El curioso pueblo de yo (21 habitantes) y sus pésimas relaciones sociales mientras ofician de directores de radio en una ciudad atiborrada de gente curiosa e inquieta por la velocidad de las cosas que van y vienen sin preguntar nada así que respiremos profundo no hay más que jugar porque.... ¿qué vamos a hacer si no?

Sunday, March 19, 2006

AND THE OSCAR GOES TO...


Cuando chico quería ganarme un oscar. Supuestamente iba a ser un director de cine connotado, que haría películas como Encuentros Cercanos, inventaría marcianos y haria que los niños soñaran con otros mundos como Spielberg lo hizo conmigo. Sería amigo de otro Scorsese, de otro Coppola, filmaríamos películas y seríamos una pandilla talentosa que haría historia y ganaría premios y cosecharía aplausos.

Cuando era chico L.A. o Nueva York estaban al lado, uno llegaba en un par de horas y en bus. Cuando era chico no existían la mala sangre, los cinismos. Todos ibamos a ser amigos. Ni sospechaba que cuando uno inicia un proyecto también enciende todo tipo de movimientos internos en los envidiosos, los que se encargan de hacerte más duro el trayecto. Y si hablamos de cine en Chile, creo que la cosa se vuelve cada vez más peligrosa. Como en otros ambitos del quehacer profesional local, pululan en ese medio algunos seres humanos que se sienten superiores al resto cuando-y esto es lo más patético de todo- con eso demuestran ser unas pobres aves con tiña. Los he visto. Los tengo cachados.

El asunto es que me iba a ganar un oscar. Iba a estar en la pantalla dividida en cuatro, abajo en el borde izquierdo. Y Jacqueline Bisset diría "and the winner is... Xaver Saintfeliux" y le daría un abrazo a mi productor, y subiría al escenario, besaría a Jacqueline Bisset que me miraría con admiración (y yo a ella, claro, es lejos la mujer más bella pero recontra bella de la historia del mundo), tomaría el Oscar y diría "wow"... o "uf"... "se lo dedico a mis padres, a todo el equipo sin el cual no hubiera llegado hasta ahí" y bla bla blá. Me iría con Jacqueline Bisset a una fiesta, haríamos el amor en un jacuzzi con Dom Perignon. Al día siguiente sería portada de la Time. En Chile me recibirían felices y yo me negaría a ver a Pinochet porque todo esto sucedía entre 1.977 y 1.988, años en los que soñaba estupideces como ésta. Y como Pinochet era de temer, tenía que radicarme en Francia hasta que ganara el No. Ahí volvía y filmaba en el desierto de Atacama una historia de amor.

No sé que soñabas tú. Qué ibas a hacer o a tener o a ganar que ya no fue en la triste, ruda pero sexy realidad. Yo me iba a ganar un oscar.



Y me lo iba a entregar ella. Y después se entregaría ella misma. Estaba fácil. Y me la creía entera. Toda.

ULTIMA HORA: ZEBRA CAMPOS GANÓ TOLOUSE CON LA SAGRADA FAMILIA!! MEJOR PELÍCULA Y EL PREMIO DE LA CRÍTICA!! QUE UN AMIGO GANE UN FESTIVAL YA ME DA POR PAGADO EL SUEÑO DE PENDEJO. SALUD!!

Tuesday, March 14, 2006

MAS FAMOSOS QUE WOODY ALLEN


Pale Male y Lola son dos halcones que viven hace diez años en un edificio de new York. Hace poco tuvieron un hijo. Y esto provocó que algunos quisieran sacar el nido del edificio por considerarlo sucio. Y la gente protestó, las organizaciones pro derechos animales también. Y ahí están. Famosos, más famosos que Woody Allen y convertidos en símbolo de toda una ciudad. Y qué ciudad. Ojalá no les disparen. Es que en Nueva york se dispara a cualquier famoso, remember Lennon.
Desde la visión que tenía en la Radio Concierto vi que un aguilucho de no sé qué especie se paraba siempre en una antena de televisión. Y de ahí miraba la ciudad. Y no, también tenía un nido. ¿Qué será de él? ¿Lo habrán sacado volando por considerarlo sucio? Iré a ver.

