Ah, me acordé de la canción de Los Tres "De hacerse se va a hacer... la corona, corona de espinas..."
Viene al caso no?

8:52 PM

 
Blogger Cpunto dice...

a ud de pronto le vienen unas cascadas tremendas, y tan deseosamente navegables,

8:05 PM

 
Blogger manchadus dice...

manifiesto subversivo consumista, suena bien...

3:06 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

subversión consumista, mancini, ya haré el manifiesto, ya va, ya va, un asado más y lo tenemos...

C., siempre tan C. que dan ganas de fumarse ese cigarrillo a medias y después de, digo, después de... mmm... ver Cosmos. Eso.

Salud Freddy, Salud!

3:59 PM

 
Blogger vilma dice...

yapo sanjavier, asociégate!

xD

tan coqueto él.

sl2.

9:47 PM

 
Blogger vilma dice...

ay cuando vea la peli te comento, cachai q no me dieron permiso pa ir con ram?
me quiero ir de casa pronto, adoptameeee.

xD

ya chao.

9:49 PM

 
Blogger Paitoca dice...

¡Salú! no más San Feliú... que estos días no han sido mis días... un salú quizás... y un asado tal vez... y una buena conversa'... maybe, por ahora sólo salú por la Sagrada Familia.

9:33 AM

 
Blogger Shidi ! dice...

DOMINGO RESUCITADO
oiga don javier. tanta repetición que algo quedó, ja!
fuimos a ver la peli con camafeo, pase por mi blog y vea q me pareció.
salu2
Shidi !

7:21 PM

 
Blogger Tio Coco dice...

Habrá que verla, entonces...

Mientras tanto, durante el fin de semana, aproveché para ver la obra 2.0 de El Circo Virtual. Realmente bien. Malabarismo de semáforo con una escenografía brillante por lo poca.

El lunes que viene llega el Episodio II de El Mundo Según Coco. Los segundos 20 mejores temas de la historia.

9:06 AM

 
Blogger Marce Infante dice...

La vi. Y raye, si hasta comment de Zebra me lleve en el blog. Carinos SanFeliz

10:29 AM

 
Blogger Gonzaloieb dice...

La masa está dividida con LSF y eso es bueno. Muy bueno, porque se puede debatir sobre ella.

Saludos

7:42 PM

 
Blogger @micronauta dice...

Venimos de verla. Terminábamos de verla y yo le decía a mi novia que necesitaba tiempo para saber si me había gustado o no, y viene la gente de TVN y me entrevista. No se qué les ha dado conmigo. Bueno la cosa es que rápidamente tuve que procesar la experiencia de ver la película, y más allá de los comentarios técnicos --pues evidentemente está hecha en video usando unos trucos muy interesantes para que parezca cine, y el sonido lo encontré a toda raja-- debo decir que me gustó, y eso es lo más importante. La disfruté, me revolvió emociones fuertes, como por ejemplo el asunto de la infidelidad. Casi siempre la infidelidad se aborda en los medios como un problema ocasionado por el actuar de los hombres, y ver la historia y su componente de infidelidad femenina me permitió empatizar con una experiencia reciente. La periodista de TVN me preguntó si pensaba que la iglesia católica se podría sentir ofendida y mi respuesta fue que no, que creo que vivimos en una sociedad más evolucionada que eso. Me gustó la actuación y hay detallitos de la cinematografía que me encantaron, como montar la cámara al cuerpo del protagonista cuando camina cojeando, y otros "guiños" estéticos. Quiero mencionar también que adoré la canción final de Javiera y sus imposibles. Un acierto total.

1:18 AM

 
Blogger Cpunto dice...

que la ví y me gustó harto, cantillana es un 7 enterito y bien trazado,
casi tanto como ud,

http://img71.imageshack.us/my.php?image=guaupeter2ik.jpg

8:16 PM

 
Blogger Javier Sanfeliú dice...

eS CIERTO: La canción de Javiera y los Imposibles es de las mejores -si no la mejor- de su discografía. Está grabada de manera magnifica, y compuesta con esa parte entre el corazón y la cabeza, con esa angustia en la garganta que algunos se empecinan en llamar amor.
Y que vayan los que faltan, que hay película todavía en los cines.

3:46 PM

 

Post a Comment

<< Home