Más info gráfica aquí.

Friday, March 10, 2006

NO PUEDO EVITARLO


Recuerdo el día en que Lagos asumió salió elegido presidente. Caminé solo con mi bandera chilena a la Plaza de la Constitución donde habían miles de personas celebrando el triunfo. En el camino me encontré con un grupo de amigos, todos bien amigos pero bien fachos -tengo amigos de derecha, muchos, es divertido discutir con ellos, es un enfrentamiento de moral y actitud muy saludable- y me dijeron que cómo podía ir a celebrar que había ganado un socialista, que acaso no sabía lo que habían hecho los socialistas para la U.P. y yo les contesté que sí pero que también había visto la campaña del SÍ y que nunca vi chancho chino ni la muerte a caballo incendiando autos y comiendo wawas. Pero aseguraron que esta vez sí y se fueron indignados cuando les dije que "vamos a ver po!!" Qué calientes son algunos. Picaron mal.

Ya vimos ya pues. El hombre no cumplió con todo, pero harto hizo. Se le fueron un par de cosas que considero brutales. Celco, triste, pésimo gritar en Valdivia, pero harto bien cuando le dijo no a Bush. Si sumamos y restamos, puedo, ya que no se cocinaron wawas ni pusieron una estatua de Stalin en la Plaza de la constitución, sin lugar a dudas, poner mi dedo índice en la punta de la nariz, los otros cuatro dedos mirando al cielo ondeando a ritmo, poner mi lengua en la punta de la boca y decirles: prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Bienvenida Michelle. Sólo algunas cosas: no se le juzgará por ser mujer, sino por desempeño. El éxito o fracaso de un gobierno no depende de géneros, sino de condiciones. Si Bachelet lo hace mal, ¿nunca más una mujer podrá gobernar? Bah. Y segundo, gobierna con falda, no con pantalones. Y cumple con eso de crecimiento sustentable, respetuoso del entorno natural. Te la vamos a cobrar.

Fortuño puso una lista muy chora de lo que deja la era Lagos, y que antes no había. Esta entretenido agrandarla.
Cienfuegos también posteó algo a propósito.
Hasta luego, Presidente. Bienvenido Ricardo, cómo le va Suegro!! (ahora podemos decir que la Francisca igual es guapa sin que sea un asunto de estado).

Tuesday, March 07, 2006

ASI ES LA COSA


Cuesta caminar por el sendero de la emoción. Los tristes -los más comunes- son los espinos que te clavan sus ideas desesperanzadas. Como algunos que viven hablándote de dolor y sufrimiento, con una terrible desconexión con sus voces profundas, aquellas que vienen sin ideas reafirmadas con oraciones sino con pensamientos libres, algunas veces tambien originales. Bueno, nadie indicó la ruta con decisión. Se camina y se aprende a alejarse de los que ya no creen o de los que nunca creyeron en algo. Los colegios no enseñan nada de nada, no hay amistad 2, ni muerte 4; no hay juego ni optimismo uno y dos. Ni compasión. Se aprenden puras huevadas inútiles, desarrolladas para mantener al sistema incluso a costa de uno. Quizás por eso uno aprende a utilizar a los amigos y los transforma en contactos, en vez de amarlos y transformarlos en hermanos. No digan que no pasa. Pasa.

Cuando uno abandona los manuales y sigue el instinto, entonces, recién entonces comienza la realidad. La que uno construye, no la que otros deciden.

¿No se entiende?

Es fácil.

Buenas salenas.

pd: ah. Ronsponja tiene una misión para todos aquellos que todavia se conmueven en este mundo chato.
http://mishermanos73.blogspot.com. Esta linkeado al lado derecho. Charola.

Friday, March 03, 2006

VIDEO KILL THE RADIO STAR

gLOSOLI, sIGUR rOS.

Buen fin de semana.